Foro / Psicología

Sufro mobbing de mis compañeras, ayuda!!

Última respuesta: 25 de mayo de 2010 a las 16:39
A
an0N_581952299z
8/5/10 a las 12:22

Hola!

tras un año en paro encontré trabajo.
Hay muchos departamentos y en el mío sólo somos 4 chicas. Mis 3 compañeras desde el principio me recibieron regular,, me decían que yo no hacía falta, que no había trabajo para 4.

Ahora llevo 3 meses y la situación es crítica. Yo soy tímida y, al no ver predisposición por su parte, no fui capaz de abrirme a ellas. La que tengo al lado dejó de hablarme, sin motivo alguno,, ahora ni me mira y cuando me tiene que decir algo de trabajo me lo dice de malas maneras y con cara de asco. Otra de ellas no hace más que "aleccionarme" no sólo de trabajo sino de cosas personales también.

Y el colmo fue descubrir en su correo emails que se enviaban entre ellas mofándose de mi ropa, mi aspecto, fotos que tengo en el tuenti, etc.

Desde ese día estoy en un sinvivir, no como, me pongo a llorar... He decidido pedir un cambio de departamento ya que al ser una empresa muy grande se puede pedir, hay gente que lo ha hecho. Pero estoy asustada por si al pedirlo pudiera estar poniendo en peligro mi continuidad en la empresa, ya que volver al paro es el mayor de mis miedos, pero tampoco puedo quedarme en esta situación.

La opción de denunciar lo que me están haciendo la he descartado porque la jefa las adora y están fijas... Si pido el cambio sería alegando que hay poco trabajo para 4 personas en ese departamento.

¿Qué pensáis?

Ver también

T
tamoor_8632042
8/5/10 a las 20:11

Uy uy uy!
Me temo que estas ... te ven como una especie de amenaza. Pasando de ellas y a hacer tu curro. Hombre yo te aconsejaría que, pidieses el cambio de departamento. Creo que tienes que cortar esta situación cuanto antes. Desde luego que gentuza hay por ahí.

A
an0N_581952299z
9/5/10 a las 16:37
En respuesta a tamoor_8632042

Uy uy uy!
Me temo que estas ... te ven como una especie de amenaza. Pasando de ellas y a hacer tu curro. Hombre yo te aconsejaría que, pidieses el cambio de departamento. Creo que tienes que cortar esta situación cuanto antes. Desde luego que gentuza hay por ahí.

Pues si
pues si, es gentuza, porque lo que me estan haciendo pasar no tiene perdon. Tengo decidido que voy a pedir el cambio, lo que no tengo tan claro es qué decirles a RRHH. Si digo lo del mobbing tengo las de perder, ellas dirán que es mentira y tal. Si digo que hay poco trabajo en mi dpto, algunos amigos míos dicen que es mala idea. Si digo que quiero un trabajo más dinámico o alguna otra razón de poco peso, pueden pensar que es un simple capricho.

En fin, no sé cómo lo haré,

pero gracias por el apoyo.

T
tamoor_8632042
10/5/10 a las 2:17
En respuesta a an0N_581952299z

Pues si
pues si, es gentuza, porque lo que me estan haciendo pasar no tiene perdon. Tengo decidido que voy a pedir el cambio, lo que no tengo tan claro es qué decirles a RRHH. Si digo lo del mobbing tengo las de perder, ellas dirán que es mentira y tal. Si digo que hay poco trabajo en mi dpto, algunos amigos míos dicen que es mala idea. Si digo que quiero un trabajo más dinámico o alguna otra razón de poco peso, pueden pensar que es un simple capricho.

En fin, no sé cómo lo haré,

pero gracias por el apoyo.

No te quejes.
Te aconsejo que no te quejes de las perras estas. Siendo tu nueva y ellas cayendo en gracia, tienes todas las de perder.

A
an0N_581952299z
10/5/10 a las 7:39
En respuesta a tamoor_8632042

No te quejes.
Te aconsejo que no te quejes de las perras estas. Siendo tu nueva y ellas cayendo en gracia, tienes todas las de perder.

Si
si, tienes razon.

supuestamente hoy voy a resolver este asunto. Luego os contaré...

A
an0N_581952299z
11/5/10 a las 21:31

Pedi el cambio...
finalmente pedi el cambio, la cosa fue bastante mal. RRHH no colaboró mucho que digamos,a pesar de mi estado de ansiedad, y me dicen que el cambio puede tardar mucho o que incluso puede no darse.

Mi jefa si que mostró algo más de interes pero tampoco mucho, y mis compañeras me hicieron un interrogatorio en toda regla y la tensión ha ido en aumento.

Está claro que estoy en un estado de indefensión total y parece que a nadie le importa (me refiero a mis superiores, RRHH...). Entiendo que ellos no saben 100 % si estoy diciendo la verdad, pero podrían hacer algo por el bienestar de sus empleados...

T
tamoor_8632042
12/5/10 a las 2:07
En respuesta a an0N_581952299z

Pedi el cambio...
finalmente pedi el cambio, la cosa fue bastante mal. RRHH no colaboró mucho que digamos,a pesar de mi estado de ansiedad, y me dicen que el cambio puede tardar mucho o que incluso puede no darse.

Mi jefa si que mostró algo más de interes pero tampoco mucho, y mis compañeras me hicieron un interrogatorio en toda regla y la tensión ha ido en aumento.

Está claro que estoy en un estado de indefensión total y parece que a nadie le importa (me refiero a mis superiores, RRHH...). Entiendo que ellos no saben 100 % si estoy diciendo la verdad, pero podrían hacer algo por el bienestar de sus empleados...

Creo que has hecho bien.
Creo que has hecho lo correcto. Soy consciente del problema que tienes con tus compañeras y está claro que algo tenías que hacer, ya que esto te afecta a la salud y la salud es lo más importante, por enima del trabajo y el dinero. Tenías tres opciones, 1. Aguantar y pasar de todo (bastante complicado y solo apto para personas con una inteligencia emocional fuerte). 2. Irte del curro. (Esta siempre debe ser la ultima opción) 3- Intentar cambiar las cosas, ya sea hablando con tus compañeras (Dificil ya que son una perras) o con tus jefes pidiendo un cambio.

Has optado por la tercera opción y me gustaría que explicaras que es lo que has alegado para pedir este cambio.

No se exactamente como se ha desarrollado tu historia, pero a veces las cosas no son tan complicadas como parecen. y puede ser que tus compañeras no sean tan malas y simplemente la situación sea como la de cualquier curro en el que entras nuevo y todos los que están allí se llevan bien y en un principio te sientes un bicho raro pero poco a poco te vas adaptando, y al final te puedes llevar bien.

Suerte.

T
taila_9147025
25/5/10 a las 16:39
En respuesta a an0N_581952299z

Si
si, tienes razon.

supuestamente hoy voy a resolver este asunto. Luego os contaré...

Mobbing
Sé como te sientes, celes1532. Yo estoy sufriendo lo mismo que tu.... Consulté a un abogado de UGT y me afilié, me estoy dejando aconsejar por él....

Por otra parte, te aconsejo que acudas a tu médico y cuentalé lo que te está pasando ( es un caso de mobbing en toda regla)... a mi me ha dado la baja psicológica y me ha derivado a los psiquiatras, me ha aconsejado que pida informes por escrito de lo que me está pasando y de quienes son los acosadore....

A mi no me importa el trabajo, antes soy yo y he decidido no volver a él por nada del mundo...estoy intentando que la empresa me despida...amenaza con ello, pero ahora por lo de la baja psicológica tienen miedo a una denuncia......No tengas miedo a perder el trabajo, trabajos puede haber más.... vida solo hay una.....

Veo que la dirección de empresa no sabe nada de lo tuyo, mal por tu parte....debes hacerlo saber al director o superiores, a mi me ha ido regular,,,, el director ha querido hacer oidos sordos, pero el resto de ténicos me han defendido y ahora hay un enfrentamiento entre ellos y los dos acosadores tienen miedo de que esto vaya lejos y los despedidos sean ellos....pues es una empresa muy seria, que pertenece al estado y estos fallos no los perdona....me han informado que la directiva está investigando...... te digo ......que tengo esperanzas de que los culpables paguen por los daños psicológicos que me han causado.

Te aconsejo que tomes cartas en el asunto y vean que no tienes miedo de perder el trabajo, no es más que un trabajo en el que no estas agusto y a la larga lo vas a pagar con tu salud...

Un saludo y suerte

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram