Copas
Hola.Deja que te exlique algo sobre una enfermedad que desgraciadamente no es de las más estudiadas.Hay un grupo de personas,que cada vez son más,que dependiendo de su biogenética,cuando entran en contacto con sustancias químicas,quedan dependientes de ellas.El 99,99% de estas personas,se hacen dependientes a través de el alcohol,otras con fármacos.Quedar dependiente de una sustancia es así de fácil,quién no toma alguna vez en su vida medicamentos?quién no prueba el alcohol?y es de ese modo como se contrae una enfermedad llamada adicción.Cuando se le dice a una persona que es adicta...va y se enfada!como si la estuvieras insultando.Es una enfermedad que como todas,no se coje de manera voluntaria.Si es que hay que buscar un culpable,lo somos todos los que no somos adictos!por legalizar una droga como es el alcohol,que tantos problemas nos dá,pero claro a la le gusta beber,otros se ganan la vida con él.Pienso que no queda más remedio que aceptar que los fármacos estan ahí y el alcohol también,entonces por lo menos tendriamos que hablar claro y decir que ya que utilizamos unas sustancias que les hacen daño a un número muy importante de personas,deberiamos tener centros especializados para su ingreso,(depende del enfermo pero suele ser de 2/3 meses)para rehabilitarlos y dejar de decir tonterias de que hemos de tomar con moderación.El que no tiene esa predisposición para cojer la enfermedad,ya toma "sin pasarse",el que toma desmesuradamente ya tiene la enfermedad,la adicción.Estoy hasta las narices!de escuchar o leer injusticias como,el se lo ha buscado,es un vicioso,es un degenerado.Claro,lo más fácil es echarles la culpa a los enfermos y no la de asumir nosotros la nuestra. Sola?,aquí me tienes,hasta cuando tú quieras.Un abrazo!