Foro / Psicología

Supere mi ansiedad, me supere a mi misma

Última respuesta: 14 de abril de 2015 a las 17:41
L
liqing_7452527
18/2/15 a las :29

(primera parte) buenaas a todas mi nombre es inma y tengo 21 años . mi historia con la ansiedad empezo hace años cuando apenaa abia cumplido los 15 años. mi primer ataque de ansiedad me paso en el insti fui algo horrible aunque comparado con todo lo que me toco vivir luego ahora no me parece tan malo lo que me paso entonces. fue de repente estaba sentada recuerdo que estabamos dando clases de biologia y estaba explicando el maestro las enfermedades un tema que me ponia nerviosa porque me asustava. de repente empece a temblar a sentir mucho calor y me costaba respirar era algo tan extraño que me levante llorando y sali de la clase. me recogio mi papa y ya no volvi a regresar a clase. lo intente al año siguiente pero solo pensar en eso me daba tanto miedo que decidi dejar los estudios aunque solo me quedaba un año para sacarme el graduado y era buena estudiante pero el miedo pudo mas que yo. mi vida habia cambiado un poco ya que siempre tenia presente eso que me dio que ni sikiera sabia que era ansiedad. no quise ir a psicologos ni nada. asi que segui mi vida aunque un poko limitada ya que me agobiaba en algunos lugares y me daba miedo quedarme sola o salir a la calle sola. pero me acostumbre a ello. mi pesadilla empezo al cumplir 17 años. yo pensaba que la vida que llevaba era normal pero ya descubri que no. que se me acumularon muchas pequeñas cosas que me provoco un TAG(trastorno de ansiedad generalizada) un dia sin motivo aparente me desperte mui rara. sentia que aun estaba dormida y era una sensacion que jamas habia sentido... pense que no habia dormido bien y no le di importancia. pero con los dias me di cuenta que esa sensacion no desaparecia esmas cada vez era maas fuerte incluso me miraba a mi misma y me sentia extraña me sentia separada de mi misma. miraba a mis padres y los veia diferentes todo me parecia irreal. no le contaba nada a nadie me encerrava en mi cuarto y no queria salir. por mas que me querian ayudar mis padres y hermanos yo no los dejaba solo les pedia que no me dejaran sola que me iba a dar algo y mi padre se quedaba con migo todas las mañanas mientra mi mama trabajaba y mi hermano iba al cole. mi hermana vivia en su casa con su marido y mi sobrina pero siempre venia a verme. era a la unica que le contaba todo lo que me pasaba. me tire un año entero sin salir perdi mucho peso me encerre en mi misma y no salia de mi habitacion mas que para ir al baño o para tomar un yogur o poco mas. mi familia estaba preocupada y yo no me dejaba ayudar asta que despues de un año entero sintiendo dia a dia millones de sintomas y miedo decidi pedir ayuda y ese fue el comienzo de mi nueva vida. empece con psicolos y me mandaron un tratamiento(escitalopram 15mg) no habia un motivo aparente para esa ansiedad habia sido un cumulo de cosas( siempre me habia sentido inferior a los demas, enn la escuela los compañeros eran bastantes crueles con migo y aprobechaban mi inseguridad para acerme daño, tambn mi sobrina pequeña con apenas dos años estuvo muy malita y casi la perdiamos) fueron un cumulo de cosas lo que provoco mi ansiedad. empece a acabar con la raiz de mia problemas eso si con un buen tratamiento yy la ayuda de mi psicologo y mi familia. gracias a dios mi sobrina estaba perfectamente ya, mi inseguridad aun seguia pero poco a poco empece a valorarme y quererme. A lo primero me costo mucho porque seguia con esas sensaciones extrañas y me daba miedo salir asi ala calle porque sentia que en cualquier momento perderia el control me volveria loka o me moriria. pero todo era cosa de mi mente. empece a salir con mi hermano simplemente a la esquina dw mi calle y asi cada dia un poko maas. habia dias quw me daba ansiedad y me asustava pero me sentaba me relajaba y seguia. asta el punto en el que salia como antes sin miedo sin esa sensacion de irrealidad!! volvi a mirar por mi a recuperar peso, a sentirme segura y en cuestion de unos meses estaba super bien. esmas me enamore de una persona fantastica con la que aun sigo y me cambio mi vida. me apunte en un graduado de adultos y retome mis estudiios aunk alo primero me daba mucha ansiedad consegui ir y ser yo misma sin que nadie fuera cruel con migo y sintiendome querida . mi vida cambio supere la ansiedad y era algo que no me creiaa pero lo ice y quien lo propone lo consigue. (en mi segunda parte de mi historia con ansiedad es la que actualmente eatoy viviendo y yo misma leo eato para decir si pude una vez podre las que haga falta)

Ver también

E
eda_5792719
29/3/15 a las 3:56

Envidia sana
Hola, me das muchas envidia. A mi me ha pasado como a ti. Desde los quince empece con situaciones de ansiedad, pero segui viviendo digamos. Pero con 19 años, no pude mas y me paso lo q a ti en clase en un axamen lo pase fatal, q te voy a contar a ti. Y luego en el cine. Y a partir de ahi me encerre. Pase muchos meses sin a penas salir. Poco a poco empecr a salir, igual cn mi hermano, con mi familia, con una amiga de confianza... poco a poco. Ahora tengo 20 años, ha pasado un año, y bueno, sigue estando. Pero si miro atras se que he avanzado mucho. Y bueni aunque ahora ando un poco de bajon, sd que no voy a volver a lo peor. Incluso me he fijado en un.chico... no se que pasara, cn el si que me siento bien. El por que? igual qur a ti, un cumulo de cosas... vamos que me he sentido super Identificada. Espero q a los 21 como tu, pueda escribir que estoy totalmente recuperada. Te gustaria que hablaramos?? me haria ilusion. Toma mi correo, escribene si quieres, carolinajimenzcid@outlook.es un beso

L
liqing_7452527
14/4/15 a las 17:38
En respuesta a eda_5792719

Envidia sana
Hola, me das muchas envidia. A mi me ha pasado como a ti. Desde los quince empece con situaciones de ansiedad, pero segui viviendo digamos. Pero con 19 años, no pude mas y me paso lo q a ti en clase en un axamen lo pase fatal, q te voy a contar a ti. Y luego en el cine. Y a partir de ahi me encerre. Pase muchos meses sin a penas salir. Poco a poco empecr a salir, igual cn mi hermano, con mi familia, con una amiga de confianza... poco a poco. Ahora tengo 20 años, ha pasado un año, y bueno, sigue estando. Pero si miro atras se que he avanzado mucho. Y bueni aunque ahora ando un poco de bajon, sd que no voy a volver a lo peor. Incluso me he fijado en un.chico... no se que pasara, cn el si que me siento bien. El por que? igual qur a ti, un cumulo de cosas... vamos que me he sentido super Identificada. Espero q a los 21 como tu, pueda escribir que estoy totalmente recuperada. Te gustaria que hablaramos?? me haria ilusion. Toma mi correo, escribene si quieres, carolinajimenzcid@outlook.es un beso

Te pase mi numero por correo
ya ablamos en privado mejor mucho animo guapa

L
liqing_7452527
14/4/15 a las 17:41
En respuesta a eda_5792719

Envidia sana
Hola, me das muchas envidia. A mi me ha pasado como a ti. Desde los quince empece con situaciones de ansiedad, pero segui viviendo digamos. Pero con 19 años, no pude mas y me paso lo q a ti en clase en un axamen lo pase fatal, q te voy a contar a ti. Y luego en el cine. Y a partir de ahi me encerre. Pase muchos meses sin a penas salir. Poco a poco empecr a salir, igual cn mi hermano, con mi familia, con una amiga de confianza... poco a poco. Ahora tengo 20 años, ha pasado un año, y bueno, sigue estando. Pero si miro atras se que he avanzado mucho. Y bueni aunque ahora ando un poco de bajon, sd que no voy a volver a lo peor. Incluso me he fijado en un.chico... no se que pasara, cn el si que me siento bien. El por que? igual qur a ti, un cumulo de cosas... vamos que me he sentido super Identificada. Espero q a los 21 como tu, pueda escribir que estoy totalmente recuperada. Te gustaria que hablaramos?? me haria ilusion. Toma mi correo, escribene si quieres, carolinajimenzcid@outlook.es un beso

Esa fue mi recuperacion
lamentablemente en diciembre tuve una recaida y aun estoy en ello pero se que tengo k salir de nuevo las veces k agan falta esto nos ara mas fuerte un beso

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram