Foro / Psicología

Superar el rencor a alguien que jugó conmigo

Última respuesta: 20 de enero de 2020 a las 17:35
S
shana_18899737
4/1/20 a las :54

Hola chicas. Primero que nada felices fiestas. Soy nueva en el foro pero me animé a escribir porque creo que algunas de sus opiniones me ayudarán demasiado.

Les cuento. Tengo un compañero del trabajo, el chico es el clásico que no le gustan las fiestas, prefiere leer, gusta del café, muy inteligente, super atento (o eso parecía en un principio), un ángel. 
Hace un año el chico me empezó a echar sonrisitas cuando cruzabamos mirada y mandarme mensajes, más de lo que un compañero normal de trabajo haria.
Yo supuse que tal vez le gustaba, pero resulta que cuando empecé a mostrar interés en el.. me dejó de hablar, me evitaba, me dolió mucho pero cuando le preguntaba que tenia me contestaba que todo estaba bien. Así que decidí pasar de él.

Unos meses más tarde empecé a salir con alguien más. Salimos 5 meses aproximadamente y terminamos por problemas de compatibilidad.

Resulta que no pasa ni una semana y el primer chico me ataca con mensajes de corazones y dice que quiere verme, que le gusto etc etc. Yo le dije "hace un año nos llevabamos bien y te alejaste", me dijo que nunca había sido su intención hacerme sentir mal.. le creí.
Empezamos a salir y como al mes no hicimos novios (le pregunté qué éramos, etc etc.. y dijo que le gustaría intentarlo), que le había dolido mucho cuando salí con la otra persona.
Todo un mes siendo novios, todo iba bien, el muy atento, nos veíamos cuando podíamos y nos la pasábamos bien. Pero después del primer mes comenzó a distanciarse.. le preguntaba qué tenía pero siempre me dijo "nada, todo bien", no quise seguir preguntando y mantuve la calma. Pero el se alejaba más y más, al grado de que pasó días sin escribir, e ignorarme totalmente en una fiesta, si habia contacto de alguna forma siempre fue porque yo le escribía los mensajes y el sólo se limitaba a contestar los que tenían que ver con trabajo.

Y hace poco coqueteo dias seguidos con otra persona en frente de mi y en un momento se sentó cerca mío y me preguntó "todo bien? Te noto enojada", yo le contesté "perfectamente".

No se cómo dejar de sentir este rencor hacia él, me siento engañada y al mismo tiempo me siento muy triste porque yo metía las manos al fuego por él, de verdad sentí mucha ilusión y quería que funcionara.
No tuvimos intimidad así que no puedo decir que sólo buscara eso.
Mi instinto me dice que si me busca en el futuro me hará lo mismo por tercera vez.

Agradezco sus consejos para llevar mejor la situación.
 

Ver también

S
shana_18899737
4/1/20 a las 1:27

Ah casi lo olvido, cuando se puso a coquetearle a la otra chica ya habíamos terminado (unas 2 semanas antes).. en teoría estaba en todo su derecho, lo que me sacó de onda fue su pregunta de "todo bien?" Porque con esa pregunta me hizo sentir que lo estaba haciendo a propósito.

 

Y
yannis_18222625
4/1/20 a las 2:58

busca sobre el narcicismo y ya no vuelvas a caer por el otra vez.

alejate lo mas posible de el.

S
shana_18899737
5/1/20 a las :39
En respuesta a yannis_18222625

busca sobre el narcicismo y ya no vuelvas a caer por el otra vez.

alejate lo mas posible de el.

Ya leí un poco, creo que tienes toda lq razón, alejarme será lo mejor.

E
ehsan_18948368
7/1/20 a las 1:03

Si ya fueron 2 veces en las que se alejo sin comunicarte porque, me parece una actitud demasiado inmadura y obvia de que no es para ti. Ánimo y piensa que el mundo esta lleno de seres humanos en todos lados así que no vale la pena agobiarse por uno. 

X
xerach_18919560
7/1/20 a las 2:02

 hay algo bueno ek las mujeres las separaciones leduelen mas a ellas al principio crees que el mundo llego a sufin , los hombres no en cambio nosotros bebemos y salimos luego con el tiempo nos duele masl

R
rai_18555821
7/1/20 a las 3:36

Si habían terminado porqué te engañó, no logro entender, bueno solo te dio en el ego, es super normal, olvídate de él y ya. 

Medio inmaduro, lo que quería era ponerte celosa.....juego de niños. 

D
doua_18866269
7/1/20 a las 7:12
En respuesta a shana_18899737

Hola chicas. Primero que nada felices fiestas. Soy nueva en el foro pero me animé a escribir porque creo que algunas de sus opiniones me ayudarán demasiado.

Les cuento. Tengo un compañero del trabajo, el chico es el clásico que no le gustan las fiestas, prefiere leer, gusta del café, muy inteligente, super atento (o eso parecía en un principio), un ángel. 
Hace un año el chico me empezó a echar sonrisitas cuando cruzabamos mirada y mandarme mensajes, más de lo que un compañero normal de trabajo haria.
Yo supuse que tal vez le gustaba, pero resulta que cuando empecé a mostrar interés en el.. me dejó de hablar, me evitaba, me dolió mucho pero cuando le preguntaba que tenia me contestaba que todo estaba bien. Así que decidí pasar de él.

Unos meses más tarde empecé a salir con alguien más. Salimos 5 meses aproximadamente y terminamos por problemas de compatibilidad.

Resulta que no pasa ni una semana y el primer chico me ataca con mensajes de corazones y dice que quiere verme, que le gusto etc etc. Yo le dije "hace un año nos llevabamos bien y te alejaste", me dijo que nunca había sido su intención hacerme sentir mal.. le creí.
Empezamos a salir y como al mes no hicimos novios (le pregunté qué éramos, etc etc.. y dijo que le gustaría intentarlo), que le había dolido mucho cuando salí con la otra persona.
Todo un mes siendo novios, todo iba bien, el muy atento, nos veíamos cuando podíamos y nos la pasábamos bien. Pero después del primer mes comenzó a distanciarse.. le preguntaba qué tenía pero siempre me dijo "nada, todo bien", no quise seguir preguntando y mantuve la calma. Pero el se alejaba más y más, al grado de que pasó días sin escribir, e ignorarme totalmente en una fiesta, si habia contacto de alguna forma siempre fue porque yo le escribía los mensajes y el sólo se limitaba a contestar los que tenían que ver con trabajo.

Y hace poco coqueteo dias seguidos con otra persona en frente de mi y en un momento se sentó cerca mío y me preguntó "todo bien? Te noto enojada", yo le contesté "perfectamente".

No se cómo dejar de sentir este rencor hacia él, me siento engañada y al mismo tiempo me siento muy triste porque yo metía las manos al fuego por él, de verdad sentí mucha ilusión y quería que funcionara.
No tuvimos intimidad así que no puedo decir que sólo buscara eso.
Mi instinto me dice que si me busca en el futuro me hará lo mismo por tercera vez.

Agradezco sus consejos para llevar mejor la situación.
 

Hola pareciera q es un chico q no quiere compromiso. Como consejo t diria q seas indiferente con el. Se q sera dificil y cuesta mucho pero hazlo y ahi veras sus verdaderas intenciones. No esta mal q sientas rencor pero tampoco dejes q ese sentimiento t domine. Piensa antes d actuar. Espero sea d ayuda. Saludos

A
abilio_18921872
8/1/20 a las 3:59
En respuesta a doua_18866269

Hola pareciera q es un chico q no quiere compromiso. Como consejo t diria q seas indiferente con el. Se q sera dificil y cuesta mucho pero hazlo y ahi veras sus verdaderas intenciones. No esta mal q sientas rencor pero tampoco dejes q ese sentimiento t domine. Piensa antes d actuar. Espero sea d ayuda. Saludos

Hola, como seria esto? si sos indiferente y el actua de que forma seria que no quiere compromiso, y en que caso seria que quiere compromiso, gracias

D
doua_18866269
8/1/20 a las 4:25
En respuesta a abilio_18921872

Hola, como seria esto? si sos indiferente y el actua de que forma seria que no quiere compromiso, y en que caso seria que quiere compromiso, gracias

Hola!!!! Para mi cuando una persona esta comprometida con la relacion demuestra importancia interes. T escribe se interesa x tus cosas se preocupa. En cambio si es indiferente es todo lo contrario. Espero hberte sacado un poco la duda. Saludos desde argentina

S
shana_18899737
20/1/20 a las 17:26
En respuesta a rai_18555821

Si habían terminado porqué te engañó, no logro entender, bueno solo te dio en el ego, es super normal, olvídate de él y ya. 

Medio inmaduro, lo que quería era ponerte celosa.....juego de niños. 

Jaja no, no me engañó (del tipo infidelidad), más bien no esperó ni una semana antes de "cazar" a la siguiente, es más como tú dices, me dió en el ego.

Cuando digo que me siento engañada es más por el hecho de que cuando me estaba ligando me decía que yo era muy importante para él y se portaba como un principe. Y luego muestra su verdadera cara.. Y al ver que a la semana de terminar se va por otra me hace pensar que todo fue una farsa.
Pero bueno, así es la vida, algo siempre hay que aprender y justo ahora ya me encuentro algo mejor, muchas gracias por tu consejo .

S
shana_18899737
20/1/20 a las 17:35

Muchas gracias a todos y todas por sus consejos. 
Me siento mucho mejor que cuando escribí el tema. Creo que ya lo voy asimilando y no vale la pena sufrir por alguien a quien le vales cacahuate.
Siempre hay que levantarse! 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook