Foro / Psicología

Mi hermana es mala persona

Última respuesta: 19 de diciembre de 2018 a las 23:37
B
boyi_5859827
12/7/17 a las 22:55

Hola, soy nueva en este foro.
Quiero saber si hay mas personas en mi situación y como lidiar con un problema que me esta empezando a hacer sufrir mucho.
me ha caído en suerte una hermana que es sencillamente mala, así como suena, aunque me ha costado reconocerlo y me da incluso vergüenza.
Es manipuladora y lianta como nadie, todo lo hace por lo bajo, ya somos mayores y ella, desde pequeña, manipula a los demás, adulando , haciendo la pelota, ahora te tomo, ahora te tiro lejos, lo hace con tantas mentiras , y con unas artes tan oscuras y sutiles que no sabes bien contra que luchas exactamente o de que tienes que defenderte porque  te pilla de sorpresa y sin saber Ni que pasa  ni menos los motivos para que te quiera hacer daño sin razón.
Cuando  menos me lo espero, me ha dejado aislada sin saber por qué, ha enemistado a otras hermanas conmigo, me puentea con los amigos y veo que me quedo fuera....
Pero no entiendes nada, notas cosas pero no sabes ya si son imaginaciones ( que luego nunca lo son ) porque no te explicas ni que coño hace ni por que lo hace.
Y el problema es que es mi hermana, si fuera una amiga la hubiera mandado hace mucho a la mierda pero con ella no puedo.
El hecho es que ahora que no le soy util me hace el vacío e intenta minar mi moral, aislarme hasta de hermanos ( a los que embauca y hasta convence ) y estoy harta de soportar estas cosas toda la vida, a la vez que no me da la gana de aislarme yo por no verla, ni de pasar siempre esa sensación horrible en navidades o en vacaciones.
es como un bulling pero dentro de la familia.
Sinceramente, creo que esto no se va a arreglar y quería sobre todo desahogarme y saber si hay modo de que no me mine la moral algo tan injusto y que son como constantes bofetadas a mi animo y  empiezo a no poder mas.
¿Me podéis ayudar o aconsejar ?
gracias! Y perdón por el rollo!!
 

Ver también

La respuesta más útil

B
boyi_5859827
14/7/17 a las 7:58

Ah no?
Pues precisamente lo he hecho aquí porque he visto un tema abierto que trata exactamente de lo mismo y con muchas respuestas dando consejos y no juzgando a quien pide ayuda.
Lo que dices de hablsrlo a la cara lo he hecho demasiadas veces pero cuando solo una parte habla con sinceridad no hay manera.
En un foro con desconocidos y sobre psicología , creo que puede hablarse perfectamente de una situación asi, y de hecho aquí se hace, en este mismo foro.
No me juzgues tu, y solo te deseo que nunca te pase a ti ya que es duro, doloroso y con una difícil solucion.

I
intza_7107704
13/7/17 a las 18:16
En respuesta a boyi_5859827

Hola, soy nueva en este foro.
Quiero saber si hay mas personas en mi situación y como lidiar con un problema que me esta empezando a hacer sufrir mucho.
me ha caído en suerte una hermana que es sencillamente mala, así como suena, aunque me ha costado reconocerlo y me da incluso vergüenza.
Es manipuladora y lianta como nadie, todo lo hace por lo bajo, ya somos mayores y ella, desde pequeña, manipula a los demás, adulando , haciendo la pelota, ahora te tomo, ahora te tiro lejos, lo hace con tantas mentiras , y con unas artes tan oscuras y sutiles que no sabes bien contra que luchas exactamente o de que tienes que defenderte porque  te pilla de sorpresa y sin saber Ni que pasa  ni menos los motivos para que te quiera hacer daño sin razón.
Cuando  menos me lo espero, me ha dejado aislada sin saber por qué, ha enemistado a otras hermanas conmigo, me puentea con los amigos y veo que me quedo fuera....
Pero no entiendes nada, notas cosas pero no sabes ya si son imaginaciones ( que luego nunca lo son ) porque no te explicas ni que coño hace ni por que lo hace.
Y el problema es que es mi hermana, si fuera una amiga la hubiera mandado hace mucho a la mierda pero con ella no puedo.
El hecho es que ahora que no le soy util me hace el vacío e intenta minar mi moral, aislarme hasta de hermanos ( a los que embauca y hasta convence ) y estoy harta de soportar estas cosas toda la vida, a la vez que no me da la gana de aislarme yo por no verla, ni de pasar siempre esa sensación horrible en navidades o en vacaciones.
es como un bulling pero dentro de la familia.
Sinceramente, creo que esto no se va a arreglar y quería sobre todo desahogarme y saber si hay modo de que no me mine la moral algo tan injusto y que son como constantes bofetadas a mi animo y  empiezo a no poder mas.
¿Me podéis ayudar o aconsejar ?
gracias! Y perdón por el rollo!!
 

Creo que este no es el lugar para expresar este tipo de cosas y menos de un hermano, sinceramente. Deberías de hablar con ella y expresar tus emociones y sentimientos a la cara y no en un foro con desconocidos,las cosas se arreglan verdaderamente hablándolas, no por una red social, donde facilmente pueden malinterpretarse las cosas. Considerar a tu hermana un "bulling dentro de la familia" son palabras mayores y creo que deberias de hacer autocrítica de ti misma, analizarte y luego de forma sincera evaluarte, eso te ayudará a crecer como persona para esto y para todos los ámbitos de tu vida. 
Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tú.

B
boyi_5859827
14/7/17 a las 7:58
Mejor respuesta

Ah no?
Pues precisamente lo he hecho aquí porque he visto un tema abierto que trata exactamente de lo mismo y con muchas respuestas dando consejos y no juzgando a quien pide ayuda.
Lo que dices de hablsrlo a la cara lo he hecho demasiadas veces pero cuando solo una parte habla con sinceridad no hay manera.
En un foro con desconocidos y sobre psicología , creo que puede hablarse perfectamente de una situación asi, y de hecho aquí se hace, en este mismo foro.
No me juzgues tu, y solo te deseo que nunca te pase a ti ya que es duro, doloroso y con una difícil solucion.

B
boyi_5859827
14/7/17 a las 9:54

Si claro, porque tu lo digas,  muchas gracias !!
y niñato lo serás tu .
Hala, a molestar a otros, cariño, que afortunadamente tengo un problema pero muchas otras cosas que funcionan de cine, se ve que no como a ti

G
gilda_8723084
28/8/17 a las 5:08
En respuesta a boyi_5859827

Hola, soy nueva en este foro.
Quiero saber si hay mas personas en mi situación y como lidiar con un problema que me esta empezando a hacer sufrir mucho.
me ha caído en suerte una hermana que es sencillamente mala, así como suena, aunque me ha costado reconocerlo y me da incluso vergüenza.
Es manipuladora y lianta como nadie, todo lo hace por lo bajo, ya somos mayores y ella, desde pequeña, manipula a los demás, adulando , haciendo la pelota, ahora te tomo, ahora te tiro lejos, lo hace con tantas mentiras , y con unas artes tan oscuras y sutiles que no sabes bien contra que luchas exactamente o de que tienes que defenderte porque  te pilla de sorpresa y sin saber Ni que pasa  ni menos los motivos para que te quiera hacer daño sin razón.
Cuando  menos me lo espero, me ha dejado aislada sin saber por qué, ha enemistado a otras hermanas conmigo, me puentea con los amigos y veo que me quedo fuera....
Pero no entiendes nada, notas cosas pero no sabes ya si son imaginaciones ( que luego nunca lo son ) porque no te explicas ni que coño hace ni por que lo hace.
Y el problema es que es mi hermana, si fuera una amiga la hubiera mandado hace mucho a la mierda pero con ella no puedo.
El hecho es que ahora que no le soy util me hace el vacío e intenta minar mi moral, aislarme hasta de hermanos ( a los que embauca y hasta convence ) y estoy harta de soportar estas cosas toda la vida, a la vez que no me da la gana de aislarme yo por no verla, ni de pasar siempre esa sensación horrible en navidades o en vacaciones.
es como un bulling pero dentro de la familia.
Sinceramente, creo que esto no se va a arreglar y quería sobre todo desahogarme y saber si hay modo de que no me mine la moral algo tan injusto y que son como constantes bofetadas a mi animo y  empiezo a no poder mas.
¿Me podéis ayudar o aconsejar ?
gracias! Y perdón por el rollo!!
 

Me pasa exactamente lo mismo. Cada día un desplante. Quisierea irme bien lejos pero no quiero dejar sola a mi madre de 86 años pues soy la unica que la cuida de corazón. 

A
abril_8331003
29/5/18 a las 9:49

Hola! miara a mi también me pasa algo similar a tu caso con mi única e insoportable hermana es duro, penoso y triste a la vez saber que alguien muy cercano tuyo con que creciste y compartiste tantas cosas únicas propias de un hogar o familia luego ya de mayores como yo tengamos que estar discutiendo , insultandonos..bueno también por horrible caracter que ella tiene la verdad la unica que le pas en mi familia es mi mamá obvio xq es su madre! pero ya yo no veo con ella llegando hacer como esas hermanitas viejitas que se acompañan toda la vida, yo se que si en algun momneto me pasara algo ella no responderia por mi y si lo hiciera lo haria x compromiso o consciencia x cumplir pero no porque a ella le nasca!!se que también me dejaria en el hospital o si me atendiera lo harias a  las malas y con pesares!!Por ejemplo yo tengo una tía muy querida de ambas y la verdad mi hermana con su maldito caractaer y forma de ser repudiable mi tia se alejado de ella y ya no le querie ayudar en algunas cosas ecocnomicas que venia haciendolo, a mi papá como es una persona mayor lo minimiza, mi mama sabe de todo eso me da pena  ella saber que por culpa de mi herman todas las cosas que nos haces sus gritos, su mala forma de ser, sus rabietas etc y claro a los dos o tres dias de haber hecho eso esta como si nada...yo ya me canse de ella es mas para mi9i no es una hermana con la que haya compartido cosas como he visto que lo hacen mis amigas con sus hrnas, nunca le importo ni como me sentia cuando estaba triste, ni como me iba entale scosas o problemas, ni si quiera le intereso conocer o saber mas sobre mi relaci´n conmi novio actual osea coasa asi de hermanas al contrario solo criticaba y decia que mi novio es un gordo que debe sudar que se le transpira por el polo y cosas asi(obvio no lo es no ni gordo pero lo hace por joder!!)  y que es el unico huevon que me hizo caso etc obvio yo ya no le hago caso, trato de que las cosas que me dice no me afecten, la verdad antes años anteriores si lo hacia y lloraba mucho y tristeza por pasar malos ratos por decirme que soy una inutil, que no sirvo para nada y cosas asi y que x culpa de ella de mi estupida y las!@#*!sa hermana que tengo tengo que pasar tristezas penurias momento horribles..pero despues y tratao de comprender actualmente que esa cosas no me deben afectar y tratar de sobreponerme y continuar con mi mundo y mi vida que ella no vive en mi mundo y no por ella me voy a afectar(claro que para llegar a este punto he tenido que psar un monton de cosas y meditar bien) y que no me importa lo que me diga ella ponerme firme y tratar que cuando habra su boca y dispare su mala onda ponerme como un escudo...Espero que tu tambien hagas lo mismo continua con tu vida tu mundo tu vida, no dejes que por cul´pa de alguien te doblegues te entiendo todo a la perfección..una vez leí algo asi como uno no escoje los hermanos que tenemos es penoso duro triste y hasta verguenza de decirlo a laguien conocido porque es obvio es algo tan delizado y personal y a la vez familiar porque involucra tu nucleo familiar..y claro si lo cuentas a una mistad o alguien que te conosco van decir o pensar que clase de familia es esta, que clase de herman es esa obvio y uno tampoco no quiere dejar mal a su familia...Yo no se quien es esa tipa de arriba que se llama molinez, pero lo unico que es que esta tia no tien ni la misma idea de lo que es tener un hermano asi, ni un entorno familiar asi en que se mezclan sentimientos encontrados quien esta para juzgar y decir "Creo que este no es el lugar para expresar este tipo de cosas y menos de un hermano, sinceramente." obvio que si es lugar porque aqui aunque seamos desconocidos podemos identificarnos con los mismos problemas que tenemos y que obvio tu no lo tienes y bien por ti pero tu no eres nadie para criticar el proceder o acción de una perosna que pasa por una situacion asi, si es que tu no lo haz pasado por lo visto.."Debería de hablar con ellos" jajaja cuantas veces miles de veces se intenta hablar y dialogar cordialmente pero la otra parte se niega grita, estalla, jode y obvio uno tambien termina con bronca y joda  y esto es algo que se repite siempre; "deberia hacer una autocritica, analizarte y sinceramente evaluarte" entonces esta tía cae en contradicciones ´porque una autocritica es como una autoevaluación no!!! ademas tratando de tomar a la letra de lo que quizo decir el problema no es de una misma sino de las hermanas la forma de ser y proceder y bulling en familias si eso existe y lo hay que ella no haya presenciado o no sea conciente de eso es su problema, hay bulling en familias en parejas entre hermanos etc no solo en el ambito escolar...Y por ul!@#*! mi estimada BErthe 1990 no le consideres ni tomes en cuenta lo que diga la tal molinez porque no tien ni pies ni cabaeza ni fundamento lo que opina creo que vive en su mundo de nube y cristal que aun no aterriza y ni sabe como es realmente la gente aun asi sea una familia, sino lo paso bien por ella , pero ella no es nadie ni nada para juzgar y decir que le parece incorrecto  o no  lo que tu tarats de desahogarte! y expresar es entendible y comprensible asi que CHAU e ignorala(o mejor borra su comentario jaja no nos suma ni nos da importa)... y sigue asi lee otros foros similar a mi tb me ha ayudado en parte..si en tu pais tiene una linea de ayuda tipo voz amiga o algo habla con ellos y desahogate.. y bueno la verdad duele pero nada hay que seguir adelante taratr de no depender de nadie para que nos hechen en car, busca o rodeate a de amigos o gente que en verdad te quiera y aprecie y si en algun momento vuelve a hacerte problemas tu hermana trata de que ese momento no entristecerte ni sentirte mal es su caractaer su forma de ser haya ella es problema tu sigue con la tuya con tu estudio oprofesion con tus anhelos etc.. a veces digo nose porque mi herman sera asi!! porque en mi familia nuca ha habido nada de violencia ni nada x estilo al contario mis psadres nos eduacaron bien y con valores pero en fin asi son las cosas!! y también digo nose xq mi hermana nos deja de lado a nosotros su familia y se desvive x sus amistades etc si suspieran lo que realmente es , como nos trata , se comporta y lo a veces tirana que es con osotros te apuesto que se alejarian y noi le dirijirian la palabra.. yo creo que es una caso asi similar como el de un hombre que en su trabajo o la gente se comporta todo amistoso, amable etc pero en su familia trata mal a su mujer e hijos! algo asi es mi herman version mujer pero ella esta soltera y se las aggrra en contra mio y de mi familia..En fin ya tarto de sobrellevar las cosas y alejarme en parte de ella y si tengo que habalr o algo x el estilo con ella que sea lo necesario y punto..Bueno espero que te haya servido de algo mi tes!@#*!nial porque para que veas que alguin mas tambien pasa x mismo y asi como nosotras creo que tambien hay gente.. bueno mucha suerte, cuidate y se fuerte que no te venzan las cosas que se te ponen en frente y trata de estar tranquila y bien contigo misma mas que nadie!!1saludos desde Perú

P
pietat_9002729
29/5/18 a las 11:50
En respuesta a boyi_5859827

Hola, soy nueva en este foro.
Quiero saber si hay mas personas en mi situación y como lidiar con un problema que me esta empezando a hacer sufrir mucho.
me ha caído en suerte una hermana que es sencillamente mala, así como suena, aunque me ha costado reconocerlo y me da incluso vergüenza.
Es manipuladora y lianta como nadie, todo lo hace por lo bajo, ya somos mayores y ella, desde pequeña, manipula a los demás, adulando , haciendo la pelota, ahora te tomo, ahora te tiro lejos, lo hace con tantas mentiras , y con unas artes tan oscuras y sutiles que no sabes bien contra que luchas exactamente o de que tienes que defenderte porque  te pilla de sorpresa y sin saber Ni que pasa  ni menos los motivos para que te quiera hacer daño sin razón.
Cuando  menos me lo espero, me ha dejado aislada sin saber por qué, ha enemistado a otras hermanas conmigo, me puentea con los amigos y veo que me quedo fuera....
Pero no entiendes nada, notas cosas pero no sabes ya si son imaginaciones ( que luego nunca lo son ) porque no te explicas ni que coño hace ni por que lo hace.
Y el problema es que es mi hermana, si fuera una amiga la hubiera mandado hace mucho a la mierda pero con ella no puedo.
El hecho es que ahora que no le soy util me hace el vacío e intenta minar mi moral, aislarme hasta de hermanos ( a los que embauca y hasta convence ) y estoy harta de soportar estas cosas toda la vida, a la vez que no me da la gana de aislarme yo por no verla, ni de pasar siempre esa sensación horrible en navidades o en vacaciones.
es como un bulling pero dentro de la familia.
Sinceramente, creo que esto no se va a arreglar y quería sobre todo desahogarme y saber si hay modo de que no me mine la moral algo tan injusto y que son como constantes bofetadas a mi animo y  empiezo a no poder mas.
¿Me podéis ayudar o aconsejar ?
gracias! Y perdón por el rollo!!
 

Si me permites un consejo te diría que te alejes de ella YA! y aléjandote de ella no significa que te alejes del resto. De hecho te diría que si puedes irte del lugar dónde vives mejor que mejor, si tienes la oportunidad vete. No tiene porque ser muy lejos, y por irte no abandonas. A ver te cuento, a mi me pasó eso pero con una amiga, una amiga que por muchas razones no podía alejarme ni maldarla a la m..., tenía que aguantar y ver como cada día mis amistades se alejaban y sobre mí recayeron etiquetas que no soy ni de lejos, pero sabes qué? que la gente que realmente me quiere saben quien soy yo de verdad y a esas personas no las ha podido convencer de de que soy cosas que no soy. Es verdad que aún queda gente que piensa que soy así, pero porque nunca se han molestado en conocerme de verdad y como no tienen interés... ellos se lo pierden.

Lo primero que te diría que hicieras es que mires y valores como eres, haz una lista de todas esas cosas bonitas que hay en tí, que seguro hay muchas, también tienes que hacer una lista de las cosas que no te gustan de tí eh, conócete bien.

Ya has hablado con ella mil veces, y ves que no funciona, porque como bien dices si la conversación no sale desde el corazón de ambas partes no hay nada que hacer, por mucho que tu seas sincera y quieras arreglar este desaguisado ella no quiere, y porqué no quiere? sencillamente porque no le interesa, quiere tenerte justo donde te tiene. Así que yo te diría que no lo intentes más, pero sí te animo a hablar con el resto, con esos amigos y hermanas y familia que ha puesto en tu contra, sobre todo y lo más importante no te alejes de ellos, porque eso es lo que tu "hermana mala" (llamémosla así quiere. Así, que habla con ellos pero sin criticarla, que vean que tu estas hecha de otra pasta, hablales de cómo te sientes o cómo sus actos te hacen sentir pero sin entrar a insultos ni faltas de respeto. Sabes? dice más lo que hablas de otros que lo que digan de tí, no sé si me he explicado con esto, pero si ven que tu hablas desde el corazón y ella desde la odio, la gente no es tonta y verá qué sucede, pero no esperes que ellos se den cuenta por si sólos porque seguramente ella les tiene engañados, la gente tóxica es así.

Como te decía acércata a los que te quieren, abre tu corazón y tus brazos hacia ellos, ofrécete para ayudar desinteresadamente porque les quieres y quieres que estén bien no porque quieras conseguir apoyos.

Y con respecto a tu "hermana mala" tu siempre bien con ella, no le des la oportunidad de ser como quiere que seas y no pierdas los nervios, actúa como si no te importase y conseguirás que llegue el día en que de verdad no te importe, cuando ella vea que no tiene poder sobre tí la cosa cambiará y mucho. Tu serás más fuerte y ella no se atreverá contigo. La gente tóxica ataca a quien se deja atacar.

También es bueno que amplíes tu círculo de amigos, busca a quien te quiera.

Bueno estos son mis consejos basados en mi propia experiencia personal, espero que te sirvan de ayuda porque yo ahora estoy liberada y espero que tu lo consigas también.

Suerte

L
lev_7842638
29/5/18 a las 19:03

Si es horrible cuando te hacen el vacío tus amigos, ¡imaginate tu familia!
Tu haz tu espacio, que sepas que siempre vas a estar ahí agusto, no hace falta que te ganes a tu familia porque ellos siempre te van a querer. Piensa que en el día de hoy tus hermanos pueden estar con tu hermana, pero en el día de mañana pueden darse cuenta de como es y dejarla apartada. Tu simplemente ignorala e intenta ganarte a tus hermanos. Y sobre todo respira hondo antes de enfrentarte a ella, porque tarde o temprano lo vas a tener que hacer.
Un saludo.

G
greter_2913007
9/12/18 a las 21:54
En respuesta a boyi_5859827

Hola, soy nueva en este foro.
Quiero saber si hay mas personas en mi situación y como lidiar con un problema que me esta empezando a hacer sufrir mucho.
me ha caído en suerte una hermana que es sencillamente mala, así como suena, aunque me ha costado reconocerlo y me da incluso vergüenza.
Es manipuladora y lianta como nadie, todo lo hace por lo bajo, ya somos mayores y ella, desde pequeña, manipula a los demás, adulando , haciendo la pelota, ahora te tomo, ahora te tiro lejos, lo hace con tantas mentiras , y con unas artes tan oscuras y sutiles que no sabes bien contra que luchas exactamente o de que tienes que defenderte porque  te pilla de sorpresa y sin saber Ni que pasa  ni menos los motivos para que te quiera hacer daño sin razón.
Cuando  menos me lo espero, me ha dejado aislada sin saber por qué, ha enemistado a otras hermanas conmigo, me puentea con los amigos y veo que me quedo fuera....
Pero no entiendes nada, notas cosas pero no sabes ya si son imaginaciones ( que luego nunca lo son ) porque no te explicas ni que coño hace ni por que lo hace.
Y el problema es que es mi hermana, si fuera una amiga la hubiera mandado hace mucho a la mierda pero con ella no puedo.
El hecho es que ahora que no le soy util me hace el vacío e intenta minar mi moral, aislarme hasta de hermanos ( a los que embauca y hasta convence ) y estoy harta de soportar estas cosas toda la vida, a la vez que no me da la gana de aislarme yo por no verla, ni de pasar siempre esa sensación horrible en navidades o en vacaciones.
es como un bulling pero dentro de la familia.
Sinceramente, creo que esto no se va a arreglar y quería sobre todo desahogarme y saber si hay modo de que no me mine la moral algo tan injusto y que son como constantes bofetadas a mi animo y  empiezo a no poder mas.
¿Me podéis ayudar o aconsejar ?
gracias! Y perdón por el rollo!!
 

Me pasa lo mismo y me ha bajado muchisimo la autoestima a tal punto de querer suicidarme para no hacerle daño.

A
abad_10117432
19/12/18 a las 23:37

Siento mucho lo que estas pasando y mas con una hermana. Conozco del tema, muy doloroso, te va separando de los miembros de la familia hasta aislarte, una hermana que compite buscara alianza con el resto de los hermanos dejando sola a esa hermana. Para que tu dolor emocional aminore, lee acerca del desapego, es la clave para no sufrir. El desapego te libera...

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir