Foro / Psicología

La familia de mi marido es muy pesada.

Última respuesta: 18 de febrero de 2010 a las 21:07
S
shen_8499932
18/2/10 a las 18:21

Hola amigas. Llevo solo 5 meses casada y ya estoy deseperada. Resulta que el piso donde vivo nos lo han prestado mis suegros, pero nosotros lo hemos reformado y amueblado, vamos, que nos hemos gastado una pasta. Cambiamos la cerradura antes de casarnos pero mi suegra le pidió una llave a mi marido para cotillear lo que íbamos poniendo. Como yo sabía que en casa de su otro hijo casado ella abre con su llave, yo no sabía qué hacer para que no hiciera lo mismo cuando yo me casara, así que una tarde que estábamos nosotros en el piso ella entró abriendo con su llave y yo le dije que eso no estaba bien y que tenía que llamar antes porque no sabía lo que su hijo y yo podíamos estar haciendo. Mano de santo. Desde entonces siempre llama. Resulta que la mujer de mi cuñado me dijo que nuestra suegra es muy pesada y que la iba a tener todos los días metida en casa. Pues resulta que mi suegra viene muy poco y la que viene casi todos los días es ella, la mujer de mi cuñado, y ella es de las que se fijan en todo y me dicen que si tengo una raja en la encimera, que si el interruptor de la luz está sucio y cosas por el estilo que a mí me ponen nerviosa. Vamos, una metomentodo. Para colmo, una tía de mi marido que está soltera vive justo encima nuestro en el mismo bloque y casi todas las noches cuando yo quiero estar tranquila con mi marido, va y lo llama para que la ayude con el ordenador. Pero como mi marido está estudiando para oposiciones y la tía le está pagando la academia, cuando me quejo a mi marido él me dice que está en deuda con su tía y no puede negarse. Después, las pocas veces que mi suegra viene, viene por la noche cuando yo ya estoy en pijama y quiero cenar y tengo que esperar a que ella se vaya. Y luego es de las suegras que se meten en todo. Resulta que ella siempre ha cortado el pelo a mi marido, pero como ahora estamos casados quiero hacerlo yo. Pues le corté el pelo y como ella vino me puse nerviosa y le hice un pequeño trasquilón. Me dijo que ella nunca le ha hecho ningún trasquilón a su niño, que a ella le sale todo muy bien. Y yo le contesté que si no lo hago nunca pues nunca voy a aprender y que su hijo no puede depender siempre de ella. Se quedó cortada con mi respuesta pero me alegro, pero es que de esto hace ya 2 semanas y todavía me recuerda lo del trasquilón, qué pesada. Y encima le digo a mi marido que ya estoy cansada de que la madre me lo eche en cara y él me dice que no puede hacer nada y que si no quiero cortarle el pelo pues que no estoy obligada, que se lo puede hacer su madre. También estoy cansada porque cuando nos casamos quedamos en que los sábados comíamos en casa de mis padres y los domingos en casa de los suyos, pero resulta que a mi suegra le ha dado por invitarnos a comer también los jueves y a mí me viene muy mal porque yo vivo al lado de mi trabajo y para ir a su casa tengo que coger el coche y se me hace muy tarde para comer. Además que yo prefiero comer en mi casa.Pues se lo he dicho a mi marido y ¿sabéis que me ha dicho?, que no estoy obligada a ir, que si quiero yo me quede en casa y él se va a comer a casa de su madre. Impresionante.
Y luego está siempre dándonos comida hecha por ella. Al principio yo estaba encantada, pero llega un momento en que, como solo como 4 días en mi casa (descontando los jueves, sábados y domingos), no me da tiempo a gastar toda la comida que me da y tengo que congelarla. Pero yo quiero cocinar para ir aprendiendo y para comer las comidas que a mi marido y a mí nos gustan, que estamos cansados de comer siempre lo mismo. Y para colmo cuando viene a mi casa me da recetas de comidas que le gustan a su niño, pero cuándo quiere que las haga si no me deja cocinar. Se creerá que soy una inutil o no sé. Y luego falta lo peor. Por su culpa voy a tener que renunciar a tener hijos porque su otra nuera tiene una niña y está la pobre amargada porque tiene a mi suegra allí metida todas las noches hasta las 12 o la 1 de la noche y luego el hijo tiene que llevarla a su casa tan tarde. Además, mi suegra se mete en todo lo referente al cuidado de su nieta y no deja opinar a su nuera. Así que yo he pensado que lo mejor es no darle nietos porque como a mí me pase lo mismo voy a coger una depresión o voy a dejar a mi marido. Y cuando le cuento todo esto a mi marido él me dice que su familia no es pesada y que les tengo que estar agradecida porque nos han dejado el piso y no tenemos que pagar una hipoteca. Cada vez que saco el tema es una discusión con él, así que he optado por disimular mi tristeza y no decirle nada más porque si no me va a costar mi matrimonio. ¿Qué pensais?

Ver también

F
fawzia_8803042
18/2/10 a las 19:15

Si quieres, pueden con todos ellos
Por lo que veo, aunque tienes a media familia cerca de tí, no eres una mujer que tenga miedo a decir las cosas (ejemplo de la llave y del trasquilón), lo que deberías es ir poco a poco defendiendo tu terreno, es decir tu casa y tu familia (ahora sois dos pero puede que algún día seáis más). Para ello debes expresar claramente tus deseos sin hacer que la persona se moleste. Por ejemplo si llama tu tía para lo del ordenador, deberíais decirle que si no le importa lo hacéis en otro momento pues por la noche es hora de descansar y de estar juntos la pareja. Con respecto a que tu suegra se plante por las noches hasta la 1, vale que lo haga un día, pero siempre.... para que se diera por aludida yo haría lo que tuviera que hacer pasando de ella, ponerme el pijama, cenar, ver la tele y a dormir y si ella quiere seguir pues que siga, pero te aseguro que a la larga dejará de ir a esas horas. Lo mejor es expresar tus deseos con claridad y firmeza, aunque te reconozco que también es importante un poco de apoyo por parte de tu marido. Por otro lado no te envenenes pensando que lo hacen todo a mala fe, es su hijo y le quiere y piensa que está haciendo lo correcto aunque en realidad se esté equivocando. Con respecto a los hijos ni se te ocurra renunciar a ellos si realmente deseas tenerlos, tú sabrás poner los límites cuando sea preciso. Como dice la Esteban "por mi hijo, ma-to".
Un besazo y mucho ánimo

S
shen_8499932
18/2/10 a las 21:07
En respuesta a fawzia_8803042

Si quieres, pueden con todos ellos
Por lo que veo, aunque tienes a media familia cerca de tí, no eres una mujer que tenga miedo a decir las cosas (ejemplo de la llave y del trasquilón), lo que deberías es ir poco a poco defendiendo tu terreno, es decir tu casa y tu familia (ahora sois dos pero puede que algún día seáis más). Para ello debes expresar claramente tus deseos sin hacer que la persona se moleste. Por ejemplo si llama tu tía para lo del ordenador, deberíais decirle que si no le importa lo hacéis en otro momento pues por la noche es hora de descansar y de estar juntos la pareja. Con respecto a que tu suegra se plante por las noches hasta la 1, vale que lo haga un día, pero siempre.... para que se diera por aludida yo haría lo que tuviera que hacer pasando de ella, ponerme el pijama, cenar, ver la tele y a dormir y si ella quiere seguir pues que siga, pero te aseguro que a la larga dejará de ir a esas horas. Lo mejor es expresar tus deseos con claridad y firmeza, aunque te reconozco que también es importante un poco de apoyo por parte de tu marido. Por otro lado no te envenenes pensando que lo hacen todo a mala fe, es su hijo y le quiere y piensa que está haciendo lo correcto aunque en realidad se esté equivocando. Con respecto a los hijos ni se te ocurra renunciar a ellos si realmente deseas tenerlos, tú sabrás poner los límites cuando sea preciso. Como dice la Esteban "por mi hijo, ma-to".
Un besazo y mucho ánimo

Gracias.
Gracias por tu apoyo. Y se me ha olvidado comentar que mi marido está parado y mi suegra va diciéndole a la gente que no importa que su hijo esté parado porque tiene una mujer que lo mantiene. Impresionante. Así que a veces estoy tan triste que pienso que mi suegra solo me quiere porque le mantengo al niño y que solo sirvo para mantenerlo y para tenerle limpia la casa. Pero luego mi marido cuando me ve un poco baja de moral me mima mucho y me demuestra que me quiere y entonces ya me siento mejor, porque la verdad es que es bastante cariñoso conmigo, exceptuando las veces que se pone a favor de su familia. Un saludo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest