Foro / Psicología

Tengo 28 años y nunca he salido de casa sola

Última respuesta: 28 de enero de 2012 a las :24
M
marion_7958089
15/5/11 a las 22:17

Hola.
Mi problema es que nunca he salido de casa sola, cuando era niña, podia ir a donde yo quisiera, y desenvolverme bien en la escuela y en mi vecindario, pero entrando a la adolecencia, mi padre obtuvo un empleo por el que tuvo que viajar y me dejo sola con mi madre, desde que el empezo ese trabajo, y yo comence a desarrollarme, mi madre cada vez me dejaba salir menos, hasta el punto de que yo ya no salia ni al patio de la casa con mis amigos y permanecia todo el dia en casa viendo television despues de regresar de la escuela, mi madre supongo que sin mala intención siempre argumentaba que los hombres se me quedaban viendo o cosas parecidas para no dejarme salir, la verdad es que ahora a mi edad, ella sigue acompañandome a todas partes aunque ya le he dicho que no lo haga, sigue con la misma actitud, y a mi a decir verdad hasta me da miedo hablar ahora con los hombres que me atraen un miedo exagerado, siento como si estuviera mal que yo me fije en alguien, ademas me da mucho miedo salir sola de casa, siento como que me mareo, esto es muy doloroso, por favor podria alguien decirme que debo hacer, ya no quiero seguir así, siempre que sugiero la posibilidad de vivir sola aunque me de miedo, mi madre argumenta que no pienso en mi padre, y en el sacrificio que hizo por nosotras, me hace sentir muy mal.

Ver también

A
an0N_653331199z
15/5/11 a las 22:28

Ufff te han hecho dependiente
Pero ya de una forma enfermiza.
Ya eres unq mujer adulta, te digo mas a tu edad la mayoria ya estan casadas y con hijos.
Lo primero que haria es romper ese lazo de dependencia, y buscar un trabajo o algun tipo de voluntariado para salir de casa y empezar a ser persona.
Creo que tu madre esta enferma y es muy egoista, ya que una madre quiere la felicidad para sus hijos y tu no eres feliz (normal)
Ella quiere tenerte para ella y para que la cuides, sin pensar en ti, que no te afecte su chantaje emocional.
Ella vivio su vida, ahora te toca vivir la tuya.
Suerte

Y
yarely_6131009
16/5/11 a las 14:49

Tengo una madre igual o parecida a la tuya
es muy duro y te entiendo, mi madre no keria q yo saliera con mis amigas del insti, me keria todo el dia en casa,cumpli 18 años y yo salia y para ella era la peor hija, me criticaba con las vecinas, yo lo pasaba muy mal, pero la contradecia y ya con eso era la mala, pero no pudo conmigo, buske trabajo, y ella acia lo imposible para q ese trabajo no me durara mucho tiempo, me lavantaba para el trabajo y no encontraba mis llaves, me las escondia y no podia salir, y como eso muchas cosas, asta q se lo conte a mi hermana mayor y me dijo vente a vivir conmigo, me fui a vivir con mi hermana, su marido e hijos y yo tenia 21 años y asin escape de sus garras, soy su peor hija, pero tengo vida y no como cuando vivia con ella, tengo un hermano 2 años menor q yo, y mi hermano no tiene esa fuerza de voluntad q yo tube, él sige envuelto en la buburbuja de mi madre, y no trabaja ni nada y para mi madre es su hijo favorito, el mejor,yo kiero mucho a mi hermano pero no puedo acer nada por él, si él no pone de su parte,aora tengo 27 años me e independizado, no tengo miedo a la vida, la vida ay q vivirla y disfrutarla, aki solo estamos una vez, y la vida pasa muy deprisa y los años se nos van, amiga se lo dificil q es, pero tienes q salir de ay, al principio sera dificil y muy duro, pero al final no te arrepentiras, muxa suerte y animo

M
mirjam_6947122
16/5/11 a las 19:47

El problema es tu madre, no tu
Me parece que tu madre te tiene envidia, de que puedas tener relaciones amistosas y/o amorosas. Te ve como un espejo de cuando ella era joven. Seguro que tiene pocas amistades, por eso se "invita" a salir contigo. Los hombres te mirarán porque va en su instinto, seguramente eres bella y eso no lo puedes evitar, pero tampoco sería asunto de ella si te mirasen. Ya tienes cierta edad como para abandonar esos hilos que te atan a ella. Tu madre que argumente lo que quiera, pero no vive en tu cabeza y no puede decir "piensas esto o aquello", porque hasta ahora piensa por ti y a ti no te deja capacidad de juicio ni decisión. Si es demasiado considera pedir ayuda profesional, alguien que maneje la dependencia emocional en relaciones familiares. La mía igualita, me prohibía a mi salir, y ahora la que sale es ella mucho más tiempo (nos ha j***). Normal que sientas ese miedo, ella te ha trasmitido sus temores. Un hombre es una persona como otra. Puedes salir a la calle, y hay la misma posibilidad de que te hagan algo a como te atropelle el coche del panadero (pocas). El problema es de ella, pero no permitas que sea el tuyo. Ella no tiene vida social al parecer y se a "mal acostumbrado" demasiado a tenerte siempre en casa como amiga, en lugar de como hija. Si te vas de casa ¿que le pasaría a tu padre? ¿Sabes cuál es la respuesta que me dijeron a cuando les dije algo parecido al los míos? "Cómo nos vas a hacer eso". La felicidad de los hijos es la desgracia de los padres, lo que faltaba. Mucha entereza y empieza a cambiar de raiz la situación, sino el desgaste que te provocarán tendrá consecuencias no deseadas con tanta presión. Infórmate sobre las formas de chantaje emocional que utilizan muchos padres y cómo afrontarlas. Ánimo.

A
an0N_959380999z
17/5/11 a las 1:13

Vaya tela con tu madre
pues t esta creand muxos miedos y complejos, es mejor q tdeje desenvolverte un poco sola y no tengas miedo ala vida y a vivir tiene q djar ya de protegerte tanto empieza por tener un perro y sacarlo a pasear y tomar cafelitos en algun bar ve al gim apuntate aun curso dnd no pueda ir ella suerte! y dile atu mama q ya tienes muxos peletes!!

M
mirjam_6947122
17/5/11 a las 14:50
En respuesta a yarely_6131009

Tengo una madre igual o parecida a la tuya
es muy duro y te entiendo, mi madre no keria q yo saliera con mis amigas del insti, me keria todo el dia en casa,cumpli 18 años y yo salia y para ella era la peor hija, me criticaba con las vecinas, yo lo pasaba muy mal, pero la contradecia y ya con eso era la mala, pero no pudo conmigo, buske trabajo, y ella acia lo imposible para q ese trabajo no me durara mucho tiempo, me lavantaba para el trabajo y no encontraba mis llaves, me las escondia y no podia salir, y como eso muchas cosas, asta q se lo conte a mi hermana mayor y me dijo vente a vivir conmigo, me fui a vivir con mi hermana, su marido e hijos y yo tenia 21 años y asin escape de sus garras, soy su peor hija, pero tengo vida y no como cuando vivia con ella, tengo un hermano 2 años menor q yo, y mi hermano no tiene esa fuerza de voluntad q yo tube, él sige envuelto en la buburbuja de mi madre, y no trabaja ni nada y para mi madre es su hijo favorito, el mejor,yo kiero mucho a mi hermano pero no puedo acer nada por él, si él no pone de su parte,aora tengo 27 años me e independizado, no tengo miedo a la vida, la vida ay q vivirla y disfrutarla, aki solo estamos una vez, y la vida pasa muy deprisa y los años se nos van, amiga se lo dificil q es, pero tienes q salir de ay, al principio sera dificil y muy duro, pero al final no te arrepentiras, muxa suerte y animo

A enamoradiza192002
En tu caso fue Síndrome de Blancanieves. "Que mala hija eres" "Me estás destrozando la vida", etc y el resto de rosario todos los días cuando un hijo decide no ceder al chantaje. En este caso envidia a la hija. Con los varones no pasa lo mismo. Me alegro que te hayas recuperado de eso.
Saludos.

M
mirjam_6947122
17/5/11 a las 14:56


El mareo es la presión, fobia social, y eso lo tienes que trabajar día a día. Pero si tienes planes de irte de casa, de coger trabajo, de ir a una salida con alguien, NUNCA este tipo de madres deben saber los detalles. No le digas que te vas de casa, por tu lado haz planes para irte. No le digas que vas a coger un trabajo, simplemente cógelo, son cosas tuyas. Porque te atan y te ahogan como una sanguijuela y es muy desagradable tener que volver a empezar a derribar el miedo.
Si no tiene amigas es SU problema, no el tuyo. Si tu madre dice que no piensas en tu padre, ¿ella piensa en tu felicidad como persona? ¿O para que tuvo hijos? Lo que hay que ver. Ánimo.

Y
yarely_6131009
17/5/11 a las 16:26
En respuesta a mirjam_6947122

A enamoradiza192002
En tu caso fue Síndrome de Blancanieves. "Que mala hija eres" "Me estás destrozando la vida", etc y el resto de rosario todos los días cuando un hijo decide no ceder al chantaje. En este caso envidia a la hija. Con los varones no pasa lo mismo. Me alegro que te hayas recuperado de eso.
Saludos.

Gracias isabel
recuperada del todo no estoy, siempre te keda algunos traumas, ademas me ubiera gustado, q mi madre ubiera sido de otra manera, madre y amiga a la vez, pero no pudo ser.....
saludos y gracias

M
marion_7958089
20/5/11 a las 22:03

Muchas gracias
Gracias a todas me han sido de mucha ayuda y me han ayudado a darme cuenta de que tengo que tomar una terapia y salir a vivir mi vida muchas gracias y les mando mucho besos.

M
mirjam_6947122
23/5/11 a las 2:16
En respuesta a yarely_6131009

Gracias isabel
recuperada del todo no estoy, siempre te keda algunos traumas, ademas me ubiera gustado, q mi madre ubiera sido de otra manera, madre y amiga a la vez, pero no pudo ser.....
saludos y gracias

A enamoradiza192002
Es un camino que lleva tiempo, no digas eso de "me hubiera gustado que fuera de otra manera", a veces por duro que parezca debemos aceptar lo que nos toca. Yo he aceptado que no tengo padres y que la gente que de verdad se preocupan no son familiares, esos si merecen la pena. Puede que no sea tu madre no sea tu amiga, porque una hija no será amiga de la madre, pero puedes ser amiga de muchas personas que conocerás y tu vida irá a mejor. Nada de apenarse y con paciencia.

Y
yarely_6131009
23/5/11 a las 15:37
En respuesta a mirjam_6947122

A enamoradiza192002
Es un camino que lleva tiempo, no digas eso de "me hubiera gustado que fuera de otra manera", a veces por duro que parezca debemos aceptar lo que nos toca. Yo he aceptado que no tengo padres y que la gente que de verdad se preocupan no son familiares, esos si merecen la pena. Puede que no sea tu madre no sea tu amiga, porque una hija no será amiga de la madre, pero puedes ser amiga de muchas personas que conocerás y tu vida irá a mejor. Nada de apenarse y con paciencia.

Hola isabel
yevo aceptando lo q me toca, desde q cumpli 10 años, antes de cumplir mis 10 años, mi padre fallece y desde ay, mi vida con mi madre a sido un calvario, e sufrido umillaciones de parte de mi madre, malas palabras, delante de las vecinas, iba creciendo y mi vida no cambiaba, incluso fue a peor, porq empece a salir, y si salia, me dejaba en la caye, mi madre me cortaba la luz para cuando yo yamara al timbre para q me abriera la puerta, no sonara y mi hermano, me abria la puerta, y como eso muchas cosas, e intentado superar sola la muerte de mi padre y no e podido, es verdad, yo e tenido mucho apoyo de mis amig@s, de mi hermano y hermana y de la familia por parte de mi padre, q me an ayudado mucho, incluso ace cosa de un par de años, mis vecinas, me pidieron perdon, por pensar mal de mi, se an dado cuenta de como es mi madre y yo les dije q me alegraba de q la verdad saliera a la luz, mi madre misma se revelo, en una de las discusiones q tuvo con una vecina,aora mi madre kiere acercarse a mi, pero yo no puedo aceptarla, porq desde q fayecio mi padre, en ese momento perdi a mi madre, tambien, incluso te puedo decir q e yegado a odiarla, aora no la odio, aora lo q me da es lastima, la kiero si, pero ella su vida y yo la mia,
siento mucho lo de tus padres,
y paciencia, es lo q ya no me keda
saludos

M
mirjam_6947122
29/5/11 a las :48
En respuesta a yarely_6131009

Hola isabel
yevo aceptando lo q me toca, desde q cumpli 10 años, antes de cumplir mis 10 años, mi padre fallece y desde ay, mi vida con mi madre a sido un calvario, e sufrido umillaciones de parte de mi madre, malas palabras, delante de las vecinas, iba creciendo y mi vida no cambiaba, incluso fue a peor, porq empece a salir, y si salia, me dejaba en la caye, mi madre me cortaba la luz para cuando yo yamara al timbre para q me abriera la puerta, no sonara y mi hermano, me abria la puerta, y como eso muchas cosas, e intentado superar sola la muerte de mi padre y no e podido, es verdad, yo e tenido mucho apoyo de mis amig@s, de mi hermano y hermana y de la familia por parte de mi padre, q me an ayudado mucho, incluso ace cosa de un par de años, mis vecinas, me pidieron perdon, por pensar mal de mi, se an dado cuenta de como es mi madre y yo les dije q me alegraba de q la verdad saliera a la luz, mi madre misma se revelo, en una de las discusiones q tuvo con una vecina,aora mi madre kiere acercarse a mi, pero yo no puedo aceptarla, porq desde q fayecio mi padre, en ese momento perdi a mi madre, tambien, incluso te puedo decir q e yegado a odiarla, aora no la odio, aora lo q me da es lastima, la kiero si, pero ella su vida y yo la mia,
siento mucho lo de tus padres,
y paciencia, es lo q ya no me keda
saludos

A enamoradiza
No la odies, pues eso puede perjudicarte a la larga, simplemente tómala como un adulto , y tú como otro adulto, tómala como un igual, no como alguien superior. Haces bien en no dejarla acercarte a ti, es lo peor que se puede hacer, le darás un dedo, y te cogerá el brazo entero. Es muy típico que ahora que las vecinas ven como es ella, ella ya no tiene un sostén ni la misma fortaleza que antes, por eso te busca y te chantajea con eso de volver, no lo permitas, el daño está hecho hacia ti. Lo mejor que puedes hacer es levantarte y salir poco a poco. Aunque parezca que no te queda paciencia, es cuestión de respirar y cada día salir un poco más. Yo hago eso y creas que me hacen bajar la cabeza ni nada así. Suerte y ánimo.

Y
yarely_6131009
29/5/11 a las 11:20
En respuesta a mirjam_6947122

A enamoradiza
No la odies, pues eso puede perjudicarte a la larga, simplemente tómala como un adulto , y tú como otro adulto, tómala como un igual, no como alguien superior. Haces bien en no dejarla acercarte a ti, es lo peor que se puede hacer, le darás un dedo, y te cogerá el brazo entero. Es muy típico que ahora que las vecinas ven como es ella, ella ya no tiene un sostén ni la misma fortaleza que antes, por eso te busca y te chantajea con eso de volver, no lo permitas, el daño está hecho hacia ti. Lo mejor que puedes hacer es levantarte y salir poco a poco. Aunque parezca que no te queda paciencia, es cuestión de respirar y cada día salir un poco más. Yo hago eso y creas que me hacen bajar la cabeza ni nada así. Suerte y ánimo.

Muchas gracias isabel
gracias por tus consejos, me sirven de mucho, me costó mucho q la gente confiara en mi, y tu as confiado sin conocerme, gracias y q Dios te bendiga
y pa cuando kieras aki tienes una amiga
un abrazo

A
an0N_854868699z
25/8/11 a las 19:28

Demasiado tarde?
Hola nenaliz, esta tarde me he inscrito en esta pagina al ver tu mensaje y acto seguido he visto que era con fecha 15 de Mayo, espero que ya tu mensaje haya sido respondido y de gran ayuda para ti, de no ser asi te digo que los padres, no por ser padres siempre tienen la razon, que tu madre de manera incosciente, y pensando que te hace un bien, te esta sobreprotegiendo, y eso a la larga hace mucho daño ya que te condiciona en lo que solo tu eres dueña para decidir si quieres o no dar el, o los pasos, me refiero a TU VIDA, nadie somos dueños de nadie, es dificil y se lo que me cuentas ya que a mi tambien me han sobreprotegido y ahora pago las consecuencias, incluso llevo en tratamiento como unos 10 años por ansiedad y agorafobia, aunque ya estoy muchisimo mejor, la unica que me ha podido ayudar he sido yo misma enfrentandome a mis miedos(que son muchos), es duro e incluso te llegas a sentir sola, haciendote parecer que eres la unica en el mundo con ese tipo de problemas, pero no es asi, hay mucha gente con temas peores que llean a sacar fuerzas de flaqueza y acaban siendo felices.Tengo 26 años, y espero haberte por lo menos sino ayudado, si a hacerte sentir mas cercana al conocimiento de que no eres tu sola la que carga con problemas de este tipo, un saludo desde Lorca.

M
marion_7958089
3/9/11 a las 2:24
En respuesta a an0N_854868699z

Demasiado tarde?
Hola nenaliz, esta tarde me he inscrito en esta pagina al ver tu mensaje y acto seguido he visto que era con fecha 15 de Mayo, espero que ya tu mensaje haya sido respondido y de gran ayuda para ti, de no ser asi te digo que los padres, no por ser padres siempre tienen la razon, que tu madre de manera incosciente, y pensando que te hace un bien, te esta sobreprotegiendo, y eso a la larga hace mucho daño ya que te condiciona en lo que solo tu eres dueña para decidir si quieres o no dar el, o los pasos, me refiero a TU VIDA, nadie somos dueños de nadie, es dificil y se lo que me cuentas ya que a mi tambien me han sobreprotegido y ahora pago las consecuencias, incluso llevo en tratamiento como unos 10 años por ansiedad y agorafobia, aunque ya estoy muchisimo mejor, la unica que me ha podido ayudar he sido yo misma enfrentandome a mis miedos(que son muchos), es duro e incluso te llegas a sentir sola, haciendote parecer que eres la unica en el mundo con ese tipo de problemas, pero no es asi, hay mucha gente con temas peores que llean a sacar fuerzas de flaqueza y acaban siendo felices.Tengo 26 años, y espero haberte por lo menos sino ayudado, si a hacerte sentir mas cercana al conocimiento de que no eres tu sola la que carga con problemas de este tipo, un saludo desde Lorca.

Hola
Muchas gracias por tu comentario, de verdad que ayuda saber que no soy la unica con este problema, aunque debo admitir que me daba un poco de vergüenza admitir que tenia un problema como este. Una vez mas gracias a todas de verdad fueron de gran ayuda.

X
xinrui_718079
28/1/12 a las :24
En respuesta a yarely_6131009

Tengo una madre igual o parecida a la tuya
es muy duro y te entiendo, mi madre no keria q yo saliera con mis amigas del insti, me keria todo el dia en casa,cumpli 18 años y yo salia y para ella era la peor hija, me criticaba con las vecinas, yo lo pasaba muy mal, pero la contradecia y ya con eso era la mala, pero no pudo conmigo, buske trabajo, y ella acia lo imposible para q ese trabajo no me durara mucho tiempo, me lavantaba para el trabajo y no encontraba mis llaves, me las escondia y no podia salir, y como eso muchas cosas, asta q se lo conte a mi hermana mayor y me dijo vente a vivir conmigo, me fui a vivir con mi hermana, su marido e hijos y yo tenia 21 años y asin escape de sus garras, soy su peor hija, pero tengo vida y no como cuando vivia con ella, tengo un hermano 2 años menor q yo, y mi hermano no tiene esa fuerza de voluntad q yo tube, él sige envuelto en la buburbuja de mi madre, y no trabaja ni nada y para mi madre es su hijo favorito, el mejor,yo kiero mucho a mi hermano pero no puedo acer nada por él, si él no pone de su parte,aora tengo 27 años me e independizado, no tengo miedo a la vida, la vida ay q vivirla y disfrutarla, aki solo estamos una vez, y la vida pasa muy deprisa y los años se nos van, amiga se lo dificil q es, pero tienes q salir de ay, al principio sera dificil y muy duro, pero al final no te arrepentiras, muxa suerte y animo

Pues
vida no solo hay una, tambien esta la reencarnacion, yo se que en mi pasado mundo estaba todo guay, y la vida venidera tambien, a mi me pasa algo aprecido tambien con mi amdre, pero ya ojala tenga suerte y este año que vaya temporada que todo lo malo a la basura y lo buenos por siempre, y haber que no me controlen mas

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest