Foro / Psicología

Soy mama nueva y parece que me volvere loca

Última respuesta: 11 de febrero de 2019 a las 19:50
I
inca_5473306
12/7/02 a las 23:45

HOLA, YO TENGO 29 AÑOS,DOS HIJOS EL MAYOR 3 AÑOS Y 3 MESES Y EL OTRO DE 1 AÑO 2 MESES. AMBOS HOMBRES, ESTOY CASADA, PERO MI MARIDO MAS QUE UN MARIDO ESTA PARECIENDO UN ESTORBO, YA NO SE QUE HACER YO TRABAJO TODO EL DIA MI HIJO MAYOR VA AL JARDIN Y DESPUES DE LAS 17:00 HRS. MI MAMA CUIDA A AMBOS HASTA CUANDO YO LLEGO A LAS 20:00 HRS.
PERO ESTOY AGOTADA, AL PARECER EL MAS GRANDE ES HIPERACTIVO, Y NO SE QUEDA NI UN SEGUNDO SOLO, GRITA Y LLORA TODO EL RATO, SE QUEDA DORMIDO PASADO LAS 24:00 HRS. Y DESPIERTA MUCHAS VECES EN LA NOCHE, AL FINAL DUERMO MUY POCO, POR QUE HAY QUE RECORDAR QUE EL CHICO TAMBIEN DESPIERTA A AMAMANTARSE, SI TODAVIA NO LOGRO QUITARLE EL PECHO, Y MI MARIDO AL LADO MIO DUERME COMO UN ANGELITO, YO ME LEVANTO A LAS 06:00 HRS TODOS LOS DIAS, ME ESTOY MATANDO, Y YA NO SE QUE HACER, PARA VER A MIS HIJOS MAS ALEGRES Y SIN TANTO LLANTO. NO SE SI SERA LA EDAD O LA MALA SUERTE DE TENER DOS MONSTRUITOS EN CASA. ME SIENTO MUY SOLA Y AGOTADA. POR FAVOR ALGUIEN CONSUELEME

Ver también

C
cintia231
13/7/02 a las :33

No se que decirte
no se que decirte para consolarte, pero desdeluego te entiendo perfectamente, mi hijo mayor no durmio hasta los 4 años de un tiron ni una noche. cuando le pedia ayuda a mi marido me decia que el madrugaba para ir al trabajo, y yo9 no, yo le decia que por lo menos el domingo me dejara descansar a mi y decia que ese era el unico dia que el podia descansar. Total me lo trague yo sola todo y encima me decia que vaya cara de seria que tenia. Fue muy duro y habia veces que lloraba de rabia e impotencia. Al final todo paso y ahora estoy bien, pero ellos deberian ser menos egoistas y colaborar un poco más ¿pero como les metes eso en la cabeza?no se prueba a hablar con tu marido haber que pasa. Ojala tu tengas más suerte que yo.

I
inca_5473306
15/7/02 a las 15:17
En respuesta a cintia231

No se que decirte
no se que decirte para consolarte, pero desdeluego te entiendo perfectamente, mi hijo mayor no durmio hasta los 4 años de un tiron ni una noche. cuando le pedia ayuda a mi marido me decia que el madrugaba para ir al trabajo, y yo9 no, yo le decia que por lo menos el domingo me dejara descansar a mi y decia que ese era el unico dia que el podia descansar. Total me lo trague yo sola todo y encima me decia que vaya cara de seria que tenia. Fue muy duro y habia veces que lloraba de rabia e impotencia. Al final todo paso y ahora estoy bien, pero ellos deberian ser menos egoistas y colaborar un poco más ¿pero como les metes eso en la cabeza?no se prueba a hablar con tu marido haber que pasa. Ojala tu tengas más suerte que yo.

Muchas gracias
Con el solo hecho de que alguien me responda, y saber que no soy la unica ya me siento mejor, yo soy chilena y pense que esto de maridos machistas solo existia en paises como este (subdesarrollados), lo que si me comprometo a educar a mis hijos haciendoles siempre respetar a las mujeres como un igual, yo creo que esta es la unica forma de poder cortar con este circulo vicio del machismo.
Con respecto a mis hijos yo se que fue una locura haber tenido dos niños tan seguido, pero no me he arrepentido nunca.
Ya me siento mejor muchas gracias, me gustaria saber mas de ti, que edad tiene tu hijo ahora, para saber si tengo esperanza de poder descansar en el futuro.
Ahora estoy un poquito angustiada, eso si, por que a mis hijos los cuida mi mama, y el mayor el de tres años hoy antes de irme al trabajo me dijo ¿mi mami (esa es mi mama, le dicen asi) es tu mama? si le dije, ¿y tu mama te pega? no le dije y le pregunte ¿y a ti tu mama te pega? si me dijo y no me gusta. Yo no le pego, solo le he dado unas palmadas en el trasero cuando me ha agotado la paciencia, se que soy buena madre, pero que igual tengo que reprimir mas ese impulso de solucionar todo tras una palmada, sobretodo si el se da cuenta y me lo cuestiona, no hay peor juez que los propios hijos, uno se siente podrida,
Bueno Cintia, muchas gracias, por hacerme sentir escuchada.
Angi12

I
inca_5473306
18/7/02 a las 19:02

Tosca muchas gracias por escribirme
ME HAS HECHO REIR, ES CIERTO DA MUCHA RABIA SABER QUE TODAVIA EN ESTOS TIEMPOS HAY HOMBRES ASI, PERO ¿QUE PUEDO HACER? ES EL HOMBRE QUE ELEGI PARA FORMAR UNA FAMILIA CREO QUE CON EL TIEMPO LOGRARE TERMINAR DE FORMARLO A EL TAMBIEN, CUANDO RECIEN NOS CASAMOS ERA MAS PESADO AUN, PERO NO PASO MUCHO TIEMPO PARA QUE EMPEZARA A HACER LABORES DOMESTICAS. NO QUIERO SER PESADA CON MI SUEGRA PERO LA CULPA DE SU ACTITUD ES EN GRAN PARTE POR LA EDUCACION QUE LE DIO SU MADRE, SIEMPRE HACIENDOLE TODO Y NUNCA MOLESTANDOLO CON "COSAS DE MUJERES".
CUANDO LLEGAMOS EN LA NOCHE EL SE ENCARGA DE LA CENA Y DE HASTA PREPARAR MI ALMUERZO PARA EL TRABAJO, EN ESO NO PUEDO QUEJARME SI LO MALO ESTA QUE CUANDO A MITAD DE NOCHE DESPIERTA UNO DE LOS NIÑOS NI AUNQUE LE LLOREN EN LA OREJA DESPIERTA, Y ESO ES LO QUE ME DA RABIA, POR QUE ES VERDAD HAY VECES EN QUE HE PROBADO DEJANDOLE LLORAR UN RATITO EL BEBE EN LA CAMA Y NO PASA NADA, EN ESE MOMENTO ES CUANDO ME DAN GANAS DE DESPERTARLO A ZAPATASOS.
ES FORMIDABLE PODER COMUNICARSE ASI, ME SIENTO MUCHO MEJOR Y CON MAS ANIMOS.

C
cintia231
19/7/02 a las 10:22
En respuesta a inca_5473306

Muchas gracias
Con el solo hecho de que alguien me responda, y saber que no soy la unica ya me siento mejor, yo soy chilena y pense que esto de maridos machistas solo existia en paises como este (subdesarrollados), lo que si me comprometo a educar a mis hijos haciendoles siempre respetar a las mujeres como un igual, yo creo que esta es la unica forma de poder cortar con este circulo vicio del machismo.
Con respecto a mis hijos yo se que fue una locura haber tenido dos niños tan seguido, pero no me he arrepentido nunca.
Ya me siento mejor muchas gracias, me gustaria saber mas de ti, que edad tiene tu hijo ahora, para saber si tengo esperanza de poder descansar en el futuro.
Ahora estoy un poquito angustiada, eso si, por que a mis hijos los cuida mi mama, y el mayor el de tres años hoy antes de irme al trabajo me dijo ¿mi mami (esa es mi mama, le dicen asi) es tu mama? si le dije, ¿y tu mama te pega? no le dije y le pregunte ¿y a ti tu mama te pega? si me dijo y no me gusta. Yo no le pego, solo le he dado unas palmadas en el trasero cuando me ha agotado la paciencia, se que soy buena madre, pero que igual tengo que reprimir mas ese impulso de solucionar todo tras una palmada, sobretodo si el se da cuenta y me lo cuestiona, no hay peor juez que los propios hijos, uno se siente podrida,
Bueno Cintia, muchas gracias, por hacerme sentir escuchada.
Angi12

Hola angi 12
Mira mi hijo tiene 10 años, y mi hija 4, ahora ya duermo estupendamente, si no es que estan malos, pero eso me parece normal.
Sabes una cosa yo tambien estoy educando a mi hijo en la igualdad, y el respeto, hacia todos, y aunque su padre habeces suelta alguna tonteria machisat(que el dice que es de broma)no se, no se,ahora se que lo estoy haciendo bien, y que de algo debe servir, aunque yo creia que no. Te dire que el ultimo dia de clase al recoger las notas la maestra me felicito por su educación, cuando le pregunte porque me dijo: Sabras que a venido una niña colombiana nueva a clase, le dije que si, y me dijo que hacia dos semasnas un niño le hizo un comentario racista (increible en estos tiempos), bueno pues tu hijo se lebanto de su silla le dijo dos cosas bien dichas al otro, que se quedo cortadisimo, y el resto de la clase le apoyo(menos mal)eso si en el patio le pego el otro niño, pero el dice que no se arrepiente. Asi que ya ves, tu siembra que siempre se recoge algo.

I
inca_5473306
19/7/02 a las 19:40
En respuesta a cintia231

Hola angi 12
Mira mi hijo tiene 10 años, y mi hija 4, ahora ya duermo estupendamente, si no es que estan malos, pero eso me parece normal.
Sabes una cosa yo tambien estoy educando a mi hijo en la igualdad, y el respeto, hacia todos, y aunque su padre habeces suelta alguna tonteria machisat(que el dice que es de broma)no se, no se,ahora se que lo estoy haciendo bien, y que de algo debe servir, aunque yo creia que no. Te dire que el ultimo dia de clase al recoger las notas la maestra me felicito por su educación, cuando le pregunte porque me dijo: Sabras que a venido una niña colombiana nueva a clase, le dije que si, y me dijo que hacia dos semasnas un niño le hizo un comentario racista (increible en estos tiempos), bueno pues tu hijo se lebanto de su silla le dijo dos cosas bien dichas al otro, que se quedo cortadisimo, y el resto de la clase le apoyo(menos mal)eso si en el patio le pego el otro niño, pero el dice que no se arrepiente. Asi que ya ves, tu siembra que siempre se recoge algo.

Hola cintia
Sigo agradeciendote el que te preocupes por mi y me cuentes tus cosas, imaginate es como ver el futuro a traves de ti directamente.
Con respecto a los niños, sí sigo estresada entera, pero gracias a ti y a Tosca con energía para avanzar.
Me da mucho gusto saber que tu hijo esta mostrando tener valores que sólo se enseñan en casa, debe ser muy reconfortante que te feliciten por algo tan valioso como la educación de tus hijos. Espero decir lo mismo de mi en unos añitos más.
Ahora sólo sobreviviendo y esperando que mi marido atine y ayude más.
No quiero perder el contacto con tigo me agradas, es increible la cercanía que se siente asi que cada vez que tengas algo nuevo que contarme escribeme al mi correo angelicavalenz@hotmail.com
Gracias por todo.

I
inca_5473306
19/7/02 a las 19:57

Estoy en eso
Hola Tosca
Te cuento yo soy chilena, y aquí es invierno asi que muchas actividades extras no he tenido, eso si tampoco estoy todo mi tiempo libre encerrada en casa, pero el esparcimiento al aire libre tengo que dejarlo para cuando ya vuelva el sol, el fin de semana pasado hubo buen tiempo y salimos fuera de Santiago (que es la capital de Chile) y lo pasamos super, llegue muy cansada pero a su vez con mucha energía.
Por lo que entiendo tu eres soltera y sin hijos, espero que cuando llegue tu hora tu hombre sea el adecuado, sabes cuando yo pololeaba (es estar de novios) con mi marido nunca me imagine que él iba a ser así. Siempre me dijo que la casa era de la mujer, pero que si ambos trabajaban la responsabilidad era compartida, nos costo mucho tener a nuestro primer hijo y por lo mismo yo creí que él andaría bocabierta por el bebe, pero fue así sólo en lo economico, es decir, que nunca le falte nada. Yo pienso que se sintio desplazado, y celoso y por eso se alejo, es decir, me dejo a mi sola con la responsabilidad del cuidado sobre todo nocturno, hasta ahora que mi hijo ya tiene 3 años, mi marido me pregunta siempre que ¿porqué lo dejo tanto solo?, que ¿porqué no me siento a comer con él?, ¿porqué me tengo que parar tantas veces de la cama? al final dice que es mi culpa que yo los malcrie, consintiendolos demasiado y que por eso es que no me dejan tranquila. Lo que pasa es que cuando una como mamá trabaja y sólo ve a los niños en las noches no puede ser muy estricta sino que debe aprovechar esos pequeños momentos para disfrutarlos, aunque sean desobedientes, además estamos hablando de niños de 3 y 1 año. ¿que más comprensión se les puede pedir, a unas criaturitas tan pequeñas?
Bueno te sigo agradeciendo tus comentarios,

I
inca_5473306
20/7/02 a las :28

Escribeme
SABES ME METI A ESTA WEB HACE MAS O MENOS DOS SEMANAS Y MANDE ESTE MI PRIMER Y UNICO MENSAJE ESPERANDO ENCONTRAR CONSUELO, POR ULTIMO ALGUIEN QUE ME ESCUCHARA Y ESTOY TAN AGRADECIDA DE HABERLO HECHO POR QUE ENCONTRE A DOS AMIGAS Y ESO ME HACE MUY FELIZ TE DOY MI CORREO PARA QUE PODAMOS SEGUIR TENIENDO CONTACTO, Y ASI ACONSEJARNOS MUTUAMENTE
ANGELICAVALENZ@HOTMAIL.COM
ADEMAS NO CREIA QUE ESTABA EN TUS PLANES TENER HIJOS Y ME TOPO CON LA SORPRESA DE QUE ESTAS EMBARAZADA ¿ES TU PRIMER HIJO? YO CREO QUE SI ME ALEGRO MUCHO POR TI, COMO DICEN LOS ESPAÑOLES EN HORA BUENA CUENTAME MAS
ANGELICA

I
inca_5473306
5/9/02 a las 21:08

Meche aqui estoy yo
ahora ve como me inicie yo aqui en el for

C
caixia_8082555
18/9/02 a las 1:36

Animo
soy Laura chilena estudio al iguakl que mi pareja y tenemos un hijito de dos años y medio, como vivimos solos los tres en temuco sin familiares ni nada se nos ha hecho dificil pero nuestro niño va al jardin y compartimos las responsabilidades desde un principio deje que mi novio se familiarizara con el cuidado de mi hijo, segui saliendo con mis amigas y el tambi{en de hecho estoy en osorno donde mis padres ahora y el se fue acurico con mi retoñito, y aunque los extraño me sirve mucho descanzar de ellos ja,ja,ja, a{un asi siempre soy yo la que tiene que faltar a clases si el niño se enferma y no puede ir al jardin, y quien tiene que verle la ropa y llegar atrasada a todas partes por llevarlo a clases,pero no me qejo la maternidad aún a mi temprana edad, tengo 21,ha sido hermosa y supongo que también para ti, un consejo para los niños que me dio una amiga sicologa, si lloran mucho ignorarlos has como que no existen por un rato, hasta mi pediatra dice que no les hace mal llorar tanto, y hazles entender desde ahora a ellos y a tu marido que tu eres una persona independiente a ellos y que igual nesecitas tiempo a veces incluso para no hacer nada,se que suena dificil pero lo lograrás por lo demás si el no ayuda en nada no tiene de que reclamar y la ley del hielo no le haria nada de mal, ojalá me respondas, un abrazo gigante,recuerda que ser mujer es muy dificil, pero nosotras somos el amor.
laura

I
inca_5473306
27/9/02 a las 21:32
En respuesta a caixia_8082555

Animo
soy Laura chilena estudio al iguakl que mi pareja y tenemos un hijito de dos años y medio, como vivimos solos los tres en temuco sin familiares ni nada se nos ha hecho dificil pero nuestro niño va al jardin y compartimos las responsabilidades desde un principio deje que mi novio se familiarizara con el cuidado de mi hijo, segui saliendo con mis amigas y el tambi{en de hecho estoy en osorno donde mis padres ahora y el se fue acurico con mi retoñito, y aunque los extraño me sirve mucho descanzar de ellos ja,ja,ja, a{un asi siempre soy yo la que tiene que faltar a clases si el niño se enferma y no puede ir al jardin, y quien tiene que verle la ropa y llegar atrasada a todas partes por llevarlo a clases,pero no me qejo la maternidad aún a mi temprana edad, tengo 21,ha sido hermosa y supongo que también para ti, un consejo para los niños que me dio una amiga sicologa, si lloran mucho ignorarlos has como que no existen por un rato, hasta mi pediatra dice que no les hace mal llorar tanto, y hazles entender desde ahora a ellos y a tu marido que tu eres una persona independiente a ellos y que igual nesecitas tiempo a veces incluso para no hacer nada,se que suena dificil pero lo lograrás por lo demás si el no ayuda en nada no tiene de que reclamar y la ley del hielo no le haria nada de mal, ojalá me respondas, un abrazo gigante,recuerda que ser mujer es muy dificil, pero nosotras somos el amor.
laura

Hola laura
Sabes que no me había dado ni cuenta que me habías respondido, de hace tiempo que ya no revisaba mi charla.
Te agradezco tus palabras y estoy tratando de hacerles entender a todos que necesito mi espacio, creo que pronto lo lograré aunque me lo he llorado todo. Sinceramente.
Debes saber que yo también soy chilena vivo en Santiago en la comuna de Peñalolén, Cuentame más de ti, ¿estudias que? ¿tienes messenger?
Me interesa hacer amistad con alguien que me de la fuerza para sobrepasar el machismo anticuado de mi marido.
Mi correo es Angelicavalenz@mail.com
escribeme ya?

gracias, de nuevo

Angélica

N
naoko_9358443
29/9/02 a las 16:27

A mi tambien me pasa lo mismo
hola Ang12 ,espero que estes un poco mas animada.He leido tu mensaje ,a mi tambien me pasa lo mismo.Yo vivo en el extranjero tengo tres hijos dos ninas(6 ,y casi 5 anos) y un nino(1 ano y tres meces),mi marido no ayuda en nada ysi le pido algo siempre esta cansado y duerme como un tronco.He dejado el trabajo(soy nutricionista) para cuidar de mi hijito el cual esta caminando y no para ni un minuto para descansar,pero gracias a dios desde muy chiquito le esene a dormir solito pero tu sabes como es la situacion con tres hijos y nadie quien te ayude.
adios y buena suerte,si necesitas algo escribeme.

Ten paciencia que todo se calmara con el tiempo.

Y
yanire_6473658
30/9/02 a las 5:52

El libro y la clínica
Siento mucho cómo te sientes. A veces los maridos son un poco insensibles: has intentado hablar realmente de cómo te sientes con él? En cuanto al sueño de tus peques: te recomiendo de todo corazón el libro "mi nene no me duerme". No tendrás problema en encontrarlo, porque ahora no recuerdo el autor. Pero no sabes cómo te puede ayudar, porque no nacieron "monstruitos" sino que solemos no saber cómo enseñarles a dormir bien y solitos y por permitirles generar el mal hábito, se pone peor la cosa: la mía es más pequeña pero a los 9 meses aplique el método al pie de la letra y a la semana se dormía mejor, ´con sólo unos minutitos de llanto y ya no despertó más en la noche como solía hacerlo al menos 2 ó 3 veces, a menos que estuviera muy enferma. Te lo super recomiendo. Y allí tiene una referencia de mail adónde puedes escribir si tienes dudas. Te aseguro que podrías enseñarles a dormir mejor con una transición de una o dos semanas pesaditas, aplicando el método, porque allí dice que no se trata sólo de dejarlos llorar y ya puesto que eso tampoco funciona. Léelo. Y con tu marido, pues ni hablar, suerte y firmeza con las negociaciones. Porque ellos tan conchudos, o sea que se acomodan, vaya, con la situación porque no sabemos, muchas veces, llegar a un mejor acuerdo con ellos. En fin, ánimo pero cambios, mujer, que así no vas a aguantar mucho y un día explotarás con tus angelitos y te sentirás aun peor.

C
cintia231
27/2/04 a las 16:22

Mira eres un impresentable
Y no te digo otros adjetivos que se me ocurren por educación. Pero como te atreves a reirte de esa manera de una persona que lo esta pasando mal. Espero que la vida te trate como te mereces, y te veas tan solo que esa pobre chica.

L
laurie_8106801
13/4/04 a las 19:35

Acuerdo entre los dos
yo estoy como tu ,sola todo el dia con dos niñas pequeñas ,pues el padre trabaja y cuando llega esta demasiad0 cansado para estar con ellas. pero yo al menos no trabajo fuera de casa.CReo que deberias llegar a un acuerdo con tu marido y turnaros por las noches para que podais descansar los dos porque si sigues asi caeras enferma y entonces es cuando vendran los problemas porque las mamas no podemos ponernos enfermas .Animo, se positiva y veras que como se soluciona todo.besos

J
jurdan_7238337
11/2/19 a las 19:50

ANGI12, amiga no te asustes en un momento u otro todas nosotras las mamás primerizas  terminamos cansándonos, es algo muy normal, especialmente porque son cosas nuevas que estamos experimentando. Lo que si te recomiendo es que pruebes el Relaxing Mama Prenatal Tea de Secrets Of Tea, ya que este té natural contiene antioxidantes y calmantes naturales que ayudan a restaurar el equilibrio general del cuerpo logrando reducir el estrés y aliviar la carga que tenemos como mamá y que es la principal causa de nuestro cansancio, porque ayudan a conciliar un sueño más reparador.  
 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook