Foro / Psicología

Como educar a los hijos de mi pareja!

Última respuesta: 20 de mayo de 2013 a las 7:47
A
ahlame_5339745
26/1/10 a las 17:25

Saludos a todos! tengo un gran dilema en la convivencia con mi novio. Estoy divorciada y tengo un hijo de 4 años. mi novio y yo llevamos viviendo juntos casi 6 meses y estoy en la duda de si el comportamiento que tiene con mi hijo es el correcto. Él quire educarlo como si fuera su 2 padre pero yo lo veo que solo lo hace en darle disciplina, regañarle, castigarle e intentar no dejarle pasar ni una. Con esto, él pilla unas ravietas cuando me ve que yo no intervengo como a el le gustaria, o cuando yo le regaño a mi hijo de manera mas suave que él. de vez encuando juega con el niño en la bañera y poco mas, por que casi siempre esta enfadado por que el niño no hace caso.
Lo que me gustaria saber si la educacion se la debo dar yo y su padre o le dejo tambien a él que intervenga, con algun deber como pareja mia que es, o mejor que cada cual eduque a sus hijos?. Él tiene una niña de 4 años y la ve a cada 15 dias y dice que para 2 dias que la ve no va a estar regañandole y es mas sumiso con ella.
Por favor, me gustaria que me aconsejarais, por que veo que si no busco solucion peligra nuestra por culpa de la educacion de los hijos,
Gracias de antemano. Saludos.

Ver también

Y
yuxi_9862297
3/2/10 a las 7:20

Hola
A mi me pasa algo parecido q a tu pareja
Mi marido tiene 2 hijos (8 y 6 aniis). Los ve cada vacacion porq no vivimos en el mismo pais.
Cuando los ninos estan con nosotros yo temgo q jugar el papel de madre por q en casa tengo 3 bebes incluyendo mi espiso el no quiere jugar el papel de padre educador por q los ve poco
Entonces me deja todo el peso a mi. A lo mejor haces tu lo mismo en casa eres muy tolerante y le dejas el titulo de padre responsable y educador q el no tiene. Entonces el se siemte obligado a gritar y castigar
Por q no intestas hacer una lista de obligaciones en cuanto la educacion de tu hijo y asi cada uno sabra cual es el rol en la familia
Y sobre todo dale a enterder a tu hijo q tiene q amar y abedecer a tu pareja
Suerte

A
ademar_5394291
9/6/10 a las 20:11

Respuesta
Querida, si tu hijo no hace caso, empieza a darle tu la educacion que le esta dando tu novio.
El comportamiento de tu novio es el correcto y es el logico, tu novio no tiene porque soportar los caprichos y malas crianzas de tu hijo, de ahi su mal humor, el no es el responsable de tu hijo, ni es el culpable que haya venido al mundo, ya suficiente debe tener en que todos los dias tu hijo le recuerda que el es el segundon en esa relacion.
Esto te va a pasar con todos los hombres con los que estes, no es que tu novio es "malo" simplemente es que es asi. Y te aseguro que a tu novio tu hijo realmente no le interesa demasiado, si te dice lo contrario te miente. A nadie le interesa el hijo de otro.

Al mismo tiempo te recomiendo que eduques de igual manera a su hija cuando te visite, y agradece que la nena los visita una vez cada 15 dias, que sino el titulo de esta nota seria que no soportas a su hija.

A mis pacientes les recomiendo que si estan en una relacion con padres solteros, que no se la tomen en serio o que vivan en casas separadas.

Saludos.

E
esha_6480018
15/8/10 a las 4:26
En respuesta a yuxi_9862297

Hola
A mi me pasa algo parecido q a tu pareja
Mi marido tiene 2 hijos (8 y 6 aniis). Los ve cada vacacion porq no vivimos en el mismo pais.
Cuando los ninos estan con nosotros yo temgo q jugar el papel de madre por q en casa tengo 3 bebes incluyendo mi espiso el no quiere jugar el papel de padre educador por q los ve poco
Entonces me deja todo el peso a mi. A lo mejor haces tu lo mismo en casa eres muy tolerante y le dejas el titulo de padre responsable y educador q el no tiene. Entonces el se siemte obligado a gritar y castigar
Por q no intestas hacer una lista de obligaciones en cuanto la educacion de tu hijo y asi cada uno sabra cual es el rol en la familia
Y sobre todo dale a enterder a tu hijo q tiene q amar y abedecer a tu pareja
Suerte

Me parece imposible leer esto
Y sobre todo dale a enterder a tu hijo q tiene q amar y abedecer a tu pareja..............por favor no podemos obligar a un niño que quiera a un tercero que no es su padre ni su madre, el respeto de los niños se gana respetandolos a ellos primero..........yo tengo dos hijos de mi pareja que son mi adoracion no solo porque sean los hijos de el hombre que amo sino simplemente por el hecho de ser niños, tambien soy madre y tengo una hija aunque no esta conmigo...y los niños que viene cada 15 dias lo primero que hacen es preguntar por mi y se lo pasan mas conmigo , a la hora de educarles y cuidarles lo hago con amor y si la cosa se pone dura porqueobvio son niños para eso esta su papa....yo no soy nadie ni para regañarles ni mucho menos ir a tocarlos vamos ...aunque la verdad tengo suerte porque ambos son un amor y es para mi un gran regalo tenerlos.........en fin

I
iyana_9624661
8/10/11 a las 23:03

Me pasa algo perecido pero al revez
vivo con mi novio y recientemente vino su hijo de 16 años a vivir con nosotros, a pesar de ser un buen niño es muy flojo y su mama lo tenia muy mal acostumbrado, acordamos con mi novio que yo ya no trabajaria psra poder cuidar del niño, llevarlo ala escuela, supervisar tareas, limpiar la casa, en fin todo lo que hace una mama ama de casa, pero me estoy hartando, tiene 16 años y no sabe hacer nada ni quiere aprender, todo tengo que hacerle y no me ayuda en nada, va mal en clases, y es muy apatico, yo no lo regaño por temor a que tengamos algun conflicto y cuando le digo a mi pareja que haga algo solo me dice que no es su culpa, que su ex lo mal acostumbro porque ella tiene mucho dinero y el niño todo le hacian las sirvientas, y aveces le llama la atencion un poquito pero no le establece reglas para que cambie, y me hace sentir como si fuera la madrastra mala... aunque amo a mi pareja estoy pensando seriamente en dejarlo!

L
lisett_5319722
7/5/12 a las 23:02

Como educar a mi hijastra
mi problema es la hija de mi esposo nosotros enemos ya un ano juntos el se quedo cn toda la custiodia de una nina de 3 anos ya yo la conoci de 2 anitos lo cual me pareca muy bonta yo tengo un nino de mi primer matrimonio de 5 anos, bueno el problema es que la nina siento como que me reta cuando el papa esta en casa no quiere hacerme caso, me ignora y todo lol que con lleva a una nina super desovediente yo la tengo todos lso dias mi espos trabaja eh iba ala escuela entonces la nina se porta super bien cuando esta conmigo leemos libros los tres, mi nino y mi nina porque pues asumo la responsabilidad de que es mia ya tengo un ano con ella cuando nos juntamos trate de no ser dura y tratar de legarle despasito estaba muy chiquita y creo veia de una mama que e adivinaba todo lo que queria no existia el no, la tenia como animalitomi pregunta es como puedo hacer para qeu ella sea la misma personiota cuando el papa esta en casa tambien a mi me desespera cuando el esta en casa ella es excelente y se porta excelente conmigo sola peor con los dos juntos no es una diablita andante que no la soporto?????? ayudenme

I
ifara_9709849
9/5/12 a las 14:11
En respuesta a lisett_5319722

Como educar a mi hijastra
mi problema es la hija de mi esposo nosotros enemos ya un ano juntos el se quedo cn toda la custiodia de una nina de 3 anos ya yo la conoci de 2 anitos lo cual me pareca muy bonta yo tengo un nino de mi primer matrimonio de 5 anos, bueno el problema es que la nina siento como que me reta cuando el papa esta en casa no quiere hacerme caso, me ignora y todo lol que con lleva a una nina super desovediente yo la tengo todos lso dias mi espos trabaja eh iba ala escuela entonces la nina se porta super bien cuando esta conmigo leemos libros los tres, mi nino y mi nina porque pues asumo la responsabilidad de que es mia ya tengo un ano con ella cuando nos juntamos trate de no ser dura y tratar de legarle despasito estaba muy chiquita y creo veia de una mama que e adivinaba todo lo que queria no existia el no, la tenia como animalitomi pregunta es como puedo hacer para qeu ella sea la misma personiota cuando el papa esta en casa tambien a mi me desespera cuando el esta en casa ella es excelente y se porta excelente conmigo sola peor con los dos juntos no es una diablita andante que no la soporto?????? ayudenme

Tiene 3 años!
Hola alesi,

Tu hijita de vida tiene 3 años. Sigue siendo chiquita, y además empieza a entrar en la edad de "cuando sea grande me casaré con mi papá", así que no sabe cómo expresar su necesidad de que su padre sea solo suyo, su miedo a perderlo (igual que perdió a su mamá) y tantas otras cosas que suceden a los 3 años y que a nosotros, adultos, ya ni nos parecen importantes ni difíciles ni nada.

Aunque llevas con ella un año, y eso es un tercio de su vida, piensa que has de seguir trabajando emocionalmente su amor hacia ti. No puedes dar por supuesto su amor, de hecho, sería más fácil si dieras por supuesto su odio hacia ti así sería más sencillo para ambas celebrar los momentos de amor.

Dices que cuando estáis solas ella "se porta excelente" ¿qué significa? ¿significa que obedece sin rechistar? Lo esperable sería que ella te comunicara de alguna manera lo que le desagrada y cuando no concuerde contigo. Si no lo está haciendo más que cuando está su papá delante, es porque no te tiene todavía confianza.

Ten paciencia, trabaja amorosamente con ella, obsérvala como ser humano que es y cada vez que algo no te encaje, pregúntate acerca de ti misma. Muchas veces encontramos respuestas más auténticas cuando tenemos la valentía de mirar nuestras carencias que cuado tratamos de arreglar a los demás.

R
rozica_6190921
19/5/12 a las 14:32

Hola
El formar una familia combinada, es todo un reto he leido que puede asemejarse a las puntadas que unen los parches de una colcha de retazos,aunque al comienzo puede descocerse con facilidad,si se rematan bien llega a ser como de una sola pieza.cada reto que se te presenta es como un parche, uno de estos es la diciplina a los hijos, un aspecto qu podes tener en cuenta es tratar los desacuerdos en privado y de forma calmada centrandote en el comportamiento del niño y no en las faltas de tu pareja.a muchas familias les fue util seguir este consejo:"No estén irritando a sus hijos, sino sigan criandolos en la disiplina y regulación mental de Dios" En estas palabras se centra la necesidad de enseñar al niño a pensar, no en el mero hecho de controlar su conducta. Al mismo tiempo, se exorta a los padres a ser amables y cariñosos para que la disciplina no sea una fuente de irritacion. hay muy lindas experiencias de padres que han criado hijastros en la revista despertad de abril 2012 la podes leer en esta pagina: www.watchtower.org/s .
Estoy segura que tendras exito, fortaleciendo la comunicacion con quien amas. saluditos

A
anet_8166716
22/5/12 a las 13:22

Nose si sigues con tu duda
En mi caso mi pareja también es autoritario para regañarle si es necesario al igual que para jugar y divertirse con él.
Mi razonamiento es que igual que tiene un padre y una madre también le debe un respeto a mi pareja y cada uno tiene su sitio pero es fundamental que ambos se respeten como lo hacen para jugar también.

R
rym_5870839
20/5/13 a las 7:47
En respuesta a lisett_5319722

Como educar a mi hijastra
mi problema es la hija de mi esposo nosotros enemos ya un ano juntos el se quedo cn toda la custiodia de una nina de 3 anos ya yo la conoci de 2 anitos lo cual me pareca muy bonta yo tengo un nino de mi primer matrimonio de 5 anos, bueno el problema es que la nina siento como que me reta cuando el papa esta en casa no quiere hacerme caso, me ignora y todo lol que con lleva a una nina super desovediente yo la tengo todos lso dias mi espos trabaja eh iba ala escuela entonces la nina se porta super bien cuando esta conmigo leemos libros los tres, mi nino y mi nina porque pues asumo la responsabilidad de que es mia ya tengo un ano con ella cuando nos juntamos trate de no ser dura y tratar de legarle despasito estaba muy chiquita y creo veia de una mama que e adivinaba todo lo que queria no existia el no, la tenia como animalitomi pregunta es como puedo hacer para qeu ella sea la misma personiota cuando el papa esta en casa tambien a mi me desespera cuando el esta en casa ella es excelente y se porta excelente conmigo sola peor con los dos juntos no es una diablita andante que no la soporto?????? ayudenme

Te eniendo
a mi me pasa algo muy parecido, solo que en mi caso son 2 niñas, llegaron ami cuando tenian 2 y 3 años,a hora tienen 4 y 5 y la misma situacion me persigue con la mas pequeña, he ido a un sin fin de terapias de todo tipo y lo que me dicen ahi es que desde el corazon tengo que aceptarlas y que el amor lo cura todo, obviamente niñas como la tuya y las mias son pequeñas que por alguna no estan con su madre biologica y de entrada eso no ocurrio por "buenas razones". disculpa por no poder darte una solucion pero no podia dejar de contestarte porq me alivia saber que hay otras mujeres luchando por la misma causa... para mi ha sido muy duro todo este proceso que sigue y sigue...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest