Foro / Psicología

Tengo 2 hijos y no estoy casada, quiero separarme y tengo dudas

Última respuesta: 27 de marzo de 2017 a las 20:32
Z
zulima_9885683
28/10/13 a las 19:07

Hola amigas,

Espero me podáis ayudar/aconsejar un poco porfa;

Tengo 2 hijos, 5 y 7 años, vivo con mi pareja en su casa ( no estamos casados ).

La situación es insostenible y quería preguntar lo siguiente ya que me quiero separar.

Tengo 44 años
No tengo trabajo ya que hace 5 que estoy completamente a cargo de los niños ya que dejé el trabajo para cuidar-les, donde van a vivir ellos y donde voy a vivir yo? Vivo con mi pareja pero la casa es suya.
Como me las apaño económicamente? Me tiene el que pasar dinero para los niños? A mi me tiene que pasar algo?
Y lo que hemos ahorrado juntos? Me pertenece algo? Aunque el a trabajado, yo en casa he hecho siempre lo que me a dicho y a querido, soy la chacha y el plato en la mesa bien caliente y nada de recogerlo...etc...etc...
Todo lo que hemos comprado a quien pertenece?
Cuanto puede durar este proceso de separación una vez iniciado?
Puedo pedir alguna ayuda económica al estado?

Tengo muchas mas preguntas pero ahora no me salen, de momento, espero puedan ayudarme que estoy desesperada,

Muchas gracias y saludos;

Tecnupb








Ver también

La respuesta más útil

A
abrar_7951524
27/3/17 a las 20:32
En respuesta a tao_6916498

Consejo
Las separaciones de parejas que no están casadas, en principio, solo van a influir en la la guardia y custodia, pensión de alimentos y régimen de visitas de los hijos en común. Si te dan la custodia de tus hijos tendrás el disfrute de la vivienda y tu ex-pareja tendría que pagarte una pensión mensual para el cuidado de tus hijos, que en este momento sería lo que más te conviene. Sin embargo, desde hace cierto tiempo, los jueces están apostando más por una custodia compartida (los hijos pasarán la mitad del tiempo contigo y la mitad con su padre) por lo que tendrías que ocuparte de tus gastos y de los de tus hijos durante el tiempo que estén contigo.

Como te han dicho, lo más importante es que consultes con un abogado cuanto antes. Supongo que la cita que tienes es en el turno de oficio (es lo mejor que podías hacer). De todas formas, soy abogada y llevo bastantes temas de familia. Te dejo mi e-mail por si te puedo ayudar en algo, o por si te surge cualquier tipo de duda. De verdad, sin ningún compromiso y sin ánimo de lucro.

aliciafrivas@gmail.com

Holaa una pregunta tengo un caso parecido no estoy casada pero tengo algunos problemas con mi pareja si quiero separarme puedo tener yo a mi bb tiene 4 meses x q me ha amenazado de querer quitarmelo x que el trabaja y yo no hace poco vi que no puedenn quitarte a un hijo x q depende mas de mamá aparte el trabaja todo el dia y no l.tendria tiempo para mi bb lo cual quiere dejarselos a sus padres
 

Z
zulima_9885683
28/10/13 a las 21:37

Gracias
muchas gracias por tus respuestas, estoy muy agradecida

saludos

J
julene_5609367
30/10/13 a las 5:40

Asistente social
Te aconsejo 2 cosas y no tardes...Un abogado ( hay algunos de oficio) y la asistente social entre los 2 te podrán asesorar...Y otro consejo...Busca trabajo, estoy en una situación parecida a ti y sin ingresos todo se complica...

T
tao_6916498
30/10/13 a las 21:21

Consejo
Las separaciones de parejas que no están casadas, en principio, solo van a influir en la la guardia y custodia, pensión de alimentos y régimen de visitas de los hijos en común. Si te dan la custodia de tus hijos tendrás el disfrute de la vivienda y tu ex-pareja tendría que pagarte una pensión mensual para el cuidado de tus hijos, que en este momento sería lo que más te conviene. Sin embargo, desde hace cierto tiempo, los jueces están apostando más por una custodia compartida (los hijos pasarán la mitad del tiempo contigo y la mitad con su padre) por lo que tendrías que ocuparte de tus gastos y de los de tus hijos durante el tiempo que estén contigo.

Como te han dicho, lo más importante es que consultes con un abogado cuanto antes. Supongo que la cita que tienes es en el turno de oficio (es lo mejor que podías hacer). De todas formas, soy abogada y llevo bastantes temas de familia. Te dejo mi e-mail por si te puedo ayudar en algo, o por si te surge cualquier tipo de duda. De verdad, sin ningún compromiso y sin ánimo de lucro.

aliciafrivas@gmail.com

A
abrar_7951524
27/3/17 a las 20:32
Mejor respuesta
En respuesta a tao_6916498

Consejo
Las separaciones de parejas que no están casadas, en principio, solo van a influir en la la guardia y custodia, pensión de alimentos y régimen de visitas de los hijos en común. Si te dan la custodia de tus hijos tendrás el disfrute de la vivienda y tu ex-pareja tendría que pagarte una pensión mensual para el cuidado de tus hijos, que en este momento sería lo que más te conviene. Sin embargo, desde hace cierto tiempo, los jueces están apostando más por una custodia compartida (los hijos pasarán la mitad del tiempo contigo y la mitad con su padre) por lo que tendrías que ocuparte de tus gastos y de los de tus hijos durante el tiempo que estén contigo.

Como te han dicho, lo más importante es que consultes con un abogado cuanto antes. Supongo que la cita que tienes es en el turno de oficio (es lo mejor que podías hacer). De todas formas, soy abogada y llevo bastantes temas de familia. Te dejo mi e-mail por si te puedo ayudar en algo, o por si te surge cualquier tipo de duda. De verdad, sin ningún compromiso y sin ánimo de lucro.

aliciafrivas@gmail.com

Holaa una pregunta tengo un caso parecido no estoy casada pero tengo algunos problemas con mi pareja si quiero separarme puedo tener yo a mi bb tiene 4 meses x q me ha amenazado de querer quitarmelo x que el trabaja y yo no hace poco vi que no puedenn quitarte a un hijo x q depende mas de mamá aparte el trabaja todo el dia y no l.tendria tiempo para mi bb lo cual quiere dejarselos a sus padres
 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook