Foro / Psicología

Tengo 18 años y me quiero ir de casa,ya no puedo mas está viviendo con mi madre

Última respuesta: 17 de agosto de 2019 a las 19:27
S
sita_5683036
14/5/11 a las 17:01

Hola a todos,
Nadie sabe lo que me pasa y lo que deseo hacer.
Tengo 18 años recién cumplidos soy un chico, y me quiero ir de casa, vivo en un infierno, no aguanto a mi madre, siempre se tiene que hacer lo que ella diga, me dijo una vez ella misma, que yo aunque tuviera 30 años, estando fuera o dentro de casa, se iba a hacer lo que ella manda y ella maneja mi vida.
En casa se me trata como si tuviera 14 años, claro, para lo que quiere mi madre, y soy mayor de edad para lo que quiere ella.
Apenas no me deja salir ni nada, no tengo mucha vida social, con la gente ni nada, salgo con gente del instituto y un par de amigas verdaderas. Siempre estoy encerrado en casa, con el pc, si poder irme de acampadas con la gente, salir de fiesta, divertirme, irme de viaje. Mi madre lo controla todo, me tiene harto, llevo así desde que se enteró mas o menos que era gay y se lo dijeron compañeras suyas, ella misma, me dijo que le da verguenza tener un hijo asi, y que ella no lo acepta, que estoy enfermo y muchas veces trató de llevarme a un medico a tratarme La gente que conozco y hago amistadas y eso, me ofrecen de salir de fiesta, pasar el dia, quedarme a dormir en casa de ellos en plan fiesta del pijama, pero no me dejan, siempre les tengo que decir que "hoy no puedo" o tengo un compromiso o algo, porque me da verguenza decirles que no me dejan salir ni nada. He intentado muchas veces hablar con mi madre para que de mas confianza en mi pero nunca lo he conseguido. De hace unos meses estoy mas o menos teniendo una "relacion" con un chico, de unos cuantos años mas que yo. Me ha ofrecido irme de viaje con él, y cosas así, pero siempre le tengo que decir que no, porque no me dejan :S
El caso es que estoy harto, quiero desconectar de esta vida de infierno que tengo, de estar controlado las 24h y no tener mi propia libertad, no tengo trabajo, aún no me han llamado desde el puesto donde curré el año pasado en verano, y estoy a la espera. tengo poco dinero ahorrado, y me quiero ir, mi novio muchas veces me dice de ir con él, pero yo no se si le va a hacer gracia, y tampoco se si lo dice de verdad y me acoje, pero bueno. ME gustaria que me aconsejarais, y me dijerais algo, he leido muchos temas de este tipo de problemas y les entiendo perfectamente,
Muchas gracias a tod@s espero respuestas.

Ver también

La respuesta más útil

D
dea_5746688
16/3/16 a las 4:19

Hola, que tal
Solo me gustaría saber si en verdad te fuiste de casa
y si asi lo fue ¿Como te ah ido?

K
kyra_5686551
16/5/11 a las 23:57

Mi istoria es muy parecida a la tuyaa
olaa me llamo maria mi vida es super parecida a la tuyaa tengo 20 años mi madre me kontrola kon 20 años ke tengo y nunka e ido a ninguna diskoteka ni nada oido a mi madre :@:@

C
cintia_9708745
8/7/11 a las 1:24

Para: sorrenti2 y aajulian
¿orgias? por dios, ten cuidado que con ese tipo de pensamientos solo lograras alejar a tus hijos de ti como lo hace la mamá de sorrenti2, una madre apoya, quiere, cuida, y respeta a un hijo, y el le debe corresponder apoyandola, cuidandola y queriendola, pero si ella no lo respeta ¿qué pasa? sea quien sea una persona se debe ganar tu respeto. Que el viva con su mama no significa que ella tenga derecho a decir que le averguenza su hijo.Verguenza con todo derecho a tu madre joven, que ya vivimos en una epoca bastante avanzada para ese tipo de pensamiento arcaicos y ... amigo gay que bien que sepas quien eres (sexualmente) date a respetar empezando por ti y tu madre, ella te trajo al mundo, pero recuerda un hijo siempre es prestado los padres solo nos guian tu eres el que tienes control en tu vida solo tu,tu vive tu vida y si te quieres salir salte de tu casa,pero se responsable, cuidadoso y valorate mucho. recuerda la vida es una y difrutala COGIENDO CUANTOS GAYS QUIERA.

A
an0N_877264799z
15/7/11 a las 13:23

Ami me pasaba lo mismo hasta hace un mes
Hola mira yo tngo 18 años soy una chica, yo lo que te puedo decir es que tambn me han traado iwal que ati, lo que tienes que hacer es hablar (maduramente) que ella se de cuenta de que eres maduro, y decirle : mira mama, tengo 18 años (por lo que legalmente soy mayor de edad) yo ya puedo decidir por mi mismo, si tu y yo no acordamos un acuerdo para salir yo, quiero qe sepas que saldré igualmente y no es una amenaza, es lo que haré. Mirame a los ojos y dime un porque de porque no quieres que yo sala.

Asme caso chico, si tu le pides un porque de todo lo que hace y que te de una razon que sea coherente, tu madre cede, mira! la mia ma echao dos veces de casa. porsalir este verano de 18:30 a 22:00 nada mas y nada menos, y yo era una persona cayaita que no sabia que decir cuando me decia que no salgo, tonces la cogi un dia y le dije, quiero saber un porque!!!!!!!! ten encuenta ue yo he pasado muchas cosas esteaño que me han echo madurar, y aparte el apoyo de mi novio, hablalo contu novio dile lo que pasa y que el te apoyey tendras las fuerzzas suficientes para emfrentar alas tonterias de tu madre de verda sigue mi consejo que ami me ha funciinado!!

A
angela_9011822
7/1/13 a las 5:50


Te entiendo perfectamente! se por lo que estas pasando, con mi vieja pasa lo mismo , me controla todo el tiempo , me jode me reta , no me deja salir, me hace la contra en todo, la odio tanto que no veo la hora de irme dde mi casa!! Apenas tengo 17 recien, asi que nose que decirte, lo unico que debes confiar en dios! ora, el es tu ayuda! te mando saludos MUCHA SUERTE!!

D
dea_5746688
16/3/16 a las 4:19
Mejor respuesta

Hola, que tal
Solo me gustaría saber si en verdad te fuiste de casa
y si asi lo fue ¿Como te ah ido?

R
robin_7262105
25/1/17 a las 5:18

Y por el ardor de las palabras nos damos cuenta de que es una madre a la que su hijo abandono por insoportable 😂😂😂

R
robin_7262105
25/1/17 a las 5:20
En respuesta a cintia_9708745

Para: sorrenti2 y aajulian
¿orgias? por dios, ten cuidado que con ese tipo de pensamientos solo lograras alejar a tus hijos de ti como lo hace la mamá de sorrenti2, una madre apoya, quiere, cuida, y respeta a un hijo, y el le debe corresponder apoyandola, cuidandola y queriendola, pero si ella no lo respeta ¿qué pasa? sea quien sea una persona se debe ganar tu respeto. Que el viva con su mama no significa que ella tenga derecho a decir que le averguenza su hijo.Verguenza con todo derecho a tu madre joven, que ya vivimos en una epoca bastante avanzada para ese tipo de pensamiento arcaicos y ... amigo gay que bien que sepas quien eres (sexualmente) date a respetar empezando por ti y tu madre, ella te trajo al mundo, pero recuerda un hijo siempre es prestado los padres solo nos guian tu eres el que tienes control en tu vida solo tu,tu vive tu vida y si te quieres salir salte de tu casa,pero se responsable, cuidadoso y valorate mucho. recuerda la vida es una y difrutala COGIENDO CUANTOS GAYS QUIERA.

Y así señoras y señores se reconoce a una gran persona ❤️
Totalmente de acuerdo ✋🏻😭

E
ekhine_8162047
22/4/17 a las 3:53
En respuesta a sita_5683036

Hola a todos,
Nadie sabe lo que me pasa y lo que deseo hacer.
Tengo 18 años recién cumplidos soy un chico, y me quiero ir de casa, vivo en un infierno, no aguanto a mi madre, siempre se tiene que hacer lo que ella diga, me dijo una vez ella misma, que yo aunque tuviera 30 años, estando fuera o dentro de casa, se iba a hacer lo que ella manda y ella maneja mi vida.
En casa se me trata como si tuviera 14 años, claro, para lo que quiere mi madre, y soy mayor de edad para lo que quiere ella.
Apenas no me deja salir ni nada, no tengo mucha vida social, con la gente ni nada, salgo con gente del instituto y un par de amigas verdaderas. Siempre estoy encerrado en casa, con el pc, si poder irme de acampadas con la gente, salir de fiesta, divertirme, irme de viaje. Mi madre lo controla todo, me tiene harto, llevo así desde que se enteró mas o menos que era gay y se lo dijeron compañeras suyas, ella misma, me dijo que le da verguenza tener un hijo asi, y que ella no lo acepta, que estoy enfermo y muchas veces trató de llevarme a un medico a tratarme La gente que conozco y hago amistadas y eso, me ofrecen de salir de fiesta, pasar el dia, quedarme a dormir en casa de ellos en plan fiesta del pijama, pero no me dejan, siempre les tengo que decir que "hoy no puedo" o tengo un compromiso o algo, porque me da verguenza decirles que no me dejan salir ni nada. He intentado muchas veces hablar con mi madre para que de mas confianza en mi pero nunca lo he conseguido. De hace unos meses estoy mas o menos teniendo una "relacion" con un chico, de unos cuantos años mas que yo. Me ha ofrecido irme de viaje con él, y cosas así, pero siempre le tengo que decir que no, porque no me dejan :S
El caso es que estoy harto, quiero desconectar de esta vida de infierno que tengo, de estar controlado las 24h y no tener mi propia libertad, no tengo trabajo, aún no me han llamado desde el puesto donde curré el año pasado en verano, y estoy a la espera. tengo poco dinero ahorrado, y me quiero ir, mi novio muchas veces me dice de ir con él, pero yo no se si le va a hacer gracia, y tampoco se si lo dice de verdad y me acoje, pero bueno. ME gustaria que me aconsejarais, y me dijerais algo, he leido muchos temas de este tipo de problemas y les entiendo perfectamente,
Muchas gracias a tod@s espero respuestas.

Hola mira mi vida es idéntica ala tuya,yo tengo ahorita 17 años pero desde hace como 3 años fue cuando mi mama se enteró que tenía novia,realmente no entiendo el por qué pero para nada me deja salir con decirte que nisiquiera me deja ir ala escuela,ni me deja ir a trabajar,todos los días estoy tan cansada de solo estar encerrada en mi cuarto con el maldito celular,padezco de ansiedad y creme que no es fácil sobre llevar este transtorno ya que mi doctor me dijo que debo de salir y tener vida propia para poder curarme,todos mis familiares,incluso doctores le an dicho a mi mama que está mal que debe de dejarme salir y tener vida,realmente ella misma me está haciendo una inservible,al no estudiar y no dejarme trabajar nisiquiera salir,es un enfado de todos los días y eh hablado con ella por qué en 6 meses cumplo 18 años y le eh comentado que pienso irme y lo primero que haré será estudiar y trabajar quiero independizarme por qué realmente yo pienso diferente a muchas personas,ella es todo lo contrario quiere que tenga hijos cuando realmente eso no es de mi interés y se lo eh dicho tantas veces que esa es una responsabilidad de toda la vida y si a mí me controla mi vida que se espera de un hijo mío,la verdad no se me hace justo que pase por estas cosas hoy tengo novia ella 19 años y creo que mi mama sospecha por qué siempre me sale con que "quien me estará metiendo cosas ala cabeza" sabiendo ella misma que desde que tenía 15 años no estaba agusto ya,además que siempre todo el tiempo an sido de peleas,esto ya es el límite todo el tiempo me siento mal de la ansiedad por lo mismo que me la vivo encerrada que no puedo ir a ningún lado ! Por qué siempre me manipula todo el tiempo me dice que si me voy se va matar y no se me hace justo,me dice que tendré 20 años y seguiré aquí con ella siempre !!!! Estoy harta y ala vez también tengo miedo que en 6 meses me vaya a una casa de mi papá con mi pareja a vivir y que vaya a buscarme o cosas así,de verdad que temo por eso y no me gustaría ya vivir con ella por qué es algo de todos los días! Le eh dicho que vayas a terapia pero no quiere me dice que estoy loca,además que ella no me apoya como yo soy ! Y eso es lo que me hace sentir más mal realmente siento necesito salirme de aquí sé que la vida no es nada fácil pero realmente quiero estudiar u estar trabajando! Sola puedo y con el apoyo de mi novia se que todo estará bien pero tengo tantas preocupaciones en mi mente que me agarra el miedo de que ocurra algo malo con mi mama y me gustaría que me aconsejaran por favor ! 

A
aitami_9730142
18/12/17 a las 19:13

sabes me pasa lo mismo tienes que ser super idependiente si te quiere ir de la casa te cuento yo tenia 13 y yo era muy revelde por razones que me faltaba el amor de mis padres en el colegio era muy anti social y busque amigas con mas problemas que yo bucaba refugio en ellas y en ellos asta que enpese a fumar marihuna mi madre se entero por una compañera y mi mama fue a reclamar al colegio de que a mi me vendian droga ahi y mi compañera le dijo los nombres de ellos ya los inpectores decidieron en dejarme dando pruebas libres a mi y a mis conocidos y metieron a mis mejores amigos y yo estaba enamorada de el mismo adolecente asta el dia de hoy pero el tema es que ubo una pelea entre mi familia que me defendia y mis padres que me tretaban mal me pegaban me decian drogadicta culia y cosas asi asta el dia de hoy no se hablan y ya tengo 17 me falta mucho para los 18 pero yo se que nadie me va a ayudar a salir de esa casa asi que yo tengo juntado como 2 mil pesesos o mas y despues voy a enpesar a trabajar y voy a arrendar un departamento con todas mis mejores amigas que somo 4 y mi mejor amigo con su polola asta el dia de no me dejan saliryo salgo igual muchas veses eh dejado platantado al que me gusta y siendo que yo lo eh invitado a lugares siempre me dice que si y ahora ya me dije es que no se si vas a llegar y cosas asi , BUENO LA COSA ES QUE TU TIENES QUE SER IDEPENDIENTE POR QUE NADIIE TE PUEDE AYUDAR A SALIR DE ESA CASA SOLO TU MISMO TEN VALOR Y SALE LUEGO DE ESA CASA SE QUE TU PUEDES CARIÑO FUERZAS!!!!!

A
aitami_9730142
18/12/17 a las 19:13

sabes me pasa lo mismo tienes que ser super idependiente si te quiere ir de la casa te cuento yo tenia 13 y yo era muy revelde por razones que me faltaba el amor de mis padres en el colegio era muy anti social y busque amigas con mas problemas que yo bucaba refugio en ellas y en ellos asta que enpese a fumar marihuna mi madre se entero por una compañera y mi mama fue a reclamar al colegio de que a mi me vendian droga ahi y mi compañera le dijo los nombres de ellos ya los inpectores decidieron en dejarme dando pruebas libres a mi y a mis conocidos y metieron a mis mejores amigos y yo estaba enamorada de el mismo adolecente asta el dia de hoy pero el tema es que ubo una pelea entre mi familia que me defendia y mis padres que me tretaban mal me pegaban me decian drogadicta culia y cosas asi asta el dia de hoy no se hablan y ya tengo 17 me falta mucho para los 18 pero yo se que nadie me va a ayudar a salir de esa casa asi que yo tengo juntado como 2 mil pesesos o mas y despues voy a enpesar a trabajar y voy a arrendar un departamento con todas mis mejores amigas que somo 4 y mi mejor amigo con su polola asta el dia de no me dejan saliryo salgo igual muchas veses eh dejado platantado al que me gusta y siendo que yo lo eh invitado a lugares siempre me dice que si y ahora ya me dije es que no se si vas a llegar y cosas asi , BUENO LA COSA ES QUE TU TIENES QUE SER IDEPENDIENTE POR QUE NADIIE TE PUEDE AYUDAR A SALIR DE ESA CASA SOLO TU MISMO TEN VALOR Y SALE LUEGO DE ESA CASA SE QUE TU PUEDES CARIÑO FUERZAS!!!!!

T
thays_8783219
21/12/17 a las 15:03
En respuesta a kyra_5686551

Mi istoria es muy parecida a la tuyaa
olaa me llamo maria mi vida es super parecida a la tuyaa tengo 20 años mi madre me kontrola kon 20 años ke tengo y nunka e ido a ninguna diskoteka ni nada oido a mi madre :@:@

Con esa ortografía yo también te controlaría, imagino que estarás yendo a la universidad, ¿Cierto?

H
hassna_7833630
16/10/18 a las 16:17
En respuesta a sita_5683036

Hola a todos,
Nadie sabe lo que me pasa y lo que deseo hacer.
Tengo 18 años recién cumplidos soy un chico, y me quiero ir de casa, vivo en un infierno, no aguanto a mi madre, siempre se tiene que hacer lo que ella diga, me dijo una vez ella misma, que yo aunque tuviera 30 años, estando fuera o dentro de casa, se iba a hacer lo que ella manda y ella maneja mi vida.
En casa se me trata como si tuviera 14 años, claro, para lo que quiere mi madre, y soy mayor de edad para lo que quiere ella.
Apenas no me deja salir ni nada, no tengo mucha vida social, con la gente ni nada, salgo con gente del instituto y un par de amigas verdaderas. Siempre estoy encerrado en casa, con el pc, si poder irme de acampadas con la gente, salir de fiesta, divertirme, irme de viaje. Mi madre lo controla todo, me tiene harto, llevo así desde que se enteró mas o menos que era gay y se lo dijeron compañeras suyas, ella misma, me dijo que le da verguenza tener un hijo asi, y que ella no lo acepta, que estoy enfermo y muchas veces trató de llevarme a un medico a tratarme La gente que conozco y hago amistadas y eso, me ofrecen de salir de fiesta, pasar el dia, quedarme a dormir en casa de ellos en plan fiesta del pijama, pero no me dejan, siempre les tengo que decir que "hoy no puedo" o tengo un compromiso o algo, porque me da verguenza decirles que no me dejan salir ni nada. He intentado muchas veces hablar con mi madre para que de mas confianza en mi pero nunca lo he conseguido. De hace unos meses estoy mas o menos teniendo una "relacion" con un chico, de unos cuantos años mas que yo. Me ha ofrecido irme de viaje con él, y cosas así, pero siempre le tengo que decir que no, porque no me dejan :S
El caso es que estoy harto, quiero desconectar de esta vida de infierno que tengo, de estar controlado las 24h y no tener mi propia libertad, no tengo trabajo, aún no me han llamado desde el puesto donde curré el año pasado en verano, y estoy a la espera. tengo poco dinero ahorrado, y me quiero ir, mi novio muchas veces me dice de ir con él, pero yo no se si le va a hacer gracia, y tampoco se si lo dice de verdad y me acoje, pero bueno. ME gustaria que me aconsejarais, y me dijerais algo, he leido muchos temas de este tipo de problemas y les entiendo perfectamente,
Muchas gracias a tod@s espero respuestas.

podrías trabajar de limpiadora/empleada del hogar interna o de Au pair, si te vas de Au pair exige que te paguen a la semana, y tendrás toda la mañana libre y puedes aprovechar para ir a clase a estudiar el idioma del país que hayas elegido o para ir a la universidad. 

H
hassna_7833630
16/10/18 a las 16:17
En respuesta a kyra_5686551

Mi istoria es muy parecida a la tuyaa
olaa me llamo maria mi vida es super parecida a la tuyaa tengo 20 años mi madre me kontrola kon 20 años ke tengo y nunka e ido a ninguna diskoteka ni nada oido a mi madre :@:@

podrías trabajar de limpiadora/empleada del hogar interna o de Au pair, si te vas de Au pair exige que te paguen a la semana, y tendrás toda la mañana libre y puedes aprovechar para ir a clase a estudiar el idioma del país que hayas elegido o para ir a la universidad. 

H
hassna_7833630
16/10/18 a las 16:18
En respuesta a angela_9011822


Te entiendo perfectamente! se por lo que estas pasando, con mi vieja pasa lo mismo , me controla todo el tiempo , me jode me reta , no me deja salir, me hace la contra en todo, la odio tanto que no veo la hora de irme dde mi casa!! Apenas tengo 17 recien, asi que nose que decirte, lo unico que debes confiar en dios! ora, el es tu ayuda! te mando saludos MUCHA SUERTE!!

podrías trabajar de limpiadora/empleada del hogar interna o de Au pair, si te vas de Au pair exige que te paguen a la semana, y tendrás toda la mañana libre y puedes aprovechar para ir a clase a estudiar el idioma del país que hayas elegido o para ir a la universidad. 

I
idoya_18539789
17/8/19 a las 19:27

siempre respete a mis padres y me surgio un lindo novio que es esposo , extraño a mi madre sobre todo  porque el amor de madre es grande. reza y pidele a Dios por tus sueños que Dios te ayude.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir