Foro / Psicología

Sueño varias veces con la misma persona

Última respuesta: 26 de septiembre de 2017 a las 11:54
P
parisa_8178457
15/5/08 a las 22:34

Hola...a ver si alguien me sabe decir que significa este sueño:
- Durante varios días he soñado con un compañero de trabajo, y los sueños han sido en diferentes situaciones muy vinculadas a mi vida, en un caso estaba junto a mi familia como alguien mas, y en otro en actitud cariñosa, como si fueramos pareja empezando una relación -.
La relación que tengo con esta persona es normal, ni siento atracción ni nada parecido, de echo no es una persona que la trate todos los días, ya que nos vemos una vez o dos cada semana o cada dos semanas, es decir, de forma muy exporádica. Hoy al verlo me he sentido bastante extraña, no sabia muy bien como actuar y me daba un poco de verguenza mirarle a la cara....
¿Alguien sabe decirme que significa esto?

Ver también

L
lorien_9015822
16/5/08 a las 16:15

Fusión de cualidades!
HOLA MARIA JOSE!

Sientes verguenza de verle a la cara porque vives la vida con la conciencia del cuerpo. Esto tiene que ver con todo lo mundano(Amor= sexo; cariño= sexo; atracción= sexo, etc, etc.)Y nosotros los humanos tenemos que tratar de vivir con la conciencia del espíritu. Donde nada tiene que ver el sexo en nada. Sólo esxiste en este plano el Amor puro incondicional, la amistad pura, la entrega incondicional, el dar sin esperar recibir nada a cambio, el ver al otro igual a tu e igual a todos. En este mundo espiritual no hay sexo masculino ni femenino. Hay cualidades y facetas de la personalidad femeninas y masculinas. Y de eso se trata tu sueño. Tus ansias de querer fundir dentro tuyo las facetas y cualidades que admiras de tu compañero. Y claro, al ser masculino, tiene que ver con los pensamientos, la razón, el discernimiento, la acción, la pasión. Ya sean tus falencias o no. A veces sucede que lo masculino se manifiesta más en una mujer y lo femenino en un varón. La mujer piensa más y el varón siente más.
En pocas palabras se tratan de tus virtudes y tus falencias. De sus virtudes y sus falencias. Qué quieres tener de él que tu no tengas?.

El Amor tiene varias facetas. Amor de compañero. Amor de familia. Amor de parejas. Amor a la naturaleza de las cosas. Amor de amo. Amor de sirviente. Amor de jefe, etc, etc. Lo que tu admiras en el otro también se llama amor. Pero si lo relacionas con la conciencia del cuerpo, se convierte en la vulgar y mal usada palabra llamada SEXO.

No tengas verguenza, míralo a la cara de frente y ámalo de verdad como tu deseas (admíralo).

Te mando un beso de corazón a corazón!

S
santos_8010492
11/8/17 a las 2:17

Hola, tuve un sueño muy similar y creo que hay que actuar como una sienta en el momento, no hay nada malo en admirar a una persona y no hay que asustarse por soñar varias veces con la misma persona

J
jinhua_6283541
13/8/17 a las 6:25

Estimada Lanbat (y María José si es que lo lee y todavía le es útil):

Trataré de explicar lo que he entendido de como se forman los sueños.

Los sueños, ya sabemos, no siguen una historia lineal normal, saltan aquí y allá. Entran y salen personajes, a veces hay personajes que sabemos que están aunque no los veamos, con los lugares, objetos y acciones pasa lo mismo. Cada aspecto del sueño debe interpretarse en su relación con los otros elementos. Son, en general, tan importantes como los sintamos en ese momento del sueño. En el caso del sueño de María José, cuando aparece como alguien más, muy probablemente se deba a que ya forma parte de las personas que suelen estar a su alrededor. Con todo respeto, sería como inquietarte porque en un sueño estabas en tu casa pero estabas sentada en la silla de la oficina sin que nada más tenga que ver con el trabajo. En ese caso cuando tu mente quiso buscar la silla en que te sientas apareció la de la oficina en vez de alguna de tu casa simplemente porque la "encontró" primero en el "archivo". 
Las personas no necesariamente se representan a si mismas en nuestros sueños. Por lo general si tienes dudas es que representan algo o alguien más. Digamos que si sueñas que llegas a tu casa y está algún familiar que vive contigo y no te causa ninguna impresión especial sí es tu familiar que se representa a si mismo como parte del contenido del escenario (es coherente con el escenario y la situación). Sin mayor detalle supongo que lo más probable es que cuando lo soñó como pareja representaba al prototipo de un hombre, no a si mismo (nuevamente la primera imagen que "encontró en el archivo" o podría representar, por algún rasgo similar, a otra persona específica (nuevamente lo encontró primero), a su novio, al que le gusta. También, creo que es delicia para los psicólgos, las personas, acciones, escenarios, objetos pueden representar (nuevamente por un rasgo similar) a otro que no somos capaces de ver directamente en nuestros sueños. Digamos que en este úl!@#*! caso nuestra mente rechaza mostrar la imagen correcta aún si sí la encuentra en el archivo. En este úl!@#*! caso existe una impresión extraña que notamos en el sueño y al recordarlo y nuestra mente está tratando de enfrentar algún asunto aunque no puede hacerlo de forma directa y clara.
Existen diccionarios de sueños, en mi opinión personal son una especie de juguete y tomarlos en serio sería como tomar en serio una galleta de la suerte. Llegado el caso sería más útil un diccionario de símbolos.
Todo lo que soñamos también puede aparecer como un símbolo y muchos de esos símbolos sí pueden tener un significado onírico usual, aunque no necesariamente y hay que analisarlo y tener algún conocimiento para interpretarlo. Nuevamente esto se acompaña de una fuerte impresión en el mismo sueño y al recordarlo.
Ya sería demasiado hablar del inconsciente colectivo, de la psicología gestalt, de como soñar lo que quieres soñar o tomar control de tu sueño... No me den cuerda, porque en serio me encanta el tema.

belplan
belplan
26/9/17 a las 11:54
En respuesta a parisa_8178457

Hola...a ver si alguien me sabe decir que significa este sueño:
- Durante varios días he soñado con un compañero de trabajo, y los sueños han sido en diferentes situaciones muy vinculadas a mi vida, en un caso estaba junto a mi familia como alguien mas, y en otro en actitud cariñosa, como si fueramos pareja empezando una relación -.
La relación que tengo con esta persona es normal, ni siento atracción ni nada parecido, de echo no es una persona que la trate todos los días, ya que nos vemos una vez o dos cada semana o cada dos semanas, es decir, de forma muy exporádica. Hoy al verlo me he sentido bastante extraña, no sabia muy bien como actuar y me daba un poco de verguenza mirarle a la cara....
¿Alguien sabe decirme que significa esto?

Es muy habitual soñar con otras personas, aunque el tema de la tracción es algo más complejo, ya que no siempre se trata de una atracción por la persona en si, sino por lo que representa y, sobre todo, recuerda, muchas veces las personas que reconocemos en sueños realmente representan a otras, y si el sueño es recurrente acaba revelándose la persona con la que realmente te sientes atraída.
No le des muchas vueltas, porque los sueños no suelen ser literales, y representan mucho más que lo obvio y la atracción es un buen elemento para representar muchas más cosas que lo méramente físico.
En cuanto a lo de sentir algo de vergüenza con la persona con la que has soñado, es normal, hasta divertido, pero no es lo que piensas.
Te recomiendo un blog sobre el significado de los sueños (los hay a miles, lo se), pero seguro que los ejemplos te ayudan a ver algo más claro lo que ocurre mientras soñamos.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir