Foro / Psicología

Soy sorda de un oido,como afrontarlo

Última respuesta: 6 de abril de 2014 a las 20:31
Z
zaloa_8465293
30/4/08 a las 11:01

hola ,desde pequeña solo escucho con un oido ,es de nacimiento,creo,pero lo comente con mi jefe y se alegro que se lo dijera era la primera vez en 29 años que tengo ,que lo digo ,que lo reconozco,pero me dijo que se lo dijera a mis compañeros ,y eso me cuesta mas,y mas que a todos no les caigo igual aunos les caigo mejor y a otros les caigo peor supongo ,no se me cuesta mucho.y esto me deprime,me imporla lo que opinen de mi.me podeis ayudar.

Ver también

A
aroia_9568863
17/5/08 a las 22:22

Yo tambien
hola me llamo susana tengo 30 años y tambien soy sorda, del oido izquierdo. me dijeron de niña que era de nacimiento y nadie supo decirle a mi madre las causas. hasta ahora me he hecho unas cuantas audiometrias pero ya estoy arta de que nadie me diga si esto tiene alguna curacion. asi es que voy a empezar de cero con los medicos y haber si alguien me da un diagnostico.
yo nunca lo he negado, al contrario, contarselo a todos los que te rodean te darà seguridad, por que ellos entendaràn que a veces no les oigas y te hablaran mas alto; o se cambiaran de lado cuando te esten hablando. de verdad no lo escondas eso solo te traera malos rollos. no somos apestadas solo tenemos una dificultad al comunicarnos que a veces con una operacion se soluciona- espero que tambien la haya para mi- un beso

C
chaia_5729588
15/5/13 a las 5:07

Yo tambien lo soy , no hay por que preocuparse
hola , tengo 18 y tengo sordera de un oido , desde chica lo e estado manejando , y puedo asegurarte que lo mejor que podes hacer es decirle a tus compañeros , ya que ellos van a saber como manejarse con vos , si no les decis despues te pasa como una vez a mi que me contaban cosas yo no les escuchaba y despues se enojan , diciendoles te dan mas de su comprension . tambien es cierto que en la vida te vas a encontrar siempre con gente que use eso a su favor para hacer , bueno ya sabes hablar cosas en frente tuyo o cargar de alguna manera , pero es lo menos , ademas seguramente la gente que lo haga no es tu amiga , yo aprendi que con un poquito de ayuda yo puedo vivir una vida como todos y diciendoles a tus amigos cosas como que se pongan del lado que escuchas cuando caminan juntos para poderles escuchar hace que se acostumbren , hoy en dia hay mucha gente buena que te va a entender y claro habra otras que utilizen tu falta de audicion pero haciendo ironia , haz oido sordo a lo que digan personas que no tienen importancia , al menos eso me viene ayudando hasta ahora

R
roaa_5677554
6/4/14 a las 20:31

Da gracias por que escuchas
Yo también lo soy, pero igual he aprendido a convivir, no se lo cuento a todos, porque igual es complicado, pero gracias a Dios con todo he salido a delante, acuerdate de Beethoven
y piensa que cuando un sentido te falla desarrollas otros mejor la vista, el tacto, etc

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir