Foro / Psicología

Que hacer con la soledad y el alcohol

Última respuesta: 15 de septiembre de 2002 a las 14:31
D
diva_7902113
7/9/02 a las 7:56

HOLA TENGO YA 24 AÑOS, A LOS 17 EMPECE A TOMAR Y A TENER SEXO SIENTO QUE CON EL TIEMPO ME HE CONVERTIDO EN UNA MUJER ALCOHOLICA ESTO ME HA LLEVADO A QUE CUANDOESTOY EBRIA TENGO SEXO SIN PROTECCION CON CHICOS QUE EN NUNCA ME HAN AGRADADO Y BUENO LOS QUE ME HAN AGRADADO SIMPLEMENTE NO LES INTERESO TAMBIEN HE QUEDADO EN VARIAS OCASIONES EN RIDICULO PORQUE ME PONGO A GRITAR Y A DISCUTIR CON ALGUNAS PERSONAS INCLUSO LES HE INVENTADO COSAS DE MI VIDA MALAS QUE NO SON CIERTAS , LO PEOR DE TODO ESTO ESQUE CUANDO VIENE LA CRUDA REALIDAD AVECES NO ME ACUERDO DE LO QUE DIJE O HICE O SIMPLEMENTE NO ME ACUERDO DE LA PERSONA AVECES LOS CONOSCO UN DIA Y SI TOMO YA CAEGO CON ELLOS. TODOS LOS DIAS ME PREGUNTO QUE PASARA CONMIGO PORQUE HAGO COSAS QUE DE VERDAD NO ME AGRADAN Y BUENO NO TENGO A NADIE A CON QUIEN HABLAR O PEDIRLE SU OPINION RESPECTO A ESTO Y MI FAMILIA SIMPLEMENTE TIENE SUS PROBLEMAS Y NO SE PREOCUPAN DE LA MIA.

HE PENSADO QUE QUIZAS LA SOLUCION ES ACUDIR A LOS FAMOSOS ALCOHOLICOS ANONIMOS AUNQUE ME DA UN POCO DE MIEDO QUISIERA QUE ALGUIEN PUDIERA AYUDARME.
GRACIAS DESESPERADA

Ver también

E
emilie_6408950
7/9/02 a las 8:33

Pronóstico...
Preguntas: Qué pasará contigo?
Tristemente tengo 2 hermanos, eso no es lo triste, obviamente, sino que ambos son alcohólicos. Todavía no tocan fondo, por lo cual están como tú: creyendo que "tal vez" AA es una "opción". No sé hasta dónde tengan que llegar, si al delirium tremens o qué. Yo estoy muy consciente de que los amo, pero que no puedo hacer nada por ellos, es algo con lo que tienen que aprender a vivir. Porque esto no es un vicio, es una enfermedad, y tristemente la sociedad los ha visto como "viciosos", cuando a los diabéticos, por ejemplo, nadie los ve como algo "vergonzoso". Así que creo que tienes que aceptar tu enfermedad, seguramente tendrás que tocar un fondo de sufrimiento -no sé si sea por el que estás atravesando-. No sé cuál sea el tuyo. Además de que tienes un alto riesgo de contraer SIDA y demás enfermedades venéreas. Te has hecho pruebas?????
Si no te preocupas por tí misma por qué esperas que tu familia lo haga? Ya viste que no funciona, hazlo por tí misma. Ya tienes lagunas mentales: no te acuerdas de lo que dices, haces, con quién tienes relaciones, etc.
Dices que los chicos que te gustan no te hacen caso... Pónte del otro lado, no como una víctima, tú andarías con alguien como tú??? Que no es siquiera capaz de amarse a sí mismo? Ni de saber qué sucedió el día anterior???? Creo que la respuesta por sentido común es NO!

Puedo casi afirmar que de nada servirá todo el choro que te he aventado, lo he vivido mil veces con mis hermanos. Dicen "tener fuerza de voluntad" pero lo cierto es que a la semana se les olvida, por ello es importante tomar un tratamiento. RECONOCER que SOLOS NO PUEDEN, que NECESITAN AYUDA, y hay muchos lugares donde encontrarla, solo se trata de dejar la sobervia a un lado, reconocer que tienen una enfermedad y que merecen tener una vida feliz, HOY SOLO POR HOY. DURANTE 24 HORAS...

A
aihong_6450201
7/9/02 a las 19:25

Bueno ahora ya lo sabes...
o lo sientes.. el paso que sigue es pedir ayuda si no te crees capaz de hacerlo sola. Hay grupos de apoyo que han pasado por lo mismo que tú y puedes hablar con ellos, porque por saben ppr lo que pasas.

En Alcoholicos Anonimos (lo se porque acompañe a alguien muy querido) pueden ayudarte. A esta persona no le funcionó en el sentido que se sentía peor, pero fué con un sicólogo... En efecto tiene propensión al alcoholismo (en realidad si lo podía controlar porque le dió solo por una temporada, no requiere abstenerse), pero sería bueno primero que lo intentaras por AA y si no con un sicólogo, probablemente te ayude a controlar el problema o incluso a desterrarlo.

Ya diste el primer paso.. darte cuenta que algo te pasa.

Un beso y ánimo.

D
danica_5179844
8/9/02 a las 2:43
En respuesta a emilie_6408950

Pronóstico...
Preguntas: Qué pasará contigo?
Tristemente tengo 2 hermanos, eso no es lo triste, obviamente, sino que ambos son alcohólicos. Todavía no tocan fondo, por lo cual están como tú: creyendo que "tal vez" AA es una "opción". No sé hasta dónde tengan que llegar, si al delirium tremens o qué. Yo estoy muy consciente de que los amo, pero que no puedo hacer nada por ellos, es algo con lo que tienen que aprender a vivir. Porque esto no es un vicio, es una enfermedad, y tristemente la sociedad los ha visto como "viciosos", cuando a los diabéticos, por ejemplo, nadie los ve como algo "vergonzoso". Así que creo que tienes que aceptar tu enfermedad, seguramente tendrás que tocar un fondo de sufrimiento -no sé si sea por el que estás atravesando-. No sé cuál sea el tuyo. Además de que tienes un alto riesgo de contraer SIDA y demás enfermedades venéreas. Te has hecho pruebas?????
Si no te preocupas por tí misma por qué esperas que tu familia lo haga? Ya viste que no funciona, hazlo por tí misma. Ya tienes lagunas mentales: no te acuerdas de lo que dices, haces, con quién tienes relaciones, etc.
Dices que los chicos que te gustan no te hacen caso... Pónte del otro lado, no como una víctima, tú andarías con alguien como tú??? Que no es siquiera capaz de amarse a sí mismo? Ni de saber qué sucedió el día anterior???? Creo que la respuesta por sentido común es NO!

Puedo casi afirmar que de nada servirá todo el choro que te he aventado, lo he vivido mil veces con mis hermanos. Dicen "tener fuerza de voluntad" pero lo cierto es que a la semana se les olvida, por ello es importante tomar un tratamiento. RECONOCER que SOLOS NO PUEDEN, que NECESITAN AYUDA, y hay muchos lugares donde encontrarla, solo se trata de dejar la sobervia a un lado, reconocer que tienen una enfermedad y que merecen tener una vida feliz, HOY SOLO POR HOY. DURANTE 24 HORAS...

"no...
No hay enfermedades, sino enfermos.
Que ha pasado por la mente de estas personas invadidas hoy por el alcohol?.
En el inconsciente está la solución.
Dices que es tu problema,y que no puedes hacer algo por ellos(tus hermanos), sin embargo le dices a la muchacha que se confie en su familia...¿en que quedamos?.Prediquemos con el ejemplo, en tus palabras hay mucha amargura por elloiles lo que les quieres que los aceptas tal y como son, pero ten presente que no tienen ninguna enfermedad, ellos son tan libres de escojer su vida como tu y como yo.
Con amor.RosaM3

D
danica_5179844
8/9/02 a las 2:55

Tu infancia te marco.
Acudir a un centro especializado será lo mejor, y tú lo sabes.Enhorabuena por reconocerlo. Recuerda que para que te valoren, debes valorarte tu a ti misma 1º, y para que te quieran quiérete a ti misma, esa es tu clave por eso buscar amor por aquí y allí, no pasa nada todo tiene su lógica.Pero esto se ha de limpiar de tu mente, esa falta de autoestima:¿tan poco querida te has sentido en tu infancia o adolescencia que aún buscas sin parar?.
Yo pagué mi busqueda con una violación y 2 intentos más, a la vez que intentaba estudiar cosas que no me agradaban con tal de ganarme el cariño y el aprecio de mi padre. Hasta que reaccioné.Como me iba a demostrar su cariño con la infancia que él había vivido? le estaba pidiendo lo imposible (no le excuso,solo trato de entender)y entonces puedo quererlo tal como es, sin reproche ninguno, y como consecuencia y con tiempo hoy en día me quiere me lo demuestra y me lo dice:cosa que suempre soñé, desee,pero no creía cumplida JAMÁS.Así acabó esa búsqueda de lo imposible y de un padre en todo chico que veia.
Y es que el amor, no se busca fuera.Encuentralo dentro, que aun no lo hayas encontrado no quieres decir que no esté:y quién busca encuentra,verdad?.
Encantada de charlarte.1 caluroso abrazo.

E
emilie_6408950
9/9/02 a las 5:29
En respuesta a danica_5179844

"no...
No hay enfermedades, sino enfermos.
Que ha pasado por la mente de estas personas invadidas hoy por el alcohol?.
En el inconsciente está la solución.
Dices que es tu problema,y que no puedes hacer algo por ellos(tus hermanos), sin embargo le dices a la muchacha que se confie en su familia...¿en que quedamos?.Prediquemos con el ejemplo, en tus palabras hay mucha amargura por elloiles lo que les quieres que los aceptas tal y como son, pero ten presente que no tienen ninguna enfermedad, ellos son tan libres de escojer su vida como tu y como yo.
Con amor.RosaM3

Perdón???
Tengo una duda: Cómo se les llama a quienes padecen enfermedades?
Mi estimada Rosita: Creo que no has leído bien, el problema -que creo que es una enfermedad que puede ser tratada- lo tienen mis hermanos, no yo. NUNCA le mencioné a esta chica que CONFIARA EN SU FAMILIA, dije que si ya vio que su familia no le hace caso, haga las cosas por ELLA MISMA. Me parece que confundes AMARGURA con REALIDAD, lo último que necesita un alcohólico es "apapacho". Y tienes razón en que son libres para escoger SU vida, sin embargo la mayoría tiene que tocar fondo...
Otra cosa el amor que le tengo a mis hermanos NO está condicionado a si toman o no, ellos también son libres de elegir lo que les plazca. Lo único que podemos hacer los familiares es acudir a donde nos brindan ayuda como grupos de AL-ANON y ALATEEN porque ésta enfermedad -o estos enfermos como tú mencionas, qué jueguito de palabras!- es devastadora tanto para ellos como para la familia.
Y perdón pero conozco psiquiatras y psicólogos que recomiendan que lo mejor para los alcohólicos es acudir a AA, donde existe gente como ELLOS, con quienes pueden compartir su experiencia.

Con más amor todavía mi estimada, esperando que se informe ud. ampliamente y no se proyecte conmigo...
Border

I
imaan_6804530
11/9/02 a las 19:53

Te leo y te acompaño
hola! me parece genial de plantearlo en el foro.ya diste el primer paso.Estas pidiendo ayuda porque sabes que algo esta mal en tu vida.Iniciaste el camino hacia una recuperacion que va a ser largo y duro pero no tiene que desalentarte.Busca ayuda el grupo de AA es muy bueno por lo menos aca en la Argentina.Acercate a ellos.Y no te olvides de tener mucah fe en DIOS que es tu papa y como hija que sos de él nunaca te va a abandonar un beso y cuidate

D
diva_7902113
12/9/02 a las 6:38
En respuesta a emilie_6408950

Pronóstico...
Preguntas: Qué pasará contigo?
Tristemente tengo 2 hermanos, eso no es lo triste, obviamente, sino que ambos son alcohólicos. Todavía no tocan fondo, por lo cual están como tú: creyendo que "tal vez" AA es una "opción". No sé hasta dónde tengan que llegar, si al delirium tremens o qué. Yo estoy muy consciente de que los amo, pero que no puedo hacer nada por ellos, es algo con lo que tienen que aprender a vivir. Porque esto no es un vicio, es una enfermedad, y tristemente la sociedad los ha visto como "viciosos", cuando a los diabéticos, por ejemplo, nadie los ve como algo "vergonzoso". Así que creo que tienes que aceptar tu enfermedad, seguramente tendrás que tocar un fondo de sufrimiento -no sé si sea por el que estás atravesando-. No sé cuál sea el tuyo. Además de que tienes un alto riesgo de contraer SIDA y demás enfermedades venéreas. Te has hecho pruebas?????
Si no te preocupas por tí misma por qué esperas que tu familia lo haga? Ya viste que no funciona, hazlo por tí misma. Ya tienes lagunas mentales: no te acuerdas de lo que dices, haces, con quién tienes relaciones, etc.
Dices que los chicos que te gustan no te hacen caso... Pónte del otro lado, no como una víctima, tú andarías con alguien como tú??? Que no es siquiera capaz de amarse a sí mismo? Ni de saber qué sucedió el día anterior???? Creo que la respuesta por sentido común es NO!

Puedo casi afirmar que de nada servirá todo el choro que te he aventado, lo he vivido mil veces con mis hermanos. Dicen "tener fuerza de voluntad" pero lo cierto es que a la semana se les olvida, por ello es importante tomar un tratamiento. RECONOCER que SOLOS NO PUEDEN, que NECESITAN AYUDA, y hay muchos lugares donde encontrarla, solo se trata de dejar la sobervia a un lado, reconocer que tienen una enfermedad y que merecen tener una vida feliz, HOY SOLO POR HOY. DURANTE 24 HORAS...

Gracias border
HOLA QUERIDO BORDER BUENO ESPERO QUE VEAS ESTE MENSAJE EN VERDAD ME ENCANTARIA, OK HE LEIDO LO QUE ME HAS CONTADO DE TUS HERMANOS HE LEIDO CADA UNA DE LAS PALABRAS Y EN VERDAD SE ME HAN SALIDO LAS LAGRIMAS AL ESTAR ANALIZANDO CADA UNA DE LAS COSAS QUE MENSIONAS Y EN ESTO RECORDE QUE HACE MUCHOS AÑOS CUANDO REPROBE UN SEMESTRE MI HERMANA MAYOR ME DIJO "HAS COMETIDO UN ERROR Y LO ACEPTO PERO TIENES LA OBLIGACION DE CORREGIRLO COMO SER HUMANO" ESO ME LLEGO AL CORAZON AHORA MAS QUE NUNCA VOY A SALIR DE ESTO PORQUE ESTOY TOTALMENTE SEGURA QUE LO DESEO CON TODA MI ALMA.

TE AGRADEZCO A TI Y A TODOS LOS QUE ME HAN ESCRITO PORQUE SUS COMENTARIOS ME ESTAN AYUDANDO MUCHO "QUE DIOS LOS BENDIGA" GRACIAS

E
emilie_6408950
12/9/02 a las 7:41
En respuesta a diva_7902113

Gracias border
HOLA QUERIDO BORDER BUENO ESPERO QUE VEAS ESTE MENSAJE EN VERDAD ME ENCANTARIA, OK HE LEIDO LO QUE ME HAS CONTADO DE TUS HERMANOS HE LEIDO CADA UNA DE LAS PALABRAS Y EN VERDAD SE ME HAN SALIDO LAS LAGRIMAS AL ESTAR ANALIZANDO CADA UNA DE LAS COSAS QUE MENSIONAS Y EN ESTO RECORDE QUE HACE MUCHOS AÑOS CUANDO REPROBE UN SEMESTRE MI HERMANA MAYOR ME DIJO "HAS COMETIDO UN ERROR Y LO ACEPTO PERO TIENES LA OBLIGACION DE CORREGIRLO COMO SER HUMANO" ESO ME LLEGO AL CORAZON AHORA MAS QUE NUNCA VOY A SALIR DE ESTO PORQUE ESTOY TOTALMENTE SEGURA QUE LO DESEO CON TODA MI ALMA.

TE AGRADEZCO A TI Y A TODOS LOS QUE ME HAN ESCRITO PORQUE SUS COMENTARIOS ME ESTAN AYUDANDO MUCHO "QUE DIOS LOS BENDIGA" GRACIAS

No hay nada...
que agradecer. Más que una obligación de enmendar un error, creo que es amor a una misma. Sería bueno que acudieras también con un psicólogo, por supuesto que hacerte pruebas de SIDA y a AA, hazlo por tí,nadie más saldrá beneficiado. Tienes derecho, igual que todos a ser feliz. Te confesaré que no profeso ninguna religión, en ningún grupo se trata de inculcar tampoco, sin embargo sí la creencia en un poder superior. Te transcribiré una oración:

Dios -en el que tú creas-
concédeme la SERENIDAD
para aceptar
las cosas que no puedo cambiar...
VALOR para cambiar
aquellas que puedo
y SABIDURÍA
para reconocer la diferencia.

Afortunadamente desesperada17, hay cosas en tu vida que puedes cambiar, solo necesitas VALOR y humildad para hacerlo.

Esperando que acudas a los lugares donde pueden brindarte ayuda, y que no claudiques para salvar tu propia vida...

Border

M
masiel_8596076
15/9/02 a las 14:31

Querer salir de ello ya es mucho
Querer salir de ello ya es mucho, ahora te queda lo más facil buscar un buen psiquiatra que te acompañe y otro abiente en el que salir y relacionarte para evitar volver a caer.
ánimo, tu puedes.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook