Foro / Psicología

Soy sorda de un oido,como afrontarlo

Última respuesta: 6 de abril de 2014 a las 20:31
Z
zaloa_8465293
30/4/08 a las 11:01

hola ,desde pequeña solo escucho con un oido ,es de nacimiento,creo,pero lo comente con mi jefe y se alegro que se lo dijera era la primera vez en 29 años que tengo ,que lo digo ,que lo reconozco,pero me dijo que se lo dijera a mis compañeros ,y eso me cuesta mas,y mas que a todos no les caigo igual aunos les caigo mejor y a otros les caigo peor supongo ,no se me cuesta mucho.y esto me deprime,me imporla lo que opinen de mi.me podeis ayudar.

Ver también

A
aroia_9568863
17/5/08 a las 22:22

Yo tambien
hola me llamo susana tengo 30 años y tambien soy sorda, del oido izquierdo. me dijeron de niña que era de nacimiento y nadie supo decirle a mi madre las causas. hasta ahora me he hecho unas cuantas audiometrias pero ya estoy arta de que nadie me diga si esto tiene alguna curacion. asi es que voy a empezar de cero con los medicos y haber si alguien me da un diagnostico.
yo nunca lo he negado, al contrario, contarselo a todos los que te rodean te darà seguridad, por que ellos entendaràn que a veces no les oigas y te hablaran mas alto; o se cambiaran de lado cuando te esten hablando. de verdad no lo escondas eso solo te traera malos rollos. no somos apestadas solo tenemos una dificultad al comunicarnos que a veces con una operacion se soluciona- espero que tambien la haya para mi- un beso

C
chaia_5729588
15/5/13 a las 5:07

Yo tambien lo soy , no hay por que preocuparse
hola , tengo 18 y tengo sordera de un oido , desde chica lo e estado manejando , y puedo asegurarte que lo mejor que podes hacer es decirle a tus compañeros , ya que ellos van a saber como manejarse con vos , si no les decis despues te pasa como una vez a mi que me contaban cosas yo no les escuchaba y despues se enojan , diciendoles te dan mas de su comprension . tambien es cierto que en la vida te vas a encontrar siempre con gente que use eso a su favor para hacer , bueno ya sabes hablar cosas en frente tuyo o cargar de alguna manera , pero es lo menos , ademas seguramente la gente que lo haga no es tu amiga , yo aprendi que con un poquito de ayuda yo puedo vivir una vida como todos y diciendoles a tus amigos cosas como que se pongan del lado que escuchas cuando caminan juntos para poderles escuchar hace que se acostumbren , hoy en dia hay mucha gente buena que te va a entender y claro habra otras que utilizen tu falta de audicion pero haciendo ironia , haz oido sordo a lo que digan personas que no tienen importancia , al menos eso me viene ayudando hasta ahora

R
roaa_5677554
6/4/14 a las 20:31

Da gracias por que escuchas
Yo también lo soy, pero igual he aprendido a convivir, no se lo cuento a todos, porque igual es complicado, pero gracias a Dios con todo he salido a delante, acuerdate de Beethoven
y piensa que cuando un sentido te falla desarrollas otros mejor la vista, el tacto, etc

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir