Foro / Psicología

Soy demasiado solitaria, ¿podría perder contacto con la realidad?

Última respuesta: 9 de julio de 2012 a las 19:34
A
angela_5990880
26/6/12 a las 8:19

Bueno, es que ultimamente no quiero salir de mi casa, me siento muy sola si no estoy con mi madre y mi hermano. Es que me parece que si los llego a perder sería una tragedia, porque no confio en nadie más, ni de mi familia (ni siquiera tengo amigos). No se porque tengo esa maldita tendencia a evitarlos a todos.
Lo digo con un ejemplo: cuando veo a alguien conocido, no lo quiero saludar, pero si me saluda no quiero quedar mal con esa pesona. Pero si se me acerca para despedirse, de repente me vienen un monton de pensamientos locos y paranoicos, y me irrita mucho y me frustra después de todo esa cosa tan simple. Me hace sentir mal y hablar sola y reflexionar muchas horas e incluso días solo por eso.
Si; hablo sola, como si tuviera a alguien al lado mio pero no veo a nadie. Creo que es como un amigo imaginario, que vive en mi cerebro.
Es una porquería, porque desde hace como 2 años que vengo con esto, no hace más que hacerme sentir mal e irreal y pensé en salidas muy fáciles, pero no las quiero ni nombrar, porque nadie debería hacer eso, la vida es única y además con eso solo pejudicas a los que probablemente te quieren.
Nunca tuve amigos después de todo, te amargan la existencia (lo digo porque tuve malas experiencias y se siguieron repitiendo), es una estupidez pensar en que algún día va a pasar algo interesante, que te cambie la vida (a eso lo llamo vivir en la fantasía, que incluso cuando estudio me pierdo en ella).
Luego mis abuelos, mis tios pretenden hacerse los buenos cuando me tratan de una manera tan rara y bipolar, que sueltan un monton de frases que hieren y nunca me voy a olvidar. Lo único que quiero es aislarme del mundo, encerrarme para siempre, perder el contacto con todo el mundo, no puedo confiar en nadie, toda mi vida fuí un trapo para los demás y me da la sensación de que todos me odian, por eso soy muy callada y no expreso casí ninguna emoción (en realidad vivo decepcionada ). Bueno, si alguien quiere, puede dejar un comentarío o la (o lo) invito a desquitarse conmigo (Porque en realidad me desquito tambien)...

Ver también

A
angela_5990880
26/6/12 a las 8:56

Perdón, la pregunta principal....
Despues de tanto berrinche, ¿Creen que se podría vivir sin amigos e ignorar a todo el mundo?

J
julita_6130422
27/6/12 a las 5:36


Desgraciadamente a tu pregunta, no se puede vivir sin amigos y mucho menos ignorar al mundo, es sencillo decirlo pero hacerlo es imposible...Y si hay personas en las q confiaz y t defraudan de una u otra manera (creeme q soy una persona a la q le ha pasado de todo en tampoco q llevo de vida me han traicionado me han defraudado y en una q otra ocacion humillado por asi decirlo), solo puedes seguir adelante y no cerrarte sino aprender de cada experiencia y momento tanto bueno como malo, oky solo puedo decir eso y espero q estes bien cuidat mucho y cualquier cosa aquie estoy

J
julita_6130422
27/6/12 a las 6:59


Exactamente, tienes toda la razon, solo hay dos soluciones y una solucion es la q tu tomast!!! Wanderer434 lo importante es seguir avanzando y abrirte solo tomandot en cuenta tu y lo q es más importante para ti y no para 3eros ok!!! xcierto mi nombre es Dulce y me gustaria ser tu amiga!!!

A
angela_5990880
30/6/12 a las 7:15

Una pregunta (si podes responderla)
Gracias por responder, realmente aprecio sus respuestas (a todos en general hablo).
Te hago una pregunta (en realidad es a quien pueda y quiera responderla): ¿Ves anime? Porque si lo ves (porque yo de hecho, me la paso días encerrada viendo animes y haciendo pocas tareas) me pregunto que pasaría si los dejara de ver... ¿Dejaria de ser tan melancólica o hermitaña? por eso si alguien ve algún anime: ¿Nunca se preguntaron si era la causa de esto (es decir: imaginar mientras caminas por ejemplo, situaciones que se parecen a las de los animes)?
Jaja, me causa un poco de curiosidad porque vi esas fotos de perfil.

A
aiden_6311173
30/6/12 a las 10:19

Tranquila
He leido los comentarios y todos tienen bastante sentido común.
Por ti sola, es posible que te sea difícil salir, como dijo debmzanit debes pedir ayuda psicológica.
Ante todo me de dedico a la hipnopatologia, y si te interesa mira mi web. www.hipnosisprofesional.eu
Ahora bien ante todo hay que saber si esto viene desde siempre o ha empezado desde algún momento, puede haber habido un hecho especifico que llevara a este estado. Por ello ante todo hay que hacer un estudio completo, y empezar a trabajar tu caso.
En cualquier caso, ya sea conmigo o con cualquier otra persona que elijas, tu caso y por la edad que tienes tiene solución.
Un saludo
Hernán

S
shamim_7098475
9/7/12 a las 1:03

Te comprendo
hola, leyendo tu historia me di cuenta de que somos muy parecidos, mi familia es mi todo, no me gusta entrar en contacto con las personas, si alguien me saluda solo respondo por cortesía, de vez en cuando me escapo a mi mundo de fantasia, igual que tu tambien eh pensado en salidas faciles. tal vez yo que te comprendo te pueda ayudar

A
an0N_957790899z
9/7/12 a las 19:34
En respuesta a angela_5990880

Perdón, la pregunta principal....
Despues de tanto berrinche, ¿Creen que se podría vivir sin amigos e ignorar a todo el mundo?

Hola
Respecto a tu pregunta, yo creo que si puedes vivir sin amigos e ignorar al mundo, creeme cuando te digo que una vida asi es muy dificil... Yo estuve asi por un tiempo apartada de todos sin amigos y ni siquiera hablaba con mi padres, no confiaba en nadie por algunos problemas que tuve, y te digo que es verdaderamente dificil.
Yo creo que el anime no tiene ninguna influencia, ya que eso no te aparta de la realidad y si te emocionas y eso es por q en verdad estas enganchad y nada más.
A mi me pasaba con los audifonos, andaba con audifonos a todas horas y en todas partes y eso me ayudaba a no sentirme tan sola.
Todo va a pasar, tomate tu tiempo e intenta darle una oportunidad a las personas, suerte....

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir