Foro / Psicología

Tendré esperanzas para mi matrimonio?

Última respuesta: 1 de febrero de 2008 a las 17:53
A
abasse_5843660
26/1/08 a las 18:40

HOla a todos. Quiero que me ayuden. tengo seis años de estar casado y estoy en la mayor crisis matrimonial que nunca imagine. El problema comenzó hace 8 meses, pues yo estaba desempleado y me fui a buscar trabajo fuera de mi ciudad, a otra ciudad donde viven mis papás. Mi esposa se quedó en nuestro apartamento junto con nuestro hijo de tres años, en medio de pobrezas y enfermedades de mi hijo, por eso quedamos de acuerdo con mi esposa de que yo me fuera a otro lado a buscar trabajo y mandarles yo dinero, pues ya tenia como un año de no tener un sueldo fijo y la situacion era insostenible. Pasaron dos meses y no conseguí trabajo, asi que como mi esposa no aguantó más , dispuso irse a trabajar a una oficina donde una amiga de ella, y eso yo lo supe hasta el mes y medio de estar trabajando ella, pues llegue a casa despues de dos meses de ausencia, aunque me trataba de comunicar por telefono, pues la llamaba donde la amiga, que al mismo tiempo es nuestra vecina. Ella dice que su amiga fue su apoyo en momentos dificiles, pero despues que ya trabajaba en la oficina, mi esposa cambio mucho, tanto de imagen fisica como de animo y hasta siento que su mentalidad fue un poco mas liberal, pues la verdad antes de eso solo pasaba encerrada en nuestro apartamento cuidando a nuestro hijo y ahora solo quiere pasar en la calle y despues por eso la empecé a celar y ahora ella se enojó porque le reviso la bolsa y el tel, por eso me pidió el divorcio, pues la acusé de serme infiel porque hace 4 meses me nego el sexo de por vida y supuestamente ya no hay relacion pero estamos juntos bajo el mismo techo y es un infierno pues es como si fuera solo una "roommate" y yo estoy solo por mi hijo aunque si deseo reconciliarme, pero ella desconfia de mi porque yo la celo , la persigo y la vigilo, pero ella tambien no me incluye en su vida, tanto que nunca me a presentado con su jefe como su esposo que soy, y eso me duele, pues una vez ella sola con mi hijo y su amiga se fueron a otro pueblo a una fiesta de noche y regresaron al otro dia, disque invitadas por su jefe, porque eran los quice años de una hija de el y disque el les pagó hotel,porque es muy adinerado y ella ni me dijo que fuera con ellos, solo me comentó que iban y ya, eso para mi no se hace, pues ya no me cuenta sus cosas y ya no me incluye en su vida social ni personal. Ella va ha tramitar eldivorcio y me duele porque estamos casados hasta por la iglesia, y la verdad es que yo le reviso la bolsa y y el telefono, buscando alguna evidencia de infidelidad y la verdad no he encontrado nada, pero lo que me a dado que pensar mal es el cambio de actitud de ella desde que volvi de lejos, pues como ya se viste mejor y ya hizo nuevos amigos y siento que eso la ha influido en ser mas liberal. La verdad yo la conocí trabajando, pero era una muchacha mas sencilla, y estaba enamorada de mi, claro que la acepté sabiendo que era caprichosa y que tiene muchos cambios de caracter, pues es algo enojada y es un poco dura, tanto que a veces pienso que es fria y calculadora y que a veces es insensible, pero ella em dice que ella es asi porque a tenido una vida dura, pues el papá la abandonó a los seis años de ella y la mamá murió a los once años , y se crió con una tias que la llevaban un poco mal, pero pienso que fue por su carácter, en fin que no se que hacer, quiero que ella vuelva a confiar en mi y no quiero el divorcio, pero tambien queiro tener fuerzas para ser un mejor padre, porque si ella ya no quiere nada conmigo, por lo menos quiero cumplir bien a mi hijo, que es mi adoración y que siento que es el que mas sufre, pues por no pelear con ella , yo me salgo a pasar el tiempo en la calle, solo, y la mayoría del tiempo mi hijo se pasa con ella pero siento que a veces no es tan cariñosa como debiera ser con el y siento que mi pobre hijo sufre de falta de atención por los dos, no se que hacer, me siento abatido y sufro por que mi hogar se deshace poco a poco, quiere que me digan como afrontar este problema, pues muchos amigos hasta sicologos me dicen que lo mejor es separarnos,pero no es lo mismo opinar que vivirlo, mas cuando, aunque se que he fallado, no es solo mi culpa y apartede todo, creo que he ella a sido inluenciado por otra u otras persona, aunque ella me lo niegue, yo solo quiero rescatar mi matrimonio y darle una vida feliz a mi hijo,y ser feliz yo y mi esposa, porque todos merecemos serlo, gracias por su atención y espero sus opiniones, consejos y apoyo moral, me servirá mucho, hasta pronto, saludos de solomon14.

Ver también

S
sirena_6379853
26/1/08 a las 22:16

Hola
Habla con ella, y pregúntale directamente: Por qué te quieres divorciar?

Si crees que es buena idea debatir acerca de las razones que te de, trata de persuadirle. En cambio, si ya no hay amor..., pues nada que hacer.

O
olallo_9051016
1/2/08 a las 17:53

Saludo
hola
deja que las cosas pasesn lentamente y no las apresures
cambia de actitud. Todo lo que pasa es por algo, no seas posesivo tu mujer no es tu pertenencia. disfruta la vida y a tu hijo, no la juzgues a ella, dejala ser
si realmente la amas entregale tu amos incondicionalmente y no pidads nada a cambio, en fin el tiempo todo lo dirá....yo estoy separado hace un año despues de 25 casado...yo me resisto a la separación pero me he dado cuenta que no puedo forzar las cosas a mi manera, hay que dejar que nuestro Dios proceda con su plan y con sus tiempos. No desperdicies tu vida pensando en cosas que tu quieres.
te apoyo pero conversa mucho con amigos y deja el egoismo, si hay amor verdadero la infedilidad en minima, la pertenencia fisica no lleva a nada ¿que te importa si se acostó con otro?? lo que importa es el amor del alma..el resto es solo fisico...no te resistas..las cosas pasan porque tienen que pasar...tu sembraste ...y ahora cosechas
no te pierdas
rambler@ucn.cl

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir