Foro / Psicología

Suicidio

Última respuesta: 20 de junio de 2007 a las 21:09
Z
zhao_6151213
21/5/05 a las 6:25

Me llamo Carlos...
Tengo 29 años y vivo en Madrid.

Me considero una persona culta, equilibrada (en teoría) De pequeño siempre he tratado con Psicólogos (Fracaso escolar le llamaban, la verdad es que no di palo al agua, por que no me interesaba, pero todo lo que no hice en la EGB, me toco hacerlo después, luchando contra mis padres que son los que decían que no valía para estudiar, atrabajar) y terminaba riéndome de ellos y hasta los convencía (a los psicólogos).... los problemas nunca han sido un obstáculos para mi... siempre tenia soluciones a todo y no solo una, si no varias. Siempre he parecido muy duro, pero de fachada.
Me consideran un manipulador (eso de en discusiones o lo que fuera, cuando hablo con alguien ya tengo preparas las posibles respuestas que me va dar, y la siguiente frase que le voy a decir)

Siempre que me enteraba de un Suicidio, pensaba que quien lo hacia era un cobarde.... y que había que luchar. Ahora he cambiado de posición en la balanza... Recuerdo frases como "No juzgues y no serás juzgado"... ahora veo que cuando todo va mal... y digo TODO, Cuando estas vació de sentimientos, emociones y que el tiempo pasa, a nadie le importas, lo cobarde es seguir viviendo y no dejar este mundo.

El trabajo desde hace unos años voy para atrás como los cangrejos... de irte muy bien y ser alguien, desde hace 2 años que vas para atrás cambiando de trabajo a cual peor hasta llegar a estas navidades a la calle...

Mi Ex-Novia... 3 años con ella y de repente sin saber por que lo manda todo a la mierda... Mirando pisos, que se le hacia grande... Ilusiones, futuro, toda una vida por delante.. Le decía que le daba miedo salir de casa, dejar el hogar paterno. Pues todabia no se por que me dejo, y no he recibido ninguna explicación, de esto hace 3 meses. Ahora me entero que ha dejado su casa. (como son ehh!! que suerte tengo, que quiere probar si es capaz de salir de casa???)

La relación Familiar siempre ha ido fatal, ahora encima a degenerado... Ahora además de todo lo demás de descojonan de que te hallan dejado Pienso que nunca he tenido padres, mis problemas eran míos y a ellos no le interesaban.
Siempre he pensado que esta vida era una mierda, pero tenía sus alicientes, siempre habia algo por lo que te levantabas contento, ilusiones, una mujer, un trabajo. Algo que te motiva a seguir adelante.

Pues llevo 2 meses comiendome la cabeza.. Siempre he pensado que uno tiene que luchar por lo que quiere.... pero mis pensamientos no funcionan y el luchar tampoco. La verdad es que los que optan por el suicidio y lo consiguen tienen un par de huevos, por que el miedo puede más. Solo se me paso cuado vi que no había mas que hacer, que todo se acabo. Pero se quedo en un pensamiento, que en su día no opte, desde ese día me ronda por la cabeza a todas horas, mientras miles de recuerdos se agolpan en mi cabeza, y las lagrimas yacen de mis ojos sin poder evitarlo.

Actualmente no veo ningun aliciente a mi vida, llegas a la conclusion que tienes 30 años y ningun futuro, ni trabajo, ni familia, ni amigos, ni nada de nada. No merece la pena seguir sufriendo, todos los días llorando a escondidas sin que nadie te vea, por que encima como te vean, eres un ... donde no puedo desahogarme con nadie, por que a nadie le puedes contar lo que te pasa, sin que te mire con cara rara.

Algunos pensaran que ahí un dios y tal, pedir a dios... como si fuera a escucharte... pero que ilusos somos. Suerte que no creo. Mejor pensar que un apto de alguien puede cambiarte la vida para bien o jodertela más Que pasa que cuando es algo bueno damos gracias a dios??? Y si lo que te pasa es malo te esta poniendo a prueba??

Bueno a todos esto mis padres me echan de casa, será por el gasto que supongo, por que solo vengo a dormir, ni gasto en comida, además hace años que cada uno se lava su ropa, y si quiere se la plancha, el teléfono por donde trabaja estaba a mi nombre y la luz por el consumo de los Pcs (ya he hecho el cambio de titular con eso de no dejar cabos sueltos) no dan explicaciones de si vendrán o se iran, Algo que ellos siempre han querido que hagan sus hijos.

Prefiero no hacer tonterías, fijarme un día o algo Así, o planificarlo, ni dejar notas, ni nada, por que será como todo en mi vida, cuando planificas algo siempre sale mal La ... ley de Murphy cuando llegue el momento lo haré.
Hasta aquí hemos llegado, esperando a la gota que colme el vasoPor que no puedo más. Dicen que las desgracias nunca vienen solas, la verdad es que conmigo se ha lucido. Así que no creo que tarde mucho, en esperar mi gota.

Lo que siempre he pensado que quien quería suicidarse, sabia como hacerlo, se hace y punto, coges el método mas fácil, rápido, seguro para que salga bien. Y no esos intentos que siempre he pensado, que son ganas de que te salven en el último momento.

P.D. Solo me apetecía contarlo, es como si mi último aliento de vida lo dejara plasmado aquí, y con eso creo que he cumplido.
Rogaría que nadie intentara hacerme cambiar de opinión, por que todos los motivos por los cuales, podría seguir sufriendo el día a día, ya los he intentado buscar yo. Y en mi caso no existen. Quizás en vosotros si, a mi no me queda ninguna pizca de esperanza. Pensareis que es una equivocación, pero todos tenemos derecho a equivocarnos y meter la pata

Gracias por molestaros en leerlo hasta el final

Ver también

S
shuwei_5470891
21/5/05 a las 10:37

Esperanza
Hola Carlos!: " tú dices no me queda ninguna esperanza".
Cuando se acumulen los problemas, el aire de la vida te vaya a la contra o las desgracias te visiten, que sólo esa esperanza que nace y vive en ti hace posible que el invierno se convierta en primavera, la noche en día, el llanto en risa, el nerviosismo en calma.
Desea que tras la tormenta brille el sol y tras la pena y la tristeza visiten la alegría Y LAS GANAS DE VIVIR.
La esperanza es un billete de lotería que siempre tiene premio para quien en ella confía y de ella vive.
La esperanza debe aliarse con la paciencia y saber dar tiempo al tiempo.
La esperanza auténtica nace, crece y vive en tu interior. Por eso,NADA MÁS CIERTO QUE AFIRMAR QUE LA ESPERANZA ESTÁ EN TI,QUE TÚ ERES ESPERANZA.

Yo también tengo 29 años,y nos queda mucho por ver, por vivir.

Saludos,

A
aruna_8324034
21/5/05 a las 13:19

También pensé en suicidarme
sin amigos (porque los que yo creía que lo eran al final resultó que sólo cuando les convenía), sin pareja, con unos estudios que no me sirvieron de nada, sin trabajo, pensando que todo era una absoluta mierda...
y teniendo que disimular, porque si encima te quejas te dicen que no tienes motivos, que es peor estar enfermo. Se creen que con la salud se arregla todo.
No lo hice por miedo, la verdad, pero ahora me alegro de haber sido cobarde porque parece que veo alguna lucecita allá en el fondo.
He encontrado un trabajo, no es de lo mío, pero es un sueldo, he descubierto que puedes encontrar amigos en sitios que no podrías haber imaginado. Incluso el bache me ha servido para acercarme más a mi hermano y tener más confianza con él.
espera antes de hacer nada que no puedas deshacer, aunque sólo sea por curiosidad de lo que va a venir mas adelante

A
an0N_565899999z
23/5/05 a las 12:51

Hola
Emoiezo x decirt q hagas lo q kieras, pero me parece d cobardes, asi no se afrontan los problemas,y me pregunto:
Tienes 30años y en el trabajo te va mal, bueno ni q tuvieras 50 para no poder encontrar trabajo.
En casa t han echado, si la convivencia es tan mala, seguro q ha sido lo mejor q te ha podido pasar.
Tu novia te ha dejado, todos los dias pasan estas cosas, y si ya no estas con ella sera q tendras q conocera otra persona, x eso d una manera u otra eso tenia q acabar.
Q no tienes fuerzas, sacalas d donde sea, pero sacalas!
Q te caes, pues te vuelves a levantar.
No cojas el camino más facil(suicidio).
Sal adelante y riete de todo y de todos los q te lo ha echo pasar mal.
Y arriba ese animo.

S
sasha_6185148
23/5/05 a las 13:36

Yo tambien
en fin carlos.... q te voy a decir, paso de decirte lo q tu ya sabes que todos te vamos a decir pero....
yo tb lo pense durante mucho timwpo y al final siempre ves una pekeña luz, aunque sea muy pequeña.
Todo el mundo tiene drecho a equivocarse, sí, pero en esta decision no hay marcha atras una vez hecho.
Sal del circulo en el q te encuentras y empieza otra nueva vida en otros sitios, aunque no salgas de tu propia ciudad.
El trabajo ....simempre puedes conseguir otro; ers joven y con experinecia.
Y la familia....es mejor así, incluso puede ser que separandote de ellos esteis mas unidos cuando os veais de vez en cuando.
Animo Carlos

N
nouha_9776839
24/5/05 a las 16:57

Busca ayuda
Hola Carlos que bueno que escribas, porque escribir y platicar ayudan a ir sacando poco a poco el sufrimiento que llevas dentro, solo quiero decirte que la vida se hace de pequeños momentos alegres y de sufrimientos y cada uno de ellos pensamos que sera eterno... 2 meses llevo yo tambien en recuperacion de una depresion y voy de salida de ella, tambien mi novio me dejo, mi trabajo no me agrada... pero te digo que me siento mucho mejor y cada dia con mas esperanza...
Date tiempo y oportunidad... el tiempo todo lo borra (creeme te lo digo porque lo estoy viviendo)..
Tienes 30 años... y una vida por delante... puedes intentar todavia mil cosas en tu vida... y encontraras felicidad y tristeza las dos cosas seguramente... pero tendras la satisfaccion de haber tenido la experiencia de vivir...
No te des por vencido y demuestranos el valor que tienes para seguir viviendo.
Dios te bendiga...

M
mery_8798667
24/5/05 a las 20:03

El mundo es egoista
Al mundo no le importas una mierda, te lo digo yo, además vives en uno de los peores paises del mundo, quizá irte de el podría darte un aliciente y cambiar de aires, emigrar, quizá a sudámerica o a otro lugar si quieres aprender idiomas.
Yo creo que la culpa es de este pais, cada vez más egoista y menos amistoso, a la mayoria de la gente no le importan historias de este tipo, todo lo contrario como se enteren van a por ti.
A mi tambien me han dado ganas , pero ay amigo, yo espero tener un futuro dtrás de estas rejas, y en fin tu haz lo mismo, irse de este chungo pais llenpo de tv y ... envidia pofría darte algún aliento, por probar no se pierde nada, el tiempo ya está perdido.

Z
zhao_6151213
25/5/05 a las 4:31

No coment...
La verdad sea dicha, ni pensaba mirar el Post, ni siquiera entrar a ver quien se había molestado en escribir... De momento os diré que nada ha cambiado... y solo espero que llegue el momento sin buscarlo...

No pensaba Postear nada, Pero gracias a uno me veo en la obligación de responderos a todos..

x tiki35:
La verdad es que parece una poesía,
un mundo de fantasía,
donde uno se ve obligado a vivir cada día.

¿Crees queda mucho por ver, por vivir? Por que ver he visto de todo y vivir...

x superlocus
Lo de la agencia Matrimonial de verdad que me ha hecho risa.
...Cuando la herida de la mano se cangrena, se corta por el codo.
No he encontrado el libro que me indicas, tampoco se si me dará tiempo a buscarlo

x mary00017
Lo de los amigos que comentas, son compañeros de fatigas, o para salir, también pase por eso, pero el quedarte sin amigos en mi caso, es que todos tienen su vida hecha, Mujer hijos, y ya no es lo mismo.
Por la curiosidad de lo que va a venir más adelante?? Recuerda que la curiosidad mato al gato.

x Drago y Geminis113
Siento responderos a los 2 igual pero es que casi es lo mismo.

Te dejo la novia? Pensareis que es la primera, pero a medida que creces, como que cuesta mas, y pensando que el ser humano es rencoroso, las cosas que pasas a las anteriores, no dejas que vuelvan a pasar... Un error cada uno es un mundo.. Pero nos comportamos así.. Verdad??

Si con 30 años las cosas están así y no quiero seguir.. con 50 no te Suicidas, directamente te cargas a los que tienes mas cerca.

Lo mas jodido del tema es que nadie te ve un fracasado, Lo que comentaba de todo Fachada.

Y el camino más fácil el suicidio?? os digo que fácil, es quedarse viendo como pasa el día a día como un vegetal.

x yomisma24
Imagino, que esa pequeña luz que comentas, es ese apto que comete una persona, que te puede dar esperanzas o termina de hundirte.

x Mexican4
Si lo de escribir, esta muy bien, por que no creo que me de a terminarlo, pero alguien me comento para hacerme reír, que escribiera un libro tal como "Como suicidarse y no morir en el intento" pero no creo que lo acabara, además no me veo como escritor.

Dios te Bendiga??

x NegroAzabache
Sobre el Trastorno de Borderline te diré que antes no, pero ahora si. Aunque ahora se me plantean muchas preguntas... pero no estoy aqui para preguntarte.. Veo que sabes de qué hablaba..
Las piedras se llaman Gemas ¡¡Recuérdalo!!

De veras, tú que sabes del tema... te crees que un Psicólogo nos va ayudar??

x peazo

Nene te llevas la palma.... Me has obligado a contestar uno por uno a todo el mundo.

Es cierto que al mundo le importamos una mierda, pero tú, yo y el resto de los mortales, o te crees que eres alguien indispensable. Solo le importamos a la persona tenemos al lado, y no siempre es así.

Uno de los peores países del mundo? Donde crees que esta Madrid?? Me parece que no has viajado mucho y espero que fuera irónico. Por que no tengo ni idea de donde eres, pero si realmente piensas eso deberías informarte. Pero salir de aquí, para ir al aliciente que me has dado.

P.D. Menos mal, que os dije que nadie intentara hacerme cambiar de opinión, pero es normal y os entiendo, por que yo tampoco pensaba decir nada, y he tenido que saltar... Así somos el ser humano, el instinto de supervivencia, que hace que en el ultimo momento quieras ver la luz (Por algunos casos explicados, gracias a dios no lo hicieron), hasta el aire de superioridad que tenemos para hacer cambiar de opinión a los demás, sin realmente pensar si es lo que quieren.

Perdonar por la parrafada.

A
ayumi_6943080
25/5/05 a las 20:28

Que decirte...
HOLA CARLOS BUENO NADIE TE PUEDE AYUDAR SOLO DECIRTE QUE ERES TU EL QUE TIENES QUE TIRAR PARA DELANTE SI QUIERES,PIENSO QUE LA VIDA TE PUEDE APORTAR MUCHAS COSAS Y NO TODAS SON MALAS, DE VERDAD PIENSALO ANTES DE HACER NINGUNA TONTERIA SEGURO QUE ENCUETRAS ALGO O A ALGUIEN QUE VERDADERAMENTE TE HAGA SEGUIER PARA DELANTE.

SI NECESITAS HABLAR AQUI ME TIENES.

UN SALUDO Y PIENSA LAS COSAS BIEN.

L
lamya_8702346
25/5/05 a las 22:04

Escribeme
CHECA TUS MSG PRIVADOS PLS

T
tabita_5283253
25/5/05 a las 23:58

La vida da muchas vueltas
te entiendo perfectamente, me he sentido con ganas de acabar con todo más de una vez en mi corta vida.

Hoy me doy gracias a mi misma por no haberlo hecho, porque me estaría perdiendo lo maravillosa que me parece la vida.

Si hace unos años me huvieran dicho que yo escribiría esto, no me lo hubiera creido.

Solo decirte que la vida da muchas vueltas, y que si esperas a que las cosas cambien, quizás algún día llores al recordar todo esto, y estes satisfecho con tu vida.

Yo lo he vivido, creeme, me lo he planteado y no sé siquiera yo pq aguante, no he contado nunca con el apoyo de mi familia pero sí he descubierto que hay gente maravillosa.

un besazo

L
lamya_8702346
26/5/05 a las :20

Pues hazlo
si realmente estas convencido que terminar con tu vida es la solucion hazlo
toda la gente aqui te had ado su opinion
yo..no la tengo
vengo de una familia donde se que varia gente se ha suicidado..
mi oadre se quito la vida..asi que ya cualquier cosa puede pasar...
mi abuelo...una tia
y espero yo no terminar asi...
no estoy en buen mo mento de dar consejos.
solo te dire
toma las riendas y ya
a fin de ctas
a nadie le importa somos muy individualistas en este mundo.
suerte--...por cierto

si no te mata te hara mas fuerte.

M
marife_7974669
26/5/05 a las 2:58

Hola carlos
Hola Carlos: Mira no vou a intentar convencerte de que lo hagas o no. No soy de tu edad, soy bastante mayor de tú y por eso quizás (solo quizás) tenga más experiencia de lo que la vida da. Te dá y te quita. Pasas por mil vicisitudes, unas buenas y otras malas. ¿novias? "A enemigo que huye pente de plata" dicen en mi tierra. Hay muchas chicas. ¿Por qué tú precisamente no vas a encontrar la tuya?. La familia, al cabo de los años te vas quedando solo. No solo es tu caso, es el de la mayoría de las personas. La familia te la tienes que formar tú. ¿el trabajo? cualquiera que te guste. Y si no otro y si no otro. Tienes 30 años. Ojalá yo los tuviera y lo pasado pasado. La vida de nadie es fácil. Problemas económicos, madre con alzehimer, hijos con problemas sicológicos. Un trabajo que en principio no era el que me gustaba. Pero la vida te hace amar los momentos buenos ¿sabes? y si los buscas lo tienen. Una sonrisa de tu hijo, un sobresaliente que traiga uno de ellos. Un capricho que te compres, el amor de una mujer, un hogar. En Madrid o en la Chitibamba. Donde sea. El hogar es donde tu lo crees. Yo pretendía estudiar una carrera de letras y escribir. Era mi vocación. Y sin embargo la vida dispuso que con diecinueve años entrase de administativa en una empresa grande. Y allí he estado 34 añazos. Y ¿sabes? no lo pasé mal. Tengo muy buenos recuerdos y amigos que todavía lo somos, desde hace muchos años, gracias al trabajo. ¿el amor? Después de algunos fallos, (como cualquiera) note creas que eres el único al que ha dejado la novia o el novio. Y todos los hemos pasado mal. Hay un dicho de por aqui abajo que dice que el amor verdadero es siempre el último. ¡Por favor, con 30 años y que no encuentres nada por lo que vivir!. Con todas las cosas que hay en el mundo y en la vida. Si tu decisión fuera la vida, al cabo de muchos años, seguro que dirías ¡lo que me hubiera perdido! Lo que pasa es que ahora no los ves así. Estás pasando por una crisis existencial (que la llaman). Pero para suicidarte siempre estás a tiempo. Si en unos meses o un año tu vida no cambia ya hablaremos, pero por lo menos date a ti mismo la oportunidad de saber que podría pasar si vives y sigues adelante. Te lo debes. Si has sufrido tanto, te lo debes a ti mismo. Hasta la vista, aquí o donde sea. Un saludo.

A
asmae_9750374
26/5/05 a las 11:47

Lo primero esque uno si se kiere suicidar no lo dice...
para que no le puedan hacer cambiar de opinion, y mas en un foro en el que todo el mundo participa , la frase que e puesto de titulo no esta dicha por mi sino tb por los expertos y es asi.
yo tube muchos problemas cuando era de unos 17 años e intente acerlo y doy gracias a dios de que mi padre me cogio a tiempo y me dio un gran bofeton entiendo que no sea tu caso porque dices que no tienes a nadie, pero ahora tngo un novio maravilloso y aunque mi madre esta muy enferma siempre tendre motivos para seguir adelante en esta vida unos vienen y otros van asi que no dependes de nadie tienes que aprender a amar todo lo que te rodea y olvidarte de ese pesimismocontra mas negativo estes mas cosas malas atraeras aprende a sonreir, y a ser feliz contigo mismo no necesitas a nadie mas, pero piensa que kada persona vale oro no por tener familia o muchos amigos o dinero o lo que sea tienes porque ser feliz, no tiene que ver lo uno con lo otro, reflexiona y conocete bien y aprende a ser feliz con lo que tienes no te lamentes de lo que te gustaria aber tenido , vive el presente y no predigas el futuro porque puede sorprenderte . un beso

K
kaili_8431286
27/5/05 a las 21:36
En respuesta a asmae_9750374

Lo primero esque uno si se kiere suicidar no lo dice...
para que no le puedan hacer cambiar de opinion, y mas en un foro en el que todo el mundo participa , la frase que e puesto de titulo no esta dicha por mi sino tb por los expertos y es asi.
yo tube muchos problemas cuando era de unos 17 años e intente acerlo y doy gracias a dios de que mi padre me cogio a tiempo y me dio un gran bofeton entiendo que no sea tu caso porque dices que no tienes a nadie, pero ahora tngo un novio maravilloso y aunque mi madre esta muy enferma siempre tendre motivos para seguir adelante en esta vida unos vienen y otros van asi que no dependes de nadie tienes que aprender a amar todo lo que te rodea y olvidarte de ese pesimismocontra mas negativo estes mas cosas malas atraeras aprende a sonreir, y a ser feliz contigo mismo no necesitas a nadie mas, pero piensa que kada persona vale oro no por tener familia o muchos amigos o dinero o lo que sea tienes porque ser feliz, no tiene que ver lo uno con lo otro, reflexiona y conocete bien y aprende a ser feliz con lo que tienes no te lamentes de lo que te gustaria aber tenido , vive el presente y no predigas el futuro porque puede sorprenderte . un beso

No estoy de acuerdo contigo
Si te informas mejor, la mayoria de personas que se han suicidado, avisaron antes de alguna manera o otra, osea que eso de quien quiere hacerlo no lo dice, és MENTIRA...

S
shana_7979799
28/5/05 a las :17

Enfermito
A vos lo que te gusta hacer es llamar la atención y claramente el problema q arrastras desde tu infancia es q nunca has podido sobrasalir en ninguna esfera Aparte si no tuvieras ganas de vivir ya te hubieras suicidado mucho tiempo antes y no andar pidiendo ayuda o preguntandole a gente que ni te conoce y por ende no te quiere y no le interesa lo que te sucede, ojo! no es para que lo tomes a mal pero es la verdad, cada uno tiene miles de problemas los cuales deben ser resueltos por uno mismo y con eso probamos nuestra fortaleza, aparte hay tantas cosas lindas por hacer en esta vida q porqué gastar tiempo pensando en suicidarte?!! buscate una mujer y dejate de ... ! vayan de juerga por ahi y vas a ver como se te pasa no seas ...

S
shana_7979799
28/5/05 a las :19

Enfermito
A vos lo que te gusta hacer es llamar la atención y claramente el problema q arrastras desde tu infancia es q nunca has podido sobrasalir en ninguna esfera Aparte si no tuvieras ganas de vivir ya te hubieras suicidado mucho tiempo antes y no andar pidiendo ayuda o preguntandole a gente que ni te conoce y por ende no te quiere y no le interesa lo que te sucede, ojo! no es para que lo tomes a mal pero es la verdad, cada uno tiene miles de problemas los cuales deben ser resueltos por uno mismo y con eso probamos nuestra fortaleza, aparte hay tantas cosas lindas por hacer en esta vida q porqué gastar tiempo pensando en suicidarte?!! buscate una mujer y dejate de ... ! vayan de juerga por ahi y vas a ver como se te pasa no seas ... que a nadie le gusta los funerales

S
summer_5521491
29/5/05 a las 4:59

Fuerza amigo
no te voy a dar un sermon por que no soy quien para hacerlo. dulce amigo.
te fuerza confia en que todo cambiara confia en Dios. aveces el mundo es un poco cruel.
si te sientes en este momento mal, es porque eres una persona sencible y has sufrido, dentro de ti pides a gritos ¡ayuda!... toma mi mano cuenta conmigo. en mi tienes una amiga, yo si gustas te podre escuchar.
"cuidate mañana saldra el sol y todo sera diferente".

J
judita_8602525
31/5/05 a las 21:36
En respuesta a nouha_9776839

Busca ayuda
Hola Carlos que bueno que escribas, porque escribir y platicar ayudan a ir sacando poco a poco el sufrimiento que llevas dentro, solo quiero decirte que la vida se hace de pequeños momentos alegres y de sufrimientos y cada uno de ellos pensamos que sera eterno... 2 meses llevo yo tambien en recuperacion de una depresion y voy de salida de ella, tambien mi novio me dejo, mi trabajo no me agrada... pero te digo que me siento mucho mejor y cada dia con mas esperanza...
Date tiempo y oportunidad... el tiempo todo lo borra (creeme te lo digo porque lo estoy viviendo)..
Tienes 30 años... y una vida por delante... puedes intentar todavia mil cosas en tu vida... y encontraras felicidad y tristeza las dos cosas seguramente... pero tendras la satisfaccion de haber tenido la experiencia de vivir...
No te des por vencido y demuestranos el valor que tienes para seguir viviendo.
Dios te bendiga...

Sobreviviente de un suicida
Hola. Para que pienses en lo que quieres hacer quisiera contarte que; mi hermana mayor s suicido hace 3 meses. Ella era una chica bela (de verdad) inteligente, estudiada,simpatica, rodeada de seres que la amaban... pero no se dio cuenta a tiempo de todas las posibilidades que tenia, tal vez ahora, desde donde este, si lo puede ver, se este arrepintiendo de haber tomado una desición tan definitiva.
Ella no solo terminó con su vida, sino que tambien cambio (para mal) la de todos los que la rodeabamos y no penso en el daño que nos hizo al irse. Si de verdad no tienes a nadie y crees que a nadie le importa lo que hagas, entonces no pienses en el presente, sino en el buen futuro que puedes lograr.

N
nahomi_9078430
1/6/05 a las 3:30

Leído hasta el final
ESTÁS DECIDIDO.¿POR QUÉ NO INICIAS UNA ESPECIE DE RELATOS CON LO QUE TE ESTÁ SUCEDIENDO?. TAL VEZ A TÍ YA NO TE SEA ÚTIL PERO A OTRAS PERSONAS QUE COMO DICES NO HAN PERDIDO LA ESPERANZA, PUEDA INTERESARLES.
SI ESCRIBES NUEVAMENTE, ME PARECERÍA ESCLARECEDOR QUE COMENTASES SI TU PAREJA NO SE HUBIERA MARCHADO, HABRÍAS LLEGADO A ESTA CONCLUSIÓN?.
SI PARA TÍ LA VIDA NO TIENE SENTIDO, PASA DE PREOCUPARTE DE TODO.
LO BUENO TIENE UN FINAL Y LO MALO TAMBIÉN.
SALUDOS. ALMODÓVAR1.

Z
zhao_6151213
1/6/05 a las 4:10
En respuesta a nahomi_9078430

Leído hasta el final
ESTÁS DECIDIDO.¿POR QUÉ NO INICIAS UNA ESPECIE DE RELATOS CON LO QUE TE ESTÁ SUCEDIENDO?. TAL VEZ A TÍ YA NO TE SEA ÚTIL PERO A OTRAS PERSONAS QUE COMO DICES NO HAN PERDIDO LA ESPERANZA, PUEDA INTERESARLES.
SI ESCRIBES NUEVAMENTE, ME PARECERÍA ESCLARECEDOR QUE COMENTASES SI TU PAREJA NO SE HUBIERA MARCHADO, HABRÍAS LLEGADO A ESTA CONCLUSIÓN?.
SI PARA TÍ LA VIDA NO TIENE SENTIDO, PASA DE PREOCUPARTE DE TODO.
LO BUENO TIENE UN FINAL Y LO MALO TAMBIÉN.
SALUDOS. ALMODÓVAR1.

Y por donde empiezo??
No sabria por donde empezar....

Para empezar ya la cague en mi primer post, mi intencion, no era que hubiera 28 mesajes, de todo tipo todo hay que decirlo, me hubiera gustado mas pasar inadvertido y que se hubiera olvidado en el fondo del foro

Si no se hubiera largado?? imagino que no, no tendria la decision tan clara. Digamos que tal como me van las cosas, era el unico motivo por el cual seguia adelante. Si a todo esto valoramos la forma de irse... pues como que te hunde mas en la mierda.

Hasta el momento sigo igual de jodido, todo sigue igual, intentando pasar el menos tiempo posible en casa.

Siempre he pensado que hay que luchar por lo que se quiere, e yo hice todo lo que pude... y no salio muy bien.

N
nilva_5337922
1/6/05 a las 4:13

Cómo te entiendo!!!!
Te entiendo porque lo he vivido. De mí, solía decir que había nacido en una maceta, como las coles, por lo que mis padres se ocupaban de mí.
Hace unos años, como cuatro - ahora tengo 31- me encontré en una situación parecida a la tuya: mi vida era un culebrón venezolano y cuando lo contaba, creían que mentía. Puedes creerme. Ni siquiera la risa: directamente, pensaban que era coña. Y de eso nada (si la historia te interesa, te la cuento, pero en correo, no en foro).
Salí de eso mediante dos cosas: la primera, un ataque de egoísmo atroz (a los demás, que les den morcilla) y la segunda, fumando marihuana. Sí, sé que este es un consejo raro, pero a mí, personalmente, me tranquiliza: dejaba de pensar en todo lo que se derrumbaba y analizaba qué pasaba dentro de mí y no fuera. Así llegué a la conclusión de que los miserables eran ellos, no yo y que si alguien tenía que sentirse deprimido, oscurecido o fracasado, desde luego, esa persona no era yo. Nunca falté a mi palabra, y nunca me comporté como si los demás no tuvieran alma. Así que, sólo soy una buena persona a la que le han ocurrido algunas cosas malas. Con suerte, me quedan unos 40 ó 50 años para conocer más personas - que serán más dignas porque ahora soy más sabia - y, si tengo que vivir sóla, siempre puedo viajar hasta Alaska y ver la aurora boreal, enrolarme en un barco pesquero, pegarme un viaje de porros... En fin, que ya que no puedo controlar el daño, al menos tendré el placer.
Te cuento todo esto porque, además, el único amigo que entonces encontré - y era una persona terriblemente sociable - fue en internet. si quieres, zidovska@hotmail.com. Escribe.

Z
zhao_6151213
1/6/05 a las 15:38

No se para que te molestas!!
Minerva, creo que lo que queria lo ha conseguido, que alguien le siguera la bola.

Imagino que todos tenemos problemas, esto no es un mar de rosas, si no la ... vida, triste y dura...
El problema es cuando se te acumulan todos y no ves escapatoria.. No hay que ser fuerte, ni si quiera tener ... . solo ver la luz en el momento indicado.

P.D. "Afortunado es el hombre que tiene tiempo para esperar." Pedro Calderón de la Barca.

N
nahomi_9078430
3/6/05 a las 10:46
En respuesta a zhao_6151213

No se para que te molestas!!
Minerva, creo que lo que queria lo ha conseguido, que alguien le siguera la bola.

Imagino que todos tenemos problemas, esto no es un mar de rosas, si no la ... vida, triste y dura...
El problema es cuando se te acumulan todos y no ves escapatoria.. No hay que ser fuerte, ni si quiera tener ... . solo ver la luz en el momento indicado.

P.D. "Afortunado es el hombre que tiene tiempo para esperar." Pedro Calderón de la Barca.

Tiempo para esperar
PARA LEER, ESCUCHAR, ESCRIBIR, REIR, LLORAR, MENTIR, SALUDAR, COMPARTIR, SUFRIR, ALGO MÁS?

QUÉ ES DE TU VIDA?.

HAS DESCANSADO DE TANTO LEER?.

A VECES ES BUENO NO HACER NADA. SÓLO ESPERAR.

ALMODÓVAR1.

N
nuray_7974473
3/6/05 a las 20:06
En respuesta a ayumi_6943080

Que decirte...
HOLA CARLOS BUENO NADIE TE PUEDE AYUDAR SOLO DECIRTE QUE ERES TU EL QUE TIENES QUE TIRAR PARA DELANTE SI QUIERES,PIENSO QUE LA VIDA TE PUEDE APORTAR MUCHAS COSAS Y NO TODAS SON MALAS, DE VERDAD PIENSALO ANTES DE HACER NINGUNA TONTERIA SEGURO QUE ENCUETRAS ALGO O A ALGUIEN QUE VERDADERAMENTE TE HAGA SEGUIER PARA DELANTE.

SI NECESITAS HABLAR AQUI ME TIENES.

UN SALUDO Y PIENSA LAS COSAS BIEN.

Yo pasé por lo mismo que tu
y lo supere. Mis padre están separados y para mi fue una época muy dura, todo el día peleas, gritos,lloros.....
En el colegio iba fatal, repetí 5 de EGB porque según los profesores tenía alguna clase de retraso, ahora soy licenciada en filología inglesa. Además, la verdad nunca he sido una belleza, mis hermanas son rubias con ojos celeste y yo era el patito feo,asi que mis posibilidades de encontrar una persona que me quisiera porque si, era muy dificil. Un día dije no puedo más, y lo intente (si llamame cobarde si quieres), gracias a una amiga que hizo una llamada inoportuna no lo hice. Y le doy gracias a Dios, porque después de momentos muy duro, donde pense que no iva a poder levantarme, encontre a mi angel de la guarda (mi marido), ¿que triste hubiera sido, si ese día me hubiera tomado la caja de pastilla? me hubiera perdido sentir esto tan hermoso que siento por él,no tendriamos este hogar que tanto no ha costado construir. Pero hay no termina el asunto, después de tres años de feliz matrimonio, llega el momento de tener un hijo para que nuestra felicidad sea completa, pero resulta que no puedo tener hijo, y me duele, y me da pena, pero pienso seguir luchando por mi felicidad, no pienso venirme abajo , porque la vida no puede conmigo yo puedo con la vida. Así que con un par de ovarios voy a enfrentarme a esto, y sí, yo creo en Dios y no digo: "esto es una prueba que Dios me esta poniendo", sino que digo "gracias Dios por no haber hecho lo que pretendia hacer", y poder compartir mi vida con este ser tan maravillosa.
No seas tonto, porque no sabes lo que te vas a perder en la vida, Dios cierra una puerta pero habre muchas ventana solo tienes que verlas.

A
an0N_637449499z
6/6/05 a las 18:56

No pretendo q cambies de opinión...
Chico.. nadie nos dijo que la vida sería fácil.. a ver quién de todos nosotros puede asegurar que todo le sale como desea? Yo lo estoy pasando mal pero... eso fue AYER, lo que me hace seguir es lo que puede pasar mañana, creeme cuando te digo que como todo se te giró para irse hacia abajo podría haber tomado otra dirección... si ya no estás aquí cómo saber lo bueno que te queda por vivr te irás sólo con tu mochila de penas y tio eso es muy triste.


Ten confianza y ánimos que TODO es posible da un golpe de timón a tu vida y si es necesario empieza otra, pero terminarla.... nunca!

S
sabine_9002033
7/6/05 a las 19:07

Hola carlos
ya se que haz recibido cualquier cantidad de mensajes quizas muchos tratando de convencerte de lo contrario. Personalmente no te veo o siento con muchos deseo pues por expeirncia (soy psicoterapeuta y he trabajado con muchos sobrevivientes), lo que hiciste fue un alertazo, osea que estas pidiendo ayuda, un verdadero suicida no se siente y la verdad ha tenido varios fracasos antes de consumar el hecho, mejor no te doy muchas pistas solo te digo que estas pasando por una depre muy profunda.
Como todas las personas tienes problemas, dificultades, tropiezos pero no todos buscamos la solucion en acabar con la existencia, eso que estas pasando es un bajonazo e tu autoestima, que tal si revisas muy dentro tuyo todas las fortalezas que tienes y que te dan las razones suficiente para salir adelante.

creeme te escribo desde el nuevo mundo desde un pais en donde se suicidan un niño a la seman sinque deje pistas de por que.
animo y cualquier cosa recuerda que tienes alguien con quien charlar y chatear...... luisa.

S
sabine_9002033
7/6/05 a las 19:12
En respuesta a kaili_8431286

No estoy de acuerdo contigo
Si te informas mejor, la mayoria de personas que se han suicidado, avisaron antes de alguna manera o otra, osea que eso de quien quiere hacerlo no lo dice, és MENTIRA...

Informate
lamento contradecirte pero generalmente un suicida no da aviso y a ha tenido varios intentos fallidos cuando se da un aviso es por que esta pidiendo ayuda y ese es el caso de carlos.

luisa

S
sabine_9002033
7/6/05 a las 19:17
En respuesta a lamya_8702346

Pues hazlo
si realmente estas convencido que terminar con tu vida es la solucion hazlo
toda la gente aqui te had ado su opinion
yo..no la tengo
vengo de una familia donde se que varia gente se ha suicidado..
mi oadre se quito la vida..asi que ya cualquier cosa puede pasar...
mi abuelo...una tia
y espero yo no terminar asi...
no estoy en buen mo mento de dar consejos.
solo te dire
toma las riendas y ya
a fin de ctas
a nadie le importa somos muy individualistas en este mundo.
suerte--...por cierto

si no te mata te hara mas fuerte.

Eres muy irresponsable
no es correcto que trasmitas tus sentimientos tan negativos a una persona que se encuetra con un bajo perfil en su autoestima, creeme que una persona en ese estado hara lo que tu le digas pues siempre va a buscar aprobacion en otros.

muy mal lo que dices lo lamento por tu familia pero no repetir modelos de familia solo cada uno puede detenerlo los demás no.

luisa

N
nalaya_9625440
13/6/05 a las 19:27

No te rindas!!
HOLA CARLOS,HAY MOMENTOS EN QUE TODO SE VIENE ABAJO.PERO HAS PENSADO EN QUE SOLO VAS A TENER ESTA VIDA PARA APROVECHARLA?.Y QUE HAY MUCHOS POBRES QUE SE ESTÁN MURIENDO DE HAMBRE Y LUCHAN POR SU VIDA?.YO DE TI NO HARIA LO QUE ESTÁS PENSANDO,A VECES LA MENTE SE VUELVE RETORCIDA Y PIENSAS COSAS EQUIVOCADAS NO HAY QUE HACERLE CASO A ESE LADO OSCURO DE LA MENTE,YA TE SALDRÁ NOVIA Y AMIGOS CON LOS QUE ESTARÁS MUY BIEN......BUENO UN BEZAZO ESPERO QUE CAMBIES DE OPINIÓN.

N
nalaya_9625440
13/6/05 a las 19:38
En respuesta a shana_7979799

Enfermito
A vos lo que te gusta hacer es llamar la atención y claramente el problema q arrastras desde tu infancia es q nunca has podido sobrasalir en ninguna esfera Aparte si no tuvieras ganas de vivir ya te hubieras suicidado mucho tiempo antes y no andar pidiendo ayuda o preguntandole a gente que ni te conoce y por ende no te quiere y no le interesa lo que te sucede, ojo! no es para que lo tomes a mal pero es la verdad, cada uno tiene miles de problemas los cuales deben ser resueltos por uno mismo y con eso probamos nuestra fortaleza, aparte hay tantas cosas lindas por hacer en esta vida q porqué gastar tiempo pensando en suicidarte?!! buscate una mujer y dejate de ... ! vayan de juerga por ahi y vas a ver como se te pasa no seas ... que a nadie le gusta los funerales

Enfermito no es x meterme pero...
A UNA PERSONA QUE ESTÁ TRISTE NO ES FORMA DE CONTESTARLE ASÍ COMO LE HAS DICHO DE LLAMAR LA ATENCIÓN SI ESTUVIERAS EN SU CORAZON QUE?TE GSTARIA QUE TE DIJERAN ESO?.....LO ULTIMO SI ME HA GSTADO CMO DICEN UNA DE CAL Y UNA DE ARENA

N
nahomi_9078430
16/6/05 a las 3:38

Leído hasta...
NO PUEDO CREER QUE NO EXISTA NADA EN LO Q CREER. YA SEA EN TU FAMILIA, AMIGOS, TÚ MISMO...

SI ALGUIEN SE SIENTE SÓLO, ¿ESTÁ SÓLO?.

DESPUÉS DE MESES COMIÉNDOTE EL TARRO, ¿A QUIÉN CREES QUE PERJUDICAS QUITÁNDOTE DE EN MEDIO?.

PUEDE Q ESTÉS MEJOR Q EL 21 DE MAYO.
SI ES ASÍ DINOS QUÉ TE HA PROVOCADO LA MEJORÍA. SALUDOS. ALMODÓVAR1.



I
inaam_9119820
23/6/05 a las 21:44

Hola
hola carlos, estamos 23 de junio y tengo una incertidumbre muy fuerte acerca de si lograste tu cometido o no, como has pedido qu no te den consejos ni nada por el estilo no lo voy a hacer, pero me gustaria saber que sigues aun en este mundo medio loco pero con tantas cosas aun para ofrecer, creo que cada uno se hace su propio cielo y su propio infierno, si no fijate a adan y eva que estuvieron en el paraiso sin embargo se aburrieron tanto que pensaban que era su infierno...o a hitler que vivia en un infierno, lleno de guerras y de gente muerta pero para él era su paraiso.

A
achipmunk_4e50e9z
23/6/05 a las 23:42

El final
Tengo la costumbre de empezar a leer las cosas de atras para adelante. Asi que lei la ultima linea primero. Donde agradecias la molestia de leerlo hasta el final.

No lo lei todo hasta el principio porque es bien tarde y tengo que ir a dormir.

Si puedar comprar tu vida o que me la transfieras y yo asi haberle agregado años a mi madre. Ella estaria viva disfrutando de tu salud y juventud.

Ella era un ser maravillos, no hay un dia en que no piense en ella. Me entristece que unos boten su vida mientras otros la pierden en forma lenta y doloras sufriendo de cancer.

Me entristece que esa vida no se le de a una niña de tres años que esta a punto de perderla porque tiene leucemia.

Me enoja el pensar que una vida joven se va porque se atreve a luchar por mejorar la situacion de quienes padecen de hambre en el mundo.

Si tu vida no tiene sentido entonces usala para serle util a los que luchan por ella.

Ve por el mundo de voluntario ayudando a los menos afortunados.

Tengo que ir a dormir y lamento no habre leido hasta el principio.

F
fielami
24/6/05 a las 4:20

Ojala puedas entenderme...
la verdad es que lei lo que escribiste por que me llamo la atencion el titulo, ya que mi madre se suicido hace 3 años y medio atraz... y puedo asegurarte que hay miles salidas... pero uno cuando se encuentra en la situacion que vos estas es muy dificil verlas... te lo digo por experiencia, tengo 3 amigas que quisieron suicidarce, una madre muerta por ello... y te puedo asegurar que para los seres que estan a tu alrededor va ser muy dificil superarlo... aun que vos creas que no es asi... hoy tengo 18 años... y todabia no puedo dejar de epnsar en mi mama, hasta el dia de hoy la extraño y me pregunto que seria hoy yo si ella estubiera aqui... ella fallecio cuando yo tenia 14, para mi fue muy dificil... por que soy la unica mujer entre 4 hermanos varones... mi ejemplo de feminidad desaparesio, mi confidente, mi amiga... mi todo... mil veses pense en hacer lo mismo que vos pensas, pero me di cuenta que no servia de nada.... prefiero luchar hasta morir que dejarme vencer... tu vida es dificil y seguro mas dificil de lo que pudiste expresar cuando escribiste. Pero la mia tambien.... y la de mucha gente todabia mas... para que que te des una idea de lo que yo vivo te cuento un poco... mi papa es un mujeriego... que ha estado con todas las mujeres que se le han cruzado... hasta con tias y otro tipo de parientes, mi hermano mayor es un egoista y abaro... que solo le importa lo suyo... el que sigue de mis hermanos, es un sol... no puedo decir nada de el... ( la verdad es que con el me identifico mucho) pero lo tengo lejos vive en otra ciudad... y mi hermano menor... que quedo huerfano de madre con tan solo 4 añitos... lo tengo que criar yo, por que el necesita por lo menos alguien que se haga pasar por su mama... y yo! deje los estudios, nose que estudiar... fumo sin parar... mi novio me dejo por su ex... estoy sola y son incapaz de enamorarme... me cuesta amar... vivo pensando en mi madre... no tengo con quien desahogarme... y sin embargo sigo luchando, por que mas alla de que mi familia no sea

M
mina_7894538
24/6/05 a las 5:39

vivir, esa es la cuestión.
Carlos: a decir verdad me resultó muy fuerte lo que escribís, empezando por el título. Vivir o morir, a mi modesto modo de entender tiene que ver con algunas cuestiones; una de ellas qué se entiende por vivir y qué es morir. Otra cuestión y quizás la más profunda de todas es el encontrar verdaderamente sentido en las cosas que hacemos, y no pensar que hacemos cosas en función de los demás, llámese familia, novia o lo que fuere. Si bien es verdad que todos necesitamos de alguien, a veces las circunstancias hacen que seamos un poquitín egoistas y pensemos y luchemos por nosotros mismos.
Si pensás que tiene sentido lo que aquí escribo, seguramente valió la pena haber leido el texto que haz escrito.Soy una persona que cada día construyo mi vivir, trato de encontrar en la pequeñas cosas algo de bonito, algo de bondad, algo de esperanza, te pido que lo pienses y si te sirve aceptalo,aha, olvide decirte que soy muy positiva, sé que así será. Liliana.

S
serena_9158179
24/6/05 a las 5:43

Hola!
Què làstima niño, que pienses asì, los seres humanos no debemos buscar la situacin màs cmoda y quedarnos allì o esperar a pensar en la forma de morir. PARA SUICIDARSE dices que hay que tener ... pues màs ... DEBES TENER PARA CONTINUAR con tu vida, y establecerte los retos y buscar nuevos horizontes y nuevos sueños. Por que con lo que respecta a tu familia ya no debe importarte, si no lo que el destino y la vida te depara de aquì en adelante. A ellos dèjalos con sus problemas y que salgan de sus lìos, si ya ni te miran mejor para que tù puedas hacer lo que te corresponde y si algo llegas a lograr todo ha sido por tu cuenta, y ellos nunca estuvieron allì. Rodèate de gente que nutra tu conocimiento y sabidurìa, Y CON RESPECTO AL AMOR, no has sabido elegir,te has equivocado porque siempre has tenido ganas de dar ternura y amor que NUNCA TE DIERON, entonces en esa ligereza no te diste cuenta a quien se lo dabas. APRENDE DE LA VIDA QUE ES LA QUE MEJOR ENSEÑA A VIVIR y dis`frùtala Y què bueno que descubriste lo malo, ESO ES LO QUE TE HACE MEJOR EN LA VIDA, TE HACE CRECER COMO SER HUMANO, y no guardes rencor a nada ni a nadie, PORQUE DE NADA TE SIRVE. desaparece de tu vida màs bien todo lo que te hace mal y busca vivir en otro lado donde nada te hostilice y busca la paz, luego ya te daràs cuenta de lo que te ofrece la vida de hoy en adelante.tal vez estas viviendo esto para que te des cuenta que nada tienes que hacer allì, y que tienes que salir en busca de lo tuyo, sueños, amistades nuevas, de las BUENAS, y algo maaaas.
POR FAVOR PIENSALO Y RECAPACITA Y ATA TUS CABOS Y CORRE A BUSCAR TUS HORIZONTES Y UNA VIDA NUEVA PARA TÌ, TU TE LO MERECES. NO NECESITAS A GENTE QUE NO TE QUIERE, BUSCA Y YO SÈ QUE LA ENCONTRARAS, POR SER COMO ERES Y PORQUE DENTRO DE TÌ HAY UN SER ESPECIAL.
VAMOS ADELANTE!,SIGUE MI CONSEJO !
TU AMIGA
RUBBY CASTAÑEDA, PERU
42 AÑOS
si quieres seguir conversando conmigo escrìbeme a rubby37@hotmail.com

R
riya_8127762
4/7/05 a las 13:24

Hola
La verdad, no se porque he empezado ha escribirte, pero he sentido la necesidad de ello. A mi edad, tan solo 17 años, he tenido una cuchilla cerca de la muñeca muchas veces, y no me he atrevido, y ahora si se porque. Por mi hubiera dejado este mundo atroz hace tiempo, pero no quiero que la gente de mi alrededor sufra, por poco que lo hicieran. Vivo en un constante vaivén de ideas sin sentido, y voy con la maleta vacía a todas partes buscando algo con lo que llenarla. A mi me da miedo pensar en el futuro, no por nada en especial, sino porque creo que si todo siguiese asi me volvere loca, aunque en la inconsciencia de la locura seguro que sere feliz. No voy a contar aqui mis problemas porque me sentiria muy egoista haciendolo, si alguien le interesa que me escriba al e-mail. Yo te deseo muchisima suerte, es lo unico que puedo darte, y no creo que sirva de mucho, pero ahi lo tienes.

P.D: Hay una cosa que me gustaria decir, creo que la gente positiva nunca nos entenderan a nosotros los pesimistas, ellos ven mucho mas lejos que nosotros y los envidio por ello.

BeSoS

G
gael_5997405
5/7/05 a las 1:14

Siempre habra salida para todo.
yo no creo que el suicidio sea para covardes, solo es una de las cuantas salidas (la mas facil) en un momento desesperado. me encantaría poder ayudarte, pero es algo que lamentablemente no puedo hacer por ti. no logro imaginar lo que puedes estar sientiendo, pues yo tengo bastante poca expreiencia, tengo solo 16 años. pero, aunque quizas sea tarde, no pierdo nada con intentar hacer algo. porque no sabes la pena que me da que alla gente que crea que su vida no vale la pena.
sobre dios que dices que no te va a escuchar, la verdad esuq suena muy poco creible que hay alguen que te escucha y que te solucionara tus problemas. pero no es así solo te pido una cosa, por si llegas a leer esto. dale a dios una sola oportunidad para demostrarte que tu eres una persona que de verdad vales la pena y que tu vida vale la pena vivirla, porque siempre despues de una gran tormenta sale el sol.

por eso solo te pido que reses esta oracion solo dila pensando en lo que dices. solo has eso aunque lo encuentres ... o ridiculo. porfavor!

Oh mi Jesús, dame fuerza para soportar los sufrimientos y para que mi boca no se tuerza cuando bebo el cáliz de la amargura. Ayúdame tú mismo para que mi sacrificio te sea agradable: que no lo profane mi amor propio. que me muestres tu señor el mejor camino, un milagro te pido, demostradme que todo lo que hay dentro de mí no es solo miseria, mi señor solo te pido fuerza. Amen.

espero que leas este mensaje. si lo lees confío en que Dios te ayudará. yo rezare por ti.

E
ebru_5730515
5/7/05 a las 10:15

Hola
Hola Carlos,la verdad es que me asusta con la coherencia con la que nos explicas que te vas a suicidar.Por como te expresas deduzco que eres una persona inteligente, por lo que dices, obviamente no.
Mira, eso de que las desgracias nunca vienen solas es cierto sólo porque nosotros hacemos que lo sea, cuando algo te ha salido mal, estas de bajón, y no te apetece hacer nada, con lo cual el resto poco a poco se va deteriorando tb.Yo no te voy a convencer de nada, no soy tan ilusa ni te voy a con tar mi vida y lo que he tenido que superar. Solo queria hacerte notar que me pareces demasiado importante, demasiado listo como para tirar la toalla, y que creo que en el fondo no te apetece irte asi, dejando que los demas crean que siempre fuiste un perdedor y que no tenias otro final. Porque tu sabes que puedes con esto, y que nada permanece ni lo bueno NI LO MALO.
Un beso, espero que cambies de opinión

A
aunicorn_7ff16ez
11/7/05 a las 22:22

Boh, vaya petardo eres
Si posteas e incluso respondes es que no pretendes suicidarte en realidad. Ad+, como si lo haces, que mierda pretendes posteando tus planes? Y encima respondes a los mensajes que responden. Pf. Vete a dormir, mañana es otro dia.

A
an0N_877951299z
12/7/05 a las 23:43

Para suicidio
No voy a tratar que cambies de opinión, solamente quisiera que leyeras tambien... tengo 35 nunca he tenido hijos, nunca me he casado, tampoco tengo amigos, y la vida no me ha tratado precisamente con petalos de rosa pero sabes que ? todos los dias me levanto esperando que sea mejor que ayer, algo en mi interior me da fuerzas para seguir adelante y no mirar hacia atras, no me amargo y creo que deberia estarlo, pero DIOS sabe como nos lleva, aunque no te guste creo que estas actuando en una forma egoista, mejor ve el lado bueno de la vida y dedicate a otras personas no solo te veas a ti mismo, dedicate a hacer obras de caridad, gente que te pueda necesitar, los niños que son seres inocentes que muchos sufren en este mundo, dedicate a cuidar de ellos, porqué no te pones a pensar en alguien mas y no solo en ti? Refelexiona.

Un saludo

Paty.

N
nahomi_9078430
17/7/05 a las 16:30

Carlos edgard?
¡qué tal te va?

Seguro q mejor que antes de mayo.

VERÁS Q HAY GENTE BUENA Q SE PREOCUPA DE OTROS Q DICEN HABER PERDIDO LA ESPERANZA.
ES TU CASO?.

Ya nos contarás a qué te dedicas.
Porq seguro q nos lees. POSIBLEMENTE ESTÉS DESCANSANDO.
EL SUEÑO DE LOS Q AÚN PUEDEN DORMIR SIEMPRE ES PLACENTERO.

DESEO Q TE HALLAS DIVERTIDO CON TU EXPERIMENTO.

ALMODOVAR1.



T
taysir_8757942
10/5/06 a las 12:48

Otros estamos peor
Los que padecemos trastornos psiquiatricos si que tenemos una autentica razon para suicidarnos (aunque esto sea muy subjetivo) yo padezco depresion, ansiedad, trastorno de despersonalizacion, desrealizacion y tengo 40 años llevo 20 con el problema, cada vez más pienso en el suicidio pues la vida es un sufrimiento para mi, me levanto diciendome OTRO DIA, otro infierno mas, pero me falta valor para apuntarme con un fusil en la cabeza, no se si lo conseguiré, ni si este post te perjudicará pero hay que tener valor para una cosa así, el que quiera hablar de suicidio que escriba a papuchi_88@hotmail.com y suerte Carlos

T
toni_9012691
10/5/06 a las 22:16

Hola
veras me impresiona tu escrito,creo q es importante q cuentes como te sientes,a veces he deseado hacerlo y no he podido,por verguenza,cobardia ,no se po estupideces,espero q estes por aqui,de vez en cuando vendre a ver si estas,espero q si,da gusto hablar con gente inteligente,de todas formas si quieres me buscas.

S
shanna_5600184
10/5/06 a las 22:58

.
No sabia si responderte al mensaje pues tiene fecha del 21 de mayo (a saber de q año), y puede q ahora hayas hecho... o no... puede q ahora ya ni te acuerdes de este post, ni de esta situacion y estes haciendo una vida completamente distinta (como suele pasar cuando superamos un momento asi). Pero estoy segura de q mucha gente en tu situacion leera y tu mensaje, pues en cuanto lei suicidio me dirigi directamente hacia tu post.

Mira, yo te puedo responder porq he estado en los 2 lados. Hablamos de pesimistas y optimistas... pero estas cosas las dan las circunstancias de la vida. Y estas circunstancias cambian... a veces en un solo momento.

Siempre fui una persona muy positiva, pero muy muy positiva, extrovertida, sociable, vamos: siempre crei q a mi nada ni nadie me derribaria. Lo tenia todo: era guapa, era lista, tenia miles de amigos... Era fuerte, y si, pensaba en mi inocencia q la gente q se queria suicidar era una cobarde. Me sentia en cierto modo superior a ellos.

Pero desafortunadamente, con 19 años, en una noche todo cambio, pues sufri una violacion. Podria extenderme y hablar horas y horas de mis problemas y ni los traumas q se derivaron de aquello. Del por q a mi? por q tuve q pasar por alli? de todos esos por ques...

No voy a decirte como perdi mi vida entera, solo te voy a decir q a raiz de las pesadillas, los recuerdos, la verguenza, el odio, los ataques de panico, la depresion, el estres postraumatico, y todo lo demas q se derivo de aquello... Me volvi loca. Ni siquiera podia entrar en un bar y verme rodeada de gente, pues el simple contacto con los demas me hacia llorar. No podia soportarlo. Yo no podia contarlo a nadie, y los demas simplemente me veian como "la rara".

Y otra gente me apoyaba... pero yo me aleje de todo. Me quede sola, mi personalidad cambio totalmente. Me volvi miedosa y depresiva. Me volvi como tu: Queria morirme, solo queria morirme, pero me faltaba valor.

Me pase 3 años (no miento, 3 años) tumbada en una cama solamente recordando y recordando, llorando y llorando. Amigos? Ninguno, habia perdido la capacidad de entregarme a los demas.

Una noche me sente en la ventana q daba a un patio de luces, un octavo piso. Las persianas cerradas, tenia tiempo, nadie me molestaria. Pero... Me falto valor. Queria hacerlo, asi q entre y me servi unos tragos de whisky, lo volvi a intentar, me falto valor de nuevo.

Iba por la calle y mi mente giraba en torno a ello, ya no sabia como hacerlo. Oia venir un coche, y cruzaba sin mirar. En una ocasion senti un frenazo... estuvo a punto. Era lo q queria?

Y asi una y mil veces. Pastillas? Avisos? NO. Yo queria algo drastico, algo hecho en el momento.

Me cuesta recordar todo esto. Lo unico q quiero transmitirte con ello es q yo he estado en el infierno, y creeme, he salido... es el tiempo: las circunstancias de la vida, y por supuesto: mucha ayuda psicologica. Yo aun albergo un gran sentimiento de odio, el odio ya no es por mi misma, q es lo importante. Odio a mucha gente, no solo a el, sino tambien a toda la gente q no supo (o no pudo) apoyarme en esos momentos.

Un dia decidi q si alguien tenia q morir seria el. Un dia decidi q tenia q recuperar mi vida.

Me parece q tu solo estas pidiendo ayuda. Tal vez en tu vida no puedas, pero aprovecha todo lo q puedas rascar. Mucha gente aqui nos sentimos, o hemos sentido como tu. Se q no consuela, pero duele un poco menos el dolor compartido.

Lo importante es q he recuperado mi vida, q soy una persona normal, y aunq ahora son inestable psicologicamente, como nunca lo habia sido antes (debido a todo el sufrimiento), he superado el estres postraumatico y poco a poco voy mejorando, teniendo mis metas, y se q algun dia lo superare completamente.

Se su nombre, sus apellidos, aunq su cara no puedo recordarla. Y te digo una cosa: En mi caso se q no vivire tranquila hasta q lo mate. Pero matarme yo: nunca.

Hay quien dice q es mejor morir de pie q vivir de rodillas. Yo digo q el suicidio es morir de rodillas.

Del infierno se sale.

Y no te voy a decir q no duele... Duele mucho, pero sigo aqui.

Recibe todo mi apoyo. No puedo darte nada mas q mi experiencia. No voy a decirte q te animes, pues se q no servira de nada, pero si te ruego q no lo hagas, pues la vida te puede deparar sorpresas. El tiempo lo cura "todo".

Un beso.

M
melvy_8648687
11/5/06 a las 7:12

Pos si tiene ya casi un año la carta... si fue en esa fecha indicada
hola a todos me sorprendio la carta, esperamos que si este año casi ya que escribiste esta carta hayas reflexionado y no habreis tomado tal desicion, es imposible decirle a alguien como dice es imposible cambiarle la opinion si ya es la unica salida que ve a sus problemas, si de alguna manera desperto y cambio de opinion estes ahorita alegre con muchas ganas de vivir todo absolutamente todo tiene una solucion una via que no es el suicidio no puedo decir que es lo correcta o no la solucion esta por que me imagino que toda persona en algun momento lo hemos pensado por que todos hemos pasado por momentos de depresion, angustia, coraje, pero de alguna manera aqui como esta persona su pensamientos estan cerrados, por que cuando nos aferramos a algo de ahi no nos sacan.

en lo particular una vez si llegue a pensar en el suicidio estaba sentada en las escaleras de mi casa y mi mente estaba en blanco solo se concentraba en que hiba a pasar despues de que me lanzara sobre las escaleras, vi entonces que mi familia hiba a sufrir por mi ausencia, que hay personas que hiban a llorar, y me hiban de alguna forma reprochar la desicion, pero no, ademas me vi en una silla de ruedas, dije entonces pa que quiero lansarme de las escaleras si despues voy andar en una silla de ruedas y para subirlas va a estar cañon...

el suicidio es un tema delicado y cuando alguien deja una carta asi de advertencia hay que tener cuidado no es cualquier cosa...

S
seila_5376853
16/6/06 a las 9:55

Prevencion suicidio
Hola, quizas te vendría bien visitar esta web:
www.suicidioprevencion.com .
Hay telefonos a los que puedes llamar y pedir ayuda.
Suerte

C
chiara_5376854
16/6/06 a las 11:18

Prevencion del suicidio barcelona
El objetivo de esta web es abordar el problema de las conductas autodestructivas y suicidas desde diferentes perspectivas, con la finalidad de informar, ayudar, orientar y asesorar a personas que se encuentren con esta problemática, sean ellos mismos o alguien de su entorno cercano.

Se dirige también a profesionales sanitarios que buscan la solución de los problemas de este tipo que encuentran en su práctica habitual.

Hablar del suicidio de forma directa y profesional ayudar a evitar el paso al acto. De hecho, siempre es mejor hablar antes de actuar y que siempre es posible aplazar la decisión, "siempre puedes suicidarte mañana"...

http://www.suicidioprevencion.com

C
crina_5366034
16/6/06 a las 11:48

Todos sufrimos
Hola soy Isabel y yo queria decirte que lo del suicidio no es nada nuevo,si yo hubiera tenido ... las veces que lo intente ya no estuviera en este mundo pero ya ves supongo que acabas pensando que un dia de estos todo se arreglara,pero si,es verdad cada dia pasa a peor,yo no se que hacer con mi vida no tengo trabajo ya no aguanto el vivir con mis padres que no paran de discutir continuamente no tengo motivaciones tan solo deseo todas las noches no volver a despertar al dia siguiente.
Sabes,no se que va a sapar no se donde voy a ir no se absolutamente nada de lo que me va a pasar,los miedos crecen cada dia me apetece menos la idea de formar una familia y tal,tienes hijos los traes a este cruel mundo ¿para que? para que sufran y se vean como yo,no prefiero no hacerlo,todos mis pensamientos son negativos si,pero como dijo uno de los mensajes la sociedad se esta suicidando,mira el telediario hoy todo el mundo sufre,todo el mundo llora pero tambien rie ¿por que no? busca esos momentos,quien sabe el futuro esta en nuestras manos,el secreto es luchar ¿como luchar? seguir viviendo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook