Así resumiendo mucho mucho... el que fue mi novio durante 12 años, tres de ellos conviviendo, me dejó de la noche a la mañana y sin explicaciones porque se enamoró de otra y se casó con ella a los seis meses (a mi me decía que no quería casarse). Hoy en día soy consciente de que ha sido lo mejor, que no me quería y punto... pero hoy, un año y medio después me encuentro que tengo que ir a una boda de unos amigos comunes y me voy a encontrar con él y con su mujer y no puedo evitar sentir odio y rencor hacia los dos. Sé que tendría que yo tendría que besar el suelo por donde ella pisa por haberme librado de semejante carga pero odio ir sola a la boda y, aunque mi vida me llena en todos los sentidos, tengo el terreno sentimental vacío y no me apetece que él lo vea. Tengo un amigo que él no conoce que está como un queso y que quiere venir conmigo a la boda a toda costa y fingir ser mi novio pero a la vez me parece rastrero y sentiría mucha vergüenza de que él se enterase de que he llevado un novio de pega.
Otra cosa más, me da la sensación de que el matrimonio de mi ex no va demasiado bien, porque en los últimos meses me ha llamado varias veces, y yo sólo se lo he cogido una vez para decirle que no me llame, que yo no quiero nada con un hombre comprometido y hace dos semanas fue al pub donde trabaja una amiga mía que sabe que mi pandilla y yo estamos siempre allí metidos y me dijo que si bailaría con él en la boda de nuestros amigos... por fortuna mi pandilla lo echó de allí con cajas destempladas, pero no pudieron evitar que me pusiese nerviosísima.
Y por fin, la pregunta es ¿qué debo hacer en la boda? tengo que ir, porque ella es íntima amiga mía, pero no quiero verle y no quiero que sepa que mi vida sentimental es un desastre.