Foro / Psicología

Soy gitana y quiero separarme

Última respuesta: 20 de junio de 2014 a las 15:17
O
olga_5716343
8/10/09 a las 19:19

hola todas,
este es mi problema, soy gitana y mi marido tambien, quiero separarme de el pero me enfrento a todas clases de amenazas si me voy, de tipo, te quitare al niño o, matare alguien de tu familia si no regresas.
estoy desesperada, no nos queremos desde hace tres años, dormimos en habitaciones separadas, lo unico que quiere el es el niño.
llevo años aguantando esta situacion y no puedo mas, no quiero armar jaleo y hacer que muera alguien por una pelea, las gitanas sabemos que eso ocurre.
en el terreno legal, tampoco puedo desaparecer con mi hijo porque no tengo derecho sin el consentimiento del padre y seria abandono de domicilio conyugal, no tengo ninguna duda que me demandaria si me voy.
estoy atrapada, por favor ayudarme, payas o gitanas que esten en la misma situacion, que puedo hacer?

Ver también

Z
zeneb_8651851
10/10/09 a las 13:47

La vida se vive uba vez sea de la raza ke seas
canastera te dire k yo tb soy gitana,no se k decirte porke yo tb estoy como tu,me kiero separar pero por ser gitanas lo tenemos mas dificil,te comprendo mu bien ademas mi mario es primo mio ,mas lio aun en las familias ,me gustaria contactar contigo y charlar contigo,creo lo necesitamos,un saludo y suerte y valor k lo necesitamos.

R
razia_9937391
10/10/09 a las 17:16

Me siento parecida a ti
Yo soy paya casada con un arabe,tengo 2 niños,el no se preocupa de el,antes si k me llego a pegar desde que nacieron los niños no,pero duelen mas sus palabras que un pellizco,yo no puedo salir sola a la calle,si salgo sola se enfada y no me habla me grita,el se va donde le da gana,yo hace tiempo que no siento nada por el,pero el no es bueno y si me voy me hara la vida imposible y si me kita a mis niños me muero,hoy fui a la pelu,pero no me podian cojer,y de camino,pasaba por casa de mi hermana y estuve con ella entre ir a la pelu y estar con mi hermna he tardado una hora,pues se ha ido a trabajar enfadado sin hablarme y sabes tengo miedo porque cuando vuelva,ya digo prefiero k me de un pellizco a que me hable porque me hirie,mi vida,mi corazon,todo,mi madre me apoya pero tengo miedo,mi hijo el mayor se da cuenta,y me dice porque lloras,digo estoy triste,el se preocupa mucho y no kiero k sufra mi hijo,por eso te entiedo tu situacion,yo no puedo aconsejarte mucho porque yo tampoco se k hacer un beso y se fuerte hagas lo k hagas porque yo no soy fuerte,un beso.

O
olga_5716343
11/10/09 a las :01
En respuesta a zeneb_8651851

La vida se vive uba vez sea de la raza ke seas
canastera te dire k yo tb soy gitana,no se k decirte porke yo tb estoy como tu,me kiero separar pero por ser gitanas lo tenemos mas dificil,te comprendo mu bien ademas mi mario es primo mio ,mas lio aun en las familias ,me gustaria contactar contigo y charlar contigo,creo lo necesitamos,un saludo y suerte y valor k lo necesitamos.

Otra como yo?
hola prima, me sorprende saber que hay mas casos como el mio, que asco de vida, pensaba que era la unica tan tonta para haberse metido en la boca del lobo!
tenemos muchas cosas en commun desgraciadamente, aqui estoy para lo que quieras, no estoy muy puesta en esto del internet pero bueno, ya me diras como quieres contactar conmigo, un abrazo

O
olga_5716343
11/10/09 a las :03
En respuesta a razia_9937391

Me siento parecida a ti
Yo soy paya casada con un arabe,tengo 2 niños,el no se preocupa de el,antes si k me llego a pegar desde que nacieron los niños no,pero duelen mas sus palabras que un pellizco,yo no puedo salir sola a la calle,si salgo sola se enfada y no me habla me grita,el se va donde le da gana,yo hace tiempo que no siento nada por el,pero el no es bueno y si me voy me hara la vida imposible y si me kita a mis niños me muero,hoy fui a la pelu,pero no me podian cojer,y de camino,pasaba por casa de mi hermana y estuve con ella entre ir a la pelu y estar con mi hermna he tardado una hora,pues se ha ido a trabajar enfadado sin hablarme y sabes tengo miedo porque cuando vuelva,ya digo prefiero k me de un pellizco a que me hable porque me hirie,mi vida,mi corazon,todo,mi madre me apoya pero tengo miedo,mi hijo el mayor se da cuenta,y me dice porque lloras,digo estoy triste,el se preocupa mucho y no kiero k sufra mi hijo,por eso te entiedo tu situacion,yo no puedo aconsejarte mucho porque yo tampoco se k hacer un beso y se fuerte hagas lo k hagas porque yo no soy fuerte,un beso.

Haber si puedo contagiarte la fuerza!
animo amiga, hay que luchar en esta vida tan perra, no nos queda otra, haber si entre todas podemos aconsejarnos y ayudarnos, la vida es muy bonita fuera de nuestras casa, hay que tener eso en cuenta
un abrazo

M
maixa_8801480
11/10/09 a las 15:22

Hola canastera
Hola canastera y a las demás, me imagino lo mal que se sienten ustedes, solo el echo de que nos priven de libertad eso es horroroso, y si ademas le agregamos el temor de perder a los hijos, ya es demasiado. Todavía me cuesta entender que estando en el siglo 21, aún haya mentalidades y culturas así. Habéis provado a ir a las asociaciones de la mujer, donde se le da protección a mujeres con este tipo de problemas, o algún organismo donde os puedan ayudar. En cualquier caso teneis que ser muy fuerte y no aguantar esa situación. UN ABRAZO PARA LAS TRES.

M
maixa_8801480
11/10/09 a las 15:23

Hola canastera.
Hola canastera y a las demás, me imagino lo mal que se sienten ustedes, solo el echo de que nos priven de libertad eso es horroroso, y si ademas le agregamos el temor de perder a los hijos, ya es demasiado. Todavía me cuesta entender que estando en el siglo 21, aún haya mentalidades y culturas así. Habéis provado a ir a las asociaciones de la mujer, donde se le da protección a mujeres con este tipo de problemas, o algún organismo donde os puedan ayudar. En cualquier caso teneis que ser muy fuerte y no aguantar esa situación. UN ABRAZO PARA LAS TRES.

B
bineta_6057955
18/10/09 a las 20:59

Hola
Hola! no probaste consultando en la policia que se puede hacer? contales bien tu problema, ellos quizas te puedan dar un poco de proteccion y ayuda... no se mucho del tema legal pero es lo que se me ocurre!
suerte, hermana, soy gitana de argentina, aunq mozita, me imagino lo feo q debe ser esto....

C
ceila_5185275
5/11/09 a las 21:12

Informate
Hola lo primero te doy todo mi apoyo, veo que tu situacin es dificil por que ya es dificil de por si mas si te amenazan.
En mi separción también me había amenazado de que me iba a matar aunque claro¡ lo que tu dices entre gitanos es mas probable que esas a menazas se cumple.
En tu ciudad el Ayuntamiento o en algún otro organismo hay casas para mujeres amltratadas y sus hijos, también allí tienen abogados que te van a asesoar y ayudarte a buscar una solución sin que tu ni tu familia corra ningún peligro.
Vete e informate a lo mejor te alojan temporalmente fuera de tu ciudad y de eso estate segura que nadie te va localizar, esa gente protegen mucho a las mujeres en estos casos.
La verdad que tienes que ser muy valiente pero saldrás ganando volviendo a tener tu libertad, tu vida.
Te deseo lo mejor.







S
sabina_8772570
3/12/09 a las :45

Hola primica
Mira,no es abandono de hogar si demuestras malos tratos.Realmente él está cohartando tu libertad,te amenaza y te chantajea emocionalmente:Eso es maltrato psicológico.Es difícil de demostrar,pero en el ámbito legal se contempla.Y te aseguro que si vas al instituto de la mujer y dejas constancia en la abogada,la trabajadora social,te es valido a la hora de un juicio.Si te demanda se va a comer sus fules.La mujer está muy protegida ahora con esto...Porque la otra alternativa es hacer un consejo gitano y que medien los viejos...tu no te estas yendo con ningún gachó,ni estas faltando a ninguna ley,simplemente se acabó el amor y las cosas aunque poco a poco,estan cambiando en el mundo gitano...Lo suyo sería que lo arreglaseis así,por lo que dices de agredir a familiares,digo.Pero que en lo legal,la justicia te ampara a ti.te mandan a una casa de acogida lejos de tu ciudad.Eso si,vas a estar lejos de tu familia.Te buscan trabajo y te dan una ayuda....k siempre te kede claro,que eso lo tienes ya en tu mano.Yo soy católica,pero en el culto se intenta arreglar las cosas,por las noticias que tengo...Hablando con el Pastor de la iglesia.Es que realmente me siento mal,porque se que es bastante complicao.pero que te lo repito "PUEDES DESAPARECER CON TU HIJO CUANDO TE DE LA GANA"Habla con tu asistenta de tu ambulatorio y que te mande al centro de la mujer de tu ciudad.Si necesitas algo mas,mi e-mail es patriciaperezduran@hotmail.com .Todo mi apoyo para ti.muchos besos,guapa!!!!

Y
yul_9543075
7/1/13 a las 21:42
En respuesta a olga_5716343

Otra como yo?
hola prima, me sorprende saber que hay mas casos como el mio, que asco de vida, pensaba que era la unica tan tonta para haberse metido en la boca del lobo!
tenemos muchas cosas en commun desgraciadamente, aqui estoy para lo que quieras, no estoy muy puesta en esto del internet pero bueno, ya me diras como quieres contactar conmigo, un abrazo

Saludo a las mujeres que estan pasandolo mal
yo soy gitano y de verdad leo y me dad rabia ojala pudiera ayudaros espero que todo valla pasado

O
olga_5716343
1/1/14 a las 3:30

Lo consegui
Hola todos,

Hace mucho que empeze esta charla, y queria dar animo a todas las que estan pasando por eso ahora. Se puede, se sale, es duro , dificil, pero la ley gitana se supera, con la ley paya. Es asi...
Lo pase muy mal, tuve que esconderme con mi hijo en un hotel ( con la ayuda de una asociacion de mujeres) tuve que enfrentarme a toda mi familia, aguantar amenazas de toda clase, incluso me agredieron ( mi propia madre) pero lo logre, es lo unico que importa. pedi el divorcio, tuve que salir por la puerta de atras del juzgado porque estaba alli toda mi familia...
Estuve un año entero completamente sola, sin ayuda de los mios, tuve fuerzas para sacar mi hijo adelante.
Me trataron de paya cuando se enteraron que pedi el divorco y la custodia, me daba igual, lo unico que me importaba es mi hijo. Hace falta mucha fuerza para salir de eso, gracias a dios la tuve.
Ahora todo me va bien, mi hijo ve a su padre en vacaciones, ya no me molestan porque saben que la ley esta de mi parte.
Mi familia mas cercana, mi madre y hermanos volvieron a hablarme al cabo de un año, y aunque a veces me acuerdo todo lo que me hicieron, siguen siendo mi familia y nos llevamos bien.
Animo a todas, no dejeis que os coman la vida, no dejeis que os hagan sufrir, asi, sin mas, por leyes que ellos se inventan.
Ya no quiero ser gitana. Quiero ser una mujer feliz y sonriente.
Fuerza para todas.

A
ankit_7073827
20/6/14 a las 15:17

Ablar
olaa prima kiero ayudarte necesito que me yamess vale me interesas mw gustaria conocerte toma 620032712

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir