Foro / Psicología

Suegra pesada... muuuuuuuy pesada...

Última respuesta: 1 de junio de 2010 a las 17:35
Y
yani_9169948
30/5/10 a las 23:48

Hola chicas y chicos, les cuento un poco como es mi situación, para que se entienda mejor. Yo soy argentina, y bueno hace 3 años conocí por internet al que hoy es mi esposo, que es de Barcelona. Después de algunas idas y vueltas, decidimos que lo mejor sería que yo me mudase a Barcelona y eso hice. El hace años ya que vive solo, así que no tenía que convivir con su familia (vamos, que si hubiese sido ese el caso tampoco hubiese hecho semejante viaje, eso de vivir con la familia de una o de la pareja termina arruinando la relación creo yo).

Les cuento que su madre al principio no me tenía confianza, algo que yo de alguna forma entendía porque no me conocía ni nada, así que hice lo que me pareció mejor, y lo que creo que intentamos hacer todas, que es caerle bien, demostrar que una es buena persona. Al principio bien, pero después empezó a tomarse una confianza que yo nunca le di y a hacer comentarios bastante molestos... Pero el problema mayor es que sin siquiera conocerme, cuando aún estaba yo en Buenos Aires, empezó a insistir con el hecho de que si nos casábamos debía ser por la iglesia . Aclaro que NI SU HIJO NI YO estamos interesados en hacer una boda por iglesia, con lo cual no estaba respetando nuestra decisión (lo peor, no respetaba la decisión de su propio hijo). En fin, que me vine y a los pocos meses nos casamos por civil y el mismo día de la boda, en lugar de felicitarnos, nos dijo que ahora tocaba organizar la boda por iglesia, porque "en esta familia nadie se salva de la iglesia"!!!!! Mi esposo (un poco tonto de su parte), para sacársela de encima le dijo que la organizara ella, algo que se tomó al pie de la letra y que me lo recalcó todo el tiempo "a mí mi hijo me dijo que YO organizaría la boda", o sea, que yo ahí no importaba, no tenía ni voz ni voto ... Toda esa situación llevó a que prácticamente cada vez que la veía algo tenía que decir con respecto a eso, lo cual me empezó a incomodar cada vez más, hasta el punto de que llega el domingo, día que vamos a comer a su casa, y ya se me revuelve el estómago, me siento tensa, ansiosa, nerviosa...

La gota que rebalsó el vaso fue un día en que sus padres nos invitaron a comer y en medio de la charla la vieja salió con: "¿Cuando viene tu madre? Seguro que le gustaría organizar la boda..." Creo que mi cara de c.ulo fue tal que no dijo más nada. Cuando llegamos a casa ese día, discutí fuertemente con mi marido, cansada ya de las intromisiones de su madre y de la falta de respeto a nuestra voluntad. Lo peor de todo es que esa misma tarde su madre llamó para preguntarle a su hijo si "teníamos problemas de pareja"! porque me había visto con mala cara, con lo cual él no tuvo más remedio que decirle que nosotros no estábamos interesados en una boda así, que ya estábamos casados, etc. Se calmó por un tiempo con ese tema, pero como yo ya le había tomado manía, imaginé que volvería a molestar... y no me equivoqué.

Hace un mes más o menos, estábamos conversando en la mesa con mi suegro (que es una buena persona, realmente) de cualquier cosa, cuando la vieja me pregunta así de repente cuando tenía vacaciones mi madre... imagínense por donde venía el asunto... Dijo que ella le pagaría el pasaje a mi madre para que viniese y así hiciéramos la boda!!! Por suerte mi esposo le dijo que él había iniciado los trámites de apostasía, por lo que ya no podía casarse por la iglesia. Ella, entonces se dirigió a mí y me preguntó si me hacía ilusión casarme por la iglesia, a lo que le respondí (por enésima vez) que no, y que yo ya estaba casada y que mi madre (porque siempre me sale con qué opinará mi madre) RESPETABA MIS DECISIONES . La señora se quedó dura, y bueno, finalmente dijo que si era nuestra decisión ella la respetaba pero que le molestaba que no cumplieramos con nuestra promesa !? (sí, se le va la olla... ) Mi marido ese día se quedó contento, y me dijo que seguramente ya lo había entendido, que no había sido tan complicado. Pero yo no estaba tan convencida, y esperaba un nuevo contraataque... y nuevamente, no me equivoqué.

Hoy ya habíamos terminado de almorzar y nos habíamos sentado en el sofá a mirar la tele (a hacer buena letra básicamente, porque yo prefería estar en casa) cuando de repente la vieja sale con el siguiente comentario:

Vieja: "Aún no soy suegra yo"
Yo: (¿esta vieja es idiota o se hace? Me hice la que no escuché y seguí mirando la tele)
Mi esposo: (tampoco le prestó atención)
Vieja: - a su hijo- "Hijo, que aún no soy suegra yo"
Yo: (seguí sin prestarle atención)
Mi esposo: "Bueno" (y siguió mirando la tele)
Vieja: (Suspiró caprichosamente y no dijo nada más)

La verdad es que ya no sé como hacerle entender a esta señora que debería respetar nuestras decisiones, que ya somos adultos y que además no debería meterse en nuestra vida. Me parece muy desubicada, y no solo es el casamiento por iglesia, sino que también insiste en que quiere nietos, entre otras cosas que ahora no vienen al caso...

¿Saben lo que me da ganas de decirle?: ¡COMPRESE UNA VIDA, SEÑORA!

Pero bueno, por ahora me callo para no armar peleas, pero no sé cuanto tiempo más aguantaré semejante estrés, y lo peor es que tengo miedo de que esto afecte mi relación...

Un saludo a tod@s y disculpen tan largo rollo, pero nocesitaba desahogarme.

Ver también

D
dado_9585786
1/6/10 a las 4:25

Mudate
a otra ciudad.

Y
yani_9169948
1/6/10 a las 17:35

Gracias
Eso de ignorarla es lo que me dice todo el mundo, incluso mi marido, y la verdad es que estoy intentando hacerlo, y hay días en que me funciona y hay días en que me paso toda la semana pensando en las idioteces que me dice esta mujer, que al parecer no entiende un NO por respuesta y ni siquiera intenta respetar la decisión de su hijo, lo cual me parece bastante egoísta . Lo peor es que mi marido también la ignora, pero tampoco le dice claramente que nos respete y que no se meta (salvo con la anécdota de la apostasía) . A ver, yo no quiero que él se pelee con su madre ni con su familia, eso no me gusta, pero al menos pretendo que le ponga los límites, que le haga ver que no somos monigotes que ella pueda manejar a su antojo, que ya no somos niñatos de 15 años..., pero bueno, como la señora tiene un "problema emocional" tampoco la quiere herir, y lo entiendo, pero eso no le da a ella el derecho de querer hacer con MI vida lo que a ella se le antoja porque sino se enoja o lo que sea... Eso es lo que me pone mal.

Igualmente intentaré seguir tu consejo que por ahora creo que es el más viable, porque es que si le dijese algo creo que me sacaría toda la m.ierda acumulada adentro, y eso tampoco es bueno...

Un saludo!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir