Foro / Psicología

Tengo ansiedad...necesito ayuda porfavor!!

Última respuesta: 29 de noviembre de 2010 a las 2:47
S
soumya_9534772
30/5/08 a las 18:20

Hola.soi soraya tngo 16 años y tengo ansiedad...todo empezo cuandome empezo a sentar mal al comida ardor i todo esto..aun no se sabe muy bien que tengo se cree que es dispesia o todo de los nervios..me recetaron almax forte i desde ese dia me empezo la ansiedad fue cuando m dio mi primer ataque de aniedad er sensacion de no parar quieta me ahogaba sentia que no m llegaba bin el aire me mareaba me ponia muy blanca se m tensaba la espalda los musculos de la pierna la mano parecia que no la podia mover tambien pinchazos en al cabeza i no se si son de la ansiedad o de que....esToi fatal i bueno tuve que ir a urgencias i m dieron un calmante!!me hice analisis y eso haber si me faltaba vitaminas o algo por que estaba mui floja ya que empeze a perder peso..me salio todo bien asi quee todo es debido a la ansiedad pero asi no puedo seguir...por las noches tengo miedo a echarme a la cama por que pienso que me voi a ahogar y que se me va a parar el corazon o cuando como i piesno m va a sentar aml la comida o cosas asi y esq encima m pasa odi cuando llega las horas de la comida i cena o echarme a dormir por mieso...llevo yaa 3 smanas asi y no aguanto mas!me volvio a dar unas dos vecess mas ataques... y ahor con examenes y todo estoy peor..me tengo que salir de los examenes por quee pareze que m voi a desmayar...y esq ya no se ni lo que hacer m dieron medicacion pero me deja muy relajada y solo m dan ganas de dormir tambien tomo valeriana peo no m hace nada..solo me da sueño.Despues de toda mi historia queria que m ayudarais a decirme algun cnsejo para cuando m passe aLgo de esto en los examenes pueda relajarme y seguir haciendolo por que asi e voi a cargar el curso..y despues de tosdo lo que m a costaOo probar als demas evaluaciones...algun ejercicio de respiracion que relaje o algo...necesiito ayuda yaa!!


despues de todo estee rolazoo os dejoo...un besiitooo y un saludo!!*

Ver también

T
txaber_8690567
20/6/08 a las 19:14

No te desanimes
Me gustaria tener mas tiempo para contestarte, pero ahi va algo que espero que te sirva.
Me extraña que si has ido al médico no te haya dado algunas pautas sobre como enfoncar tu problema. No das tampoco muchos detalles sobre como ha ido tu entrevista con tu médico, a no ser, claro, que solo hayas ido al médico de urgencias. Te aconsejo que todo esto que cuentas tan bien y que te preocupa lo pongas en un lista y vayas a tu medico para describirselo punto por punto. No tengas verguenza y miedo al ridículo, piensa que los médicos han visto ya de todo.
En segundo lugar, ahí te van algunas cosillas que te puedan servir de ayuda, espero (proablemente ya sepas alguna de ellas)

-En primer lugar: EJERCICIO FISICO. Muy aconsejable: correr, bicicleta. Si puedes, natacion. ¿Que haces ahí parada? Ya te estas poniendo las zapatillas y echando a correr. Toma el hábito de hacerlo todos los dias
-¿Te puedes apuntar a un gimnasio?Muy conveniente porque ahí asociaras la sensación tranquilizante del ejercicio con la conversacion con otras personas.Si el gimnasio te pone tensa, Prueba a correr de camino al mismo como relajacion y como calentamiento...
-Si puedes, da clases de yoga. NO es ninguna tonteria
-Tambien puedes buscar por internet EJERCICIOS DE RESPIRACION. Te sorprenderan los efectos
-Busca a alguien que piensas que pueda entenderte y cuantale tus preocupaciones. Encontraras gran alivio. Pero ojo, esucha tambien sus problemas. Así como para ti los tuyos son importantes, para la otra persona lo son sol suyos propios.

-En lugar de tomar valeriana en pastillas, prueba tomar infusiones relajantes, tila o tambien valeriana. Puedes tomarla en las horas del día que tu sepas que tienes mas nervios. En las ocasiones en que otras personas toman café, tu puedes tomarte una tila
-Intenta reservar las pastillas de valeriana o de lo que sea para las situaciones de mas tension. Hay una técnica que consiste en llevar una o dos pastillas en el bolsillo. El hecho de saber que puedes tomarlas en cualquier momento ya contribuye a bajar la ansiedad. COnsideralo una especie de amuleto. Cuando estes nerviosa, antes de tomar una pastilla, tócala con los dedos y se consciente de que puedes tomartela en cualquier momento y de que te disminuira la ansiedad.
-Los que padecemos de ansiedad adquirimos rápidamente la habilidad de tragarla incluso sin agua (cuestion de practica)
-Aprovecha al máximo el efecto de cada pastillas. Visualízala bajando por la garganta, yendo al estómago, disolviendose. Sabes que somos un conjunto de células ¿no? Y las células son un conjunto de sustancias químicas ¿no? Pues eso somos, un revoltillo de moléculas químicas de 70 kilos(en mi caso), y cuando te tomas la pastilla y se disuelve, la sangre la distribuye répidamente por todo el cuerpo, y llega hasta el cerebro, que es no es mas otro revoltillo de sustancias de químicas de un par de kilos de peso. Y ahí tienes a la sustancia que forma la pastilla repartiendoso por todo el cerebro, produciendo el efecto relajante que los químicos de la empresa farmacéutica han estudiado y en lo que han invertido tanto dinero. IMPORTANTE. Imagina todo es, cierra los ojos y RESPIRA HONDO. Date cuenta de que el efecto qúímico ocurre quiere uno o no. Sencillamente no puede evitarse.
-Deja por una temporada de tomar cualquier sustancia estimulante o excitante: nada de café, coca cola, té.
-El chocolate es estimulante, aunqe a algunas personas les puede relajar, actúa según como te siente...
-El alcohol como relajante no es aconsejable. Te lo digo po expeiencia. Cuando pasan unas horas y deja de hacerte efecto el resultado es peor.
POr hoy ya esta bien. Otro dia te seguiré contando. Suerte y no te desAnimes.

A
an0N_960314699z
27/11/10 a las :17

No se si te servira mi experiencia....
hola!
mira no se si te servira de algo pero yo he pasado por lo mismo ke tu estas pasando.A los 15 años me dio un virus bastante inusual ke me tuvo muy enferma como nunca lo habia estado(eso me dijeron los medicos)el caso es ke lo pase bastante mal yo estaba en 3 de ESO ya terminando y empece a obsesionarme con el corazon y sus latidos, luego llego el verano, no podia comer mi enfermedad no se iba y yo sufria ardores ke llegaron a durar todo el dia y no me dejaban comer(yo sufria mucho)fui a medicos casi todos los dias hasta ke una de las noches ke me duraban los ardores hasta las 3 de la mañana me dio un ataque de ansiedad bastante fuerte empece a gritar y el corazon latia de manera ke hasta se podia oir.Iba a urgencias cada dos por tres y tome valium.
luego empece 4 ESO Y FUE EL PEOR AÑO DE MI VIDA LO PASE REALMENTE MAL no fui a ningun psicologo pero recibi ayuda de mis padres , aun asi no te sirve de mucho pero lamentablemente por decirlo de alguna manera paso el tiempo se me kitaron los ardores pude comer pero mi ansiedad seguia pero ya pude aguantar 6horas de clase relativamente bien me hice a ello(no te confundas me costo y llore mucho)lo pase mal empece a faltar mas de lo normal no podia con gimnasia y cai en mis notas y me iba del cole con bastante regularidad, pero.......ME SAQUE EL GRADUADO ESCOLAR!! luego me cambie para hacer bachillerato y ese verano me conciencie dentro de mi pena y fui a hacer 1 de bach (lo hice estando mal pero ya aguantaba 6horas sin sucederme nada raro, aun asi tuve mis recaidas)
faltaba mucho,era una niña solitaria, solo tenia un amigo y una amiga ke conoci ese año pero ke luego repitio...al final me lo saque como pude.........
MI CONSEJO ES....YO LO HE PASADO REALMENTE MAL SE KE LO KE TIENES ES CODIDO PERO NO TE VAS A MORIR POR MUCHA ANSIEDAD KE TE ENTRE YO LO SE Y MI CONSEJO ES KE AGUANTES YO EN LOS EXAMENES ESTUDIABA Y LUEGO ME KEDABA EN BLANCO POR ANSIEDAD POCAS VECES ME HA PASADO PERO NUNCA ME SALI DE UNO ESO NO SIGNIFICA KE NO SUFRIERA ANSIEDAD PERO AGUANTABA PORKE NO TE VA A PASAR NADA PERO SI TE PASA ALGUIEN TE AYUDARA NO????
DEBERIAS DE RESISTIR PORKE SI LO DEJAS TE VAS A ARREPENTIR Y TE SENTIRAS PEOR PERO AUN ASI DEBERIAS DE IR A UN PSICOLOGO ANTES DE KE TE PUEDA LA DEPRESION Y TERMINES DEJANDO TUS ESTUDIOS

A
amena_8164550
29/11/10 a las 2:47

Hola soraya!
Hola Soraya. Entiendo muy bien por lo que estás pasando, yo estuve tres años en tratamiento por pánico con agorafobia. Solo el que ha soportado estos terribles ataques te puede entender.No pueden entenderse con palabras. Yo te aconsejo que vayas a un buen psiquiatra y que no temas a la medicación, que es necesaria cuando no puedes controlar tus ataques, los ansiolíticos hacen que disminuyan tus niveles de ansiedad, no te dan sueño, y logras descansar al no tener tantos ataques de pánico. Generalmente, te medican con ansiolíticos y antidepresivos controlandote las dosis. Te vas a relajar pero no a dormir todo el tiempo. Mucha Suerte y espero que tengas en cuenta mi consejo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest