Foro / Psicología

Tengo 13 años y mi mamá me ha hecho q tenga baja autoestima

Última respuesta: 26 de abril de 2015 a las 18:25
C
clovis_5795090
26/10/14 a las 18:53

Mi mamá me dice que soy tonta, mensa, que no pienso, que soy inútil, que estoy gorda, que soy incapaz de hacer algo bien etc. Eso me los ha dicho desde que tengo memoria. En la primaria siempre sacaba 10 y ni haci estaba conforme me decia que osy tonta y asi, nunca me da besos ni abrazo. Lloro todos los dias y eso ha hecho que baje de calificación

Ver también

L
lin_8773680
2/11/14 a las 12:07

Ola amiga
Estoy en la misma situación que tu pero al contrario es con mi padre.... te entiendo muy bien y me h emocionado me he visto yo de pequeña tengo 20 años y se como ye sientas se que no seré de mucha ayuda pero eres muy chiquita y al menos quiero que sientas que aquí tienes a alguien que te apoya y te ayudara aunque sea con estas simples palabras..... mira bonita desgraciadamente hay personas que no valoran a las personas se como se siente no te desanimes no te infravalores piensa en las cositaas bonitas aunque te duela aprende a k estas palabras no te duelan tanto piensa que con el tiempo conocerás personas k te valoren y te amen como eres y te aprecien x lo k eres... eres muy joven y estas en la edad e ser feliz de disfrutar así que sonríe y riete de lo bueno y lo malo chiquita ..... sBes que aquí tienes a alguien para hablar cuando estés triste o simplemente quieras hablar me mandas un privado y hablamos vale? Pero alegrate y vive la vida con máxima intensidad posible y sigue así tan fuerte tan valiente eres una campeona un bessito espero poder sido de utilidad

E
elmira_5833868
9/11/14 a las 18:41

Hay muchas madres así
Tienes la mala suerte de una madre que no sabe expresar sus sentimientos por tí pero estos existen. Te lo digo por experiencia, pues a mí me pasaba lo mismo, y sé que mi madre me quiere pero nunca supo expresarlo, es gente torpe con los demás y se creen que educarte es decirte todos tus supuestos defectos a la cara. Esto produce muchísima inseguridad y baja autoestima, pero cuando salgas al mundo y empieces a conocer gente que te valore y sobre todo cuando tengas hijos que te quieren incondicionalmente seas como seas recuperarás la confianza perdida.
Así que por favor, deja de llorar, ábrete a los demás, interésate por ellos y verás cómo la gente te considera y te necesita. Prueba cuando tengas una tutoría a solas con el tutor o tutora a explicarle el motivo por el que han bajado tus califiaciones, si es una persona sensible como suelen ser muchos profesores igual te pueden ayudar a elevar esa autoestima.

C
cori_9035964
20/4/15 a las 8:20

Hola contáctame
puedo ayudarte

M
marialoquilla
26/4/15 a las 18:25

Tu mamá
Holaa, que lata tu situación. Tu mamá es una idiota. Lo digo sinceramente. Yo amo a mi mamá, pero también hay cosas que no soporo de ella y odio. De verdad toma conciencia que tu eres una persona y que ni tus amigos ni tis hermanos ni tus papás tienen derecho a tratarte así!! Tu mereces sebtirte bien. Tu mamá te está humillando y diciendo cosas que a tí te afectan, porque ella no sabe manejar su ego y es muy egoísta!! No tienes qe soportarle esas cosas. Haz lo que tu quieras!! Eres libre! No importan lo que digan tus padres si tu crees en tí, en muy difícil, pero te irás dando cuenta que muchas cosas que te dicen tus papás son problemas de ellos y no tuyos, no importa cuanta pelea haya, pero lucha por tí, sino te verás bajo su mando. Después estarás gastando tu energía tratabdo de demostrarles algo, para que no te reconozcan nada, y menos se le va a ocurrir pedir perdón a tu mamá. No lo digo con rencor ni odio, sino porque es cierto!!! Tu eres tú, aprovecha que estás entrando en la adolescencia para demostrsr quien eres tú!! Fuerzas!!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir