Foro / Psicología

Sufro acoso laboral, necesito ayuda

Última respuesta: 31 de marzo de 2006 a las 22:04
N
neva_5655429
29/3/06 a las 19:08

Estoy trabajando en una empresa dedicada al mundo de telemarketing y call centers, yo trabajo el dpto de cobros de jazztel, y desde que empeze a trabajar, una compañera me ha tomado fastidio, hata tal punto que fue con chismes al coordinador acusandome de "falta de higiene". El coordinador vino a llamarme la atencion sobre el tema, pero yo le dije que eso era una vulgar mentira, pero el dijo que lo que ella decia era verdad. Lo cual no es verdad porque yo me aseo todos los dias. pero desde entonces no para de acusarme con el jefe,(Este jefe se fue de la empresa la semana pasada), me pone mal con otras compañeras, ha conseguido que algunas compañeras que antes me hablaban ya no me hablen, cuando llego a trabajar se me ignora por completo, doy los buenos dias, por supuesto "no contesta". Me ridiculiza el trabajo, y yo a todo esto fui hablar con el nuevo coordinador le propuse que me cambiara de ubicacion,me comento a ver si me podia dar una respuesta. Hoy por ejemplo, la he dicho "mujer tonta dejame en paz", y me ha dicho que me va acusar de falta grave para que me echen. Como podreis imaginaros, he salido fatal del trabajo, esta situacion no me permite concentrarme en mi trabajo, y desempeñarlo bien, Estoy desesperada, necesito que alguien me aconseje, si quereis tambien me podeis escribir a mi email esquimoral@hotmail.com

Ver también

A
an0N_723090199z
29/3/06 a las 20:27

A ver....
será que podés conseguir grabarla? Ya que no te creen, no sé...es lo único que se me ocurre, guarda un grabador enun lugar donde ella no vea y enfréntala sola, dile que porqué inventó todo eso, hazla caer...y luego vas a tu jefe con esa grabación y le dices que es el único recurso que te quedó ya que no te creen
Suerte,

PD: Supongo que también puedes buscar un abogado, pero eso será más caro

ceci

A
agne_9880081
29/3/06 a las 22:16

Hola begotina
hola cielo al leerte me he sentido muy reflejada y me recuerda todo lo que me hicieron pasar durante 6 años en mi trabajo y todo ello me ha costado caer enferma.
Si quieres podemos hablar y ayudarte con mi experiencia.
Animo y se fuerte.
Escribeme al privado o a sonrisa4_97@hotmail.com
un beso

A
an0N_585985399z
30/3/06 a las 8:33

A begotina
Hola amiga, yo sufri acoso laboral durantes 6 años y cai enferma, casi por lo mismo q tu, unas cuantas no me tragaban y se dedicaban a ponerme malas caras no hablarme criticar etc, incluso a dejarme sola con la faena. Fue mi primera experiencia pues era muy joven yo me fui del trabajo puesto q mi salud es lo mas importante. Hoy en dia tengo unas cuantas cosas claras. Primero debes analizar porq esa persona la ha tomado contigo intereses profesionales, personales, valora el tipo de personas q son las q le siguen el juego puesto q una persona honesta jamas se deja influir por otra primero valora ella misma como eres tu, pues estar rodeada de personas asi no merece la pena. Luchar contra esta situación? eres tu la q debe valorar si vale la pena ir todos los dias a tu puesto a pelearte o intentar q la echen puesto q es casi imposible porq la q es mala sabe mejor como hacer este tipo de cosas y no se ira. Mi opinion y mi experiencia es de q no sirve de nada mas q desgastarte tu moralmente. Yo me trasladaria lo mas antes posible y buscaria otro trabajo, no es huir, no es cobardia, es decir ahi os qedais con vuestra basura yo voy en busca de algo mejor. Yo hoy estoy en otro trabajo, adoro a mis compañeras pues son todo lo contrario a veces casi me emociono, En un trabajo es igual de importante el sueldo q la relacion con tus compañeros puesto q pasamos alli una tercera parte del dia y otra tercera durmiendo. Me da gusto llegar a casa y ver q no estoy pensando en lo q me sucedio hoy en el trabajo sino en la q voy a hacer esa tarde. No veo q sea una causa por la q luchar, la gente no canvia . besos

A
agne_9880081
30/3/06 a las 17:57
En respuesta a an0N_723090199z

A ver....
será que podés conseguir grabarla? Ya que no te creen, no sé...es lo único que se me ocurre, guarda un grabador enun lugar donde ella no vea y enfréntala sola, dile que porqué inventó todo eso, hazla caer...y luego vas a tu jefe con esa grabación y le dices que es el único recurso que te quedó ya que no te creen
Suerte,

PD: Supongo que también puedes buscar un abogado, pero eso será más caro

ceci

Enviame
un privado si quieres y hablamos
yo pasó por ello y ya no estoy y con ayuda psicologica he conseguido muchas estrategias para esta gente tan asesina psiquica.
besos

A
an0N_674995899z
31/3/06 a las 22:04

Mientras recurres a ayuda profesional
Te comprendo perfectísimamente, así he estado cuatro años. Lo bueno es que con buena ayuda profesional se puede salir adelante. Mientras recurres a ella, te recomiendo que leas el mejor libro que hay en el mercado sobre este tema (creo que me lo he leído todo para buscar soluciones) se llama "Mobbing, cómo sobrevivir al acoso psicológico en el trabajo" del psicólogo Iñaki Piñuel. Ahí vas a tener respuesta a esa horrosora pregunta de... ¿por qué me hacen esto a mí?
Cuídate mucho y piensa que somos muchas las que hemos o estamos pasando por lo mismo y tienes todo nuestro apoyo.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir