Foro / Psicología

Sos!! por favor necesito sus opiniones al respecto!!

Última respuesta: 23 de noviembre de 2006 a las 17:58
R
rowena_9698319
23/11/06 a las 14:52

Tengo novio desde hace varios años, él tiene 30 años, y tiene una hermana de 32 años(que sería mi cuñada), y la cual acaba de separarse de su marido, pues bién; ahí está el problema, y necesito que me den su opinión al respecto de lo que voy a contaros:

Su hermana se ha separado y está un poco sola, porque lógimente con esa edad dificilmente se encuentran amig@s solter@s para salir, puesto que con esa edad casi todo el mundo tiene pareja estable y/o está casado y con hijos. Pues bien, al carecer ella de amistades se dedica a llamar a su hermano, es decir, a mi novio, para que le resuelva la papeleta en todo;

Se ha comprado coche nuevo y llama a su hermano para que le resuelva todo el trámite de papeleo, se ha apuntado a una academia y llama a su hermano para que la lleve a hacer los cursos (a 105 km. de casa!!!), se le averia el coche; pues llama al hermano para que se lo lleve al taller, que si se le averia el grifo, pues llama al hermano para que vaya a echarle un vistazo, que si se le antoja de ir de compras, pues llama a su hermano para que la acompañe, y si se le antoja de que el hermano la lleve a ver una exposición de no se qué cosa pues allá que va el tonto a llevarla. A mi ya me está dando rabia todo esto, el coraje que me da es que pienso que tal vez psicológicamente hablando ella al sentirse sola PRETENDE INCONSCIENTEMENTE QUE SU HERMANO OCUPE EL LUGAR DE SU MARIDO, y eso no puede ser.. ella tiene que ser consciente de que su hermano es un tío de 30 años, que tiene novia formal y que tiene también su vida y no puede estar de perrito faldero para lo que a ella se le antoje. Ella debería buscarse la vida y si ha tomado la decisión de separarse pues ella allá, ahora que se busque amistades y que deje al hermano en paz de una vez por todas!!, yo no digo que de vez en cuando si le surge algún problema no acuda a su hermano, porque por supuesto es su hermano y deben de ayudarse mutuamente, pero es que esto se ha convertido en un plan diario, y es que hasta lo busca para ir a comprar ropa!!, y mi novio se levanta a trabajar muy temprano y no descansa en todo el día, luego termina todo estresado y la paga conmigo, pues discute conmigo por cualquier cosa y no se da cuenta, pero es que el ratito que él tiene para descansar se lo roba su hermana para arreglar sus problemas y/o para llevarla de viaje por ahí a donde se la antoja. ¿ustedes piensan que esto es normal? porque yo ya estoy harta y pienso que soy una persona sensata. Y lo pero de todo es que cuando yo le digo que me acompañe a algún lugar me pone pegas!!, y en cambio si se lo pide su hermana.. bueno, eso es sagrado. El culpable de todo esto es él que no sabe decirle -NO, lo siento, pero hoy no puedo-, que va, él va donde ella le pida! y él es el culpable. Yo estoy un poco celosa y tengo coraje de que tenga más atenciones con su hermana que con su propia novia, y más con las edades que tienen los dos, 30 y 32 respectivamente. ¿que piensan ustedes de todo esto? por favor, denme su opinión, un millón de gracias.

Ver también

S
sayra_7981796
23/11/06 a las 16:43

Sé como te sientes...
Para empezar, ella tiene problemas, de eso no hay duda. Puede que sea cierto que intenta poner a su hermano al lugar donde estaba su marido. Pues no parece ella una persona muy independiente, ya que si por si sola no sabe ir de compras, y sacarse las castanyas del fuego, y por eso pide ayuda a su hermano.

En parte, te sientes mal pq ves que tu novio le dedica mas tiempo a su hermana que a ti, como bien dices, la edad en la que está no es como para ponerse en una discoteca a ligar y a ser la reina del mambo. Has probado de ir tu con los dos? Te has ofrecido a ir con ella de compras? No creo que te excluya tu novio de acompañarlos, no? a menos que tu trabajes en esoso momentos y no estés disponible.

Por otra parte, puedes a esperar que se le termine a tu cuñada esta mala racha, y en cuanto se eche amistades o novio, verás como desaparece de la vida de tu hermano.

Quizás tu hermano sea muy familiar, y que primero es la hermanita que no sabe ir sola por la vida antes que la novia.
Puedes elegir entre aceptarlo un tiempo ( espera a que se le pase este tropezon a tu cuñada), luego si la chica se columpia demasiado y tu novio no lo ve, habla con él y explícale como te sientes, y luego a ver como va la cosa.

Si eres hija única, quizás esto lo veas diferente. Ante todo, tu eres su novia, y en tu lugar, pues te corresponde la atencion determinada, pero deja que esté por su hermana si esta necesita ayuda.

Si no puedes más, hablalo con él ya!

Suerte y ánimo!

R
rowena_9698319
23/11/06 a las 17:58
En respuesta a sayra_7981796

Sé como te sientes...
Para empezar, ella tiene problemas, de eso no hay duda. Puede que sea cierto que intenta poner a su hermano al lugar donde estaba su marido. Pues no parece ella una persona muy independiente, ya que si por si sola no sabe ir de compras, y sacarse las castanyas del fuego, y por eso pide ayuda a su hermano.

En parte, te sientes mal pq ves que tu novio le dedica mas tiempo a su hermana que a ti, como bien dices, la edad en la que está no es como para ponerse en una discoteca a ligar y a ser la reina del mambo. Has probado de ir tu con los dos? Te has ofrecido a ir con ella de compras? No creo que te excluya tu novio de acompañarlos, no? a menos que tu trabajes en esoso momentos y no estés disponible.

Por otra parte, puedes a esperar que se le termine a tu cuñada esta mala racha, y en cuanto se eche amistades o novio, verás como desaparece de la vida de tu hermano.

Quizás tu hermano sea muy familiar, y que primero es la hermanita que no sabe ir sola por la vida antes que la novia.
Puedes elegir entre aceptarlo un tiempo ( espera a que se le pase este tropezon a tu cuñada), luego si la chica se columpia demasiado y tu novio no lo ve, habla con él y explícale como te sientes, y luego a ver como va la cosa.

Si eres hija única, quizás esto lo veas diferente. Ante todo, tu eres su novia, y en tu lugar, pues te corresponde la atencion determinada, pero deja que esté por su hermana si esta necesita ayuda.

Si no puedes más, hablalo con él ya!

Suerte y ánimo!

Gracias!!
Pues un millón de gracias por aconsejarme.. lo tendré en cuenta. Un beso

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook