Foro / Psicología

Sufro acoso y maltrato por parte de mi madre necesito ayuda!!

Última respuesta: 11 de abril de 2015 a las 7:18
V
vaida_8808815
1/4/15 a las 21:31

Hola soy nueva por aqui,
Escribo en el foro por desesperación, por vergüenza...ojala puedan ayudarme!!! no es muy común que una madre acose o maltrate a un hijo, yo por desgracia si se lo que es, de pequeña me maltrato, traumatizo mi infancia, me he visto en la obligacion de denunciarla hasta que perdiera mi tutela, ningun plato de buen gusto para una niña. Por el lado bueno, unos primos mayores se hicieron cargo de mi hasta que fallecieron, nunca me falto de nada, en ellos tenia la madre y el padre que nunca he tenido.

Mi madre hace mucho tiempo que no esta bien, no se que tipo de problema mental padece pero siempre ha pensado en hacerme daño, en buscarme problemas y yo por el contrario siempre la perdono e intento hacer borron...siempre he sido una niña tranquila, nunca le di problemas para que siempre actuara asi conmigo.

Hace meses que he llegado al tope, son muchos años agonizando, aguantando esta situacion. Tome la decision de romper todo tipo de contacto con ella.
Desde entonces me llama por telefono de madrugada, me envia mensajes insultandome, amenzandome... por desgracia lo primero que hago al despertar es ver eso en mi telefono y derrumbarme, y no es para menos...

No puedo evitar que esto me afecte tanto que sea incapaz de hacer una vida normal... en mi entorno, mi gente tiene un buen ambiente familiar... y por mucho que me explique no me comprenden...y lo ven desde un ... tan frio que solo ayudan a queme sienta peor!! la gente lo ve tan facil como "olvidala, no esta bien" . Me siento a la vez tan incomprendia que al acabo aislandome de la gente.

Ella Se que no esta bien, pero yo que no hago absolutamente nada para que actue asi, no la quiero ayudar, pero quiero que esto deje de afectarme tanto, poder hacer vida normal y ya nose como remediar esto.

Todo el mundo necesita de algun familiar que le ayude, que le de cariño y yo ahora mismo he perdido todo eso, mi madre jamas me lo dara y eso me frusta, no se de que manera olvidar, superar, es que no se ni como empezar!!
Estoy desesperada por encontrar a alguien me comprenda y guíe en esta situacion, Ojala alguien del foro pueda ayudarme!!

Ver también

G
geta_8589400
2/4/15 a las 22:55

Te entiendo
Yo pensaba que tenía una mala relación con mi madre pero tu estas un poquito peor aunque la mía yo se que esta bien de la cabeza y aún así no la entiendo , yo por tu parte concentraría mi energía en entras cosas piensa que es lo que mas te gusta hacer o si quieres hacer un curso de algo que te entusiasme y ignorar a tu madre no es fácil te lo aseguro y llora porque te desahogas y sacas todo eso que llevas dentro y tranquila que todo pasara ella no seguirá toda su vida así .
Ánimos

E
eshaal_8468215
3/4/15 a las 3:24

Lamento lo que te ocurre, pero por desgracia es muy común
Hola, yo me encuentro en una situación parecida.

En mi caso, sí que he logrado darle una explicación. Mi madre fue una mujer maltratada por mucha gente, con muchos traumas y frustraciones.

Y, a su avanzada edad ya no le es posible cambiar el pasado. Demasiada amargura. Así que, por lo que yo entiendo, encontró placer en hacerme daño mientras yo era menor y no entendía qué pasaba.

El círculo vicioso. Mientras más débil me volvía por su maltrato, más me maltrataba...

Ahora que soy mayor, desde que le intuyo las intenciones de hacer daño, enseguida le digo "yo no puedo resolver esos problemas que tienes, pide ayuda a un psicólogo".

Obviamente, por un oído le entra y por el otro le sale. Pero me sirve para ponerme una "barrera mental". No conozco a tu madre, pero a la mía sólo la distancia y la muerte creo que le pueden dar la paz que ella se ha negado toda la vida.

A
alguer_10043369
11/4/15 a las 7:18

Holaa
Acabo de escribir tambien mi primer mensaje en un foro tambien creo en medio de mi desesperacion. No se exactamente que escribirte ahora, solo que lo sinto mucho pues no alcanzo a imaginar lo doloroso ue es. Lo unico ue se es de la importancia de que nos escuchen y siento que soy buena con ello, estudio psicologia y tengo experiencia pero de paciente -___- jejejeje . Si te interesa puedo contarte un poco de mis experiencias, lo poco que he aprendido de la vida y sobretodo de reflejarme en los demas. Como sea te mando un abrazo desde Colombia y mucho animo donde estes. Mi correo zoociedad21@gmail.com.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest