Foro / Psicología

Tengo 16 y mi novio 28 ayudenme por favor!!!!!!!!

Última respuesta: 18 de julio de 2016 a las 5:00
Z
zafar_8002280
26/6/16 a las 2:34

Bueno el caso es qué llevo más de año y medio con este chico, y bueno aunque yo ya le conocía de mucho antes, hace casi dos años empezamos una relación, mis padres no lo saben, bueno si lo saben porque no son tontos mi mama sospecha algo, un día me preguntó si en verdad estaba con el y por miedo le dije que no, el caso es que dentro de 2 semanas es mi cumple y mi novio me está presionando para que yo hable con mis padres, dice que no quiere que se entere por otras personas y ya no quiere que nos escondamos, el caso es que yo no quiero hablar con mi mamá porqué tengo mucho miedo de lo qué ella pueda hacer, porqué mi mamá a el le conoce y le dijeron cosas muy feas de el, cosas que el me ha demostrado estos dos años que son absolutamente mentira, ela mi me quiere mucho, me cuida, me trata super bien y me hace sentir muy bien. Pero no sé si quiero contarle ahora a mi madre que en verdad estoy con el, yo creo que es más por la decepción que se van a llevar no sé, una vez me dijo mi madre que si en verdad estoy con el es que quiero sufrir en la vida, eso me hace pensar que ella no me separará de el pero no sé... Además últimamente hemos tenido bastantes problemas mi pareja y yo, y él insiste en que si yo hablase con mi madre todo sería diferente ya que me vería mas seguido y cosas así, pero no sé no estoy segura y aparte me da mucho miedo... Muchas veces mi madre me ha dicho que me va a echar de casa y que me vaya con mi novio y cosas así y me da miedo que haga eso, qué me aconsejan por favor?

Ver también

A
ahamster_ee0529z
14/7/16 a las 21:38

Bueno querida una de dos
Verás tu historia es DEMASIADO similar a la mía con mi primer novio, yo 16 y el 26 casi 27. Y justo el dilema que tienes, lo tuve. La cosa es que en cuanto mi mamá empezó a sospechar, todo salió a la luz, también porque no soportaba tanto el ocultarle eso, pues era como vivir una doble vida, ser incongruente en casa.

Decidí decirle todo, antes de que ella lo descubriera de la peor manera...(chismes)...Creeme no me la acabé , pasé ratos horribles en casa....Me amenazaban, me quitaron los medios de comunicación y citaron a mi novio para hablar con él. Mis padres hablaron con el y lo hicieron pasar por muchas muchas pruebas (buscando lo mejor para mi, porque cuando son mucho mayores, a veces pueden tener malas intenciones, ellos querían descartarlas) , él me quería así que, las logramos superar, cumplí 17 y aunque ya nos dejaban ser novios, no nos dejaban vernos en otro lado que no fuera en mi casa y a parte con mis padres ahí, cosa que él acepto, teniendo la confianza que al cumplir 18, llevaríamos una relación normal. (probablemente si)

Como sea, yo siempre recomendaré....ser sincera con tus padres y contigo misma. Sí el te esta pidiendo que ya lo digas, dilo y que se afronten a las consecuencias...Cosas feas pueden pasar, pero sí se aman las superaran
En ese momento yo lo amaba, pero lo triste en mi historia es que, el empezó a hablarme de casarnos y esas cosas, y fue cuando me di cuenta de que no estaba lista para nada de eso, ni para quedar embarazada, tengo sueños, mis metas no estaban relacionadas con las suyas, y peor aún, me di cuenta que no lo quería de esposo, por ello no deje que la relación siguiera, para que él pudiera seguir su camino y conocer a la mejor para el. y yo conocer al mejor para mi, él ya tenía edad para estabilizarse y aunque me decía que me esperaba, su necesidad sexual no mucho y el realmente quería ser un papá joven, y pues yo no quería ser mamá niña jaja....tengo muchas metas que por ahora estoy poco a poco más cerca, quiero casarme, pero con alguien que se encuentre en mi camino...
Al final, te das cuenta que debes estar con quien sientas paz...sientes paz?
Yo pasé todo lo que mis padre impusieron para esta relación, fui yo quien decidió dejarla y me dolió y el me lloró por un año, pero mi decisión estaba tomada y sigue.

Tu historia puede ser diferente...pero siempre ten en cuenta ser sincera contigo misma, con el y con los seres que te aman incondicionalmente (tus padres)
Mucha suerte nena!
Espero te sirva

A
ahamster_ee0529z
15/7/16 a las 17:15
En respuesta a ahamster_ee0529z

Bueno querida una de dos
Verás tu historia es DEMASIADO similar a la mía con mi primer novio, yo 16 y el 26 casi 27. Y justo el dilema que tienes, lo tuve. La cosa es que en cuanto mi mamá empezó a sospechar, todo salió a la luz, también porque no soportaba tanto el ocultarle eso, pues era como vivir una doble vida, ser incongruente en casa.

Decidí decirle todo, antes de que ella lo descubriera de la peor manera...(chismes)...Creeme no me la acabé , pasé ratos horribles en casa....Me amenazaban, me quitaron los medios de comunicación y citaron a mi novio para hablar con él. Mis padres hablaron con el y lo hicieron pasar por muchas muchas pruebas (buscando lo mejor para mi, porque cuando son mucho mayores, a veces pueden tener malas intenciones, ellos querían descartarlas) , él me quería así que, las logramos superar, cumplí 17 y aunque ya nos dejaban ser novios, no nos dejaban vernos en otro lado que no fuera en mi casa y a parte con mis padres ahí, cosa que él acepto, teniendo la confianza que al cumplir 18, llevaríamos una relación normal. (probablemente si)

Como sea, yo siempre recomendaré....ser sincera con tus padres y contigo misma. Sí el te esta pidiendo que ya lo digas, dilo y que se afronten a las consecuencias...Cosas feas pueden pasar, pero sí se aman las superaran
En ese momento yo lo amaba, pero lo triste en mi historia es que, el empezó a hablarme de casarnos y esas cosas, y fue cuando me di cuenta de que no estaba lista para nada de eso, ni para quedar embarazada, tengo sueños, mis metas no estaban relacionadas con las suyas, y peor aún, me di cuenta que no lo quería de esposo, por ello no deje que la relación siguiera, para que él pudiera seguir su camino y conocer a la mejor para el. y yo conocer al mejor para mi, él ya tenía edad para estabilizarse y aunque me decía que me esperaba, su necesidad sexual no mucho y el realmente quería ser un papá joven, y pues yo no quería ser mamá niña jaja....tengo muchas metas que por ahora estoy poco a poco más cerca, quiero casarme, pero con alguien que se encuentre en mi camino...
Al final, te das cuenta que debes estar con quien sientas paz...sientes paz?
Yo pasé todo lo que mis padre impusieron para esta relación, fui yo quien decidió dejarla y me dolió y el me lloró por un año, pero mi decisión estaba tomada y sigue.

Tu historia puede ser diferente...pero siempre ten en cuenta ser sincera contigo misma, con el y con los seres que te aman incondicionalmente (tus padres)
Mucha suerte nena!
Espero te sirva

Detalle importante
donde puse "yo lo amaba" también era entre comillas, porque en cuanto me di cuenta de que no quería que el fuera mi esposo y el padre de mis supuestos hijos, fue cuando me percaté de que no lo amaba, lo quería y lo quise mucho...pero todos merecemos ser amados, así que, sí uno no ama al otro, mejor dejarlo continuar su camino, porque quizá no son tal para cual y pueden terminar peor juntos que separados
Amar son demasiadas cosas....sacrificios, felicidad, decisiones, ceder, cuidar, .............................. .en fin, demasiados y hay que saber a quien decidimos amar y que sea reciproco
Es lo que pienso.
Saludos!

A
adolf_9411133
18/7/16 a las 5:00

Me vais a perdonar pero...
Me vais a perdonar quienes creéis en la fuerza del amor, pero yo pienso en mí cuando tenía 26 años (soy hombre) y en las chiquillas de 15-16 años, y ni se me pasa por la cabeza acercarme a una de ellas.

Seré lo que queráis que sea, pero yo eso no acabo de verlo. Y luego está lo que dice sofi9714, que cuando tú tengas 18 años y él 30, él querrá que pases directamente a esa edad: que te cases, te quedes embarazada y ya está. O sea, que prepárate para saltarte toda tu década de los veinte años.

Decidas lo que decidas, suerte, pero qué triste

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram