Foro / Psicología

Me ha dicho inutil, ayudenme por favor

Última respuesta: 29 de marzo de 2006 a las 12:30
A
an0N_848287499z
6/3/06 a las 19:54

Bueno lo que pasa es que soy una persona que se dedica a todo, pero a veces descuido mi hogar, aparte siento que si trabajo y estudio y aparte soy madre de un bebe, mi esposo deberia apoyarme con las labores del hogar, asi como yo lo apyo con los gastos de la casa. No se ustedes que opinen, pero el dice que no, que las mujeres debemos atenderlos y satisfacer sus necesidades sin importar si ellos no mantienen o no. Yo para nada estoy de acuerdo con el y esto nos a causado conflictos. Ultimamente, me ha insultado, me ha dicho floja, guevona y la ultima y mas fuerte inutil. No se si estoy exagerando o eso si se considere maltrato psicologico por que realmente esoty muy herida y al momento de tener relaciones con el me siento como una prostituta que vende su cuerpo por una casa y comida y hasta termino llorando despues de tener relaciones con el, me siento sucia, ustedes que opinan, ayudenme por favor.

Ver también

I
isolda_6335279
6/3/06 a las 20:03

Maltrato
Claro que eso es maltrato emocional. Si decirle a un niño que es un tonto porque no puede hacer las cosas se considera maltrato emocional, imagínate si no lo será lo que tú vives.

Tienes miedo de decirle que no, tanto a él como al sexo, y no es cosa de sentirte sucia, sino temerosa.

Estoy de acuerdo en que a los hombre se les debe atender, porque es parte del trato femenino...y también ellos deben ayudar en la casa, y con más razón si su mujer trabaja.

En mi opinión el problema no es que maltrata emocionalmente, sexualmente, o que trata de abusar en todo momento del hecho que no sabes decir que no y de que tienes miedo.

El problema es que tú lo permites.

Y
yuling_8789309
6/3/06 a las 21:21

Creo que tu situacion es bastante delicada amiga....
..... Y deberias hablar seriamente con el y ponerle un coto de termino a ese maltrato psicologico del cual eres victima. Si lo amas aun y piensas que el te ama tambien, entonces habla con el y dile cuan lastimada estas por todo eso, que por favor en el nombre del amor que debe haber entre ustedes ponga de su parte y cambie contigo. Si no cambia, yo que tu preferiria mil veces dejarlo y seguir sola, porque claramente estas preparada para enfrentar la vida sola, pues tu misma lo has dicho que trabajas y atiendes tu hogar y tu hijo, haces todo!!!, y entonces de que te agarras para seguir con un troglodita asi? Por eso intenta el dialogo como primer paso y de manera decente y educada, y si no hace caso da el segundo paso que ya sabes cual debe ser. Es lamentable ver estos casos de hombres machistas que no respetan a la mujer en ninguno de sus roles, pero siempre he dicho lo mismo tambien con respecto a esto, el hombre llega hasta donde la mujer lo deja llegar, por eso mas accion amiga, mas accion!! Mucha suerte! K

Q
qiao_8070461
7/3/06 a las :27

No te venzas..
No dices qué edad tienes pero imagino que eres bastante joven. Me identifico contigo en lo proactiva. Cumpliré 50 años a finales del 2006 y luego de 27 años de convivencia he decidido decir basta a ese trato que te estàn dando a tí. Hoy mismo, con el dolor de mi alma, pero con gran satisfacción y muchas dudas, aún cuando no tengo otra relación en el camino, he logrado decir NO a las insinuaciones porque él se siente que es el Dios bajado del cielo y me viene a hacer un favor. Una de las cosas màs feas de ello, es la opinión que los hijos se forman con respecto a uno mismo. Porque es uno quien a todas luces permite ese trato. Si no quieres que te traten así y sabes trabajar, habla y si no te escuchan, toma soluciones y no le tengas miedo a lo que viene adelante solo mentalizate a que todo lo que llegará serà muy bueno, pero no permitas que te manipulen ni te maltraten sicológicamente. Yo terminé sintiendome como un estorbo en la vida de mi pareja, cuando realmente era yo quien trabajaba y hacía todo lo que tú estás haciendo. Al momento de correrme a un lado vieras que trastazo el que el se ha pegado...... No te dejes apabullar. Sin groserías pero con firmeza defiende tu pensamiento y tu espacio, pues este es lo primero que perdemos....

A
an0N_974094799z
18/3/06 a las 15:43

Hola grandoo
No consientas que ese individuo (por mucho que sea tu marido y elpadre de tu hijo) te anule como mujer y como persona, ahora mismo "sólo" son insultos que te hieren en tu dignidad, el día de mañana pueden agresiones físicas y psíquicas severas que pueden poner en peligro tu vida y la de tu hijo.

Acude a algún organismo de ayuda a la mujer y que te informen y asesoren, estudia cada vía, cada posiblidad pero sobre todo mirando siempre tu seguridad y la del peque.

Te deseo más que suerte, fuerza y valor que es lo que más se necesita en estos momentos.

A
an0N_945255799z
29/3/06 a las 12:26

Desde luego no eres una inutil...
Cuando se daran cuenta estos hombres que no tenemos que tener la etiqueta colgada de "mujer perfecta"...antes la mujer no trabajaba y ahora tenemos una nueva carga, además de la casa y los hijos.
Y que la mujer trabaje está bien, no se siento como la típica ama de casa...y colabora económicamente igual que el hombre.
La cuestión es que ellos siguen pensando que nosotras tenemos que asumir igualmente "como nuestras madres" las tareas de la casa...y eso no es así, ya no nos dedicamos solo a eso, y además nosotras también queremos tener tiempo para nosotras, para divertirnos...porque eso nos ayuda a salir adelante. Tendrían que entender que si ellos quieren que su relación funcione...no solo deben de "AYUDAR";palabra erronea por cierto. Mejor "COLABORAR"; así todo funciona mejor. Eso no quiere decir que el hombre que colabora sea un "Marujo" en mi opinión es más inteligente que los demás...así hay mas tiempo para hacer cosas juntos y divertirse...pero mientras no se den cuenta...
No permitas que te insulte y dile que tu aportas mucho más que él...y que por eso mismo no tiene ningún derecho a decirte que eres una inútil (mas bien me parece a mi que es a la inversa). Sentirnos apoyadas también es otra cuestión importante...parece que tenemos la "obligación"...de hacerlo todo y entonces nadie nos apoya...Dejarle claro que tu aportas como él económicamente y que no tienes "Obligación" de hacer las cosas tu.
En cuanto a que estás herida, pues sí, por lo que te dijo, sientes rencor ...y por eso te sientes como una prostituta. Mientras no le dejes las cosas claras y le digas que por favor no te trate así...tu tampoco querrás tener relaciones con él...por que es como un castigo que tu le haces a él...por lo que te ha dicho.

A
an0N_571564799z
29/3/06 a las 12:30

Mira nena
separate pero ya!!!!yo sufri eso durante el embarazo,post.parto hasta hace poco que decidi divrociarme,yo no solo aguante inutil muchas cosas.gritos insultos es ahora y aun me insulta de la rabia,golpes a cualquier cosa,a mi me levanto la mano pero no me pego pero si llego a un punto que habia que dejarlo por mi y por mi hija,no estoy dispuesta a que viva viendo eso!!!!y mirame divorciada con 23 años una bebe de 19 meses,de culo todo el dia pero estoy feliz y realiazada como madre y mujer trbajadroa,qu em insulta ahora?mira lo echo de casa y punto,ahora ya soy libre paso de lo que me diga!!!!!!animo

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir