Foro / Psicología

Soy dependiente de mis amistades y ahora tengo algo de depresion debido a varias causas,k debo hacer

Última respuesta: 3 de julio de 2010 a las 5:58
G
gohar_9107140
21/6/10 a las 12:18

hola a todos! desde siempre he sido muy dependiente en mis relaciones de amistad, hasta el punto de no poder hacer algunas cosas sino estoy con alguien de confianza, ahora estoy en un proceso de depresion debido a que mis amistades se ha reducido, una amiga prepara oposiciones y apenas la veo, otra tiene su grupo de siempre y no me siento agusto con esas personas, en el trabajo tenia varias personas de confianza con las que pasar buenos ratos pero ahora les han cambiado de departamento y apenas nos vemos y otra que se supone que era mi mejor amiga desde hace tiempo hemos perdido bastante la relacion, sí, me llama por telefono y hablamos pero apenas la veo, ahora tiene novio y se ha hecho pareja de hecho, pasa la mayor parte del tiempo con el y la familia de el, y eso que ya ha tenido varios problemas con la familia del novio, pero dice que tiene que hacer el esfuerzo de estar con la familia de el aunk no kiera pk es su familia, cosa que yo no comparto mucho, antes siempre saliamos juntas y yo siempre la he apoyado en todo incluso cuando no estaba bien, pero ahora parece que ya no le intereso, no hace ningun esfuerzo para kedar conmigo, se preocupa de mi pero solo por telefono, y yo la digo que tambien habra que hacer un esfuerzo por estar con las amistades que siempre han estado ahi y no centrarse solo en la pareja, vamos es como yo lo veo, pero ella me dice que esk yo lo llevo todo al extremo, y esk aveces hasta se la olvida llamarme cuando ha kedado en hacerlo, ayer discutimos por telefono claro pk no entiendo pk tiene que pasar siempre el tiempo con la familia de el cuando no esta agusto y yo solo soy un cero a la izquierda que ya no pinto nada en su vida. y la colgue pk ya me puse a llorar!!! y esk ella dice que yo no lo entiendo, que no es asi, que me lo tomo todo a mal
pk la gente cuando tiene pareja se olvida del mundo?????
que diferencia hay entre una pareja y una amistad??? vale, se les kiere de diferente manera pero parece que la gente se olvida de las amistades, la verdad que me duele mucho pk con ella he compartido muchas cosas que con nadie habia compartido, incluso mis sentiemientos mas prefundos, ahora no se k hacer??
Un saludo fuerte a todos

Ver también

M
mayla_8608902
25/6/10 a las 22:35


Hola. Es normal que estés un poco triste porque tus amigos se alejaron, pero la vida es así, hay amigos para distintas cosas y deberías, creo, buscar actividades que te reportaran placer para poder relacionarte con gente nueva. En cuento a tu amiga, la del novio, tal vez, esté pasando por un momento de mucho apego con el novio, no es el punto. Lo cierto es que ven la vida de distinto modo. Trata de entender que no te necesita tanto como tú a ella, que las dependencias no son buenas, no salgas desesperadamente por otros, salvo que sea algo grave. Hay que saber esperar que las cosas se acomoden, creo que todos debemos aprender esto, yo también. He pasado por un momento como el que pasás vos ahora y se me cerraba el mundo, pero luego recuperé a los amigos y ahora es distinto. Animo y mucha suerte.

K
khizar_9874871
2/7/10 a las 19:41

Hola amiga
ES IMPORTANTE QUE TENGAS PRESENTE SIEMPRE QUE LA CODEPENDENCIA DE CUALQUIER TIPO, MATERIAL O AFECTIVA, NO DEJA NADA BUENO, NUNCA, AL CONTRARIO, AL PERDERSE ESAS RELACIONES A LAS QUE HAS ESTADO ATENIDA, VAS A SUFRIR MAS DE LA CUENTA. TRATA DE NO ESTAR JUZGANDO A TODO MUNDO POR QUE NO ESTA CONTIGO, PORQUE NO TE PROCURAN O PORQUE NO SIENTEN NADA POR TI, RECUERDA QUE TU FELICIDAD NO LA DEBES DE BUSCAR EN TUS AMIGOS, NOVIOS O PERSONAS AJENAS, SINO EN TI MISMA, ES UN PROCESO DIFICIL DE ENTENDER, PERO TIENES QUE HACERLO PARA SUPERAR TUS RESENTIMIENTOS Y SUFRIMIENTOS, QUIERETE MUCHO, ENSEÑATE A DISFRUTAR TU SOLEDAD, QUE NO ES NINGUN PECADO, CULTIVATE LEYENDO, INTENTA CON LA LECTURA DE SUPERACION PERSONAL O CON LA QUE MAS TE INSPIRE, HAY DIRECCIONES EN INTERNET DE LIBROS ELECTRONICOS, TODOS LOS QUE QUIERAS, NO TE CUESTAN Y HAY MUCHOS TEMAS QUE TE AYUDARAN A SALIR ADELANTE, CLARO QUE NUNCA ESTA DE MAS QUE HAGAS LO QUE ESTE EN TUS MANOS PARA OFRECER TU AMISTAD A QUIEN LA ACEPTE, HAY PORTALES DE INTERNET PARA ESO, TU LO SABES, APROVECHALOS Y NO TE DECEPCIONES SI BATALLAS AL PRINCIPIO, HAY GENTE SERIA QUE APRECIARA TU OFRECIMIENTO Y LO ACEPTARA SIN NINGUN COMPROMISO Y SIN HACERTE DAÑO.
PERO NO CREES ESPECTATIVAS EN TUS RELACIONES PERSONALES DE NINGUN TIPO, ACEPTA LO POCO QUE TE PUEDAN DAR EN AMISTAD O EN SENTIMIENTO, NADIE ESTA OBLIGADO CONTIGO, RECUERDALO ESO ES UNA LEY, NO COMPROMETAS A NADIE CONTIGO, EL O LA QUE SE QUIERA COMPROMETER CONTIGO SERA POR SU GUSTO Y A SU ANTOJO, ASÍ ACEPTALOS Y LOS DISFRUTARAS MAS DE LO QUE TE IMAGINAS, TU TRATA DE SER OPTIMISTA Y CONVENCETE DE UNA VEZ QUE NO NECESITAS A NADIE PARA SER FELIZ.
UN ABRAZO

O
onditz_8533563
3/7/10 a las 5:58

Te entiendo!!!! pero se puede
Hola

Cuando leí tu historia me identifiqué inmediatamente. Yo también soy Coodependiente emocional y sufro mucho cuando no cuento con nadie, he hecho de todo, busco actividades nuevas, leo, incluso me compre un perrito que me acompañe.....pero definitivamente la solución esta en uno.

He aprendido que entre mas fuerte eres, y mas segura estás que tu eres lo mas importante y quien no quiera estar contigo es mejor que se aleje porque te trae mala vibra....lo se es duro pero es la mejor manera de atraer a la gente con tu seguridad.

A mi me pasaba mucho yo siempre estaba disponible para todo el mundo pero nadie para mi, ahora no me importa y sigo preocupandome por la gente pero deje de necesitarlas............y me siento mas tranquila, manejo la ansiedad de estar acompañada y busco actividades que no requiera de nadie........

Un abrazo y espero que lo superes...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook