Foro / Psicología

Sonambulismo, trastorno de identidad o a saber que...

Última respuesta: 10 de septiembre de 2015 a las 16:12
D
deivis_9867620
26/5/10 a las 19:45

Hola!!

Desde hace ya un buen tiempo mi pareja tiene un problema y el cual se repite cada vez mas a menudo.

Antes de relatar el problema me gustaria comentar algunos aspectos de su pasado.

Su padre abuso de ella durante mas de 14 años, desde los 3 años de edad mas o menos. El Padre, por llamarlo padre, ejercia un gran poder sobre ella y su propia mujer. Ademas abuso de la misma manera de su otra hija.

Despues de conocerme y ya formalizar nuestra relacion se vino a vivir conmigo y por fin consiguio alejarse de su maldito padre. Poco a poco me conto lo que sufrio y la convenci para que denunciara, pero la justicia dijo que no, que ya no se puede y el delito ha prescito.

Pues estuvo en manos de psicologos, de la Seguridad Social, y poco la trataron la verdad. Y eso que intento suicidarse 4 veces.

Hoy en dia esta mejor pero por las noches al acostarme ocurre frecuentemente una cosa. Normalmente ella se acuesta antes y yo a la hora o al par de horas. Y cuando me siente me habla como si no me conociera unas veces y otras como si fuera su pareja que llega de la calle de estar con otra.

Ella no sabe ni como se llama. No sabe como me llamo. No sabe donde esta ni porque. Veces dice ver cosas que no estan en la habitacion y confunde horas. Me echa la bronca de estar con otra pero no sabe mi nombre. Ni sabe que tiene hijos. Se rasca mucho la cabeza. A veces dice que es como si no sintiera una parte de su cabeza, como si la tuviera dormida. Puede estar horas hablando conmigo sin recordad nada a la mañana.

Cuando se pone muy celosa tengo que convencerla de que no es asi ya que levanta mucho la voz y habla como si estuvieramos solos en casa. Incluso quiere levantarse y salir a la calle a buscar a la otra aludiendo que ya la vera en la calle sin saber quien es, yo la encuentro dice. Y cuando entra en razon de que no estoy con otra se pone cariñosa, llora por miedo a perderme y quiere hacer el amor. Pero es muy distinto el sexo con ella despierta a la otra que se despierta. Con esta es mas sexo aun, mucho mas deshinibido. Mas pasional, incluso habla diciendo cosas que jamas diria despierta. Ademas de hacer cosas que no haria despierta.

Luego de hacerlo se relaja y se duerme. Nunca recuerda nada al dia siguiente.

La verdad que empieza a preocuparte todo esto por lo que si alguien conoce algo del tema o puede imaginar que puede ser les estaria eternamente agradecidos.

No nos podemos permitir pagar a un psicologo y los de la Seguridad Social te dan 10 o 15 minutos cada 3 o 4 meses y asi no se puede.

Gracias!!

Ver también

S
sasha_7400998
26/5/10 a las 20:45

Dudas
MIRA TENGO DUDAS A ESE COMPORTAMIENTO YA QUE PUEDE SER POR LLAMAR LA ATENCION YA QUE EN EL PASADO NO SE SINTIO VALORADA NI PERSONA POR TODO LO QUE PASO..AUNQUE TAMBIEN PUEDE TRATARSE DE UN TRAUMA SICOLOGICO Y ESTO YA SERIA MAS GRAVE ..PERO CAPTO EN LO QUE ME DICES QUE ELLA NO SE QUIERE ..ELLA TE QUIERE MAS ATI QUE A ELLA MISMA OJO! ESTO ES UN PROBLEMA Y POR ESO LOS MIEDOS A QUE LA DEJES...Y CREO QUE POR ESO LLAMA LA ATENCION CON ESE COMPORTAMIENTO...DEBERIA DE IR A UN SICOLOGO ES MUY DURO LO QUE LE HA PASADO EN EL PASADO Y ESTO INFLUYE BASTANTE.MIRA NO SEAS VICTIMA DE ELLA , TE QUIERO DECIR SI SE TRATASE DE QUE QUIERE LLAMAR LA ATENCION, MIS CONSEJOS SON..QUE NO LE MUESTRES A ESOS COMPORTAMIENTOS INTERES,DALA MUCHO CARIÑO QUE LO NECESITA BASTANTE,Y AZLA COMPRENDER QUE ANTE TODO ES ELLA Y SUBIRLA LA AUTOESTIMA YA QUE ESTA DEBIL,TIENES QUE ASEGURARTE QUE SE QUIERE ASI MISMA,AZSELO ENTENDER...Y LLEVARLO LO MEJOR QUE PODAIS ..SEE QUE DEBE SER DIFICIL PARA ELLA ..PERO TAMBIEN PARA TI YA QUE TU ERES EL QUE MENOS TIENE CULPA!UN FUERTE ABRAZO Y SALUDOS!!

H
hilde_6018780
10/9/15 a las 16:12
En respuesta a sasha_7400998

Dudas
MIRA TENGO DUDAS A ESE COMPORTAMIENTO YA QUE PUEDE SER POR LLAMAR LA ATENCION YA QUE EN EL PASADO NO SE SINTIO VALORADA NI PERSONA POR TODO LO QUE PASO..AUNQUE TAMBIEN PUEDE TRATARSE DE UN TRAUMA SICOLOGICO Y ESTO YA SERIA MAS GRAVE ..PERO CAPTO EN LO QUE ME DICES QUE ELLA NO SE QUIERE ..ELLA TE QUIERE MAS ATI QUE A ELLA MISMA OJO! ESTO ES UN PROBLEMA Y POR ESO LOS MIEDOS A QUE LA DEJES...Y CREO QUE POR ESO LLAMA LA ATENCION CON ESE COMPORTAMIENTO...DEBERIA DE IR A UN SICOLOGO ES MUY DURO LO QUE LE HA PASADO EN EL PASADO Y ESTO INFLUYE BASTANTE.MIRA NO SEAS VICTIMA DE ELLA , TE QUIERO DECIR SI SE TRATASE DE QUE QUIERE LLAMAR LA ATENCION, MIS CONSEJOS SON..QUE NO LE MUESTRES A ESOS COMPORTAMIENTOS INTERES,DALA MUCHO CARIÑO QUE LO NECESITA BASTANTE,Y AZLA COMPRENDER QUE ANTE TODO ES ELLA Y SUBIRLA LA AUTOESTIMA YA QUE ESTA DEBIL,TIENES QUE ASEGURARTE QUE SE QUIERE ASI MISMA,AZSELO ENTENDER...Y LLEVARLO LO MEJOR QUE PODAIS ..SEE QUE DEBE SER DIFICIL PARA ELLA ..PERO TAMBIEN PARA TI YA QUE TU ERES EL QUE MENOS TIENE CULPA!UN FUERTE ABRAZO Y SALUDOS!!

Me sucedio igual o similar
Le consulto ya que parece saber. Igual que al caballero, me sucede lo mismo. Un sonambulismo con las miosmas características, tanto despierta como dormida. Se empieza a rascar la cabeza y la mano. Empieza a hablar. La parte mas caótica del asunto es que ella me habla como si fuese otra persona diciendome "Ella no va a ser tuya, nonono, (entre insultos y demás). Yo fui a un cura a ver si me puede ayudar, proque se hace daño a ella misma.
El pasado es similar, tenemos desde que del sonambulismo pasó a una personalidad diferente (que parece una identidad diferente) con agresiones y amenazas, una relación caótica que no podemos remontar desde su estado "normal".
Nos hemos separado, pero seguimos hablando, pero la verdad esto me tiene asustado y preocupado, pues la amo de verdad y hasta hemos hablado de casarnos y ella aceptó.
Se clavan en su cabeza pensamientos de que estoy con otra o me quiero ir con otra, que me vaya con otra... se reitera siempre ese patrón. (estoy muy desesperado por lo que no puedo poner orden a este comment / consulta que estoy haciendo.
La verdad ya no se que hacer. Si me quedo porque me quedo, si me voy porque me voy. Siempre se activa la actitud de esta otra personalidad cuadno discutimos fuerte. Solo que ahora lo hace despierta. No solo cuando se va a dormir. Que solía ser a los pocos minutos de dormida
No se que hacer

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir