Foro / Psicología

Quiero separarme pero no quiero lastimarla

Última respuesta: 8 de enero de 2015 a las 12:41
A
abul_5483851
1/10/05 a las 16:21

estoy casado hace 6 años tengo dos hijas ,mi esposa me ama pero yo no a ella, estoy enamorado de otra mujer , mi esposa es una persona muy buena y lo ultimo que quiero es lastimarla , preferiria ser infeliz el resto de mi vida antes de lastimar a ella o a mis hijas . mi duda es que seria no lastimarlas decirles la verdad ,las lastimaria pero ocultarselo seria peor a la larga. me gustaria conocer sus opiniones , muchas gracias

Ver también

La respuesta más útil

S
shaira_6979050
18/11/05 a las 15:44

Lastima...
es una lastima q no estes enamorado de ellla, que te llevo a enamorarte de otra???me gustaria q me lo cuentes..
no lastimes a tu esposa....antes de engañarla dile que no la amas y dile lo q piensas de ella...

S
syed_9027954
4/10/05 a las 17:35

Ojos que no ven corazón que no siente.
Es como al enfermo terminal que en sus últimas horas de vida, le dicen que tiene cáncer. ¿Para que? ¿para hacerlo sufrir mas? hasta para separarse hay que tener buen corazón, de nada sirve ser sincero, si con dicha sinceridad partes el alma a alguien. Mejor ocultar una información que a esas alturas resulta innecesaria.

A
an0N_826923099z
4/10/05 a las 21:35

Piensalo
estas en una situacion dificil porque al parecer tu esposa es una buena mujer que te ama. Lo unico que yo te diria es que analices bien que sientes por tu mujer y que sientes por la otra persona y veas que pesa mas, las emociones muchas veces juegan con nuestros sentimientos, puede ser que lo que tu sientas por la otra persona sea solamente una fuerte atraccion fisica, encanto, o deseo sexual pero de ahi a que sea amor verdadero no lo sabemos, y mira que te esta hablando una mujer que ha jugado los dos roles, de esposa y de amante. Esepro que sepas tomar la mejor decision, no solo por ti o por tu mujer sino por tus hijas que son inocentes en todo esto. No botes 6 anos de tu vida por una aventura. bye

Y
yuefen_6133015
4/10/05 a las 22:11

Se sincero
Bueno, creo que los que opinamos aca, estamos en una situacion similar o ya la hemos tenido, yo no estoy enamorada de nadie, ni de mi esposo, en este momento estamos separados, y la verdad nos sentimos mejor asi, pienso que la prioridad es estar bien, sin engaños, sin mentiras, que a largo plazo lastiman mas que la verdad en el momento indicado, diselo, es mejor,para que vas a estar con alguien que no amas, y los hijos no son una excusa para estar juntos, si en el hogar ya no existe el amor, es mejor separarse, aunque, siempre antes piensalo bien, si la persona por la que vas a dejar a tu familia, vale la pena,y si de verdad te ama, y como dijo alguien aca, analiza bien, sino es solo una atraccion momentanea, que se termina con el paso del tiempo y despues te arrepientas.

A
aude_5886826
5/11/05 a las 5:09

Demasiada coincidencia
Duele pero es preferible la verdad,y te lo digo yo que acabo de pasar por una situación mucho muy parecida hasta crei que el lo escribia después de 7 años, 2 hijas yo amandolo demasiado y el sin ningún reproche,me entere hasta después de que practicamente lo aleje de mi vida por una apatia hacia mi que yo no entendia, solo espero que no coincida también en el tipo de mujer de la cual el se enamoro todos menos el saben quien es ella y a nadie escucha, escucha a tu alrrededor consulta con la gente que de verdad te quiere, no vayas a perder lo más por lo menos, los hijos no atan a nadie pero duelen mucho y el dolor que les causes no lo vas a remediar con nadie, pon en una balanza tu vida espero no estes confundiendo la pasión de un momento con el verdadero amor, acuerdate de lo que te gusto de ella y visualizala hacia el futuro envejeciendo juntos, la belleza, juventud, pasión, son cosas pasajeras lo verdaderamente importante esta en el interior en los detalles, en el caminar y luchar juntos no cometas un error del que te puedes arrepentir el resto de tu vida, y el día que vuelvas la vista atras ya no tenga remedio

S
shaira_6979050
18/11/05 a las 15:44
Mejor respuesta

Lastima...
es una lastima q no estes enamorado de ellla, que te llevo a enamorarte de otra???me gustaria q me lo cuentes..
no lastimes a tu esposa....antes de engañarla dile que no la amas y dile lo q piensas de ella...

X
xinwei_8004817
18/11/05 a las 20:46

Cuantame mas..
mira ami me gustaria haserte una pregunta espero y me la contestes. si tu dises k ya no amas a tu esposa te arriesgarias a no dejarla para no haserle daño tanto a ella ni a tus hijas y vivir sacrificado a lado de ella aunque no la ames y amaras a otra persona????
espero tu respuesta xk me encantaria conoserla yo ando con un casado y no se k haser.
saludos!!!

Y
yanai_6949753
24/2/06 a las 18:26

Bueno que te puedo decir
es dificil pero creo q ante todo la familia es primero,creo q lo que sientes por alguien mas pues kiza ahorita es algo de emocion,pero creo q debes analizar bien a la chica si ahora anduvo contigo sabiendo q tienes un compromisos, no crees q en un futuro pueda hacer algo peor ?' es decir dejarte por alguien masy q no le importe. POr q te RECUERDO qno le interesa hacer daño a terceras personas TU ESPOSA E HIJAS. solo te digo q si te decides tendras q aceptar consecuencias y sobre todo creo q no lograras ser totalmente feliz por q tendras mil remordimientos encima.Pero bueno al final tu sabras q es lo mejor para ti. EN lo particular ya me lo hicieron y creo q esa persona hoy se arrepiente por perder a su familia y vive con el temor de que yo encuentre a alguien y creo q es peor el tormento por q el fue kien me dejo por alguien mas. bueno me gustaria saber mas de ti.. isabelrdz@hotmail.com

saludos.

X
xing_8732157
27/2/06 a las 22:15

Hola quique

Que tal, soy Alba de Málaga, solo te escribo para decirte que ante todo estés muy seguro de tus sentimientos, y si es real lo que sientes mejor se sincero, la vida es muy cortita y no vale la pena vivirla sacrificado sufriendo uno mismo y haciendo sufrir a los demás,,,,de esta forma tambien le darás a tu mujer la oportunidad de poder encontrar a alguien que si pueda estar con ella amandola.....al final será beneficioso para los dos, ánimo y buena suerte,,,,un abrazo...Alba.

J
janira_7041856
12/10/07 a las 21:57
En respuesta a yuefen_6133015

Se sincero
Bueno, creo que los que opinamos aca, estamos en una situacion similar o ya la hemos tenido, yo no estoy enamorada de nadie, ni de mi esposo, en este momento estamos separados, y la verdad nos sentimos mejor asi, pienso que la prioridad es estar bien, sin engaños, sin mentiras, que a largo plazo lastiman mas que la verdad en el momento indicado, diselo, es mejor,para que vas a estar con alguien que no amas, y los hijos no son una excusa para estar juntos, si en el hogar ya no existe el amor, es mejor separarse, aunque, siempre antes piensalo bien, si la persona por la que vas a dejar a tu familia, vale la pena,y si de verdad te ama, y como dijo alguien aca, analiza bien, sino es solo una atraccion momentanea, que se termina con el paso del tiempo y despues te arrepientas.

Hola
hola lei tu consejo y queria saber si fue dificil la separacion y si en verdad crees que lso ijos no son una excusa y por que?
gracias

L
lineth_8780397
29/8/09 a las 22:51

Hola medio tarde ja
como estas mira mi marido cuando yo quede embarazada estaba con otra mujer nunca me lo dijo pero yo lo se por la forma de ser los desprecios los malos tratos yo estaba muy dolida y sobre todo muy embarazada cuando tuve el bebe todo cambio bolvio aser el mismo de antes aunque a mi me quedo el resentimiento de lo mal q la pase desile a tu mujer no dejes que eela sufra mas de lo que ya debe estar sufriendoo suerte

Y
yeni_7269861
5/9/09 a las 20:47

Hola
solo quiero decirte que k yo habia dejado a mi marido hace 4 años y no pensaba regresar kon el pero quede embarazada y regrese dure todo este tiempo tratando de quererlo pero fue imposible yo lo engañe con su hermano y me siento muy muy mal hace 1 mes me sincere con el y le dige k no lo queria que era inutil esta situacion y que mejor no queria hacerle perder su tiempo nos dimos tres meses mas para vivir juntos y yo poder ahorrar dinero para irme el me pregunta k pork si tengo otro en realidad nunca le diria que ando con otra persona porque involucraria a su hermano.mi esposo es un angel de verdad yo soy la mala honda y creo que es mejor la separacion en estos casos solo quiero estar bien yo con migo y con mis hijos no me importa nada mas ni la otra relacion que tengo con su hermano tambien ya la estoy terminando no se me hace juzto hacer sufrir a mi pareja solo le pido a dios dia con dia que me de fuerzas para soportar esto y que le de fuerzas a el para poder aguantar bueno la separacion es mejor cuidense

H
hur_6055427
5/9/09 a las 21:50

Hola
Hola , yo estoy en una situación parecida a la tuya. He hecho un blog para poder descargarme y contar mi historia. Quizá t ayude en algo si lo ves. Como tú bien dices a la larga es peor ocultar la verdad. Tu situación demuestra q eres una buena persona.
http://cronicadeunaseparacion2.blogsp ot.com/

N
naia_7292720
10/7/10 a las 7:52

Se sincero
Dile lo que sientes por ella, que no es amor o lo que paso entre ustedes, y mejor es ser sincero que vivir una vida hipocrita, por mas que le duela, ya no la engañarias no crees que eso es mejor que mentirle, no le mientas al menos por el cariño que le tienes. Si tienes otra mujer, yo te diría que eso ya no es necesario contarselo, total eso no es lo relevante con ella, lo relevante es lo que hay entre tu y ella, lo demás ya es tu vida, y eso aclaraselo, si amas o no a alguien no es tema de interés con ella, eso ya te pertenece a tí, asi que amigo, dile la verdad es lo mejor lo mas sanooooo, ella no merece que le mientas no crees,..... Suerte!! Saludos!!, y por fa cuentanos que paso..

K
kenzo_5825449
21/7/10 a las 19:05
En respuesta a xing_8732157

Hola quique

Que tal, soy Alba de Málaga, solo te escribo para decirte que ante todo estés muy seguro de tus sentimientos, y si es real lo que sientes mejor se sincero, la vida es muy cortita y no vale la pena vivirla sacrificado sufriendo uno mismo y haciendo sufrir a los demás,,,,de esta forma tambien le darás a tu mujer la oportunidad de poder encontrar a alguien que si pueda estar con ella amandola.....al final será beneficioso para los dos, ánimo y buena suerte,,,,un abrazo...Alba.

Pregunta
hola como estas soy jhonathan te pregunto si estoy bien que mi esposa no trabaje y no me ayuda nada en los gastos de de casa te parece que estoy mal en reclamrle y ella se pasa todo el dia si hacer nada ya le digo que busque halgo para que ayude pero no hace nada / y tiene un grupo de vecinas que solo pensando en ellas pasa si es mi casa o es alla la verdad que si cansa porque el matrimonio se hiso para los dos te parece y ese es mi problema que me esta llevando a divorciarme / ya son 4 años que no trabaja i mi hija ya esta grande 9 años sera que tengo que dejarla si no hay colaboracion y yo buscar otro destino
yo le quiero no le e traicionado pero parece que las influencias de amigas nos esta afectando

respondeme gracias ceramica53@hotmail.com

S
sahira_9368577
1/9/10 a las 21:36

.
Tal vez te parezca una respuesta un poco... atacante y dolorosa.
Pero creo que no te estas dando cuenta de la situacion que tienes en tus manos, estas jugando con los sentimientos de dos mugeres adultas y DESTROZANDO las vidas de dos niñas y creeme yo estoi en la situacion de una de esas niñas y te puedo decir qe por mui bien qe lo lleben (o si son miu peqeñas) lo lleguen a llebar de mayores... es algo qe se les qedara para siempre.
En mi opion... y hablando en lenguage callegero... la has metido asta el fondo... si estas con una persona y no le amas es algo mui grave... pero mas grave todavia es dar fruto de esa relacion ... nose opino yo.

S
syeda_6415465
25/11/12 a las 13:41

Ola
tengo 28 anos y estoy en la misma situacion que estuviste mucho tiempo atras me pudieras compartir q es de tu vida actual?? como pudiste sobrellebar todo esto?? ya tengo 5 anos en la misma situacion y no se si podre pretender por mas tiempo, y todo porq no quiero lastimarla a ella ni a mi hijo

S
syeda_6415465
25/11/12 a las 13:44

Ola
podria escribirme a gabriel_luque20@hotmail.com q es detu vida despues de todo este tiempo?? tengo la misma situacion y ya lo tengo por casi 6 anos tengo 28 y nose si podre mas.. avces quiero desapareces y no sentir esto jamas..

V
vianey_9416153
4/1/13 a las 20:45

Me pasa lo mismo
Hola, te entiendo x q me pasa lo mismo y no se q hacer, mi esposo es bueno, yo nooo bien soy buena pero estoy enamorada de mi ex....desde q era joven y soltera y estoy desesperada x q n quiero lastimar a mi esposo aunq ya le he dicho q no lo amo q se acabo el amor, y mi ex...esta solo y me necesita,mmmm necesitamos ser felices pero no lastimar a los demas

H
henrry_6326842
12/3/14 a las :36

Ando en las mismas
Hace algunos meses conoci a una persona q es muy comprensible el punto es que poco a poco me enamore de ella y ella de mi........sin embargo la situacion conyugal surgia mal meses antes a mi enamoramiento furtivo.....discusiones fuertes violencia economica y psicologica y al final de todo violencia fisica que es lo peor..........asi que una tarde concte mi telefono a la pc y el manager de mi cel alamaceno unas fotos que tenia ella las descubre junto a unos mensajes y boomm lo descubre ....lo negue rotundamente y lo sigo negando ella era muy buena antes pero desde hace ya un año cambio demsiado y eso antes de q ue sospechara de mi............ahora note que depronto texteaba en su celular y revise sus mensajes me di cuenta que ella tambien tenia a alguien mas y eso ahora me hace no querer estar con ella......quizas habia cometido algun error pero no era para q ello lo imitara ....lo peor de todo es que tenemos una linda nena de 3 años y ya lo he pensado muy bien con ella no quiero seguir pero a mi nena no la quiero dejar y eso me destroza porque quiero ser feliz con ella (con la nueva persona de quien me enamore)...pero a mi hija no quiero romperle el alma mi hija me ama esta muy encariñada conmigo ........pero ya no puedo soportar a mi actual esposa.....ya no quiero seguir con ella hablo con todos pero la mayoria quiere destrozarme al saber lo que pretendo hacer ...quisiera escuchar algunos testimonios de los que se hayan separado para saber valorar que podria hacer....porfavor abstenganse de criticar y señalar lo malo porque con anterioridad hacia eso y resulta muy mal cuando buscas ayuda y solo te regañan...........en verdad siento que estoy en una relacion toxica y que estoy decidido a dejar a mi actual esposa pero no quiero dañar a mi hija .........comenten

Y
yagoba_6509058
8/1/15 a las 12:41
En respuesta a yeni_7269861

Hola
solo quiero decirte que k yo habia dejado a mi marido hace 4 años y no pensaba regresar kon el pero quede embarazada y regrese dure todo este tiempo tratando de quererlo pero fue imposible yo lo engañe con su hermano y me siento muy muy mal hace 1 mes me sincere con el y le dige k no lo queria que era inutil esta situacion y que mejor no queria hacerle perder su tiempo nos dimos tres meses mas para vivir juntos y yo poder ahorrar dinero para irme el me pregunta k pork si tengo otro en realidad nunca le diria que ando con otra persona porque involucraria a su hermano.mi esposo es un angel de verdad yo soy la mala honda y creo que es mejor la separacion en estos casos solo quiero estar bien yo con migo y con mis hijos no me importa nada mas ni la otra relacion que tengo con su hermano tambien ya la estoy terminando no se me hace juzto hacer sufrir a mi pareja solo le pido a dios dia con dia que me de fuerzas para soportar esto y que le de fuerzas a el para poder aguantar bueno la separacion es mejor cuidense

Es dificil
amigo te digo algo mira piensalo bien la amante se buelve rosa y la esposa nopal porque para empesar una relacion antes tienes que terminar la que tiens i desirselo aunque duela mira hermano la chava con la que vivas pensara que le aras lo mismo que lla isiste y tu estaras en las mismas pensaras que ella andara en malos pasos y dejaras una relacion con problemas para empesar otra con dificultades pero tedeso lo mejor bro

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir