Mi opinión...
He leido tu consulta y todas las respuestas que te han dado...
Está claro q obligación legal no tienes.. otra cosa es la obligación moral q tú puedas sentir.
Te cuento, el padre de mi hijo se ha dedicado a hacerme la vida imposible desde la separación, pero esa es otra cuestión. Si yo decidiera hacer lo mismo y fastidiarle a él, está más q claro q no enviaría la maleta.
Y mira q intenciones no me sobran, porq eso q dice Guine de q no cuesta nada meter dos mudas y luego lavarlas no es del todo cierto. Mi ex recoge al niño los viernes por la tarde y lo lleva al cole el lunes. Y yo le meto cuatro mudas en la maleta, siempre pienso q es mejor q sobre ropa, q no q falte.
Pues normalmente viene todo sucio, con unas manchas imposibles, q parecen hasta hechas a propósito. En otras ocasiones viene todo mezclado y revuelto, lo limpio con lo sucio, o pone las deportivas sucias encima de la ropa limpia.
Y tras la quincena q le corresponde en julio y agosto, viene toda la ropa de los 15 dias sucia.
Pero.. ¿sabes lo q yo pienso? Pues q allá cada cual y su conciencia. A pesar de todo, yo le sigo enviando la ropa a mi hijo, porq no soporto pensar si estará pasando frío en invierno o calor en verano, o le estará poniendo ropa q le quede grande o pequeña.
Yo la envío, y luego el padre q haga lo q quiera. Moralmente, yo cumplo con mi obligación, y es lo q te recomiendo, q lo pienses y actúes en consecuencia.
Un saludo