Foro / Psicología

Mi suegra es muy pesada y me agobia mucho....

Última respuesta: 5 de junio de 2017 a las 22:45
A
anila_9143136
7/5/09 a las 17:58

Desde que tengo a mi hija que ahora tiene casi 10 meses, no puedo con ella. Es pesada cuando está con mi hija. Cuando vamos a su casa a comer, ella no come, siempre está esperando el minimo despiste para cojerla. Odio la repetitiva frasecita, " trae a la nena que yo ya he terminado de comer, y siempre es mentira. Odio que esté tan pendiente de lo que hago con mi hija, es como si se la llevaran los demonios de verme con la bebita, y se muere por hacer todo lo que yo hago con mi hija. Le he cogido una mania que no puedo ni verla. Que no se da cuenta que la que tiene que estar pendiente soy yo, que soy su madre? La que no tiene que comer soy yo, si mi hija se pone tontita y no ella, y asi con todo. Cuando voy a cambiarla,¿ la cambio yo? pues no ves que la quiero cambiar yo? PESADA INSOPORTABLE, me saca de quicio, y pierdo los nervios....

Ver también

W
widad_8010357
7/5/09 a las 18:19

No es por desanimarte, pero...
Hola Carla. A mi me pasa lo mismo. Mi hija tiene ya 3 años, y me sigue pasando exactamente igual. Esta siempre igual que la tuya, esperando que te descuides para cogerla, para darle la comida, en el caso de la mía, llega hasta tal punto, que si bajo al baño, aprovecha y más de una vez la he pillado ya en la calle con ella, casi corriendo para ir a "enseñársela" a alguna vecina, igual que si fueran monos de feria. Me pongo enferma!!! Yo no se que consejo darte, porque yo no he tenido las narices todavía de decirle nada directamente a la cara. No vale con indirectas como malas caras, o cuando me la encontré en la calle dí un portazo y puse mala cara... y como si nada. La verdad es que es mejor hablarlo, por lo menos con tu pareja, ya que yo todavía no lo he hecho y hay veces que por no decirle nada a mi suegra, estoy todo el rato con cara de culo y pago la mala leche con él. Espero que seas más valiente que yo y le pongas las pilas. Suerte.

R
rhimo_5425218
7/5/09 a las 22:18

Jajajaj
JAJAJA Todavía me estoy riendo de la escena con tu suegra, y es que todo cae por su propio peso. JAJA La verdad es que se lo merecen por pesadas. jejejej
Saluditos

A
amor_5860386
8/5/09 a las 12:48

A mi tambien me suena esta historia
yo respiro hondo y mantengo la calma.... no parece que lo haga con mala intención, es que hay suegras que quieren volver a vivir la maternidad con el nieto, y bueno, hay que ir marcando la linea divisoria ... paciencia y paciencia. Si es buena persona, no prives al niño de su abuela, que son todo fases. Un saludo.

A
an0N_865784599z
8/5/09 a las 14:32

Yo le dije las cosas
y me fue medianamente mejor, estaba ya hasta el mismisimo ........ de que pensara que yo habia sido su vientre de alquiler y que ella tenia derecho absoluto a cuando estuviera ella delante ejercer de madre y se lo dije, a grito pelao pero surtio efecto, no totalmente, eh? pero ahora esta mas calmada en ese aspecto, me pregunta si puede cogerla, etc..... aunq a veces se pasa pero ya no es lo de antes afortunadamente
no se, yo le diria las cosas sin gritar pero firme, no me gusta que hagas esto, lo otro, etc.... si sigue pues lo unico que te queda es ponerte borde, muuuuuuuuuuuuyyyyyy borde


A
an0N_728405699z
15/3/10 a las 17:27

:bien
Parece que estás contando mi historia... Yo hasta el dia que nació mi hija (que ahora tiene 9 meses y medio) era como la suegra perfecta, no se mete en nada, todo le parece bien, vamos presumia de ella que era una mujer "prudente", pero a partir de nacer mi hija, borro todo lo anterior, encima mi marido antes era mas pasota de sus padres y no estaba pendiente de ellos pero tambien, a partir de la misma fecha, se ha vuelto para que me entendais mejor hijo... antes no estaba tan pendiente de si toca o nota ir a comer y esas cosas.
Asi que ahora en vez de ir a gusto a comer, es todo al revés.. ya me molesta hasta lo que no me deberia molestar.. pero es que se empeña en hacerle una chaqueta, le digo que no tres veces y empieza a hacerla.. y al final tu marido va oyendo tiros.. y al final que haces, por no discutir con el, cedes y le das pie a la otra... estoy que exploto... Asi que te pido, me digas como actuas tú porque yo veo que en poco tiempo esto explota, es un vaso que se va llenando... y no quisiera,sé que no esta ahi la solucion, pero mi cuerpo ya no aguanta mas, soy de prontos y ya no puedo mas

G
gabina_8683232
9/5/10 a las 1:46

La mia máááásssssssss!!!!!!!!!
mi nene tiene ahora 16 meses, y todo empezó el día que nació! después de tres meses en cama con placenta previa y el último de ellos en el hospital, por fin nació mi bebé, por cesárea a los 8 meses. lógicamente el día que nació yo ya estaba muy aturdida, dolorida, etc. muy mal, con tres vías puestas, la mano derecha hinchadísima, en fin...decidí darle biberón. el primero se lo dió la enfermera para que viéramos como se hacía, EL PAPÁ Y YO!!! y recalco esto!!!! el segundo se lo dió el papá, ya que mi mano no me lo permitía, y la otra menos, y ya está!!!! a partir de ahí apareció la abuela, la suegra, el bebé era suyo, lo sacaba de la cunita, (por gusto) le daba todos los biberones,se apoyaba continuamente en la cuna, hablando a gritos como es su costumbre, vamos como si fuera un muñeco, mis padres apenas lo cogieron una vez...el segundo día ya empecé a ver más claro y a decirle a mi pareja que la controlara, pero en fin...ejem...y su gran frase: MI HIJO, MI HIJOOO!!!!! TU HIJO NOOOOOO, MÍOOOOO!!!!!!!!!la habitación era como el metro en hora punta, y ella lo sacaba y se lo pasaba a su cuñada, a la tía, etc.y mis padres pobres allí...mirando. después de decirle varias veces que no trajera a más gente, que el bebé necesita estar tranquilo, y la mamá también!!!! la enfermera les dijo a las 10 de la noche!!! que se fuera ya y que esto se tenía que acabar, y ella le contestó que hacía lo que le daba la gana!! estaban ella, el marido y mi cuñada, que es una niña de 12 años, todo el día, todo!!bueno la niña cuando salía del cole. y así cada día, no descansé ni un momento, ni una siesta, nada de nada. y a partir de ahí, llegamos a casa...continuará....jejejeje. ...

G
gabina_8683232
9/5/10 a las 2:22
En respuesta a gabina_8683232

La mia máááásssssssss!!!!!!!!!
mi nene tiene ahora 16 meses, y todo empezó el día que nació! después de tres meses en cama con placenta previa y el último de ellos en el hospital, por fin nació mi bebé, por cesárea a los 8 meses. lógicamente el día que nació yo ya estaba muy aturdida, dolorida, etc. muy mal, con tres vías puestas, la mano derecha hinchadísima, en fin...decidí darle biberón. el primero se lo dió la enfermera para que viéramos como se hacía, EL PAPÁ Y YO!!! y recalco esto!!!! el segundo se lo dió el papá, ya que mi mano no me lo permitía, y la otra menos, y ya está!!!! a partir de ahí apareció la abuela, la suegra, el bebé era suyo, lo sacaba de la cunita, (por gusto) le daba todos los biberones,se apoyaba continuamente en la cuna, hablando a gritos como es su costumbre, vamos como si fuera un muñeco, mis padres apenas lo cogieron una vez...el segundo día ya empecé a ver más claro y a decirle a mi pareja que la controlara, pero en fin...ejem...y su gran frase: MI HIJO, MI HIJOOO!!!!! TU HIJO NOOOOOO, MÍOOOOO!!!!!!!!!la habitación era como el metro en hora punta, y ella lo sacaba y se lo pasaba a su cuñada, a la tía, etc.y mis padres pobres allí...mirando. después de decirle varias veces que no trajera a más gente, que el bebé necesita estar tranquilo, y la mamá también!!!! la enfermera les dijo a las 10 de la noche!!! que se fuera ya y que esto se tenía que acabar, y ella le contestó que hacía lo que le daba la gana!! estaban ella, el marido y mi cuñada, que es una niña de 12 años, todo el día, todo!!bueno la niña cuando salía del cole. y así cada día, no descansé ni un momento, ni una siesta, nada de nada. y a partir de ahí, llegamos a casa...continuará....jejejeje. ...

La mia máááásssssssss!!!!!!!!!
sigo, sigo, que necesito desahogarme!! el primer día en casa: llegamos a eso de las doce, nos acompañan mis padres y los suegros. mis padres cuando ya estamos acomodados y ya no necesitamos nada y todo eso, se van, volverán mañana, que descansemos un poco. mi suegra: voy a comer y vengo en un rato y si quieres me quedo a dormir...le digo a mi pareja que le diga que no quiero a nadie en mi casa, necesito descansaaaaaarrrrrrrr!!!!!!!es e día no volvió, pero lo hizo prácticamente cada día durante.....uf. venía y si estábamos durmiendo el nene y yo en la habitación, le daba igual, entraba, encendía la luz, se sentaba en mi cama y despertaba al peque!!!!todo como si yo no existiera!!!! he de decir que me costaba horrores dormirle, entendéis lo que quiero decir???que me cabreaba mucho que me lo despertaran!!!!otro día vienen, y estamos en el comedor y el nene durmiendo, desaparece mi cuñada, y al rato voy a ver a la habitación.....me encuentro a la niña cuñada, sentada en mi cama con los zapatos puestos ( es que me cabrea mucho esto) viendo la tele!!!!!!agggggghhhhhhhhhh... ..no puedo más!! le digo todo lo amablemente que puedo que salga, por favor....y me dice que no pasa nada, si no se ha despertado!!!!ufuffffffff...he cho humo!!!total la suegra se enfada, porque no dejo a la niña que vea al nene!!!!!!pero será posible tanta cara'?????

G
gabina_8683232
9/5/10 a las 2:23
En respuesta a gabina_8683232

La mia máááásssssssss!!!!!!!!!
sigo, sigo, que necesito desahogarme!! el primer día en casa: llegamos a eso de las doce, nos acompañan mis padres y los suegros. mis padres cuando ya estamos acomodados y ya no necesitamos nada y todo eso, se van, volverán mañana, que descansemos un poco. mi suegra: voy a comer y vengo en un rato y si quieres me quedo a dormir...le digo a mi pareja que le diga que no quiero a nadie en mi casa, necesito descansaaaaaarrrrrrrr!!!!!!!es e día no volvió, pero lo hizo prácticamente cada día durante.....uf. venía y si estábamos durmiendo el nene y yo en la habitación, le daba igual, entraba, encendía la luz, se sentaba en mi cama y despertaba al peque!!!!todo como si yo no existiera!!!! he de decir que me costaba horrores dormirle, entendéis lo que quiero decir???que me cabreaba mucho que me lo despertaran!!!!otro día vienen, y estamos en el comedor y el nene durmiendo, desaparece mi cuñada, y al rato voy a ver a la habitación.....me encuentro a la niña cuñada, sentada en mi cama con los zapatos puestos ( es que me cabrea mucho esto) viendo la tele!!!!!!agggggghhhhhhhhhh... ..no puedo más!! le digo todo lo amablemente que puedo que salga, por favor....y me dice que no pasa nada, si no se ha despertado!!!!ufuffffffff...he cho humo!!!total la suegra se enfada, porque no dejo a la niña que vea al nene!!!!!!pero será posible tanta cara'?????

La mia máááásssssssss!!!!!!!!!
en fin que no acabaría nunca, al final malas caras mosqueos, ella dice que con su nieto hace lo que le da la gana, incluso quitármelo de los brazos, sacarlo cada vez que le da la gana del carro, incluso en pleno invierno a un par de grados y lloviendo, para "pasárselo" a una amiga suya, ( es que ella lo dice así, pásamelo, como si fuera un trasto). me saca de quicio!!!hemos tenido varias broncas ya, hasta su marido se lo dice, y mis cuñados, bueno todo el mundo, y le da lo mismo!!todo lo que yo había planeado para cuando naciera mi hijo se fué al traste...calma, tranqulidad, relax...nada...un día me dijo muy enfadada que era su abuela y tenía derechos, y que me dejara de tanta gilipollez, que el niño tiene que acostumbrarse al jaleo y a todo, y digo yo que se acostumbrará a lo que digamos su padre y yo, y punto. según ella , es la que más lo quiere del mundo, otra vez se olvida de que el niño tiene una madre...yo creo que no lo quiere tanto, es un juguete, si lo quisiera taaaanto, le enseñaría cosas buenas, y no a pegar como está haciendo, si alguien te hace algo, tú le pegas, malo malo....el otro día me dió una torta porque le reñí y me dijo mala, mala...sin comentarios.....

T
tiare_5148465
11/5/10 a las 18:08

Mal de muchos consuelo de tontos....
Pero realmente todas encontramos consuelo en las historias de las demás. Hay un foro en la categoría de BEBES>depresión pos-parto, baby blues, que tiene por título "alguien ha aborrecido a su suegra?? A mí me hizo ver que mi problema con la pesada de mi suegra no era tan grave. echadle un vistazo!!

S
sefora_9036382
14/5/10 a las 13:22

No te agobies
Tanto a las suegras como a las madres les gusta seguir "enseñándonos" como hay que hacer las cosas; la diferencia radica en que si lo hace nuestra madre lo tomamos bien proque nunca pensamos que pueda tener una doble intención. El problema es que cuando es la suegra "es una metijona", "se cree que yo soy tonta", y es porque vemos en ellas unos matices que se las traen.
Yo a mi madre de vez en cuando le digo que me deje, que ya se lo que hay que hacer, pero a mi suegra no le puedo decir nada porque se enfada y entonces me aguanto y me cabreo y cada vez la puedo soportar menos.
Mucha paciencia.

A
akitten_df37afz
14/10/16 a las 14:08

Pues yo estoy de 28 semanas, nose que me pasa pero mi suegra siempre a sido un amor, pero desde que estoy embarazada esta obsesionada, parece que la madre vaya a ser ella, todo lo que mi cuñada y la tía de mi marido me iban a pasar para el bebé se lo a quedado ella,  carro, cuna, trona, capazo etc y nos a tocado comprarlo todo o buscarme la vida para conseguirlo, por que ella se cree que el bebé lo va a tener ella en su casa yo flipo...
Encima lo normal  es que si le compra bodys o algo al bebe me lo de, pues  la madre  soy yo  y el bebé va a estar en mi casa, pues no ella tiene allí en su casa pañales toallas bodys y ropa de recién nacido inclusive más que yo, y va con idea de cuando nazca llevárselo todos los días, ella dice que ya lo tiene todo planeado... Me ponerme... Sobre todo cuando la escucho decir,  esto es lo que me hacía falta a mi un bebé ahora.

C
coloma_5151203
5/6/17 a las 22:45

Creo q mi suegra supera a todas!!! desde q nacionació mi hija , todo TODO el tiempo quiere alzar la , sacarse fotos con ella, ahora ya Eat a empezando a caminar y apenas nos vemos, me dice , como siempre , prestamela (como si estuviese hablando de unla juguete) y a labebe le dice  caminamoch, caminamoch, caminamoch? Literalmete nunca se calla, todo el tiempo le dice algo, gritando , como Hola princesa, Hola princesa y lo mismo mil.veces , la toca, la alza, la mueve, ala friega ,no la deja respirar, tanto así q mi hija se escapa de ella , y ala quiere llevar afuera  cuando está enferma, quiere q camine con ella todo elel tiempo y q le diga abuelita hermosa, hace soñar  los juguetes como desquiciada , me estresa tanto y siempre anda criticando todo y poniendo caras  feas  cuando lee digo aloalgo, lo peor es  q mi esposo la manadada los domingos a mi casa mientras el se  vaSi a jugar y todos los malditos domingos vamos a comer  e c8n ella y su familia y también quiere mi esposo q su madre me visite en las tardestardes , no la soporto!!!!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir