Foro / Psicología

Necesito consejos por favor, quiero cambiar mi vida, quiero tener algo por que luchar

Última respuesta: 27 de octubre de 2018 a las 19:16
T
txomin_3327682
23/10/18 a las 9:26

Bueno tengo 20 años, actualmente no trabajo ni estudio, mi vida desde que sali de el colegio fue un caos, les contare nunca he tenido novia, nunca he besado a una mujer, soy virgen, soy demasiado timido, me gusta llevar una vida demasiado privada, donde no publico nada en facebook hace 4 años, cuando estoy en publico soy demasiado callado, yo soy el hazme reir de mi familia, ya que me molestan demasiado por que no tengo novia, ni estudio,ni una vida social, estoy atrapado en el pasado, me gustaria devolver el tiempo y reparar esos pequeños errores que ahora me estan afectan demasiado, por eso tengo el valor de escribir ya que me gustaria saber la oponion de otras personas, una ayuda seria de lo mejor para mi vida, actualmente miro a los demas jovenes de 20 años y son felices tienen una vida social, aunque no me guste mucho, mi familia me lo recuerda, 'oye ya tienes 20 años, sal a fiestas, ten amigos, ten novia', soy una persona con muchos miedos, miedo de ir a una entrevista de trabajo, fisicamente parezco una persona de menos edad, pero un poco agotado, no puedo dromir en las noches,soy adicto a los videojuegos, quiero cambiar mi vida, dejar todo eso atras, no me atreveria a contarle esto a nadie, pór eso escribi en este foro ya que es mas anonimo, pero quiero levantarme de mi cama y tener un proposito en mi vida, cada consejo que escriba de verdad que lo voy aplicar todos los dias.

Muchas gracias por leer, encerio me ayudaras bastante .

Ver también

S
susy_8413071
23/10/18 a las 11:58

Yo a tu edad ya estaba a punto de terminar mi carrera universitaria!! y me la pague TRABAJANDO DURO!!! Bueno parece que unos comenzamos antes y otros llegan atrazados!! Bueno diras lo importante ES LLEGAR!!! Pero recuerda mientras mas atrasados llegues otros ya habran llegado primero y tomado las mejores partes/puestos!!!

El EXITO ES FRUTO DE DURO ESFUERZO!!
ROMA NO SE CONSTRUYO EN UN SOLO DIA!!! Es decir se PLANIFICO, CALCULO, y luego SE PUSO MANOS A LA OBRA!!!

Amigo mientras MAS ALTA SEAN TUS METAS, MAS GRANDE SERA EL ESFUERZO!! Quien te dijo que el que llego ALTO, le toco un camino de petalos de rosas!!

Mi CONSEJO: PLANIFICA, CALCULA y PONTE MANOS A LA OBRA!!

Besitos, Sarita


 

L
lemuel_1000109
23/10/18 a las 16:27
En respuesta a txomin_3327682

Bueno tengo 20 años, actualmente no trabajo ni estudio, mi vida desde que sali de el colegio fue un caos, les contare nunca he tenido novia, nunca he besado a una mujer, soy virgen, soy demasiado timido, me gusta llevar una vida demasiado privada, donde no publico nada en facebook hace 4 años, cuando estoy en publico soy demasiado callado, yo soy el hazme reir de mi familia, ya que me molestan demasiado por que no tengo novia, ni estudio,ni una vida social, estoy atrapado en el pasado, me gustaria devolver el tiempo y reparar esos pequeños errores que ahora me estan afectan demasiado, por eso tengo el valor de escribir ya que me gustaria saber la oponion de otras personas, una ayuda seria de lo mejor para mi vida, actualmente miro a los demas jovenes de 20 años y son felices tienen una vida social, aunque no me guste mucho, mi familia me lo recuerda, 'oye ya tienes 20 años, sal a fiestas, ten amigos, ten novia', soy una persona con muchos miedos, miedo de ir a una entrevista de trabajo, fisicamente parezco una persona de menos edad, pero un poco agotado, no puedo dromir en las noches,soy adicto a los videojuegos, quiero cambiar mi vida, dejar todo eso atras, no me atreveria a contarle esto a nadie, pór eso escribi en este foro ya que es mas anonimo, pero quiero levantarme de mi cama y tener un proposito en mi vida, cada consejo que escriba de verdad que lo voy aplicar todos los dias.

Muchas gracias por leer, encerio me ayudaras bastante .

Creo que te entiendo perfectamente,tu desesperación y tu desanimo,no estoy en la misma situación que tu y se que aunque ya sabes que hay que luchar por conseguir algo no es tan simple y facil.Es terrible pensar que eres inutil,actualmente me siento asi ya que soy muy torpe para todo,tengo verguenza al salir a la calle porque me siento inferior a los demas,solo puedo ver como otra gente de mi edad ya tiene una vida social,estan bien fisicamente y son activos y buena onda,por lo que te entiendo por parte y ya me imagino como te sientes en tu situacion

Con respecto a los juegos a mi tambien me gustan.Lo que yo te recomendaria es empezar con algo pequeño,no ir directamente a buscar un trabajo porque se que seguramente te costaria mucho.tuve problemas familiares lo que me hizo mas antisocial y cerrada de lo que era realmente,nunca hablaba con nadie y yo miraba como mis amigos de la infancia ya tenian parejas,se vestian bien y la pasaban genial.Mientras ellos cambiaron yo sentia que me quede atras.

Pero estoy empezando a cambiar poco a poco.La clave es buscar algo que te mantenga activo,alguna meta pequeña.Por ejemplo yo juego juegos,no se si conoces "pubg",bueno juego uno parecido a ese.( free fire)Yo siempre jugaba y nunca hacia amigos cuando podia alli conocer gente de todas partes,decidi hablar mas alli en el juego,conoci gente y ahora estoy mas sociable,quizas es un logro pequeño pero estoy cambiando poco a poco porque antes ni sabia mantener una conversacion entretenida con alguien.Ademas ahora estoy proponiendome cuidarme mas a mi misma,no se ,caminar un poco y eso.
Pequeñas metas para estar activo,ademas tambien sientes que logras lo que quieres y eres capas de mas,te recomiendo eso.Empiezas con algo pequeños,y sigues con algo mas grande,lo primero que te digo que hagas es intentar ser sociable.

A
aymen_5855128
25/10/18 a las 11:41

Escribiendo aquí ya has dado un paso para cambiar. Para cambiar hace falta fuerza de voluntad. 
Nuestro entorno a veces quiere ayudarnos y no lo hace de la manera correcta (presionando, mofándose, comparando...). Como ya te han dicho, cada uno hace las cosas a su ritmo, cuando tienen que ser, no todos vivimos en las mismas circunstancias. Si tu propósito es cambiar ve haciéndolo poco a poco. 
Para mi lo que definitivamente me ayudó a cambiar en mi vida fue empezar a trabajar, primero porque es tú trabajo entonces nadie más que tu sabe y decide lo que tiene que hacer. Segundo, de una forma u otra tienes que socializar en el trabajo, no te queda más remedio, y como todo en esta vida, se aprende practicando. Cuando tienes tu propio dinero y tienes que gestionarlo eres más independiente, aunque sea una mínima cantidad, y ahí ya podrás valorar tener otras experiencias, viajar, salir por ahí...

A todo esto, he de decirte que se le da demasiado valor a lo "correcto". ¿Cuánta gente conoces que con tu edad tenia pareja y poco despues acabaron? ¿o después de varios años se divorciaron? Siendo tan joven aun no sabes ni que quieres en la vida ni como eres tú mismo, ¿cómo vas a saber con quien quieres mantener una relación sentimental? 
Si lo único que quieres es mojar pues... socializar, ligar... hoy en día hasta tienes Tinder si hace falta. 
Los estudios ya es valoración de cada uno, se de quien empezó a trabajar con 18 años y ya está empancipado y quien haciendo carrera universitaria esta con 30 en casa de sus padres... así que, ni pienses que por no haber seguido estudiando vas a ser menos ni que es tarde para estudiar, el límite te lo pones tú mismo. 

G
gurpal_6529587
25/10/18 a las 12:15

brrrr... qué mala es la envidia

A
aymen_5855128
25/10/18 a las 12:33
En respuesta a gurpal_6529587

brrrr... qué mala es la envidia

No creo que sea envidia lo que esa chica muestra, más bien la tristeza de que alguien venga a dar ejemplo como si lo que ella hizo es lo correcto, no vivimos en 1900, hay más posibilidades en esta vida. 
Y si, es bastante triste hacer lo que creemos que desde fuera se va a ver bien, porque son acciones vacías, queremos agradar al resto y llegará un momento que estemos obsoletos, que importará una mierda y resulta que viviste para otros en lugar de para ti. 
Y a este chico es lo que le pasa, no se enfoca en si mismo y lo que quiere porque todos le están diciendo lo que es "correcto". 

G
gurpal_6529587
27/10/18 a las 19:02
En respuesta a aymen_5855128

No creo que sea envidia lo que esa chica muestra, más bien la tristeza de que alguien venga a dar ejemplo como si lo que ella hizo es lo correcto, no vivimos en 1900, hay más posibilidades en esta vida. 
Y si, es bastante triste hacer lo que creemos que desde fuera se va a ver bien, porque son acciones vacías, queremos agradar al resto y llegará un momento que estemos obsoletos, que importará una mierda y resulta que viviste para otros en lugar de para ti. 
Y a este chico es lo que le pasa, no se enfoca en si mismo y lo que quiere porque todos le están diciendo lo que es "correcto". 

ja,ja,ja. ¿ Ud. se lee las cosas o contesta al tuntún? 

A
aymen_5855128
27/10/18 a las 19:16
En respuesta a gurpal_6529587

ja,ja,ja. ¿ Ud. se lee las cosas o contesta al tuntún? 

A lo mejor estabas queriendo reiterar lo que ella decía, no es lo que se entiende si le contestas así a su comentario. Si es así pues lo siento mucho, al no especificar entiende que de lugar a confusión. 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook