Foro / Psicología

TENGO PROBLEMAS CON EL ALCOHOL Y NECESITO AYUDA

Última respuesta: 21 de febrero de 2018 a las 14:28
J
junyi_5610240
19/2/18 a las 21:53

Hola, me llamó Laura, tengo 26 años y soy alcohólica. Ya no me soporto y no me veo capaz de salir de esto. Empecé a beber con 14años, los fines de semana con mis amigos y desde entonces cada vez bebía con más frecuencia, de llegar a beber todos los días y hasta beber sola. Hace un par de años que soy consciente del problema que tengo y he puesto todo de mi parte para dejarlo, ya no bebo con tanta frecuencia pero cuando bebo no puedo parar de beber, bebo y bebo y bebo hasta el punto de que me transformó en otra persona, una persona muy mala y agresiva y acabo discutiendo mucho con mi pareja, se me va la olla y me entran celos compulsivos y le hago daño con mis palabras y actos. Le estoy perdiendo por mi culpa, por culpa de él alcohol, por no poder controlarme, no poder controlarlo... Creo que me estoy volviendo loca, yo doy muy buena persona, cuando no bebo lo tengo todo, pero es darle un trago y soy la peor persona que puedes encontrarte. Estoy muy muy deprimida, he hablado con mi familia y está dispuesta a ayudarme pero yo no creo que ir a un centro de alcohólicos anónimos me ayude, yo necesito otro tipo de ayuda... No quiero seguir viviendo así, me estoy consumiendo y necesitaba desahogarme. Mi tía murió hace dos meses por un coma hepático por culpa del alcohol, ella jamás reconoció que tuviese problemas pero los tenía... No quiero acabar así, no quiero que el alcohol se termine de apoderar de mi y de mi vida, no quiero perder a mis seres queridos. Si alguien ha pasado o está pasando por lo mismo y me puede ayudar lo agradecería con toda mi alma, es muy duro esto, jamas me imaginé que me iba a sentir así, que me iba a odiar tanto... Muchas gracias a todos

Ver también

H
hamida_775505
20/2/18 a las 1:51

Hola, creo que es la pescadilla que se muerde la cola, a mi me pasa algo parecido, pero con algo más fuerte... Pienso que la solución, al menos temporal y corto plazo, es estar distraído la mayor parte del tiempo posible, hacer cosas que, en tu caso, no te permitan beber. Pero ponte metas cortas y fáciles, si te propones algo muy difícil no es que no vayas a conseguirlo pero te podría crear más ansiedad y la ansiedad te hace beber, las drogas, todas, no son más que un suplemento que necesita la mente para alcanzar un estado, y cuando no lo tienes el cuerpo te lo pide, suple esa necesidad con otra cosa, como la metadona para la heroína, yo lo que hago es, hago ejercicio, pero algo que canse mucho, para liberar endolfinas al máximo, algún deporte, ver una peli no, porque puedes verla y beber al mismo tiempo, no sé si me explique, espero haber ayudado algo

C
core_8118182
21/2/18 a las :34

  Laura hay un curso online que a ayudado a alcoholios a dejar esa adicción, y cuesta lo mismo que te gastas  saliendo los fines de semana o comprando ropa, busalo en faebook: leonardo stemberg en vivo..la chica de abello largo lo explica mejor.
    Te darás cuenta que ya no querrás estar mal cuando sin que lo notes empezarás a dejar de beber, los que han dejado el alcohol asi lo dicen yo por mi lado te diré que cuando entré a ese curso me quejaba de lo aburrido que era mi trabajo, cuando en realidad el que tenía que cambiar era yo y con ese curso lo logré.

A
anoir_6107837
21/2/18 a las 14:28

Hola guapa!! Si necesitas hablar o desahogarte envíame tu número por privado! Siempre se agradece que te brinden apoyo y charlar. Si lo necesitas, cuenta conmigo.

A
anoir_6107837
21/2/18 a las 14:28

Hola guapa!! Si necesitas hablar o desahogarte envíame tu número por privado! Siempre se agradece que te brinden apoyo y charlar. Si lo necesitas, cuenta conmigo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest