Foro / Psicología

Tengo este problema

Última respuesta: 24 de febrero de 2020 a las 14:21
A
almas_18754343
23/2/20 a las 22:58

Tengo un problema y es esto 
cuando me gusta un hombre tengo la manía de ignorarlo y hacerle creer que no me interesa cuando en realidad si. Soy una mujer muy atractiva y todos los hombres se acercan a mi clientes o compañeros pero un compañero es el que me gusta y solo a él lo ignoro cuando yo hablo con todos y ligo y me rio con todos menos con el porque tengo esa manía de no saludarlo no hablarle ni nada... cuando es el único que me encant y todos los demás ni fu ni fa y no sé cómo cambiar eso no es que sea tímida para nada él sabe como yo soy... pero esa esa manía... 

Ver también

L
lobna_18466304
24/2/20 a las 11:02

Has hecho un primer paso que es reconocer tu manía.

Ahora, tienes que ver que hay realmente. ¿Que inseguridades oculta realmente esa manía? Tienes que encontrar la raíz por la cuál respondes de esta forma. ¿Has tenido alguna mala experiencia alguién y por eso te retraes con quién te gusta? ¿Qué pasa realmente en tu interior? Observa, que sientes, que piensas en ese momento y todo lo que se produce , para entender ese bloqueo.

También es importante, que desafies poco a poco ese bloqueo, aunque sea simplemente diciendo un hola, ¿Qué tal estás? Ese sería el tercer paso a seguir, tratar de romper la maní, de crear una nueva manía que sustituya la existente porque se ha convertido en algo instintivo, quizás de autoprotección, debes romper esa manía poco a poco.

Si necesitas más ayuda para eso, lo mejor es que acudas a un terapeuta o una terapeuta profesional, ya que quizás no sea tan simple de resolver.

A
almas_18754343
24/2/20 a las 12:51
En respuesta a lobna_18466304

Has hecho un primer paso que es reconocer tu manía.

Ahora, tienes que ver que hay realmente. ¿Que inseguridades oculta realmente esa manía? Tienes que encontrar la raíz por la cuál respondes de esta forma. ¿Has tenido alguna mala experiencia alguién y por eso te retraes con quién te gusta? ¿Qué pasa realmente en tu interior? Observa, que sientes, que piensas en ese momento y todo lo que se produce , para entender ese bloqueo.

También es importante, que desafies poco a poco ese bloqueo, aunque sea simplemente diciendo un hola, ¿Qué tal estás? Ese sería el tercer paso a seguir, tratar de romper la maní, de crear una nueva manía que sustituya la existente porque se ha convertido en algo instintivo, quizás de autoprotección, debes romper esa manía poco a poco.

Si necesitas más ayuda para eso, lo mejor es que acudas a un terapeuta o una terapeuta profesional, ya que quizás no sea tan simple de resolver.

Muchas gracias la verdad es que no sé porque soy así pero lo soy  
y más de una vez no salió nada con las personas que me gustaron por mi orgullo y estupideces de esa actitud! 

L
lobna_18466304
24/2/20 a las 13:07
En respuesta a almas_18754343

Muchas gracias la verdad es que no sé porque soy así pero lo soy  
y más de una vez no salió nada con las personas que me gustaron por mi orgullo y estupideces de esa actitud! 

Ahora lo que debes hacer es enfocarte en una solución, probar lo que te he dicho como ejercicio durante un tiempo, si no funciona, claro está deberás acudir a un profesional que te ayude y te guie con herramientas profesionales.

Y
yetto_9336788
24/2/20 a las 14:21

No quieres tener relaciones con esa persona, por eso la ignoras.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest