Foro / Psicología

Ayuda respecto a un divorcio por favor, ya no toleramos a mi papá.

Última respuesta: 5 de febrero de 2018 a las 7:36
G
gia_776998
4/2/18 a las 19:45

(Una disculpa si escribí demasiado) Esto no es directamente hacia mi, sino que quisiera ayudar a mi mamá, que ella, mi hermana y yo vivamos en paz, como mi mamá no esta muy conectada al internet decidí buscar ayuda. Estuve entrando a páginas para informarme de los divorcios y encontre el caso de una mujer que conto lo que pasaba aqui, así que procedo a contar todo: En casa vivimos mi mamá, mi hermana de 20 años y yo... de 14 años, alguién podría pensar "eres muy pequeña" "no te metas en esto" pero considero, que soy lo suficiente madura para entender esto, mi papá desde que estoy pequeña es un alchoholico, que nisiquiera puede aceptarlo, cuando yo tenía menos de 7 años, vi a mi papá golpear a mi mamá 2 veces estando borracho, en ese tiempo yo solo llore, aún recuerdo a mi mamá llorando gritandole que para que venía a nuestra casa, mi papá siempre ha insultado a mi mamá, mi mamá ya sabe que mi papá ya la engaño una vez pero nunca lo acepto, teniedo yo 10 años agarraba su celular de vez en cuando para ver videos y me encontré con una conversación que tenía con una de sus empleadas (El trabaja en un puesto de tacos) hablando de una manera que no se debe, pareciendo "su amante", le enseñe la conversación a mi hermana y ella todo ss a todo, pero nunca se lo enseño a mi mamá, han sido TANTAS, TANTAS las veces que mi papá ha llegado borracho a molestar a mi mamá, antes siempre que llegaba en las noches iba al cuarto de mi mamá a molestarla, porque el es un deprabado, y escuchaba a mi mamá gritandole que se quitara, una vez me atreví y abrí la puerta y le grite que se largara, se fue y regreso la mañana siguiente (Mi mamá le puso un alto en ese aspecto, ya van 2 años que no duermen en el mismo cuarto) Pero algo QUE NO TOLERO YA es que siente que la casa es un hotel, EL NO APORTA NADA, mi mamá tiene que pagar todos los gastos de la carrera de mi hermana, de la casa, la luz, internet, etc, a el SE LE TIENE QUE EXIGIR para que de algo, no arregla NADA en la casa, mi mamá tiene que tomar el rol del hombre, mi papá se va a trabajar y al terminar se duerme toda la tarde, LE HA ROBADO DINERO A MI MAMÁ y se lo niega, por el hecho que no sabe administar su dinero siempre tiene deudas, que mi mamá tiene que terminar pagando, la semana pasada marcaron que mi papá tenía una deuda, según el "ya pagada" pero dijieron que si no iba a aclarar iban a embargar a la casa, mi mamá hablo con el DE BUENA MANERA y el se encerro en su cuarto, mi mamá, mi hermana y yo decimos que es un niño! no se comporta como un padre! Y se perfectamente que nunca va a cambiar, conviviendo con el 14 años, ya lo se perfectamente hoy en día, el siente que porque somos mujeres el ya es "el hombre de la casa" exige respeto cuando eso SE GANA, cuando llega borracho exige su comida, pero no procedemos porque ya estamos cansadas, mi mamá YA NO LO AMA, esta arta de el, siempre se queja, no puedes hablar tranquila con mi papá porque contesta horrible, siempre se la pasa viendo a las señoras de buen cuerpo en la calle, la última vez que llego borracho fue el jueves, ese día me hablo muy feo, y como no pude aguantar le conteste mucho y aguante las ganas de llorar, le avento el dinero que debía dar a mi mamá y se le acerco de una manera, que lo detesto, mi mamá lo empujo diciendole que se fuera a dormir y el respondió "Si te doy dinero cumple con tu parte, vamonos a dormir, te espero en tu cuarto" (Mi mamá lo corrio a su cuarto al final) El cree que por dar ese poco dinero ya le deben entregar su cuerpo?. Siempre he sentido que mi papá ya no la ama, solo quiere a una mujer.El sabado hable con mi mamá sobre que se divorcie, que porque no lo hace y me contesto que va a ser mucha cosa, conociendo a mi papá el se va a quedar con muchas cosas y me dijo, se va a poner super agresivo al momento de decirle, que la ley dice que tienen que quedarse mitad y mitad de las cosas (cabe destacar, que lo que tenemos en la casa como, pantalla, estufa, muebles, etc, lo ha pagado sola mi mamá, el no tiene derecho de exigir tantas cosas) No se mucho respecto a este tema, así que pido ayuda, qué acciones podemos tomar o puede tomar mi mamá? ya no queremos vivir así.

Ver también

G
gia_776998
4/2/18 a las 19:52

Lo siento, olvide mencionarlo, vivimos en Monterrey, México

G
gia_776998
4/2/18 a las 20:06

Gracias

W
wander_6521671
5/2/18 a las 2:30

Su mamá o alguna de sus hijas deben denunciarlo cada vez que el las agreda, como esas denuncias son acumulativas, mientras mas denuncias tenga mejor. Con esas denuncias su mamá acudirá a un Juez de Menores o a un Juez de Familia pidiendo proteccion. El Tribunal dará una orden de retiro donde el Sr no podrá entrar a la casa. Eso es tremenda causal para una demanda de divorcio y le aseguro que lo único que el Sr podrá sacar de su casa sera la ropa. 

G
gia_776998
5/2/18 a las 7:36
En respuesta a wander_6521671

Su mamá o alguna de sus hijas deben denunciarlo cada vez que el las agreda, como esas denuncias son acumulativas, mientras mas denuncias tenga mejor. Con esas denuncias su mamá acudirá a un Juez de Menores o a un Juez de Familia pidiendo proteccion. El Tribunal dará una orden de retiro donde el Sr no podrá entrar a la casa. Eso es tremenda causal para una demanda de divorcio y le aseguro que lo único que el Sr podrá sacar de su casa sera la ropa. 

Muchas gracias por la ayuda 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest