Foro / Psicología

Bebo mucho sin gustarme el alcohol

Última respuesta: 5 de noviembre de 2006 a las 1:08
A
anilda_7304324
23/6/06 a las 14:55

...estoy bebiendo desde temprano, para "superar" tal ves algo, me siento sola...me CARGA EL sabor de el trago que sea, pero me lleva a otra realidad y por ultimo ""puedo volver a soñar""....se que estoy mal, pero mi soledad no encuentra otra compañia más que unas cuantas copas que me hacen "reinventar" una realidad con fundamento para continuar y seguir viviendo...

asumo que estoy mal...

Ver también

A
anilda_7304324
23/6/06 a las 15:00

...
ayudenme por favor....

A
anilda_7304324
23/6/06 a las 16:28

Que hago???
AYUDA......S.O.S......






A
anilda_7304324
23/6/06 a las 17:37

Veo....
Que aun siendo sincera estoy SOLAAA!!!!


espero que jamás uds. se sientan así....


J
jiao_5491960
23/6/06 a las 20:22

Mejor...
ve a un buen psicologo, ellos te ayudaran a superarlo, buena suerte. pon voluntad veras que bien estas despues.
animo, TU PUEDES.

B
badia_5992635
24/6/06 a las 10:40

Copas
Hola.Deja que te exlique algo sobre una enfermedad que desgraciadamente no es de las más estudiadas.Hay un grupo de personas,que cada vez son más,que dependiendo de su biogenética,cuando entran en contacto con sustancias químicas,quedan dependientes de ellas.El 99,99% de estas personas,se hacen dependientes a través de el alcohol,otras con fármacos.Quedar dependiente de una sustancia es así de fácil,quién no toma alguna vez en su vida medicamentos?quién no prueba el alcohol?y es de ese modo como se contrae una enfermedad llamada adicción.Cuando se le dice a una persona que es adicta...va y se enfada!como si la estuvieras insultando.Es una enfermedad que como todas,no se coje de manera voluntaria.Si es que hay que buscar un culpable,lo somos todos los que no somos adictos!por legalizar una droga como es el alcohol,que tantos problemas nos dá,pero claro a la le gusta beber,otros se ganan la vida con él.Pienso que no queda más remedio que aceptar que los fármacos estan ahí y el alcohol también,entonces por lo menos tendriamos que hablar claro y decir que ya que utilizamos unas sustancias que les hacen daño a un número muy importante de personas,deberiamos tener centros especializados para su ingreso,(depende del enfermo pero suele ser de 2/3 meses)para rehabilitarlos y dejar de decir tonterias de que hemos de tomar con moderación.El que no tiene esa predisposición para cojer la enfermedad,ya toma "sin pasarse",el que toma desmesuradamente ya tiene la enfermedad,la adicción.Estoy hasta las narices!de escuchar o leer injusticias como,el se lo ha buscado,es un vicioso,es un degenerado.Claro,lo más fácil es echarles la culpa a los enfermos y no la de asumir nosotros la nuestra. Sola?,aquí me tienes,hasta cuando tú quieras.Un abrazo!

B
badia_5992635
24/6/06 a las 10:56

Copas
Una cita de un libro especializado en dependencias.EL ADICTO NO BEBE PORQUE TIENE PROBLEMAS, TIENE PROBLEMAS PORQUE BEBE.

Y
yanet_8565570
24/6/06 a las 12:18
En respuesta a anilda_7304324

...
ayudenme por favor....

A mí me pasa igual
Durante la semana no lo pruebo porque tengo que trabajar pero el último día de la semana, cuando al siguiente no trabajo bebo todo lo que puedo hasta dormirme y claro lloro y estoy fatal pero.. Y luego en todas las fiestas tengo que beber y beber. Me gustaría poder decir, no quiero más vino o más esto, pero no, mi cuerpo quiere cada vez más. Ya he empezado a controlarme pero luego me siento muy triste y avergonzada de lo que hice o dije... Yo también estoy sola. ¿Sabes qué? Creo que vamos a tener que acostumbrarnos a estar solas y que no nos duela porque no hay ningún libro que diga, ni nadie que sepa con certeza que vamos a dejar de estarlo. Es posible que estemos toda la vida solas, así que mejor llevarlo lo mejor posible, sin ser demasiado duras con nosotras mismas.
Si ves que beber es realmente un problema que afecta a tu vida laboral y social, entonces ve al médico, no dejes que vaya a más, porque va a ir a más, si tu le dejas, seguro.

Ánimo. Qué lástima de mundo. Ojalá lo podamos cambiar un poquito

I
idara_8102421
24/6/06 a las 14:30
En respuesta a anilda_7304324

Veo....
Que aun siendo sincera estoy SOLAAA!!!!


espero que jamás uds. se sientan así....


Sentirme no...
y estar como tu tampoco porque a mi si no me gusta el alcohol no bebo y menos aun para apagar mis penas. Para ello hago deporte, leo, escucho musica o me encierro a ver dvds pero desde luego no me da por tragar y tragar algo que, como tu dices, no me gusta.


Es que...es una tonteria, no crees?

B
badia_5992635
24/6/06 a las 15:02

Hay una solucion
FELICIDADES JUANMADRID!!!!,respuestas como esa,hablar así del tema es lo que hace falta,a ver si de una puñetera vez la sociedad se entera de que tenemos una enfermedad de la que mucho se habla pero mal. Y ya no sé si es que no saben porque no se les ha explicado, o porque hacen oidos sordos y miran para otro lado.Mientras haya personas que manifiesten como tú,estaré esperanzada.A ver si conseguimos justicia que falta hace para estos pacientes,que son tratados como si fueran degenerados.

A
aman_7854643
25/6/06 a las 23:46

No bebas mas
HOLA,SOLO QUERIA DECIRTE QUE NO COMETAS EL ERROR DEL BEBER POR BEBER,YA QUE TE PUEDE INDUCIR AL ALCOHOLISMO.SE MUY BIEN LO QUE ES,SOY HIJA DE ALCOHOLICO, Y NO ES NADA AGRADABLE EL VER EL COMPORTAMIENTO DE LA PERSONA EN CUESTION.LA PERSONA QUE ESTA BAJO LOS EFECTOS DE ALCOHOL PIERDE TODA SU PERSONALIDAD,SE TRANSFORMA EN ALGUIEN TOTALMENTE DIFERENTE,AGRESIVO,ENFERMIZO,REPULSIVO...DE NIÑA TUVE QUE SOPORTAR LAS CONTINUAS HUMILLACIONES DE LOS DEMAS NIÑOS:-TU PADRE ES UN BORRACHO...TU PADRE SE METE CON LAS CHICAS POR LA CALLE.._ESO ENTRE OTRAS COSAS,TUVE QUE VER DIA A DIA LA CONTINUAS PALIZAS QUE LE DABA A MI MADRE,DE VERDAD TE DIGO QUE NO VALE LA PENA,O ACASO ES ESE EL TIPO DE VIDA QUE QUIERES LLEVAR?¿VERDAD QUE NO?SE TU MISMO/A YN LIMITATE A BEBER SOLO EN FIESTAS Y REUNIONES,SABRAS SABOREAR CADA TRAGO QUE DES,COMO SI FUERA EL ULTIMO,Y SIEMPRE SERAS TU EL/LA QUE DECIDA,Y LA SOLEDAD NO ES ALGO ETERNO,PERO SI SIEMPRE ESTAS BEBIDO/A NADIE QUERRAESTAR A TU LADO.PIENSA MAS EN TI,ARREGLATE Y SAL A PASEAR,A DISFRUTAR DEL AIRE.LA VIDA ES PRECIOSA,PERO TIENES QUE APRENDER A VIVIRLA,Y PERDONA POR EL SERMON QUE TE HA DADO.SIN MAS SE DESPIDE UNA PERSONA QUE SOLO QUIERE TU BIEN.HASTA SIEMPRE.

A
anilda_7304324
26/6/06 a las :12

Gracias amigos!!
...no tengo más palabras que esa, se las dedico de corazón...

Y
yuna_6129429
5/11/06 a las 1:08

Beber
me pasa exactamente lo mismo.odio el alcohol ,pero es mi compañia cuando estoy sola y cuando los problemas me angustian.y siemnpre tengo algun motivo de ansiedad que el alcohol me lo serena.se que me sienta mal perop es mi amigo ,mi compañia en la soledad.mi miedo es que arruine mi trabajo,soy enfermera y me gusta ,pero es superior a mi.lo odio,pero cuando bebo me siento por encima del mundo

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir