Foro / Psicología

Soy una inútil, no sé hacer nada bien

Última respuesta: 2 de agosto de 2019 a las 16:27
F
fahad_18504074
2/8/19 a las 15:14

Tengo 17 años y acabo de terminar la ESO. Gracias a un amigo de mi padre he conseguido un trabajo de auxiliar administrativa en una empresa de transporte de camiones. Solamente llevo unos días y me siento muy inútil. Lo único que hago es ver cómo hace el trabajo de pasar todos los datos a Excel mi compañera que ya lleva muchos años, se supone que me debería explicar pero cómo tiene tanto trabajo solo me limito a observar. Siento que estorbo, que no sé hacer nada, que soy una inútil. Tengo un contrato de 3 meses pero si no me renuevan sería una gran decepción para mi padre. Es mi primer trabajo y quiero sentir que valgo, pero solo me siento inútilNo sé qué hacer en para mejorar, son tantas cosas que tengo que aprender, tanta información respecto a empresas ytodo eso que siento que es otro mundo para mí. Tampoco tengo una carrera ni nada de eso por lo que me siento peor aún. Inculta... hay algun chic@ que trabaje de esto? Que consejos me podrías dar?

Ver también

A
amaro_18504212
2/8/19 a las 16:04

asi es el trabajo, nadie nacio sabiendo, todo se aprende, incluso cuando terminas la universidad y empiezas a trabajar tienes que aprender el funcionamiento del sistema para trabajar eficientemente; te recomendaria que solo trabajes medio tiempo, y estudios algo para que tengas mas confianza en tu formacion academica

T
tyron47
2/8/19 a las 16:27

Estudiar y hablar de esto con tus amigos es la solución inmediata.
---
Dejando esto a un lado:

Sigue dándole caña al trabajo hasta que aprendas y mejores o hasta que desistas del todo. Si desistes o te sientes muy mal en el trabajo, esta claro que te hacen falta más estudios. 

Si tuvieras una varita mágica para cambiar lo que sea de tu vida, que te gustaria estar haciendo? Para que te gustaría trabajar? Con que objetivo? Ten eso en cuenta piénsalo bien y luego imagina que te apuntan con una pistola a la cabeza. Si te dieran a elegir en ponerte mañana mismo a hacer algo que te ayude a conseguir lo de la varita, ¿lo harías? si al día siguiente no lo hiciste por cualquier tipo de excusa, esa persona te encontraría y dispararía. 

Son ejemplos muy peliculeros pero necesito que los sientas y encuentres esa emoción en ti, el dolor que sientes ahora mismo es señal de que algo no está bien. Nadie te está obligando a tomar este camino, debes e tomar las riendas de tu vida pero te estás confiando en dejarte llevar. 

Mucho ánimo. 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram