Foro / Psicología

Tengo miedo de caer en una depresión

Última respuesta: 22 de enero de 2008 a las 20:54
N
nelya_8456313
3/10/07 a las 14:19

Llevo ya unos meses muy triste, con ansiedad, insomnio, cambios de humor, y ganas de llorar a todas horas. La verdad es que estoy bastante amargada, pero no encuentro la forma de dejar de estarlo. Lo que me pasa es simple, me encuentro realmente sola y desmotivada, sin ninguna ilusión a la que agarrarme, algo que le de sentido a mi vida, y que me haga tener ganas de levantarme por las mañanas con una sonrisa.

Tengo 30 años, y solo tengo un amigo, al que veo muy de vez en cuando porque siempre está ocupado con sus cosas, su pareja, o sus demás amigos. He tenido varios grupos de amigos de los estudios o los trabajos, pero tarde o temprano siempre acaban alejándose al echarse pareja o hacer sus vidas por otro lado, y aunque sigo siempre en el empeño de conocer gente para conseguir amigos de verdad, al final lo único que consigo son conocidos con los que salir algún sábado a bailar, sin implicarse más allá de esos pocos momentos de ocio, o amigos que dicen serlo pero que en realidad lo que buscan es tener una relación sexual. Y yo así me siento más sola y desilusionada todavía, porque no me gustan nada esas relaciones tan superficiales.

Miro hacia atrás y me doy cuenta de que suelo estar siempre en pareja porque me encuentro muy sola, y le cojo cariño muy rápido a los hombres porque estoy necesitada de afecto, pero seguramente nunca he estado realmente enamorada de ninguno de ellos. Y me siento muy egoísta por ello, y también muy triste.
Y no es que no sepa estar sola, yo soy muy independiente y a veces necesito realmente la soledad, pero otras muchas necesito un abrazo, o alguien con quien compartir un viaje, un café, una tarde de domingo, o las ilusiones y las aficiones. Y con mi familia la verdad es que tampoco hay apenas comunicación, se pasan la vida encerrados cada uno en su habitación, y somos practicamente unos desconocidos.
Para colmo, estoy bastante desmotivada con mi vida profesional. No consigo trabajar de lo que estudié, tengo que ejercer en cosas que no me gustan, donde cobro una miseria que no me dá ni para independizarme, y eso cuando tengo trabajo...porque muchas veces estoy en el paro.

Hasta ahora mas o menos lo llevaba con serenidad, a excepción de días puntuales donde sentía gran tristeza y frustración. Pero es que este verano me ha pasado algo que ha cambiado totalmente mi visión. Me salió un trabajo que me gustaba mucho, y conocí a un chico del que verdaderamente me enamoré. Fue toda una explosión de felicidad, abrí mi mente, mi mundo, y comprobé lo bonita que puede ser la vida y la felicidad y diversión tan inmensa que me he estado perdiendo todos estos años.
Pero ahora se me acabó el contrato de trabajo, y aquel chico no quiere tener pareja, y yo sigo igual de sola que antes, pero mil veces más frustrada y deprimida, porque ahora que se lo que es ser feliz de verdad, sentirme realizada, viajar, divertirme, estar enamorada, y disfrutar de la vida..., me muero de pena de tener que volver a sentirme una simple espectadora de la vida.

Sigo en el empeño de encontrar trabajo y de conocer gente, por todos los medios que se me ocurren, y de hacer cosas aunque sea sola, pero no consigo nada, y ya estoy cansada y aburrida de que nada me salga bien. Solo tengo ganas de llorar y de estar metida en la cama. Tengo miedo de caer en una depresión..., y ya no sé que más hacer.

Gracias por leerme,les agradecería sus consejos.Muchos besos!

Ver también

V
vlasta_9423093
3/10/07 a las 19:57

Yo me siento igual que tú
Hola, tengo 29 años y llevo poco tiempo entrando por aquí porque la verdad no me encuentro muy bien y necesitaba ver si podía encontrar algo de ayuda en este foro.
Cuando te he leído me he sentido muy identificada contigo. En mi vida profesional las cosas no salieron como yo creía y tras un tiempo dedicándome a cosas diferentes que no me satisfacían pero que si me dieron economía para independizarme, ahora me encuentro en paro, haciendo cursos de formación y esperando tener una oportunidad en el mundo laboral.
Yo también me encuentro bastante sola, estuve mucho tiempo en pareja, viviéndo a través de él y ahora estoy con otra persona, pero creo que la solución no es tener pareja, sino hacernos una vida nuestra, en la que puede haber una pareja pero que ella no sea lo único que nos haga seguir adelante. Pues cuando las cosas no van bien con esa persona, o se acaba por cualquier motivo, nos sentimos desprotejidas, solas y nos cuesta mucho encontrarle el sentido a est. Yo también quiero ser partícipe de esto que se llama vida en sociedad y no una simple espectadora.
intenta hacer cosas que te gusten, creo que uno de mis errores es no tener verdaderos hobbies, e intenta hacer amistades, aunque sea desde aquí. te mando mi correo por si quieres que hablemos en privado. quien sabe si esto puede ser el inicio de una bonita amistad.
Espero haberte ayudado algo....
Besos.

V
vlasta_9423093
3/10/07 a las 20:00

Mandame privado y te doy el correo por ahí
creo que es mejor no poner el correo aquí

S
suifen_6208472
3/10/07 a las 23:45

Hola quiero ser tu amiga!
hola no te sientas mal todas pasamos por esas etapas,la vida es linda hace 4 años pensaba como tu,pero ahora soy feliz,platiquemos y aprenderas que linda puede ser la vida


tu eres especial,estas aqui pior una mision para eso nos creo dios!no crees


escribeme mi msn es elizabethgc10@hotmail.com

T
tere_8712700
22/1/08 a las 20:54
En respuesta a vlasta_9423093

Yo me siento igual que tú
Hola, tengo 29 años y llevo poco tiempo entrando por aquí porque la verdad no me encuentro muy bien y necesitaba ver si podía encontrar algo de ayuda en este foro.
Cuando te he leído me he sentido muy identificada contigo. En mi vida profesional las cosas no salieron como yo creía y tras un tiempo dedicándome a cosas diferentes que no me satisfacían pero que si me dieron economía para independizarme, ahora me encuentro en paro, haciendo cursos de formación y esperando tener una oportunidad en el mundo laboral.
Yo también me encuentro bastante sola, estuve mucho tiempo en pareja, viviéndo a través de él y ahora estoy con otra persona, pero creo que la solución no es tener pareja, sino hacernos una vida nuestra, en la que puede haber una pareja pero que ella no sea lo único que nos haga seguir adelante. Pues cuando las cosas no van bien con esa persona, o se acaba por cualquier motivo, nos sentimos desprotejidas, solas y nos cuesta mucho encontrarle el sentido a est. Yo también quiero ser partícipe de esto que se llama vida en sociedad y no una simple espectadora.
intenta hacer cosas que te gusten, creo que uno de mis errores es no tener verdaderos hobbies, e intenta hacer amistades, aunque sea desde aquí. te mando mi correo por si quieres que hablemos en privado. quien sabe si esto puede ser el inicio de una bonita amistad.
Espero haberte ayudado algo....
Besos.

Mi mesn
es draggoncito@hotmail.com
tb tengo 31 años y siento algo parecido, podíamos ponernos en contacto y de vez en cuadno intercamrbiar algunas letras..

si necesitáis algo estoy por el messenger

cuidaros mucho

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir