En respuesta a yanara_8064439
No mataras
Hola, respondiendo a tu pregunta, si, es penado por la ley de Dios desear la muerte a alguien, no importa si sea por odio o por rebeldia del momento o por desesperacion monetario o por cualquier otra razon, la vida te la dio Dios a ti y a cada uno de nosotros y solo el la puede quitar, pero al desearle la muerte estas retando a Dios en palabras o insultandolo por la vida que le ha dado a esa persona, tambien, el quinto mandamiento de la ley de Dios dice NO MATARAS no solo es matar por accion, tambien por DESEO o PALABRA (insulto), al desear la muerte te condenas a ti misma a la muerte El desear la muerte a sí mismo o a otro, es pecado grave, si se hace por odio1 o desesperación rebelde2.
"El odio es incapaz de liberar a nadie. El odio sólo sirve para fomentar el odio, y en la historia humana nadie ha conseguido ser libre gracias al odio. El odio nunca está justificado para un cristiano"3.
"Para ser feliz hay que tener el corazón en paz. El que odia no vive feliz. El odio hace daño al que odia. Ese rencor le destruye por dentro"4.
LA CÓLERA Y EL ODIO
- El quinto mandamiento también no enseña que no debemos odiar, enojarnos o tener deseos de venganza con nuestros hermanos.
- Jesús dijo: Habéis oído que se dijo a los ante-pasados: No matarás; y aquel que mate será reo ante el tribunal. Pues yo os digo: Todo aquel que se enoje con su hermano, será reo ante el tribunal. (Mt. 5 21-22).
NO TE CONDENES
Hay que entender y comprender lo que leemos
ella jamás dijo que le deseara la muerte