Foro / Psicología

Superando ansiedad y depresión - ofrezco mi ayuda

Última respuesta: 8 de agosto de 2017 a las 21:53
S
stanka_6456397
6/8/17 a las 19:28

Buenas tardes,
Tengo algunos problemas de ansiedad y depresión, pero empecé a asistir a terapia psicológica y poco a poco estoy saliendo de ellos.
Además, yo estudié psicología por lo que con este mensaje me quiero ofrecer a ayudar, de manera desinteresada, a personas que puedan estar pasando por una situación parecida.
Recalcar que no tengo ningún interés más allá del de ayudar a quien lo esté pasando mal, por lo que quedo a disposición de aquellas personas que quieran entablar conversación conmigo para tratar de salir adelante con su problema.
Saludos.
 

Ver también

L
larbi_764092
6/8/17 a las 20:52

Yo amiga te deje un mensaje privado

S
stanka_6456397
6/8/17 a las 21:44
En respuesta a larbi_764092

Yo amiga te deje un mensaje privado

Lo miro y te respondo cuanto antes.
Mucho ánimo!

N
nayan_6289964
6/8/17 a las 23:46

hola guapa, yo tambien te dejé un mensaje  

Y
yisell_9583547
7/8/17 a las 18:30

Que buien, te dejaré entonces un mensaje privado, porque de verdad me gustaría saber cómo superarlo.

J
jaydy_8276607
7/8/17 a las 18:37
En respuesta a stanka_6456397

Buenas tardes,
Tengo algunos problemas de ansiedad y depresión, pero empecé a asistir a terapia psicológica y poco a poco estoy saliendo de ellos.
Además, yo estudié psicología por lo que con este mensaje me quiero ofrecer a ayudar, de manera desinteresada, a personas que puedan estar pasando por una situación parecida.
Recalcar que no tengo ningún interés más allá del de ayudar a quien lo esté pasando mal, por lo que quedo a disposición de aquellas personas que quieran entablar conversación conmigo para tratar de salir adelante con su problema.
Saludos.
 

Hola¡ pues agradezco leer esto, porque estoy sufriendo y no encuentro solucion. 
No se cual ha sido tu problema, pero me alegro que mejore.
Mi problema es que siempre que tengo que hacer algo como: quedar con amigas, ir a una fiesta, ir a la peluqueria,  donde sea... me entran muchas ganas de ir al baño, y cada vez hago menos cosas por el miedo de hacérmelo encima. Me estoy medicando porque voy al psiquiatra de la ss pero, nose.... ya no tengo animos. Es el peor verano de mi vida. Ojala me puedas ayudar. Gracias

S
stanka_6456397
7/8/17 a las 20:30
En respuesta a nayan_6289964

hola guapa, yo tambien te dejé un mensaje  

Recibido y respondido, mucho ánimo!

S
stanka_6456397
7/8/17 a las 20:31
En respuesta a nayan_6289964

hola guapa, yo tambien te dejé un mensaje  

Hola! Estaré encantada de recibirlo y tratar de ayudante.
Ánimo! Nosotras podemos!

S
stanka_6456397
7/8/17 a las 20:42


Hola!!
Siento mucho tu situación. 
Me resulta tan familiar lo que me cuentas. Son pensamientos y "torturas mentales" típicas de las personas que sufrimos ansiedad social. En mi caso la ansiedad está muy centrada en lo social, pero diría que gracias a que comencé a ir al psicólogo, porque mi ansiedad iba creciendo por momentos y podría haberse extendido a otros terrenos, como parece que puede ser tu caso.
Lo primero que aprendí en terapia fue que no podía esdar evitando siempre las situaciones que me generaban ansiedad y lo segundo, fue que buena parte de los juicios que yo veía en otras personas, realmente eran juicios que yo misma hacía de mi persona y que pueden coincidir con lo que otra gente piense, o no. No sé si me explico... Y todos mis miedos se traducen en temblor de voz, dolores de estómago, tensión en todo el cuerpo y especialmente cervicales, sudores, barriga descompuesta,...
Mi miedo a la evaluación de los demás y al rechazo llegó a ser bestial, pero de un tiempo a esta parte, ese miedo ha empezado a hacerse algo más pequeño y la que se está haciendo más grande soy yo.
Y sobre la soledad, lo cierto es que yo esto lo asumí hace muchos años. Creo que por mucho que nos rodeemos de personas, incluso de personas que nos quieran, ante los problemas y los éxitos de la vida el sufrimiento es nuestro y el disfrute es nuestro, de nadie más. Habrá personas que nos acompañen en nuestro camino, pero sólo en momentos concretos o en ámbitos de la vida concretos, todo lo demás son pasos que nosotras mismas tenemos que dar...
En fin, espero serte de ayuda.
Mucho ánimo!

M
mamudu_8604926
7/8/17 a las 22:29
En respuesta a stanka_6456397

Buenas tardes,
Tengo algunos problemas de ansiedad y depresión, pero empecé a asistir a terapia psicológica y poco a poco estoy saliendo de ellos.
Además, yo estudié psicología por lo que con este mensaje me quiero ofrecer a ayudar, de manera desinteresada, a personas que puedan estar pasando por una situación parecida.
Recalcar que no tengo ningún interés más allá del de ayudar a quien lo esté pasando mal, por lo que quedo a disposición de aquellas personas que quieran entablar conversación conmigo para tratar de salir adelante con su problema.
Saludos.
 

Hola yo hace años fui al psicologo y sali peor q entre le habla de lo q me pasaba y estaba todo el rato dibujando y se le abria la boca de aburrimiento, me mando unas pastillas durante 17 dias y q luego volviera, no volvi por eso no quiero nada con psicologo. Actualmente estoy pasando una ansiedad terrible. La doctora de la seguridad social me mando lorazepam y sertalina, pues fue tomarme la sertalina me puse malisima q fui al hospital y me pusieron de todo pero no se me pasaba pero uno de los medicamentos me dio reaccion alergica y me ingresaron hasta q se me pasara , yo ya no se q hacer me tomo lorazepan pero la sertalina ni hablar el miercoles voy a la doctora y le dire q no me tomo la sertalina. Me gustaria como salistes tu de esto. Un abrazo y gracias por leerme

D
dato_8336876
7/8/17 a las 22:33
En respuesta a stanka_6456397

Buenas tardes,
Tengo algunos problemas de ansiedad y depresión, pero empecé a asistir a terapia psicológica y poco a poco estoy saliendo de ellos.
Además, yo estudié psicología por lo que con este mensaje me quiero ofrecer a ayudar, de manera desinteresada, a personas que puedan estar pasando por una situación parecida.
Recalcar que no tengo ningún interés más allá del de ayudar a quien lo esté pasando mal, por lo que quedo a disposición de aquellas personas que quieran entablar conversación conmigo para tratar de salir adelante con su problema.
Saludos.
 

Hola me gustaría charlar contigo sufrió de ansiedad y depresión y me han recetado antidepresivos pero tengo muchísimo miedo de tomarlos 

J
jaydy_8276607
8/8/17 a las :09

Hola bonita! Pues a mi me a interesado tu historia, y tienes solucion enserio, yo antes tamb tenia el autoestima muy pero que muy bajo y tambien pesnava que la gente pasava de mi, tengo pocos estudios y algunos me los deje pero gracias a esto conoci mi profesión que la amo, pensamientos suicidas pues tambien, pero pienso que es de cobardes, prefiero pedir ayuda y no parare hasta que encuentre mi solucion, porque me lo debo, me lo e pasado tan mal que me debo tener buenos momentos y si me suicido me sentiria aun peor por ser cobarde y no! La familia bueno... esto ayuda mucho pero tambien hay buenos amigos o psicologos que te pueden ayudar a encarrilarte en la vida, y si eres habladora esto es bueno, se supone que eres simpatica y esto como lo de ser bajita pues es tu escencia, hay gente que esta peor y es muy valiente, alfinal el fisico no es nada, lo importante eres tu, tu corazon! Amate porquw te lo debes, y no siempre hay que confiar en la gente, solo en ti, en tu fe. Pero siempre hay buenos amigos que lenpuedes contar cosas pero eso no quiere decir que te entiendan, ni tu a ellos, a veces la gente no sabe como ayudar pero te apoya igualmente. No te rindas guapa, sigue adelante y lee cosas mas bonitas puedes buscarte un hobby o algo que te llene a ti, y solo a ti. Venga animo y nos vas contando!

S
stanka_6456397
8/8/17 a las 20:24
En respuesta a mamudu_8604926

Hola yo hace años fui al psicologo y sali peor q entre le habla de lo q me pasaba y estaba todo el rato dibujando y se le abria la boca de aburrimiento, me mando unas pastillas durante 17 dias y q luego volviera, no volvi por eso no quiero nada con psicologo. Actualmente estoy pasando una ansiedad terrible. La doctora de la seguridad social me mando lorazepam y sertalina, pues fue tomarme la sertalina me puse malisima q fui al hospital y me pusieron de todo pero no se me pasaba pero uno de los medicamentos me dio reaccion alergica y me ingresaron hasta q se me pasara , yo ya no se q hacer me tomo lorazepan pero la sertalina ni hablar el miercoles voy a la doctora y le dire q no me tomo la sertalina. Me gustaria como salistes tu de esto. Un abrazo y gracias por leerme

Hola cithia1,
Está claro que posiblemente no a todas las personas nos funcione lo mismo y que incompetentes en la psicología y la psiquiatria, tristemente los hay, como incompetentes hay en otras profesiones.
Yo lo que sí tuve claro y seguiré teniendo es que de esto no iba a salir con medicación. Mi forma de ser y mis problemas en lo mental se fueron creando gota a gota, experiencia a experiencia y esto jamás puede tener su solución en una pastilla. Sé que esta forma de pensar es muy contraria a la más popular, pero es mi forma de verlo y a mí me funciona.
Yo empecé a salir de esto a base de mucho esfuerzo, de darme cuenta que así no iba a ningún sitio, de ver cómo mi cabecita empezaba a enloquecer y tener la convicción de salir para adelante. El psicólogo hizo un trabajo muy importante conmigo pra que comprendiera que buena parte de las soluciones que yo había usado hasta el momento, lo único que habían conseguido era hundirme más. Y a partir de ahí me ayudó a ver qué otros pasos podía dar en mi vida parta mejorar. Todo esto me ayudó a "salir" de mis charlas y monólogos mentales, para dar pasos con mis pies, para dirigirme hacia lo importante en mi vida.
En esto no hay varitas mágicas, y quizás por ello mi explicación suene muy abstracta, pero eso aplicado a problemas distintos, yo creo que funciona. Lo que pasa es que para ello hay que conocer bien el caso de cada persona.
Estoy a tu disposición si quieres que hablemos algo más de tu situación.
Mucho ánimo!

S
stanka_6456397
8/8/17 a las 21:53

Hola!
La verdad es que yo no soy quién para establecer un diagnóstico, pero es que mucho de lo que cuentas se parece a mi caso.
No obstante, lo que escribes también me hace pensar. Cuando indicas que a veces puedes ser muy abierta, ¿has pensado qué es lo que otras veces te hace ser más cerrada o introvertida? O cuando sigues la corriente a una persona aunque no sea bueno para ti, ¿te has planteado por qué lo haces? ¿es eso en el fondo lo que te gustaría hacer?
Igualmente, yo creo que los que tenemos este tipo de problemas, a menudo vivimos más dentro del debate de nuestra mente, que abiertos al mundo y su realidad.
En mi caso, todo era pensar: "sentirán que soy inútil", "están dándose cuenta de que estoy nerviosa", "eres una fracasada y los demás lo saben", "tú quieres hacer otras cosas pero no puedes evitar complacer a los demás", "te da miedo a que te rechacen",... Todos esos pensamientos me daba mi mente continuamente, era un torrente imparable de pensamientos y cada cual peor y más dañino que el anterior. Y tuve que aprender a vivir con estos pensamientos, a aceptar que mi mente me daba esos pensamientos y aun así actuar dando un paso al frente. Parar los pensamientos nunca funcionó.
Que alguien quiere llevarme por el mal camino y yo realmente no quiero, aunque mi cabecita me diga "te rechazará si no lo haces", digo "NO", aunque eso me implique ansiedad, temblores y pasar malos ratos. Pero al final, siento el orgullo de dirigir mis pasos hacia lo que me importa, a no estar viviendo una vida al servicio de los demás sino al servicio de lo que es importante para mí. Porque al final, quien tiene que dormir con mi conciencia todas las noches soy yo misma, no los demás.
En fin, esas son mis reflexiones... Y esto no es una cuestión de creerselo, es cuestión de ponerlo en práctica y ver si funciona.
Un abrazo!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir