Foro / Psicología

Soy mala por querer dejar a mi madre?

Última respuesta: 17 de septiembre de 2018 a las 8:51
I
isra_2981452
15/9/18 a las 12:07

Les cuento mi triste historia. 
Tengo 23 años y soy hija única. Mi madre es débil visual y hasta hace cuatro años que murió mi abuelo había podido hacer su vida muy bien. Llevar la casa, educarme y trabajar (es terapeuta). Después de la muerte de mi abuelo le vino una depresión terrible. A mí también, pero yo no tuve tiempo de ponerme a llorar, sólo de subir 20kg. 
Dejo de trabajar y me obligó a estudiar una carrera que no me gustaba por el simple hecho de que quedaba cerca de casa, y ella no quería quedarse sola,  y porque un hombre la había ilusionado diciendole que cuándo terminara la carrera me daría su puesto de trabajo. 
La relación con ese hombre ni funcionó. No me dio el puesto de trabajo y ahora tengo una carrera que odio y un trabajo que me fastidia. 
El año pasado pensé en hacer un master, irme al extranjero y mantenerme con ls beca mandandole un poco de dinero a ella para que no le faltars nada, pero entonces le detectaron un tumor en la culumna que la paralizó de la cintura hacia abajo. 
Eso fue hace 10 mese y los doctores dicen que tomará años que vuelva s caminar, que debo ser paciente. 
El problema es que mis familiares son uns mierda que sólo llaman para decir sue le eche ganas, que me darán un medalla, que resista.; Y en 10 mese ninguno se ha aparecido aquí a ayudar. 
Yo cargo a mi mamá, la baño, le hago de todo y ella es muy chantagista. Se pone a llorar diciendo que voy a dejarla, que y no lo soporto, que la voy a abandonar en la calle para que pida limosna, que si la dejo en un asilo en tres meses de va a morir... 
francamente ya no puedo mas. Estoy anemica, quiero hacer mi master, quiero irme al extremo, quiero ser feliz y se me  haces horrible pensar que sólo podre serlo si ella muere, porque si la dejo me hará sentir tan culpable que  no se si podre con eso. 

Hay alguna forma de dejarla, obvio en un buen lugar si sentirme la peor hijs del mundo o debo esperar a aue se recuperen y posponde indefinidamente mi sueños y cuidado  de eella hasta que esté bien , sientiendome frustrada y culpandols de no haber alcanza el mis sueños. 

Ver también

D
dulkia
15/9/18 a las 18:27
En respuesta a isra_2981452

Les cuento mi triste historia. 
Tengo 23 años y soy hija única. Mi madre es débil visual y hasta hace cuatro años que murió mi abuelo había podido hacer su vida muy bien. Llevar la casa, educarme y trabajar (es terapeuta). Después de la muerte de mi abuelo le vino una depresión terrible. A mí también, pero yo no tuve tiempo de ponerme a llorar, sólo de subir 20kg. 
Dejo de trabajar y me obligó a estudiar una carrera que no me gustaba por el simple hecho de que quedaba cerca de casa, y ella no quería quedarse sola,  y porque un hombre la había ilusionado diciendole que cuándo terminara la carrera me daría su puesto de trabajo. 
La relación con ese hombre ni funcionó. No me dio el puesto de trabajo y ahora tengo una carrera que odio y un trabajo que me fastidia. 
El año pasado pensé en hacer un master, irme al extranjero y mantenerme con ls beca mandandole un poco de dinero a ella para que no le faltars nada, pero entonces le detectaron un tumor en la culumna que la paralizó de la cintura hacia abajo. 
Eso fue hace 10 mese y los doctores dicen que tomará años que vuelva s caminar, que debo ser paciente. 
El problema es que mis familiares son uns mierda que sólo llaman para decir sue le eche ganas, que me darán un medalla, que resista.; Y en 10 mese ninguno se ha aparecido aquí a ayudar. 
Yo cargo a mi mamá, la baño, le hago de todo y ella es muy chantagista. Se pone a llorar diciendo que voy a dejarla, que y no lo soporto, que la voy a abandonar en la calle para que pida limosna, que si la dejo en un asilo en tres meses de va a morir... 
francamente ya no puedo mas. Estoy anemica, quiero hacer mi master, quiero irme al extremo, quiero ser feliz y se me  haces horrible pensar que sólo podre serlo si ella muere, porque si la dejo me hará sentir tan culpable que  no se si podre con eso. 

Hay alguna forma de dejarla, obvio en un buen lugar si sentirme la peor hijs del mundo o debo esperar a aue se recuperen y posponde indefinidamente mi sueños y cuidado  de eella hasta que esté bien , sientiendome frustrada y culpandols de no haber alcanza el mis sueños. 

Tanto tú como tu madre tenéis derecho  ser felices, pero tu madre ahora está enferma, y ella ha cuidado muchos años de tí. Si tú ahora cuidas de ella hasta que pueda volver a caminar, no renuncias a tus sueños, sólo los pospones un poco, porque eres muy joven y tienes una vida larga por delante, y ella ahora está sola y enferma. Imagina que tú fueras la que no pudiera ni caminar y que tu madre no quisiera cuidarte, pues te sentirias muy mal. Claro, es muy pesado y frustrante que ella intente acapararte, pero ya te digo que ahora no se puede valer por sí misma y está muy mal de ánimo. Lo que podrías intentar es a ver si alguien te puede ayudar aunque sea una hora, y que tu madre pueda relacionarse con otra persona que no seas tú, y así el día en que te vayas no se sienta tan sola.

I
isra_2981452
16/9/18 a las 9:23
En respuesta a dulkia

Tanto tú como tu madre tenéis derecho  ser felices, pero tu madre ahora está enferma, y ella ha cuidado muchos años de tí. Si tú ahora cuidas de ella hasta que pueda volver a caminar, no renuncias a tus sueños, sólo los pospones un poco, porque eres muy joven y tienes una vida larga por delante, y ella ahora está sola y enferma. Imagina que tú fueras la que no pudiera ni caminar y que tu madre no quisiera cuidarte, pues te sentirias muy mal. Claro, es muy pesado y frustrante que ella intente acapararte, pero ya te digo que ahora no se puede valer por sí misma y está muy mal de ánimo. Lo que podrías intentar es a ver si alguien te puede ayudar aunque sea una hora, y que tu madre pueda relacionarse con otra persona que no seas tú, y así el día en que te vayas no se sienta tan sola.

Yo sé que le debo mucho, porque es mi madre; pero ella no coopera. No sólo me demanda todo el tiempo queriendo que le haga esto y lo otro, por ejemplo, no se ha dejado sondar y tiene un problema en la vejiga que la hace estar orinando todo el tiempo, por tanto casi no puedo salir de casa. Me despierta gritando a mitad de la noche y si le digo que debe ver a un psiquiatra porque su depresión ya no me parece normal se pone a llorar y a implorar que no la meta a un psiquiátrico cuando yo nunca he hablado de eso. 
Ya ha intentado suicidsrse tres veces y cada vez tengo que estar mas atenta de ella. 
Dices que es poco tiempo, pero diez meses son casi dos semestres de una maestría. Y lamentablemente mi familia me ha dejado a la buena de Dios. No tengo el apoyo de nadie y tampoco es como que un amigo se vaya a ofrecer a venir a ponerle el cómodo a mi mamá.
Siento que cada día enloquesco un poco más. 
Por cieto de los veinte kilos wue subí ya baje 32. 

D
dulkia
16/9/18 a las 19:06
En respuesta a isra_2981452

Yo sé que le debo mucho, porque es mi madre; pero ella no coopera. No sólo me demanda todo el tiempo queriendo que le haga esto y lo otro, por ejemplo, no se ha dejado sondar y tiene un problema en la vejiga que la hace estar orinando todo el tiempo, por tanto casi no puedo salir de casa. Me despierta gritando a mitad de la noche y si le digo que debe ver a un psiquiatra porque su depresión ya no me parece normal se pone a llorar y a implorar que no la meta a un psiquiátrico cuando yo nunca he hablado de eso. 
Ya ha intentado suicidsrse tres veces y cada vez tengo que estar mas atenta de ella. 
Dices que es poco tiempo, pero diez meses son casi dos semestres de una maestría. Y lamentablemente mi familia me ha dejado a la buena de Dios. No tengo el apoyo de nadie y tampoco es como que un amigo se vaya a ofrecer a venir a ponerle el cómodo a mi mamá.
Siento que cada día enloquesco un poco más. 
Por cieto de los veinte kilos wue subí ya baje 32. 

Sí, la verdad es que es una situación terrible. Tendría que ir un médico a tu casa a verla y que tú le contaras todos los detalles, y podría ser que la pudiera llevar a ingresarla a un hospital de forma no voluntaria (cuando el caso es grave lo pueden hacer así, que le hagan buenos análisis y le pongan un tratamiento que la estabilice un poco y tú no tengas que sufrir tanto, ni ella tampoco.

Y
yujie_6955570
16/9/18 a las 21:34
En respuesta a isra_2981452

Yo sé que le debo mucho, porque es mi madre; pero ella no coopera. No sólo me demanda todo el tiempo queriendo que le haga esto y lo otro, por ejemplo, no se ha dejado sondar y tiene un problema en la vejiga que la hace estar orinando todo el tiempo, por tanto casi no puedo salir de casa. Me despierta gritando a mitad de la noche y si le digo que debe ver a un psiquiatra porque su depresión ya no me parece normal se pone a llorar y a implorar que no la meta a un psiquiátrico cuando yo nunca he hablado de eso. 
Ya ha intentado suicidsrse tres veces y cada vez tengo que estar mas atenta de ella. 
Dices que es poco tiempo, pero diez meses son casi dos semestres de una maestría. Y lamentablemente mi familia me ha dejado a la buena de Dios. No tengo el apoyo de nadie y tampoco es como que un amigo se vaya a ofrecer a venir a ponerle el cómodo a mi mamá.
Siento que cada día enloquesco un poco más. 
Por cieto de los veinte kilos wue subí ya baje 32. 

No hagas caso, intenta anularte (tu propia madre) para que estés pendiente de ella. La obligación es de las madres de criar a los hijos, no a la inversa. Te está anulando como persona para que estés sólo pendiente de ella o si no te sientas la mala y culpable y eso es chantaje emocional puro y duro. Me lo dijo una directora de residencia "No todos los hijos que abandonan a los padres en geriátricos son malas personas, hay que conocer a ciertos viejos intratables". Ahora quedaré yo como la mala porque hay mucho aquí que va de moralmente superior sin tener ni idea de lo que hablamos, mis padres eran maltratadores natos y victimistas-chantajistas emocionales, y por más que hagas no cambian, cada vez te hunden más y te hacen sentir culpable de todo. Huye precisamente porque eres joven y mereces vivir tu vida y no la de tu madre.

S
susy_8413071
17/9/18 a las 8:48

- Las CARTAS SOBRE LA MESA!
- Ojo tu mama no esta loca!! Su enfermedad es fisica, no de la cabeza!

Entonces:
1.- Ambas son personas adultas, con problemas y necesidades de solucionar este problema. Habla con tu mama, pon las cartas sobre la mesa, REGLAS y HORARIOS, que tendra ella que cumplir!! O ella colabora, se rige a las reglas y horarios o la dejas!! ORGANIZATEEE!!!
2.- Analiza si Tu maestria, podra esperar? Un tiempo? hasta que tu madre mejore!
3.- Busca soluciones!! Busca otras posibilidades de ayuda, algun lugar, institucion, fundacion sin lucro o familiar que pudiera ayudar?
4.- Busca ayuda sicologica y/o espiritual para tu madre, que te parece si te buscas alguna iglesia/grupo que les ensena la biblia, asi tu madre se engancha de DIOS!! Y comienzan juntas a ORAR POR UN MILAGRO!!
5.- Mira este "problema" es TUYO, ella es tu madre!! y estoy segura que ella te hubiera cuidado, sacrificado y esmerado si hubieses sido tu la enferma!! o NO????
6.- Hay un refran que dice, si te dan limonada, HASTE UNA RICA LIMONADA!!
7.- Hay un mandamiento, HONRA A TU PADRE Y MADRE PARA QUE TE VAYA BIEN EN ESTA TIERRA!! ojo es el UNICO mandamiento con PROMESA!!! Es decir te IRA REQUETE MAL, SI NO LO HACES!!!! o te ira REQUETEBIEN SI LO HACES!!!

8.-   Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí. Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber? ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos?¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti? Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis. Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis. Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos? Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis. E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna

Besitos,
Sarita
 

S
susy_8413071
17/9/18 a las 8:51

Estare orando por la salud de tu mamita!

Besitos, Sarita

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir