Foro / Psicología

Soluciones para la baja autoestima

Última respuesta: 10 de noviembre de 2010 a las 10:48
N
neisa_5462411
13/7/07 a las 4:57

todo lo hago mal, soy incapaz de tener amigos que me quieran y lee inetresen mis opiniones, no puedo estar feliz conmigo misma, siempre doy comentarios que son la verdad pero todos se ofenden y me toman de pesimistas, los muchachos no se me caercan, estoy gorda, todas mis amigas son hermosas y yo no, ninguno siquiera me mira.... en fin, tengo el autoestima por el piso y llego la hora de aceptarlo.


como hacen para subirse el autoestima?
como primer paso he estado haciendo actividad fisica, me llena de buen humor por un rato y luego nada pero recien empiezo

que mas?

Ver también

Y
yihan_8052908
13/7/07 a las 5:11

Hola!
Pues fijate que yo también padezco de baja autoestima y esto me ha llevado a una depresión, que aunque es moderada, me afecta a mi y a mis relaciones con las demás personas. Fui por unos meses con un psicóloga, y estuve bien un tiempo pero recaí. Ahora estoy intentando con un libro que te recomiendo ampliamente. El libro se llama "sentirse bien" de David Burns, Editorial Paidós. Realmente es muy bueno, contiene ejercicios, y pues creo que te será util, ya que esos pensamientos pesimistas tuyos es lo que te está afectando. Espero haverte ayudado.

A
an0N_869272899z
14/7/07 a las 6:30
En respuesta a yihan_8052908

Hola!
Pues fijate que yo también padezco de baja autoestima y esto me ha llevado a una depresión, que aunque es moderada, me afecta a mi y a mis relaciones con las demás personas. Fui por unos meses con un psicóloga, y estuve bien un tiempo pero recaí. Ahora estoy intentando con un libro que te recomiendo ampliamente. El libro se llama "sentirse bien" de David Burns, Editorial Paidós. Realmente es muy bueno, contiene ejercicios, y pues creo que te será util, ya que esos pensamientos pesimistas tuyos es lo que te está afectando. Espero haverte ayudado.

Es facil!!!
yo tambien padeci de autoestima baja, y aun sigo recayendo, pero eso no es lko importante, sino mas bien drte cuenta de ello y trabajarlo.
el que sepas y reconozcas que no te quierres, atiendes o simplemente que no te das a ti misma el tiempo necesario, es muy buena señal. a mi me funciona escribir todas las noches mis sentimientos del dia, las necesidades que tuve y las que pude cubritr y las que me quedaron pendientes. Pruebalo!!!! es facil y te ayuda a comprenderte mejor.

M
marya_5177429
14/9/07 a las 10:57
En respuesta a an0N_869272899z

Es facil!!!
yo tambien padeci de autoestima baja, y aun sigo recayendo, pero eso no es lko importante, sino mas bien drte cuenta de ello y trabajarlo.
el que sepas y reconozcas que no te quierres, atiendes o simplemente que no te das a ti misma el tiempo necesario, es muy buena señal. a mi me funciona escribir todas las noches mis sentimientos del dia, las necesidades que tuve y las que pude cubritr y las que me quedaron pendientes. Pruebalo!!!! es facil y te ayuda a comprenderte mejor.

No estas sola
Hola,

Yo también tengo el mismo problama. No me quiero a misma y me siento como una apestada.

Hay veces que no me atrebo a salir de casa. Y tengo la sensacion de que nadie me quiere.

Pasan días sin que me llamen. Y aunque estoy casada me siento muy sola.

No sé que puedo hacer y me siento perdida.

Espero que esto un día pase.

A
arbia_7089054
20/1/09 a las 18:21

La constancia te ayuda
Como muchas mujeres, yo tambien tengo este problema, y trato de salir y recaigo nuevamente, pero debemos pensar en que es nuestra forma de pensar lo que nos tiene con nuestra estima baja. Primero creo que debemos apoyarnos unas a otras, com mensajes de apoyo y formar grupos para preguntarnos como estamos, darnos mensajes positivos de vida, recibir un mensaje te levanta el animo y te sientes importante. Segundo el ejercicio diario aunque sea por 30 minutos, te sientes bien y con el tiempo te ves mejor, Luego mirarte al espejo y decirte lo feliz que eres (aunque en ese momento no lo sientas), lo fuerte que eres, Dios te ama, Tu te amas, y los demas ....... por ultimo no importan!!!!. siguete mirando y no veas solo lo que no te gusta empieza a ver lo que si te gusta busca y veras que empiezas a encontrar mil cosas...... sigue adelante amiga. tu puedes eres bella, inteligente
Escribeme ...... josettemanangon@hotmail.com

Lo vamos a lograr.......

Chao

S
sanna_6064694
20/1/09 a las 20:58

Amigas y amigos
una persona para tener una buen estima tiene que quererse en primer lugar aceptarse tal como es y el requisito promrdial es metitar que cosas buenas estas haciendo y que cosas puedes tratar de cambiar pero eso tiene que partir de ti .Muchas persoans te pueden decir muchas cosas pero uno se conoce como es y uno puede autocalificarse.
Asi que adelante con eso es suficiente.

A
an0N_852036699z
21/1/09 a las 12:34

Estes son mis consejos:
Verás, tú no eres la única persona en el mundo que está pasando por esos conflictos sociales, a mí también me ha pasado y estoy más sola que la una en amistades(yo siempre di luz y amor y recibí odio a cambio por las envidias que despertaba al ser yo de ese 5% de personas que aún quedan en al mundo honestas, humildes y positivas) pero gracias a Dios soy muy fuerte y he salido adelante y confío en que la vida algún día me presentará a alguien que esté dentro de ese enano porcentaje de personas así y seguro que tú algún día también encontrarás eso, que en la vida no todo va a ser negro.
Y lo que te recomiendo yo para salir adelante(yo estoy estudiando psicología)es que por tí misma formes un mantra(una frase positiva que te anime repitiéndotela unas cuantas veces al día, sobre todo cuando tu mente más te acose con tu malestar y poniendo fe en ella)como le animarías con una frase positiva a alguien que tú apreciaras mucho, para ir combatiendo con paciencia, constancia y optimismo esa baja autoestima que tienes;ya verás como poco a poco saldrás adelante seguro mujer!!!
Un beso.

C
ceres_6332595
26/2/09 a las 21:31
En respuesta a marya_5177429

No estas sola
Hola,

Yo también tengo el mismo problama. No me quiero a misma y me siento como una apestada.

Hay veces que no me atrebo a salir de casa. Y tengo la sensacion de que nadie me quiere.

Pasan días sin que me llamen. Y aunque estoy casada me siento muy sola.

No sé que puedo hacer y me siento perdida.

Espero que esto un día pase.

Ola
yo tambien tengo problemas de autoestima, tengo 13 años , desde que recuerdo que tengo este problema, siepre me he sentido fea, que no tengo nada de especial como otras chicas, casi no salgo a la calle, me siento mas a gusto sola, siento que ningun chico se fija en mi, en fin me siento tan sola... solo me gustaria de que pase todo esto, terminar con estos sentimientos , que yo se no me llevaran a ninguna parte.

solo les digo gracias por darme un espacio para desahogar mi corazon...

mucha suerte a todas, y que dios las bendiga mucho.. xauu

E
esneda_6991610
11/3/09 a las 18:23
En respuesta a ceres_6332595

Ola
yo tambien tengo problemas de autoestima, tengo 13 años , desde que recuerdo que tengo este problema, siepre me he sentido fea, que no tengo nada de especial como otras chicas, casi no salgo a la calle, me siento mas a gusto sola, siento que ningun chico se fija en mi, en fin me siento tan sola... solo me gustaria de que pase todo esto, terminar con estos sentimientos , que yo se no me llevaran a ninguna parte.

solo les digo gracias por darme un espacio para desahogar mi corazon...

mucha suerte a todas, y que dios las bendiga mucho.. xauu

Ola lizzi
agregame:japonesa_17_06@hot...
tengo 14 años.-..tengO problemas

K
kaira_10045629
2/10/09 a las 1:32
En respuesta a esneda_6991610

Ola lizzi
agregame:japonesa_17_06@hot...
tengo 14 años.-..tengO problemas

Hola q dios los guie
hola soy zulay chanto y deseo tener mas imformacion de ustedes

D
dafina_8721679
19/12/09 a las 23:25
En respuesta a marya_5177429

No estas sola
Hola,

Yo también tengo el mismo problama. No me quiero a misma y me siento como una apestada.

Hay veces que no me atrebo a salir de casa. Y tengo la sensacion de que nadie me quiere.

Pasan días sin que me llamen. Y aunque estoy casada me siento muy sola.

No sé que puedo hacer y me siento perdida.

Espero que esto un día pase.

Animo!!! yo tambien te entiendo.
ME PASA LO MISMO PERO CREO QUE ALGUN DIA ESTO PASARA ,Y TODO FORMARA PARTE DEL PASADO CADA DIA ME PROPONGO UNA META Y ALGUNAS VECES LA CONSIGO AUNQUE OTRAS VECES ME SIENTO SOLA,ME IMPORTA MUCHO LA OPINION DE LA GENTE Y ME GUSTARIA QUE ESTO NO FUESE ASI,PERO ME LEVANTARE UN DIA Y OTRO DIA INTENTANDOLO TODAS LAS VECES QUE SEA NECESARIO ¡ANIMO!!!!

L
leisy_8425924
19/12/09 a las 23:36

Solucio
mira xin11 tu piensa que no esta todo perdido, tu eres asi y no tienes porque cambiar para caer bien o ligar mas... lo que puedes hacer es ser mas simpatica y decir las cosas de otra manera... y se muy cariñosa con los niños... ganate sus confianzas... yo muchas veces cuando estoy de bajon pienso en que todo se va a solucionar, que no me falta de nada, que tengo una familia que me quiere y unos amigos estupendos, haz tu lo mismo... y si todo te va mal piensa problema por problema en una solucion... ve poco a poco.. consiguiendo tus metas, un saludo

A
an0N_856924499z
20/12/09 a las :17
En respuesta a esneda_6991610

Ola lizzi
agregame:japonesa_17_06@hot...
tengo 14 años.-..tengO problemas

Hablar

hola, ha pasado tiempo pero que tal estas... va todo mejor?

A
an0N_592302999z
21/10/10 a las 11:00

Lo primero felicidades
Sí, felicidades porque dices que "llegó la hora de aceptarlo", y no todas las personas aceptan que tienen el problema, muchos se abandonan... ¡tu quieres remediarlo!. desde aquí te digo que no es tan dificil, me recomendaron este sitio web, donde todas las semanas dan sencillas técnicas de forma gratuita para que todo el mundo pueda subir su baja autoestima, espero que te guste:

http://bajaautoestima1.wordpress.com/

¡Saludos y verás cómo lo logras!

M
mounya_8425888
30/10/10 a las 11:12

Mejorar la autoestima
Sabes, yo me sentiria identificaria contigo, pero ahora tengo una nueva vida, yo pase por eso y me ayudo mucho empezar a cambiar mi vida, pero hay que esforzarse.

Primero de todo debes quitarte esa negatividad y empezar a transformar esos pensamiento en algo positivo.
Todo lo hago mal....¿Seguro que eres asi? yo creo que no.
en esta direccion hay un ejercicio para ayudarte a empezar a conocerte. Te recomiendo que lo hagas.

http://mejorarlaautoestima7.wordpress .com/

Tu crees que eres incapaz por que piensas asi, cambia eso de tu mente,
Tu estas gorda y tus amigas hermosas, nunca te compares con otras personas, tu tendras algo mas especial en ti, Buscalo!!
Como te dije antes mira en este blog:

http://mejorarlaautoestima7.wordpress .com/

B
bruno_9782575
1/11/10 a las 17:26

Consejos para mejorar tu autoestima
Mi consejo es que controles tus pensamientos para mejorar tu autoestima, puedes usar los siguientes pasos:

1. Cuando tengas dificultades para dejar de pensar en algo malo, enfoca tus sentidos en algo externo. Esto puede ser mirar detalladamente algo que esté a tu alrededor (por ejemplo contar ladrillos), prestar atención a los sonidos que escuches, oler alguna fragancia o flor, tocar con tus manos diferentes texturas o disfrutar el sabor de tu comida favorita.

2. Concentrarte en alguna actividad que te distraiga para dominar los pensamientos negativos. Puedes practicar algún deporte, salir a correr o a caminar, escribir, jugar un juego de mesa o cualquier otra tarea que requiera mucha concentración.

3. Agradece por 5 cosas que estés disfrutando en ese momento. Esta es mi técnica favorita y la practico todos los días, te ayuda a valorar y a darte cuenta de todas las cosas buenas que tienes. Te recomiendo que des las gracias por todas las pequeñas cosas que disfrutas cada día, como el aire que respiras, el agua que bebes, la comida, los árboles que te dan sombra, las flores, el cielo, sentir el viento en tu cara, y la salud que tienes, entre muchas otras. Hazlo todos los días por la mañana.

4. Atrévete, haz algo nuevo y genera confianza. A veces tenemos malos pensamientos porque creemos que nos somos capaces de algo, por ejemplo: "yo no sé bailar", "no sé hablar con otras personas", "no soy bueno para vender". Te sugiero que elijas alguna habilidad en la que no seas tan bueno y comiences a desarrollarla, toma cursos, lee libros relacionados y practica a diario. Fíjate pequeñas metas y alcánzalas poco a poco. Esto te ayudará a desarrollar tu confianza y a darte cuenta de que eres capaz de lograr todo lo que te propongas. Además, lograrás enfocarte en algo específico para evitar que los pensamientos negativos inunden tu mente.

Pedes encontrar más información aquí:
http://mejorarautoestima2.wordpress.c om

M
maiia_8312394
7/11/10 a las 2:36

Que hacer para subir el autoestima
Excelente lo que nos comentas al final: estas haciendo una actividad fisica, eso es uno de los pilares para subir el autoestima, al hacer ejercicio nuestro cuerpo libera tensiones y eso nos hace sentir mejor con nosotras mismas.

Algo más que puedes hacer es cada que hagas ejercicio escuchar unos audios positivos o tu misma repetir mentalmente y en voz alta afirmaciones positivas para ti, como por ejemplo:

* Soy capaz de tener muchos amigos que me quieren
* Soy feliz conmigo misma
* Mis opiniones las respetan y las valoran los demas
* Soy hermosa
* Me gusta mi cuerpo, me siento agradable

Inicias a cambiar tus pensamientos y veras como cambia tu entorno

Calidos saludos

Mejorar el Autoestima
http://mejorarelautoestima.wordpress. com/

Q
quique_5923026
9/11/10 a las 22:33

Soluciones para la baja autoestima
Lo primero felicitarte porque te has decidido a escribir sobre tu problema, las personas con baja autoestima por lo general les cuesta pedir ayuda y reconocer su problema, asi que si tienes el deseo de mejorar tu autoestima, has dado el primer paso para conseguirlo

Para mejorar la autoestima se debe de trabajar con sencillas técnicas en ello día día, es como afinar un instrumento, para finalmente superar tu problema

Si necesitas leer técnicas sencillas y probadas para mejorar tu autoestima, te recomiendo este website, obsequia con técnicas reales que puedes implementar en tu vida cotidiana y también da atención personalizada a tus preguntas.

Web: http://bajaautoestima1.wordpress.com/

Ya me dirás qué tal! a

A
an0N_826575099z
10/11/10 a las 10:48

Muy bueno
esta web está muy bien tiene de todo, articulos de psicología en general , estrategias y recursos para afrontar el día a día
www.vidaemocional.com

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir