Foro / Psicología

Suegras metiches

Última respuesta: 4 de junio de 2019 a las 23:11
Z
zulma_8150350
31/5/19 a las :54

Hola. Quisiera algún consejo. Hace 8 años que estoy con mi pareja, tenemos dos nenas. Mi suegra se mete en todo, quiere que haga como ella hizo todo, que piense como ella, que use todo lo que ella me da, aún cuando mis niñas se enferman decía cuidalas del frío, tienen mucha tos y aún cuando yo me daba cuenta de esas cosas... 
tuvimos problemas, me enojé, hablé con ella, otras personas hablaron y dijo que iba a cambiar. La cuestión es que eso duraba unos días o cada 3 horas por día. Hace poco vino y le quería dar muchas cosas dulces, bebidas gaseosas, etc. Se fue y le mandé un audio diciéndole todo. Lo metida que es, manipuladora y demás cosas... mi pareja opina lo mismo que yo pero no le da para decirle las verdades xq ahí nomas empieza a llorar y se sale con la suya, la cuestión es que a mi me canso. Y la primera vez me dio muchos problemas con mi pareja. ¿ cómo sigo ahora? Pasa que me canso!!! No entendió por las buenas .. estará bien lo que hice? No me siento arrepentida igual.

Ver también

S
song_18254846
31/5/19 a las 1:04

¿cuál es el problema?

Z
zulma_8150350
31/5/19 a las 1:14
En respuesta a song_18254846

¿cuál es el problema?

Son varios pero que hago? Yo dije todo... tengo que buscar arreglar las cosas? Debería arrepentirme de lo que dije? Por mi pareja?

Z
zulma_8150350
31/5/19 a las 1:17
En respuesta a zulma_8150350

Son varios pero que hago? Yo dije todo... tengo que buscar arreglar las cosas? Debería arrepentirme de lo que dije? Por mi pareja?

Aparte de eso que no me gusta que se metan en nada con referente a mi vida excepto que yo necesite algo y lo pidiera.

S
song_18254846
31/5/19 a las 1:18
En respuesta a zulma_8150350

Son varios pero que hago? Yo dije todo... tengo que buscar arreglar las cosas? Debería arrepentirme de lo que dije? Por mi pareja?

¿qué quieres hacer?

Z
zulma_8150350
31/5/19 a las 1:23
En respuesta a song_18254846

¿qué quieres hacer?

Sinceramente no sé. Buscaría arreglarlas cosas pero para ella sería aceptar todo lo que ella quiere hacer. No me importa ella... Habrán buenas relaciones de pareja donde la nuera y suegra no tengan tratos?

S
song_18254846
31/5/19 a las 1:34
En respuesta a zulma_8150350

Sinceramente no sé. Buscaría arreglarlas cosas pero para ella sería aceptar todo lo que ella quiere hacer. No me importa ella... Habrán buenas relaciones de pareja donde la nuera y suegra no tengan tratos?

Esa no es la pregunta. ¿Puede hablarse de relaciones de pareja cuando él no te hace ni caso?

Z
zulma_8150350
31/5/19 a las 1:39

Entiendo que no le de para hablar con su madre por no hacerla sentir mal pero y si yo le digo no quiero ser la culpable de una nueva discusión. Ya no se que hacer. 

S
shabir_13663382
31/5/19 a las 16:01

De quien es la madre; es de tu pareja, por ende es él quien debe hablar con su madre, situación cómoda de tu esposo que tu misma aceptaste y apañastes, si tu suegra te molestaba e incomodaba por algo, lo lógico y correcto es decirle a tu esposo que hable con ella y le ponga claras las cosas. Tu esposo no es un niño, que no puede hablar con su madre, el más que nadie sabe y conoce a su madre como para plantearle el problema. Error haberle mandado un audio al salir de tu casa, si tu deseo era realmente hablar y decir tus verdades, pues hazlo cara a cara en tu casa, cuando ella estaba, un poco inmadura la situación, con respeto. 

Como anécdota te diré  que a mi esposo le dió dengue, pues mi suegra llegó a mi casa con maleta,  verduras y afines porque venia a cocinar y cuidarlo, me encerré en el cuarto con mi esposo que tenía fiebre a mil y le dije, si quieres que tu mami te cuide y cocine te hago la maleta y te vas a su casa, sino, habla con ella,  en mi casa cocino y te cuido yo a mi manera. No  sé que le dijo ni me importa , pero mi suegra se fue. Jamás hablo con mi suegra para pelear ni discutir, siempre lo hago a través de mi esposo, no digo que es  mala o buena, pero como todos tiene sus defectos. Sabía que si yo discutía me iba a pasar lo que tu estas viviendo, se me iban a ir los tapones

Me parece que  es urgente que hables con tu esposo y el mismo asuma la riendas de esta situación, que tu esposo le diga a su madre que estas apenada por lo ocurrido pero que le explique....después de que él hable, pasa pagina y trata a tu suegra como si nada. Ahora si tu esposo sigue como un niño sin querer hablar con su mamá, no hables mas con tu suegra, mandale un audio, diciendo que la situación se te escapó y que fuistes grosera, pero que se ponga en tu lugar, mensaje escueto sin detalles. Cuando la veas, pasa pagina, y  ya.

Si ella no te quiere ver ni hablar, pues ni modo. Actuaras igual. 

 

Z
zulma_8150350
31/5/19 a las 17:14
En respuesta a shabir_13663382

De quien es la madre; es de tu pareja, por ende es él quien debe hablar con su madre, situación cómoda de tu esposo que tu misma aceptaste y apañastes, si tu suegra te molestaba e incomodaba por algo, lo lógico y correcto es decirle a tu esposo que hable con ella y le ponga claras las cosas. Tu esposo no es un niño, que no puede hablar con su madre, el más que nadie sabe y conoce a su madre como para plantearle el problema. Error haberle mandado un audio al salir de tu casa, si tu deseo era realmente hablar y decir tus verdades, pues hazlo cara a cara en tu casa, cuando ella estaba, un poco inmadura la situación, con respeto. 

Como anécdota te diré  que a mi esposo le dió dengue, pues mi suegra llegó a mi casa con maleta,  verduras y afines porque venia a cocinar y cuidarlo, me encerré en el cuarto con mi esposo que tenía fiebre a mil y le dije, si quieres que tu mami te cuide y cocine te hago la maleta y te vas a su casa, sino, habla con ella,  en mi casa cocino y te cuido yo a mi manera. No  sé que le dijo ni me importa , pero mi suegra se fue. Jamás hablo con mi suegra para pelear ni discutir, siempre lo hago a través de mi esposo, no digo que es  mala o buena, pero como todos tiene sus defectos. Sabía que si yo discutía me iba a pasar lo que tu estas viviendo, se me iban a ir los tapones

Me parece que  es urgente que hables con tu esposo y el mismo asuma la riendas de esta situación, que tu esposo le diga a su madre que estas apenada por lo ocurrido pero que le explique....después de que él hable, pasa pagina y trata a tu suegra como si nada. Ahora si tu esposo sigue como un niño sin querer hablar con su mamá, no hables mas con tu suegra, mandale un audio, diciendo que la situación se te escapó y que fuistes grosera, pero que se ponga en tu lugar, mensaje escueto sin detalles. Cuando la veas, pasa pagina, y  ya.

Si ella no te quiere ver ni hablar, pues ni modo. Actuaras igual. 

 

Si, la verdad que tienes razón. Yo no sé lo dije en la cara xq iba a ser lo mismo de sienpre comenzar a llorar, hacerse la víctima y luego hacer de cuenta como que nada pasó. 
ccomo que fue un desahogo. Gracias por tu consejo. Me va a ayudar mucho y ya se que hacer.

S
shabir_13663382
1/6/19 a las :00

Suerte....

S
song_18254846
1/6/19 a las :25
En respuesta a shabir_13663382

De quien es la madre; es de tu pareja, por ende es él quien debe hablar con su madre, situación cómoda de tu esposo que tu misma aceptaste y apañastes, si tu suegra te molestaba e incomodaba por algo, lo lógico y correcto es decirle a tu esposo que hable con ella y le ponga claras las cosas. Tu esposo no es un niño, que no puede hablar con su madre, el más que nadie sabe y conoce a su madre como para plantearle el problema. Error haberle mandado un audio al salir de tu casa, si tu deseo era realmente hablar y decir tus verdades, pues hazlo cara a cara en tu casa, cuando ella estaba, un poco inmadura la situación, con respeto. 

Como anécdota te diré  que a mi esposo le dió dengue, pues mi suegra llegó a mi casa con maleta,  verduras y afines porque venia a cocinar y cuidarlo, me encerré en el cuarto con mi esposo que tenía fiebre a mil y le dije, si quieres que tu mami te cuide y cocine te hago la maleta y te vas a su casa, sino, habla con ella,  en mi casa cocino y te cuido yo a mi manera. No  sé que le dijo ni me importa , pero mi suegra se fue. Jamás hablo con mi suegra para pelear ni discutir, siempre lo hago a través de mi esposo, no digo que es  mala o buena, pero como todos tiene sus defectos. Sabía que si yo discutía me iba a pasar lo que tu estas viviendo, se me iban a ir los tapones

Me parece que  es urgente que hables con tu esposo y el mismo asuma la riendas de esta situación, que tu esposo le diga a su madre que estas apenada por lo ocurrido pero que le explique....después de que él hable, pasa pagina y trata a tu suegra como si nada. Ahora si tu esposo sigue como un niño sin querer hablar con su mamá, no hables mas con tu suegra, mandale un audio, diciendo que la situación se te escapó y que fuistes grosera, pero que se ponga en tu lugar, mensaje escueto sin detalles. Cuando la veas, pasa pagina, y  ya.

Si ella no te quiere ver ni hablar, pues ni modo. Actuaras igual. 

 

¿En qué país pasa eso de contraer el dengue?

S
shabir_13663382
1/6/19 a las :32
En respuesta a song_18254846

¿En qué país pasa eso de contraer el dengue?

Eso es relevante?  .....pero te mato la curiosidad, Venezuela.

Hace tiempo.....

S
song_18254846
1/6/19 a las :35
En respuesta a shabir_13663382

Eso es relevante?  .....pero te mato la curiosidad, Venezuela.

Hace tiempo.....

No, no me mató, estoy viva.  Aunque te pese.

S
shabir_13663382
1/6/19 a las :41

No leistes bien, claro y preciso "la curiosidad", no tu persona. No me pesa para nada. 

S
sarahy_18301291
1/6/19 a las 9:36

Yo pienso que si tu suegra se metiese en cosas de tu marido etc, pues es el problema de él, pero el tema es que se mete con el tema de tus hijas. Allí sí es asunto tuyo. Está claro que es una persona muy invasiva y no ve los límites de ser abuela y mandar en tu casa. Pon límites, por ejemplo, que vaya a tu casa cuando sea invitada, porque si siente que puede entrar y salir sin preguntar, asume que es su casa. Luego, pon las normas a tus hijas y déjalo claro así. 

Z
zulma_8150350
1/6/19 a las 20:47
En respuesta a sarahy_18301291

Yo pienso que si tu suegra se metiese en cosas de tu marido etc, pues es el problema de él, pero el tema es que se mete con el tema de tus hijas. Allí sí es asunto tuyo. Está claro que es una persona muy invasiva y no ve los límites de ser abuela y mandar en tu casa. Pon límites, por ejemplo, que vaya a tu casa cuando sea invitada, porque si siente que puede entrar y salir sin preguntar, asume que es su casa. Luego, pon las normas a tus hijas y déjalo claro así. 

Y eso que la tengo como 8 - 9 horas de distancia!!! Imaginencen!!! Encima mi marido llamó para hablar y la oveja negra que se disfraza se oveja Blanca de mi cuñada le dice que le mi suegra cuelgue el teléfono, que no le haga caso a mi suegra. Es una celosa, envidiosa, sisañera oveja negra. 

S
shabir_13663382
2/6/19 a las 1:46
En respuesta a zulma_8150350

Y eso que la tengo como 8 - 9 horas de distancia!!! Imaginencen!!! Encima mi marido llamó para hablar y la oveja negra que se disfraza se oveja Blanca de mi cuñada le dice que le mi suegra cuelgue el teléfono, que no le haga caso a mi suegra. Es una celosa, envidiosa, sisañera oveja negra. 

Amiga, tu esposo necesita un jalon bien fuerte, acaso hay que hacer caso a la hermana (tu cuñada) si él llamó para hablar con su mamá, pues que lo haga, persista e insiste, no hacer caso a su hermana y punto. 

 

H
hitesh_18299746
2/6/19 a las 1:56

Se lo dices a tu suegra lo que te parece mal y "muerto el perro se acabó la rabia".
Es tu problema con tu suegra, arréglalo.

Z
zulma_8150350
4/6/19 a las 23:11

Si.. gracias por sus consejos. Yo ya dije lo que tenía que decir. Quieren venir a casa, se aceptan las reglas de padres, sino lejitos nomas. 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest