Foro / Psicología

Tengo miedo de arriesgarme a cambiar algo en mi vida, y conseguirlo

Última respuesta: 27 de enero de 2009 a las 10:39
A
an0N_625852699z
5/11/08 a las 21:33

vereis. me siento deprimidia y con ganas de yorar. tengo 20 años y una niña de 4. desde que la tuve estudie para sacarme el graduado escolar. despues enpece a hacer bachiller, pero en unos meses lo deje porque se acercavan los examenes y no se, me dio miedo, ademas estava sacandome el carnet de conducir y me empece a agobiar, asique lo deje porque no me sentia con fuerzas. al año siguiente empece a hacer maquillaje profesional, que tambien lo deje tras unos 4 meses, porque sentia que no queria cambair nada, que me gusta como van las cosas, mi pareja, mi hija y yo vivimos con mis padres, y yo quiero tener otra niña, y siento que lo que ami me hace feliz es ser ama de casa y madre, es lo que mas deseo, pero tambien quiero tener algo que poder ofrecerme a mi misma, como estudiar para ser profesora infantil que es lo que quiero hacer. a si que este año e vuelto a empezar el bachillerato, esta vez a distancia para no agobiarme y no sentirme mal, pero una vez mas se acercan los examenes, y no quiero seguir, siento que quiero dejarlo. no quiero arriesgarme a hacerlo ml, pero puede que me de mas miedo hacerlo bien. siento que no quiero que mi vida cmabie pero tambien me siento sola y estancada.
creo que tengo demasiado miedo a cambiar las cosas y me autoconvezco de que esta es la vida que me gusta, y aunque se que megusta mucho vivir asi, dedicandome a mi casa y a mi familia se que tambien quiero yegar a ser algo mas, pero no me atrebo.
cuando me quedo sola, solo quiero yorar y dejar de estudiar, volver a quedarme en mi casa, en mi mundo. como dice mi madre, solo quiero quedarme en mi huevito y no salir de el, y eso no es bueno,pero siento que e slo unico que quiero.
creo que el mundo me da miedo y por eso no quiero hacer nada que me impulse a salir a el. nose. no se que hacer para no dejar de estudiar de nuevo, apra seguir adelante, para cambiar algo mi vida. o no es tan malo querer quedarme como estoy? nose como sentirme porque me siento desgraciada asi, pero tambien me siento desgfraciada sin hacer nada. y al mismo tiempo tambien me hace feliz las dos cosas. creo que me da tanto miedo hacer las cosas mal que prefiero no hacer nada para no poder equivocarme.

nose, decirme algo profa. que creeis?¿ que debo hacer? siento que voy a acavar en una depresion y no quiero yegar a ese extremo si puedo evitarlo, ademas hasta hace poco aun tenia muy presente trastornos de la alimentacion, que aunque ahora estan``superados siempre queda esa inseguridad que te an generado durante tantos años.

ayudarme porfavor, cualquier opinion sera bien recibida de verdad

Ver también

W
walaa_5368385
26/1/09 a las 22:55

Miedo a superarte?
Tienes miedo a superarte?? parece que si, el miedo que tienes es un miedo a cambiar tu vida cotidiana por el temor a cometer un error, pero deves de hecharle ganas y convencerte a ti misma de que es lo que realmente quieres, estas confundida, un examen es una prueba para saber que has aprendido porque temerles?, es algo que ya viste y claro que lo puedes hacer, la propia vida es un examen. no deve eso atemorizarte y detener tus sueños y metas.
ATREVETE a cambiar algo de tu vida a superarte a ti misma, a ponerte verdaderas metas y cumplirlas a creer en ti y saber que cualquier cosa que te propongas la haras bien porque TU PUEDES, si lo quieres sera buen y si te equivocas o te sale mal, que importa? todos nos equivocamos pero eso no deve detenermos para superarnos y realizar una meta, confia cree y lo LOGRARAS...

Espero que te encuentres bien, saludos y cuidate mucho.

A
an0N_852036699z
27/1/09 a las 10:39

No te preocupes! yo te doy estos consejos:
Que busques en google flores de bach y ya verás como encontrarás alguna para tus problemas psicológicos y tómatela(las venden en herboristerías o parafarmacias)durante seis meses para tranquilizarte bien y también unido a eso, y esto hazlo para siempre, pues dite esta frase con fe varias veces al día sobre todo cuando te encuentres un poco más incómoda: soy valiosa, especial,única e irrepetible.
Ya verás como poco a poco y con paciencia lograrás remontar tu ánimo y tener cuidada tu autoestima, pase lo que pase en tu vida.
Un beso.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir