Foro / Psicología

Todos se enamoran de mi mejor amiga y eso me baja mucho mi autoestima, por favor, ayudenme,!

Última respuesta: 7 de julio de 2019 a las 1:54
K
katixa_5387163
17/5/10 a las 4:22

bueno es un tema muy dificil de resumir, per olo intentare.

Tengo 15 años y ella pronto cumplira los 16. el hecho es que todos los chicos, o la mayoria de ellos, se enamoran de ella.
nos comparan mucho, todo el tiempo, y dicen que es mas bella que yo.

Nunca me importo esto, porque el concepto de belleza varia muchisimo segun la persona, pero ahora me duele.

todos los chicos que me parecen atractivos o los veo como una opcion para mi, terminan enamorandose de ella.

es algo muy dificil, porque a veces siento que estoy a su sombra y esto me lastima mucho.
no me veo fea, para nada. pero como dije, cada uno tiene su concepto de belleza.
El hecho es uqe ella esta llena de pretendientes, y lo que mas duele es que la persona de la cual me enamore esta detras de ella.

tambien los chicos con los cuales intento olvidar al otro tipo, todos se enamoran de ella..

varias veces recibi comentarios medios en broma, medios ciertos... Que decian que ella era una version mejorada de mi.
el hecho es que todos dicen que nos parecemos...

No es envidia, por dios, la amo muchisimo... pero llegue a un punto en el cual ya no me tengo confianza a mi misma por esta razon.

incluso recurrí al dolor fisico para aliviarme un poco, pero nada, todo sigue doliendo igual.
y ya llegue a un estado en el cual temo mucho que algun chico que me gusta la conozca, por miedo a que me dejen.

Ya que segun todos, es la version mejorada de mi.

Ver también

La respuesta más útil

Y
yuefen_9172976
21/4/11 a las 14:13

Pues yo me siento exactamente igual que tú..
solo que yo tengo 19 y ella es un año mas pequeña que yo,pero sí,yo parezco mucho más chica que ella,incluso está más desarrollada que yo y la veo perfecta físicamente,y encima no es por eso solo,sino que tiene algo que hace que todos sus amigos se enamoren de ella,es que ella misma lo dice,que no tiene amigos,y también suelo tener miedo de que algún chico que me gusta se enamore de ella,porque yo soy todo lo contrario a ella,de mí nadie se ha enamorado nunca,tengo muchos chicos que se fijan en mí pero se fijan en plan para una noche y ya está,pero aún así suelen preferirla a ella...aunque en mi caso nos suelen decir alas 2 que ambas valemos mucho,pero sé que ella suele llegar más a la gente,ya que como dije,yo no suelo llegar a nadie ni nadie se enamora de mí,y tampoco me he sentido querida por nadie nunca,más bien utilizada incluso,y a veces pienso que si algún chico viene a por mí seguramente sea porque con ella no se ve o a saber!pero como digo,miedo me da que la conozca el chico que me gusta en estos momentos...aunque a ella no la cambiaba por nadie,pues es una de las personas más importante del mundo y no querría perderla por nada del mundo

A
alodia_6135452
27/5/10 a las 6:05

Ola amiga
comprendo tu situacion y me imagino qe ha de ser muy dificil para ti, el hecho de qe el muchacho qe a ti te gusta se haya enamorado de tu mejor amiga es algo doloroso, pero hay qe pensar con claridad y acertividad, esto quiere decir qe debes pensar qe ese chico alomejor no era para ti y eso no tiene nada de malo, puedo asegurar qe tu tienes muchiiisimas cualidades a part de qe haz de ser muy bonita, y tu tmb haz de tener pretendientes y no lo sabes, el qe tu amiga tenga muchos pretendientes no qiere decir qe sea mas bonita o mejor qe tu para nadaa, debes amart como eres, no te compares nunca pqe tu eres unica y maravillosa, no t hagas dañooo, el comenzar a tener seguridad es algo qe a los hombres les encanta de una mujer, trata devivir feliz, qe esa situacion no t afecte tu eres unica y nadie mas se parecera a ti...

A
an0N_687317999z
27/5/10 a las 22:15

Hola
Hola niña antes que nada no te preocupes por esas tonteras tu aun eres muy joven y falta que desarrolles mas, igual y te pones mucho mas bonita al ir creciendo, mira hija te voy a decir algo ke e aprendido en mis años esque el verbo mata carita, si te sientes fea todo el mundo te vera asi fea, ten actitud ten mas seguridad camina con seguridad derechita y siempre sonriente veras como todo cambia, se amable simpatica y si a un chico le interesas se va a fijar en ti y no en tu amiga. Tranquila hija animo nena
besos

D
denize_6532923
21/9/10 a las 22:05

Hola..
te comprendo desde ke empeze la primaria
todos los chicos se fijaban en mis dos mejores amigas
y cuando pase al instituto me cambiaron de clase y me toco con toda la gente nueva
pero ai conoci a mi mejor amiga pero
me volvio a pasar todos o casi todos se gustaban de eya y los demas pues de otras chicas
pero tambien ai ke ponerse en el lugar de tu amiga
seguramente abra chicos ke se gusten de eia pero eia de eios no
y eso es un asko¡¡
porque si te pide salir un chico que ati no te gusta le tendras ke decir ke no
pues eso es lo ke a tenido ke acer tu mejor amiga con los chicos ke a eya no le gustaban

Y
yuefen_9172976
21/4/11 a las 14:13
Mejor respuesta

Pues yo me siento exactamente igual que tú..
solo que yo tengo 19 y ella es un año mas pequeña que yo,pero sí,yo parezco mucho más chica que ella,incluso está más desarrollada que yo y la veo perfecta físicamente,y encima no es por eso solo,sino que tiene algo que hace que todos sus amigos se enamoren de ella,es que ella misma lo dice,que no tiene amigos,y también suelo tener miedo de que algún chico que me gusta se enamore de ella,porque yo soy todo lo contrario a ella,de mí nadie se ha enamorado nunca,tengo muchos chicos que se fijan en mí pero se fijan en plan para una noche y ya está,pero aún así suelen preferirla a ella...aunque en mi caso nos suelen decir alas 2 que ambas valemos mucho,pero sé que ella suele llegar más a la gente,ya que como dije,yo no suelo llegar a nadie ni nadie se enamora de mí,y tampoco me he sentido querida por nadie nunca,más bien utilizada incluso,y a veces pienso que si algún chico viene a por mí seguramente sea porque con ella no se ve o a saber!pero como digo,miedo me da que la conozca el chico que me gusta en estos momentos...aunque a ella no la cambiaba por nadie,pues es una de las personas más importante del mundo y no querría perderla por nada del mundo

P
pat_5796445
24/2/12 a las 1:22

Caso similar
Una de las chicas con la que me la paso, que no puedo llamar amiga,porque me ha dicho que soy fea y me ha hecho cosas terribles, aunque a veces estoy con ella porque siempre vuelvo a cometer el mismo error de estar a su lado... en fin...
El caso es que ella no es muy bonita, no es buena persona y tiene mal aliento, pero tiene ese algo que a los hombres les gusta,tal vez porque es muy risueña o porque los abraza, algunos la quieren tener para el rato y otros se enamoran de ella; lo que más me molesta es que los chicos que empiezan a sentir gusto por mi, ella empieza a hablarles y luego se hace detrás de ellos en todas las clases, los abraza y resultan siendo novios, con el fin de manipularlos, porque no los ama, ES TERRIBLE QUE MUCHAS PERSONAS CAIGAN EN SUS GARRAS Y TODO SIGUE IGUAL, LOS HOMBRES SIGUEN DETRÁS DE ELLA.

P
pat_5796445
24/2/12 a las 1:23
En respuesta a pat_5796445

Caso similar
Una de las chicas con la que me la paso, que no puedo llamar amiga,porque me ha dicho que soy fea y me ha hecho cosas terribles, aunque a veces estoy con ella porque siempre vuelvo a cometer el mismo error de estar a su lado... en fin...
El caso es que ella no es muy bonita, no es buena persona y tiene mal aliento, pero tiene ese algo que a los hombres les gusta,tal vez porque es muy risueña o porque los abraza, algunos la quieren tener para el rato y otros se enamoran de ella; lo que más me molesta es que los chicos que empiezan a sentir gusto por mi, ella empieza a hablarles y luego se hace detrás de ellos en todas las clases, los abraza y resultan siendo novios, con el fin de manipularlos, porque no los ama, ES TERRIBLE QUE MUCHAS PERSONAS CAIGAN EN SUS GARRAS Y TODO SIGUE IGUAL, LOS HOMBRES SIGUEN DETRÁS DE ELLA.

Se me olvidaba....
apenas tiene 13 años!!!!!!

D
dahlia_9776051
6/3/12 a las 7:19

Me pasa lo mismo
a diferencia de q yo sí soy fea, y q todas mis amigas son mas bonitas q yo los hombres jamas se fijan en mi, por mas q yo sea indiferente, los provoq, me insinúe, del blanco al negro todos los grises, y me han rechazado tanto q ahora no me queda mas remedio q querer estar sola

A
an0N_995230899z
4/3/15 a las 7:08

Mm.. bueno
Escúchame ... Querida amiga !!! Al parecer a ti te pasa eso ,pero a mi me pasa por el otro ángulo ..Siempre he sido la más linda ,por decirlo así ....Siempre atraje a los mejores chicos o los más guapos, pero no es la gran cosa creéme quizás aparente .. Pero te falta mucho por vivir ..Que te guste alguien está bien ,pero si él chico no quiere nada contigo déjalo.. ël se lo pierde ..SI tu eres buena y lo sigues siendo ..Te pasará algo grandioso y no tendrás que buscar Yaaaa !! Es más ellos vendrána Ti ,sé tu misma y si crees que puedes ser mejor Haslo !!! VErás que será mejor ,tu amiga sera linda ,pero eso no es todo !!!! Todas lo son ,experimenta tu bellesa interna y veras lo grandioso del amor Espera y verás..

I
ichrak_6969110
10/9/15 a las 15:56

Primero...todos estos consejos son cualquier vaina
Entiendo, creeme que te entiendo, en mi adolescencia pasé por algo similar...tenía una amiga que es normal y la chama tiene ese algo que llama a los hombres. La amo y la adoro; pero me cansé de ser la sombra...cuando llegó la universidad y todas tomamos caminos distintos para mi fue lo mejor...pude desenvolverme mejor y ya no sentía que estaba bajo la sombra de nadie. Mi consejo. Ten a tus pretendientes por separado e igual a tus amigos hombres...solo sal con tu amiga si es salida entre chicas...es por tu bienestar, te sentirás mejor.

S
samai_5742647
23/10/15 a las 5:55

Son pendejadas
te dire algo bien claro si le gustas a un chico el te tendra a ti como preferencia aunqie le pongan a la mujer mas bella del mundo en frente ... si le hace caso a otra chica es porque sencillamente no te valora... valorate como mujer no te insinues deja que se acerquen a ti ... si lo haces pensaran que eres una chica desesperada y solitaria y se aprovecharan de eso y no bajes tu autoestima liberate un poco de tu amiga tambien sal sola planea citas y presentales a tu amiga asi como te decia de esa forma sabras si el chico vale la pena

R
ramzi_5418160
15/11/17 a las 21:55
En respuesta a katixa_5387163

bueno es un tema muy dificil de resumir, per olo intentare.

Tengo 15 años y ella pronto cumplira los 16. el hecho es que todos los chicos, o la mayoria de ellos, se enamoran de ella.
nos comparan mucho, todo el tiempo, y dicen que es mas bella que yo.

Nunca me importo esto, porque el concepto de belleza varia muchisimo segun la persona, pero ahora me duele.

todos los chicos que me parecen atractivos o los veo como una opcion para mi, terminan enamorandose de ella.

es algo muy dificil, porque a veces siento que estoy a su sombra y esto me lastima mucho.
no me veo fea, para nada. pero como dije, cada uno tiene su concepto de belleza.
El hecho es uqe ella esta llena de pretendientes, y lo que mas duele es que la persona de la cual me enamore esta detras de ella.

tambien los chicos con los cuales intento olvidar al otro tipo, todos se enamoran de ella..

varias veces recibi comentarios medios en broma, medios ciertos... Que decian que ella era una version mejorada de mi.
el hecho es que todos dicen que nos parecemos...

No es envidia, por dios, la amo muchisimo... pero llegue a un punto en el cual ya no me tengo confianza a mi misma por esta razon.

incluso recurrí al dolor fisico para aliviarme un poco, pero nada, todo sigue doliendo igual.
y ya llegue a un estado en el cual temo mucho que algun chico que me gusta la conozca, por miedo a que me dejen.

Ya que segun todos, es la version mejorada de mi.

hola amiga 
pues que puedo desir estoy viviendo lo mismo ​  pero la verdad lo que yo hago es no tomarlo enserio porque talvez me pueda traumar y asi pero yo te digo de que cada quien tiene su bonito 
ella talvez tenga bonita su cara y etc pero sus sentimientos no sean nada bonitos 

​pero todos los que te dicen eso de que tu amiga esta mas bonita que tu y etc pues diles que bien y pues si te siguen molestando con esos pues mandalos a la mierda y ya 

​amiga no te preocupes por lo que te digan tu sabes de que no lo eres y ya yo siempre hago eso no les pongo atencion total que se vallan a la verga con tu amiga y ya 
 

V
vilius_774939
30/1/18 a las 2:48
En respuesta a katixa_5387163

bueno es un tema muy dificil de resumir, per olo intentare.

Tengo 15 años y ella pronto cumplira los 16. el hecho es que todos los chicos, o la mayoria de ellos, se enamoran de ella.
nos comparan mucho, todo el tiempo, y dicen que es mas bella que yo.

Nunca me importo esto, porque el concepto de belleza varia muchisimo segun la persona, pero ahora me duele.

todos los chicos que me parecen atractivos o los veo como una opcion para mi, terminan enamorandose de ella.

es algo muy dificil, porque a veces siento que estoy a su sombra y esto me lastima mucho.
no me veo fea, para nada. pero como dije, cada uno tiene su concepto de belleza.
El hecho es uqe ella esta llena de pretendientes, y lo que mas duele es que la persona de la cual me enamore esta detras de ella.

tambien los chicos con los cuales intento olvidar al otro tipo, todos se enamoran de ella..

varias veces recibi comentarios medios en broma, medios ciertos... Que decian que ella era una version mejorada de mi.
el hecho es que todos dicen que nos parecemos...

No es envidia, por dios, la amo muchisimo... pero llegue a un punto en el cual ya no me tengo confianza a mi misma por esta razon.

incluso recurrí al dolor fisico para aliviarme un poco, pero nada, todo sigue doliendo igual.
y ya llegue a un estado en el cual temo mucho que algun chico que me gusta la conozca, por miedo a que me dejen.

Ya que segun todos, es la version mejorada de mi.

a mi tambien me pasa lo mismo la verdad es que casi siempre que me fijo en chico este siempre le corresponde de manera a  mis amigas la verdad nunca he tenido novio no se que pasa conmigo tendre algun defecto que no les guste y no se como hablar de esto con mis amigas siempre les estoy mintiendo que se he tenido novio y  me siente mu mal por ello no se que hacer 

J
josie_18443830
7/7/19 a las 1:54
En respuesta a alodia_6135452

Ola amiga
comprendo tu situacion y me imagino qe ha de ser muy dificil para ti, el hecho de qe el muchacho qe a ti te gusta se haya enamorado de tu mejor amiga es algo doloroso, pero hay qe pensar con claridad y acertividad, esto quiere decir qe debes pensar qe ese chico alomejor no era para ti y eso no tiene nada de malo, puedo asegurar qe tu tienes muchiiisimas cualidades a part de qe haz de ser muy bonita, y tu tmb haz de tener pretendientes y no lo sabes, el qe tu amiga tenga muchos pretendientes no qiere decir qe sea mas bonita o mejor qe tu para nadaa, debes amart como eres, no te compares nunca pqe tu eres unica y maravillosa, no t hagas dañooo, el comenzar a tener seguridad es algo qe a los hombres les encanta de una mujer, trata devivir feliz, qe esa situacion no t afecte tu eres unica y nadie mas se parecera a ti...

Realmente yo me siento totalment identificada con esta situacion
yo quiero mucho a mi amiga y creo q es lo más importante para mi ahora pero por otro lado no puedo evitar sentirme mal por ello. Ella siempre enamora a todos los chicos y eso ya es complicado de llevar para ella y las demas q la rodean.
por ese motivo yo intento animar a mis amigas que tambien tienen este complejo  con ella, pero entonces yo no encuentro a nadie con quien poder hablar del tema y por eso creo q me siento un poco sola.
por cierto tengo 14 años.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir