Foro / Psicología

Tener un ci de 142 me ha convertido en insegura y tonta.

Última respuesta: 25 de abril de 2012 a las 5:38
H
hasan_8149834
2/3/12 a las 15:37

El mio es de 142 y a veces me siento totalmente absurda, tonta y retrasada cuando hablo con la gente. Soy demasiado friki y no me entienden, no les hacen gracia las mismas cosas que a mí, el humor es totalmente distinto y las conclusiones a las que llego les parecen de risa. A veces me han tratado como tonta y eso me hace sentir insegura. No es bueno tener un CI alto, hace que te sientas sola, tonta, absurda e incluso inferior. A veces he llegado a pensar que tener un CI te hace tonto y retrasado.


A dia de hoy eso me ha creado mucha inseguridad y desde pequeña he intentado "ser la tonta" para que no me dijeran Lara la lista, Lara la que todo lo sabe, Lara la rara, de esa forma encajaba mejor con el grupo y no me miraban mal y esto es algo que he arraigado en mi interior que me bloquea.


En ocasiones hago mil cosas a la vez, mi mente me pide estudiar 3 libros a la vez (y digo literalmente a la vez), es como una necesidad de la que no puedo escapar y para poder concentrarme en un libro tengo que leer al mismo tiempo 2 o 3 mas. (leo un parrafo de uno y otro parrafo de otro..) y esto me pasa con muchas mas cosas. Veo varias pelis a la vez... etc. Es como que nada me sacia...

Alguno/a en la misma situación?

Ver también

J
javad_5500389
4/3/12 a las 22:38

Holas
Creo que es bastante logico lo que te sucede, es bastante comun que al tener focalizadas ciertas habilidades (en tu caso mentales), tengas otras habilidades mas debilitadas.

Por ejemplo, mientras vos lees 3 libros al mismo tiempo, otra persona puede estar mirando un programa de tv de chimentos. Por lo tanto, esa persona tiene mucho mas conocimiento de "cosas tontas" por llamarlo de alguna manera.

El tema es que esas cosas son las que se utilizan generalmente para charlar en grupos de personas.

Ahora bien, no significa que vos tambien debas hacer lo mismo que esas personas para "ser aceptada", sino que podes buscar gente de tu tipo (gente friki), y ahi te vas a entender mucho mejor, y tus chistes los entenderan, y causaran gracia, etc.

M
masako_9560364
25/4/12 a las 5:38

Gente que se queja de ser inteligente...
preferirias ser una ...
es peor estar
"sola, tonta, absurda e incluso inferior" y tener un ci bajo
podrias hacer grandes cosas,tienes un don.
lo peor que no seas inteligente y no tengas habilidades sociales eso si....
ya que te sobra tanta inteligencia regalame un poco de tu ci

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir