Foro / Psicología

Suicidio

Última respuesta: 26 de junio de 2009 a las 19:43
M
mimuna_9070265
13/4/07 a las 14:54

Estaba buscando un tema en el foro cuando he visto el tema de la depresión.

Este mensaje va dedicado a todas aquellas personas que han pensado en acabar con sus vidas sea la manera que sea.

Hace poco tiempo que mi hermana decidió acabar con su vida tirandose desde un 11 piso, lo consiguió.

No os podeis imaginar el vacio que ha dejado en nuestras vidas, tanto mis padres como yo estamos destrozados. No podeis ni imaginar lo que supone para las personas que quedamos en este mundo lo desolados que estamos, la cantidad de cosas que hay que hacer y nunca imaginarías que tendrias que llevar a cabo, los pensamientos que recorren cada segundo del día por tu cabeza pensando que podriamos haber hecho algo y no fuimos capaces...

Mi hermana era lo mas grande de este mundo, mi amiga, mi confidente, una persona que siempre estaba ahí para lo que necesitase y no consigo entender porque ha hecho lo que ha hecho.

Tenía depresión y ocultaba lo que la pasaba, ni los mas cercanos nos imaginabamos que esas ideas pasaban por su cabeza. Dejó unas cartas escritas despidiendose de cada uno de nosotros en las que se veia una mala persona, que no encajaba en la sociedad, que era egoista, ambiciosa y mala y que no quería darnos problemas, que bastante dificil es la vida como para hacerla mas complicada.

Os puedo asegurar que tenía del todo trastocado el sentido de la realidad, que no sólo su familia, sino todo el que la conocía sabía que era una maravillosa persona, que estaba siempre disponible para todos y nadie se esperaba, ni se imaginaba que esto pudiera suceder.

Pienso en si hubiese pedido ayuda, si hubiese dicho lo que pensaba...

Por eso escribo desde el dolor, a todas las personas que teneis pensamientos de este tipo que pidais ayuda, que la depresión es una enfermedad que sufren millones de personas en el mundo y que todo tiene solución en esta vida (por muy negro que parezca) todo menos la decisión que tomó mi hermana de acabar con su vida.

Me repito todos los días las miles de opciones que podría haber tomado aquel día para salvar su vida pero eso ya no me la devolverá. Sé que fué su decisión, que no he podido hacer nada al respecto, pero eso no quita que esté enfadada con ella, que la heche de menos, que no entienda su decisión y que todavía no me crea lo que ha pasado. Me ha dejado muy sola, completamente sola.

Por favor, pensaros mucho lo que vais a hacer y a quien vais a dejar. Y ya no sólo en los demás, sino en vosotros mismos que teneis el regalo más maravilloso del mundo que es vuestra vida.

No soy creyente y pensar que cuando alguien muere se acaba y ya está me duele. La he perdido para siempre.

A ti Carol: He decidido poner a la niña Carolina, como su tia. Siempre te llevaré en mi corazón. TE QUIERO.

Ver también

C
coloma_5317982
14/4/07 a las 1:28

Es difìcil decir palabras
En estos momento es difícil encontrar las palabras para decir lo siento,y me he puesto a reflexionar que yo misma he pensado a veces en el suicidio y que la vida me ha sido dura pero,a veces te das cuenta que hay gente que sufre más que tú o que alguien de tu familia necesita de tí.Hace poco tiempo mi hermana menor me llamaba por teléfono deseperada y yo angustiada por estar en la distancia y no poderla ayudar,me sentìa sumamente preocupada y trataba de decirle que la vida,aún con todo lo malo que pueda haber también habemos gente que la ama y duraba horas por teléfono tratando de dejarla tranquila ella tiene 24 años pero, siento que no ha encontrado el sentido de su vida y a veces eso te complica,no sé si a veces es tan solo la enfermedad de la depresin en sí lo que te impide ver con claridad las cosas pero, uno trata de ayudar en lo que puede a la familia.Yo admiro y agradezco que exista gente como tú que dentro de tu dolor puedes ayudar a la gente para que no pase lo mismo que estàs pasando,yo te agradezco infinitamente que hayas enviado tu dolorosa experiencia para que otra gente no pase lo mismo y que es muy difícil que las cosas pasen pronto pero,eso sólo el tiempo lo podrá aliviar quizá un poco,lo bueno que tienes son sus recuerdos y sus momentos juntas,la verdad no sé que decirte y aunque no nos conocemos somos humanos y el dolor siempre se comparte.Si deseas escribirme por medio del foro o a mi correo con gusto te contestarè noangato@yahoo.com.mx,un saludo Alelina.

T
tania_9902098
26/6/09 a las 19:43

Deprecion
Hola,





HOLA, yo se lo que sufre una presona en depresion pues yo lo he vivido ahora yo tengo 30ANOS .Y LLEVO COMO 15 SUFRIENDO DE ESTO Y NO ESFACIL SE ME FUE ASTA LA CUENTA DE CUANTAS VESES LO INTENTE DESDE CORTARME LAS VENAS HASATA EN VENENARME ES ALGO HORRIBLE PUES SIN DARNOS CUENTA DANAMOS A QUIENES NOS AMAN ESO LO ENTENDI DE UNA MANERA QUE NO SELA DESEO NI AMIPEOR ENEMIGO.PUES ASE DOS ANOS MI MADRE SEME SUISIDO AHORCANDOSE Y ONCE MESES DESPUES MI PRIMO TAMBIEN EL SE PEGO UN TIRO EN LA CABEZA,AHORA TRATO DE SOBRE VIVIR CON ESTO PUES COMO TODO CON MIS ALTA Y BAJAS MI RAZON DE VIVIR MI HIJO DE SOLO 7 ANOS AL CUAL AMO CON TODAS MIS FUERSAS SABES EL ES UN MILAGRO PUES YO SALI EMBARASADA DE GEMELOS IDENTICOS Y EN EL TRAN CURSO DE MI EMBARASO COMO ALOS 6MESEY MEDIO UNO FALLESE TU BE QUE CARGAR CON EL DENTRO DE MI ASTA QUE SEME ADELANTO EL PARTO ALOS 7MESES.SOLO PESO3LIBRAS Y MIDIO 7.MI OTRO BEBE EL QUE ABIA MUERTO PESO 2LIBRAS.EL OTRO ESTUBO MUCHO TIEMPO EN INTENSIBO CON OXIGENO Y TRANSFUSIONES DE SANGRE.SABES CUANDO DESPIERTO SINDESEOS DE VIVIR SOLO MIRO A MI HIJO Y COJO ESE SEGUNDO SUS PIRO Y MEDIGO EL NO SEMERESE QUE LO DEJE SOLO Y QUE SUFRA LO QUE YO E SUFRIDO.REC SIEMPRE NUESTROS SERE QUERIDOS SUFRIRAN MAS SINO ESTAMOS CON ELLOS YO HEPASADO POR ESO Y HE ESTADO EN LOS DOS LUGARES.










ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest