Foro / Psicología

Sos separación y divorcio es lo mismo?

Última respuesta: 25 de julio de 2012 a las 15:31
A
an0N_900551399z
10/1/07 a las 13:48

La pareja con la que estoy ha firmado el convenio regulador pero solo hay un apartado q menciona que quieren la separación de múto acuerdo. Esto es lo mismo que divorciarse? O tendría que especificar q quieren el divorcio?. Y si no tiene el divorcio, no nos podemos casar?

Ver también

L
lorien_5536115
10/1/07 a las 14:24

Lo
unico que te puedo decir es que si no esta divorciado no os podeis casar. Con el resto... no se que decirte

A
an0N_900551399z
10/1/07 a las 16:56

Gracias x contestarme
tb te he enviado un privi. pero te lo comento aqui:Estoy preocupadísima pues no se si me está engañando o le han engañado a él también. El otro día me enseñó los papeles del Convenio regulador q él y su mujer habían firmado y en ellos explicaba manutención, visitas... y luego había un apartado q decía q por no poder convivir decidian de mutuo acuerdo la separación. Yo le dije q la separación no es lo mismo q el divorcio (eso sospechaba yo) y él me dijo q lo que han pedido es el divorcio. que ese papel es para pedir el divorcio. Entonces yo me pregunto ¿pq envez de poner separación no pone divorcio? He mirado el Código Civil y no entiendo muy bién, pero si menciona claramente la separación y el divorcio como cosas diferentes. Sword17 ¿puede ser q con ese papel se haya pedido el divorcio? o ¿si pone separación és separació lo q han pedido? Gracias x contestarme estoy un poco nerviosa pues he empezado a convivir con él pensando q ya habían firmado para divorciarse

V
vera_5882899
10/1/07 a las 17:01

Depende...
Todas las legislaciones hispanas son más o menos similares, tienen un origen común, sin embargo dependerá del pais en que vivas.
Por lo que cuentas me da la idea que acaban de poner termino a la vida en común para comenzar los tramites del divorcio que es lo que realmente disuelve el matrimonio.

A
an0N_900551399z
10/1/07 a las 17:15
En respuesta a vera_5882899

Depende...
Todas las legislaciones hispanas son más o menos similares, tienen un origen común, sin embargo dependerá del pais en que vivas.
Por lo que cuentas me da la idea que acaban de poner termino a la vida en común para comenzar los tramites del divorcio que es lo que realmente disuelve el matrimonio.

Vivo en españa
Él me dice q han pedido divorcio pero en el Convenio regulador pone "separación de mutuo acuerdo" con lo cual no sé si su abogada luego pide divorcio o es lo q consta en el Convenio.

V
vera_5882899
11/1/07 a las 14:21
En respuesta a an0N_900551399z

Vivo en españa
Él me dice q han pedido divorcio pero en el Convenio regulador pone "separación de mutuo acuerdo" con lo cual no sé si su abogada luego pide divorcio o es lo q consta en el Convenio.

Lo siento
Pero no vivo en españa y en estos asuntos los consejos no pueden darse en e aire, sino con conocimiento acabado de los hechos.
te aconsejo que busques ayuda profesional seria, a un abogado que pueda orientarle LEYENDO los papeles, no así. Esto es como ir al médico, no puedes diagnosticar al paciente por teléfono, ni por correo electrónico, debes verlo.
Suerte

R
reinel_6107128
25/7/12 a las 15:31

Diferencias entre divorcio-separación
La separación es una cosa y el divorcio otra. Cuando una pareja se separa, se suspende temporalmente el vínculo matrimonial. Cuando se produce el divorcio, el matrimonio se rompe de manera definitiva, pudiendo ambos ex-cónyuges contraer nuevo matrimonio.

Si deseas asesoramiento gratuito puedes ponerte en contacto con nosotros a través de www.divorcio-separacion.es. Recibe un cordial saludo.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir