Foro / Psicología

Tengo 28 años y nunca tuve novia.

Última respuesta: 15 de noviembre de 2019 a las 5:40
E
essa_9387458
11/11/19 a las 18:23

Hola comunidad. El día de hoy quiero hacer un descargo y contar mi historia. Tal vez consiga un poco de alivio, o pueda a ayudar a otra persona que se sienta identificada. Estoy pensando en empezar terapia pero antes quería escribir esto. Puede ser un poco larga pero no te obligo a que la leas toda.

El hecho es que desde mi adolescencia siempre soñe con vivir una relación amorosa con una chica. Hoy tengo 28 y aún no pude conseguir mi objetivo.

Desde los 12 años hasta los 18 que termine la escuela me hicieron bullyng. No pude desarrollar una buena autoestima. A los 22 años seguía virgen. Mi papa sabía y me insitió para ir a un servicio. Yo no estaba de acuerdo, yo quería que fuera especial pero un día llamo a un amigo de él y estaba esperandonos afuera con el auto. Me deje llevar y esa fue mi primera experiencia sexual. No voy a entrar en detalles.

Un año después con 23 me animé a empezar a conocer mujeres y me fue muy bien. Me enamoré de una chica y a los 3 meses decidió volver con su ex y me di cuenta que yo fui una especie de despecho. La pase muy mal, fue mi primera desepción. Después de eso conocí mas mujeres pero no podía despertar ese sentimiento por estar enganchado de la otra chica. Me di un tiempo para estar solo y me recuperé. Me mudé solo, me recibí de la facultad y conseguí un buen trabajo.

Conoci a otra chica que me pareció muy agradable. Empezamos a salir muy a menudo, había quimica y parecía que todo iba bien. Excepto por el hecho de que me ocultaba de los padres y en lugar de decirle que estaba conmigo inventaba que estaba con una amiga o algo parecido. El problema que era de familia cristiana con padres pastores y yo tengo una visión distinta aunque respeto. Después de 6 meses un día me dijo que quería terminar porque no era cristiano y los cristianos solo se casan con cristianos. No dije nada, simplemente acepté su decisión. 

Volví a conocer nuevas mujeres y como antes no podía despertar ningun sentimiento por estar enganchado a esa relación. Así que me di un tiempo nuevamente hasta que conocí a una nueva chica que me impactó. Me enamoré. Ya tenía cierta experiencia asi que me aseguré de hacer las cosas bien y no precipitarme. A pesar de eso esta mujer solo decía que quería sexo conmigo. Solo quería que fuera su amigo con derecho. Seguimos así algunos meses pero yo me iba enamorando cada vez mas. Un día no pude mas y hablé de mis sentimientos y entonces me cortó por eso. Fue el peor momento de mi vida. Me costó 1 año volver a conocer nuevas chicas. Ahora estoy otra vez repitiendo el ciclo. Conozco nuevas chicas, no tengo problemas en avanzar y llegar a un plano íntimo pero no despiertan ningún sentimiento en mi por estar enganchado en esa relación pasada.

Hace poco la chica cristiana me volvió a contactar. Tuvimos sexo y después de eso me dijo que quería ser mi amiga con derecha. No pude evitar sentir rechazo por esa idea. Le dije que no, que yo quería conocer a alguien especial. Después de eso no me hablo mas.

El problema es que ahora me siento desesperado porque ya pasaron 2 años desde que me despedí de esa chica y todavía no lo pude superar. Sumado a eso hace poco me dejaron plantado 2 veces seguidas sin entender el por qué. Estoy en una etapa en la que no quiero conocer a nadie mas, no quiero salir. Dedico todo mi tiempo a crecer en mi profesión como desarrollador web, estoy emprendiendo un negocio y haciendo deporte. Me va muy bien pero siento que me falta esa parte.

A veces me duele mucho estar solo. Y me di cuenta que tengo miedo de conocer mujeres para que solo quieran tener sexo conmigo. Quiero entender que hago mal pero no lo puedo conseguir. Por eso quiero empezar terapia. O empezar un seminario con un profesional de relaciones para que me oriente.

Gracias por leerme.

Ver también

A
asisa_766099
11/11/19 a las 23:42

Vaya, las que te gustan a ti te rechazan y a las que les gustas no te despiertan interés.  Eso me ha parecido entender al menos. Eso es que todavía no ha llegado la indicada. Cuando llegue la indicada pensarás "aaaah, por eso las demás no funcionaba, porqué me estaba esperando esta chica".

Mucho ánimo y suerte! No estás solo! Yo soy soltera con 26! Seguro que pronto llegará la pareja que nos esté destinada.

M
maroa_18538169
15/11/19 a las 5:40

Si me permitís, te voy a decir lo que sucede que por lo que noto, nadie quiere o sabe decirte.
El problema es la necesidad que proyectás de ser querido, eso muestra grandes carencias afectivas, y nadie quiere tener por pareja a una persona que le demande tanta atención, que por lo que contás, es lo que buscás de una relación.
Tu problema, es psico-emocional, y se soluciona con terapia psicológica.
Estas carencias afectivas que te llevan a ser así, posiblemente se generan por padres poco afectivos.
Te aclaro que soy hombre y pasé por lo mismo que vos, hoy ya estoy casado hace 20 años, pero recuerdo ser así como contaste, y afortunadamente pude superarlo y aprender a divertirme con las mujeres, solo cuando aprendas de verdad a tener una actitud mas relajada, y superar tus miedos a "jamás encontrar la pareja de tu vida", es cuando le encuentres gusto a divertirte, y justo ahí será cuando quieran "cazarte", sí, con "Z" jajaja.
Espero haberte ayudado.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram