Foro / Psicología

Tengo miedo de divorciarme..mis ninas, mi esposa o mi amor?

Última respuesta: 17 de julio de 2008 a las 20:42
L
lemuel_7900939
24/3/07 a las 16:17

hola, les escribe un hombre de 31 anos, quiero contarles que estoy muy enamorado de mi 'novia' hace casi 9 meses, la conoci en un momento dificil de mi vida, en donde estaba siendo infiel porque yo era infeliz con mi matrimonio. estoy casado hace casi 6 anos y tengo dos ninas preciosas, dos angeles de Dios, por cosas del destino yo creo que mi esposa no se caso por amor, ni yo, la verdad se adelanto una bebe en unos meses de estar saliendo juntos...cuando me case empeze a notar unas cosas que me hicieron pensar que ella no era la mujer de mi vida, pero comenze a luchar y a trabajar muy duro por ese bebe que venia en camino, asi fue mi vida, luego de dos anos nacio la otra nina..Ella fue muy buena esposa y muy buena mama, no teniamos mal sexo, pero nunca me senti totalmente enamorado. Ella nunca ha trabajado desde que nos casamos, su trabajo ha sido cuidando las ninas.Han pasado casi 6 anos y ahora yo encontre mi felicidad, la mujer que siempre sone, mi amor! nos entendemos perfectamente.. llevamos 6 meses viviendo juntos y mi esposa no sabe, ella piensa que vivo solo, al principio cuando sali de la casa ella lloro mucho y para mi tambien fue muy duro pero no queria estar mas alli, ella me pregunto muchas veces q si habia otra mujer y siempre se lo negue, hasta el momento ella no sabe nada, yo veo mis ninas frecuentemente y ella aun me dice q regrese a la casa y que yo necesito mucho de Dios, que Dios todo lo puede....ella no quiere que la deje ni que deje mi hogar. Pero yo no la amo, no la amo y TENGO MIEDO DE DIVORCIARME! pienso mucho en mis ninas, en su salud, su bienestar y a veces siento que soy un mal papa porque no estoy con ellas leyendoles cuentos, ayudandole con sus tareas...pero cuando pienso en regresar a mi familia, siento q voy a estar en una carcel por el resto de mi vida, sin un amor, sin mi felicidad..y mi novia es una muy buena mujer tambien, no merece que le haga dano, ella tiene buenos valores y ella me dice que tome una decision de mi vida que ella respetara si yo decido quedarme con mi familia, pero los dos somos y estamos muy desesperados en este momento, yo porque todavia no se que hacer con mi vida y ella porque esta frenando su futuro, su vida esperando mi decision, y ella si tiene clara su mente, sabe q me ama y quiere hacer una vida conmigo, o quiere su libertad, y yo no la he dejado hacer nada, POR FAVOR AYUDENME!!!SI ME DIVORCIO MI VIDA NO TERMINARA? PERDERE TODO??

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

I
imaan_9658416
25/3/07 a las :31

Pero hijo donde esta el problema ?
separarte ? pero si ya estas separado de tu esposa hace 6 meses , se mas valiente y pedile el divorcio a tu mujer , total que no la amas y ya no vivis con ella , tu preocupacion son las nenas ? según lo que entiendo, aunque estes en otra casa , las seguis viendo y respondiendo por ellas , tu rol de padre no cambiara por firmar el divorcio , deja el miedo y enfrenta a tu mujer , hablale con la verdad , es mejor ahora asi la dejas libre para que ella encuentre un hombre que la haga feliz .

I
imaan_9658416
25/3/07 a las :34

Cual es el problema ?
separarte ? pero si ya estas separado de tu esposa hace 6 meses , se mas valiente y pedile el divorcio a tu mujer , total que no la amas y ya no vivis con ella , tu preocupacion son las nenas ? según lo que entiendo, aunque estes en otra casa , las seguis viendo y respondiendo por ellas , tu rol de padre no cambiara por firmar el divorcio , deja el miedo y enfrenta a tu mujer , hablale con la verdad , es mejor ahora asi la dejas libre para que ella encuentre un hombre que la haga feliz .

M
madai_5790924
25/3/07 a las :34

Para imaginacion5
Realmente te felicito por tu respuesta. Bravo. Yo paso por una situacion similar.Chau.

A
arya_6380938
1/4/07 a las 22:45

Imaginacion5
Una preguntita, q sugieres entonces q se quede con la esposa sin amarla??. Ya me diras q NOOOO, pero con tu comentario tratas de hacer q se arrepienta y le tenga pena a la esposa. El tipico cuento ese de q otro hombre vendra y el sera un papa de lejitos, sabes me molesta la gente q usa esos argumentos para manipular la respuesta psicologica del hombre, por culpa de esos comentarios yo y mi hijo hemos sufrido mucho. Gracias a esos comentarios la culpa hace q eduquemos a nuestros hijos con pena y aunque digas lo contrario eso no le hace bien a nadie. Gracias a esos comentarios el hombre busca estar todo el tiempo con sus hijos, descuidan a la pareja y otros hijos y no son justos, dejan todo su dinero en el otro lado para tapar su culpa y no me parece justo. El amor no es eterno y aunque las consecuencias sean dolorosas, los adultos no saben manejar la situacion. No importa si la engano o no, al final ya no quiere estar con esa persona y aunque digan lo contrario la otra parte va a sufrir. Yo deje a mi ex esposo y no lo deje por nadie y el hombre sufrio, lloro, perdio peso, suplico, tuvo q ir a terapia en fin se convirtio en un trapo humano y pasaron casi 2 anos en los q se sobrepuso a eso.

Volviendo al tema del papa de lejitos, eso no tiene q ser asi, eso depende de cada quien, si el hombre se hace a un lado poco a poco eso sucedera pero si el toma el toro por los cuernos y se mantienes activo en la vida de sus ninas las cosas no tiene pq ser asi. Como te he dicho, yo tengo un hijo y no llevo divorciada 3 y mi hijo sabe bien quien es su papa y quien es mi pareja. Tu dices q hizo mal enganando a la esposa, pero al menos se fue y no siguio enganandola por los siglos de los siglos. Saludos

A
ariday_5830294
2/4/07 a las 19:14

No te pre- ocupes. ocupate por resolver tu vida!!
Uy querido no eres el primero con sentimiento de culpa, los chicos siempre actuan primero y se sienten culpables despues, no mantengas tu problema tipico de no atreverte a hablar , aunque no lo creas las mujeres preferimos la verdad a la verdad oculta, las dos merecen saber a que atenerce contigo , no alargues este calvario para ti porque despues tendras todavia mas culpa si tu ex y tus nenas se enteran por su cuenta, es aun mas doloroso, se sincero y verdadero y empieza a desatar los nudos de tu vida uno a uno. Primero creo que tienes que hablar con tu ex y decirle que conociste a alguien y que esperas que ella tambien sea feliz, tampoco es bueno que le des un baldazo y le digas que ya formaste otra familia y te mueres de felicidad.
Tienes que asegurarle que no dejaras tu responsabilidad con las niñas.
Y tambien piensa en que si gana tu miedo, no lograras mas que un hogar de desconfianza e infelicidad,(ademas de que seguramente la infidelidad se repetira) tus nenas tampoco merecen pensar que el ejemplo de amor es asi pues se someteran a un amor asi en un futuro.Es mejor que vean que lo de sus padres no resulto, pero que hicieron el esfuerzo de respetarse por guiarlas a ellas en todo su camino aunque sea de lugares distintos.

E
eladi_9542669
17/7/08 a las 4:21
En respuesta a imaan_9658416

Pero hijo donde esta el problema ?
separarte ? pero si ya estas separado de tu esposa hace 6 meses , se mas valiente y pedile el divorcio a tu mujer , total que no la amas y ya no vivis con ella , tu preocupacion son las nenas ? según lo que entiendo, aunque estes en otra casa , las seguis viendo y respondiendo por ellas , tu rol de padre no cambiara por firmar el divorcio , deja el miedo y enfrenta a tu mujer , hablale con la verdad , es mejor ahora asi la dejas libre para que ella encuentre un hombre que la haga feliz .

Noiva
hola soy leandro tengo 10 años soy estudiantil y te boy a aserte una pregunta queres salir con migo si o no ?

A
an0N_565604999z
17/7/08 a las 20:42

A ver no acabo de creerme
1- si no hay amor, no vuelvas con tu mujer "es una muerte anunciada" y una pérdida de tiempo... impides tambien que ella rehaga su vida, tambien tiene derecho.

2- si lo más dificil ya lo has hecho, ya has cojido las maletas y has salido por la puerta ¿no? entonces ¿que temes perder? Veo "malas intenciones" en eso. No le dices a tu mujer que hay otra ¿porque? a mi eso me suena a que quieres que "te guarde el puesto" y así no haya otro hombre que pueda ocuparlo... egoista por tu parte ¿no?.

3- a mi manera de pensar, lo que le haces a tu novia está muy feo también... no deberías haberte puesto a vivir con ella si no tenías la decisión tomada todavía, ahora si decides dejarla, es un palo muy grande y es muy muy duro estar día a día con una persona dudosa que no sabes si en cualquier momento va ha cojer la maleta.

4- Por tus hijas, no te preocupes, haz lo que debes hacer y ser un buen padre. Ser un buen padre no es cuestión de "cantidad de tiempo" sino de "calidad" cuando estás con ellas. Son pequeñas y los niños tienen una capacidad de adaptación más grande que la nuestra... lo que no han de ver es como está sufriendo su madre, ni malos rollos ni inseguridades... has de ser firme y consecuente con tus decisiones y creo que ya las has tomado, solo te falta afrontarte a ellas con valentía.

Nadie te está diciendo que hagas mal... solo que lo que haces LO HAGAS BIEN

SALUDOS Y SE FELIZ.. QUE ENCONTRAR "EL AMOR" NO ES FÁCIL... NO LO DEJES ESCAPAR CON TUS INDECISIONES ...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram